martes, 16 de octubre de 2012

El cosplay contará con exposiciones, talleres, concursos e invitados internacionales para el XVIII Salón del Manga de Barcelona

El cosplay es una de las actividades que cuenta con el apoyo incondicional del público asistente del XVIII Salón del manga de Barcelona, es por ello que contará con una gran exposición, talleres, concursos e invitados internacionales, según informó Ficomic.


Cosplayer
El XVIII Salón del Manga de Barcelona quiere rendirle un merecido homenaje al cosplay con una macro exposición, Fashion Cosplay, comisariada por Bereniç Serrano, quien junto a Laura Fernández, ganó el 2º premio en la edición del World Cosplay Summit 2009. En esta exposición, se mostrarán quince trajes, diez españoles y cinco europeos, que han participado en concursos internacionales. Toda una oportunidad para conocer de cerca el laborioso trabajo de confección y diseño que se esconde detrás de cada traje.

Dicha exposición contará además con diversos invitados especiales que realizarán talleres y mesas redondas capitaneados por cosplayers españoles e italianos, donde se analizarán los puntos más atractivos de esta afición. En adición, el concurso de Cosplay, que será el viernes 2 de noviembre, y el World Cosplay Summit, el 3 de noviembre, serán uno de los puntos de mayor atención para los aficionados.

El término 'cosplay' se origina con la contracción de costume (disfraz en inglés) y play (juego), siendo un fenómeno que se originó en los años 70 en los Comic Market de Tokio, donde grandes grupos de japonéses se vestían de sus personajes favotitos de mangas, animes y videojuegos. Hoy día, es una afición que ha cruzado fronteras y se ha extendido en todo el mundo.


El XVIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012, en el palacio nº2 de Fira de Barcelona, en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.

Gracias a Ficomic por la información



¿Qué os parece?

2 comentarios :

  1. Pues puede ser interesante la exposición sobre cosplay, a ver que diez trajes españoles exponen :O siento...curiosidad xD

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola