lunes, 1 de octubre de 2012

Novedades Edebé: octubre 2012

Hoy es otro día para hablar de las novedades literarias de este mes que ya empezamos. ¿Habéis cuidado con mimo vuestros ahorros? Porque ha llegado el momento de invertirlos en buena lectura, como las que nos proponen Grupo Edebé:

Alexandra y las siete pruebas, de Roberto Santiago y Ángela Armero
Publicación: 15 octubre 2012

Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo.
Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.

El chico que vivía encerrado en una habitación, de Antonio Lozano y Álvaro Colomer
Saga: Terror en la red #1
Publicación: 15 octubre 2012

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú.
Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias.
Las redes sociales no son siempre una cómoda y protegida comunidad de amigos virtuales. Encierran también sus peligros y quizá la muerte.

Leviathan, de Scott Westerfeld
Saga: Leviathan #1
Publicación: 15 octubre 2012

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación. Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

La Furia, de Pedro Riera
Saga: Hombre Lobo #3
Publicación: octubre 2012

Eduardo y Alba han hecho todo lo posible por recomponer sus vidas y olvidarse el uno al otro. Sin embargo, su amor prohibido es demasiado intenso y cada uno de sus intentos por alejarse acaba en fracaso.
Tras casi dos años de malentendido en malentendido, continúan teniendo esos sentimientos tan fuertes el uno hacia el otro. Pocos amores aguantan las pruebas a las que el suyo se ha sometido. ¿No se merece una última oportunidad antes de darlo por muerto?


Gracias a Grupo Edebé por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

12 comentarios :

  1. Los dos primeros me llaman muchísimo la atención. Sobre todo el primero, a ver si lo pesco ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya sale el tercero de la saga Hombre lobo y yo aun sin leer el anterior, otra saga que se me va quedando atrasada xD Los dos primeros parecen interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo está mucho mejor, qué ganas de leer el tercero *_*

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene "Levithan"!

    ResponderEliminar
  4. Tienen todos muy buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me llama un montón Alexandra y las siete pruebas, tiene muy buena pinataaaa
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Terror en la Red, tiene que molar bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Los dos primeros me han dejado con ganas de saber más. Qué buena pinta!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar