domingo, 23 de septiembre de 2012

Inauguración de Shana La Maquinista, en Barcelona

Para el día de hoy os traigo una entrada diferente al ambiente que destila el blog, pero me veo con la ilusión de haceros llegar esta crónica, y es que el pasado viernes 21 de septiembre, acudí a la fiesta de inauguración de la nueva tienda que abría Shana Shops España en La Maquinista, Barcelona.

Clientas satisfechas, saliendo de Shana La Maquinista, en Barcelona

Todo empezó cuando mi amiga descubrió en el último momento un flagrante anuncio de Shana Shops España, en su cuenta de Facebook, donde avisaba de la nueva inauguración de una tienda Shana en La Maquinista. Anunciaba, además, que las 100 primeras clientas que asistieran con la revista Cuore de esa semana, conseguirían exclusivos regalos y un descuento total en la compra ¡del 50%!, sin importar si eran prendas de promoción o nueva temporada. Sin dilación, decidimos asistir.

Ambas llegamos una hora antes de la apertura de la tienda y ya nos encontramos con una cola de chicas ansiosas por entrar. Todas ellas cargaban con un ejemplar de la susodicha revista, enviaban sms a sus amigas para aglutinar más personal o, simplemente, estiraban a más no poder el pescuezo para poder vislumbrar alguna prenda en el escaparate. Los dependientes iban y venían, transportando cajas y asegurando que en breve abrirían para las clientas. Nosotras optamos por leer los ejemplares de Cuore y empaparnos un poco más del Gossip Mierder que tanto nos gusta, y así hacer más amena la espera. 

Finalmente, a las 12 en punto, las puertas de Shana se abrieron y dieron paso a varios dependientes que cargaban con obsequios para nosotras: globos y bolsas de tela con regalos en su interior, todo decorado con el nombre de esta cadena de moda joven, que con sus mejores sonrisas ofrecían a las recién llegadas a entrar y disfrutar del nuevo recinto. Pero lo mejor vino a continuación, ya que al adentrarnos, nos encontramos con el staff entero de Shana aplaudiendo y agradeciendo nuestra visita. Tras el embarazoso impacto inicial, más de una se sintió como Becky Bloomwood (Loca por las compras, de Sophie Kinsella, 2000) en un día de rebajas. Muy digno de una estrella de Hollywood, ¿quién no disfrutaría comprando así?.

Esta nueva tienda de Shana ofrece un recinto más que espacioso y con todas las prendas estratégicamente colocadas para poder disfrutarlas sin tener sensación de agobio. Aunque gracias a las redes sociales, Shana La Maquinista se llenó rápidamente, era fácil pasearse y mirar detenidamente cualquier vestuario sin chocar con nadie. En adición, encontramos muchos dependientes que estaban dispuestos a guiarte o solucionar cualquier duda que tuvieras. El único inconveniente es que aún no se encontraban ciertas prendas que se habían anunciado en Facebook, pero nos aseguraron que en cuestión de días, suplirían este error.

Tras observar detenidamente toda la moda de Shana, donde el animal print recupera el protagonismo de cara a otoño, y yo nos dirigimos bien cargadas hacia la caja para pagar. Yo me llevé a casa cuatro prendas más un bolso, todo de temporada y por poco más de 20€. A saber: dos chaquetas tricot en gris y marrón, camiseta 3/4 en rosa y una camiseta de estampado con fruncido en el pecho; el bolso, negro tipo cartera con correa adicional ajustable. En adición, la bolsa de tela que nombré más arriba contenía un foulard y un bálsamo labial, todo en tonalidades rosas. Soy asidua a esta marca de moda, pero no puedo negar que este día fue una oportunidad única


Shana Shops España, cadena catalana de moda juvenil que vio la luz hace dos años con una primera tienda en Portal de l'Àngel (Barcelona), puede darse un canto en los dientes con su actual fama. Su fundador, Julián Imaz, antiguo proveedor en Inditex, asegura que la moda es un entorno muy competitivo y siempre hay que asegurarse un buen terreno. Su franquicia juega con firmas low cost, prendas modernas y de confección sencilla, que hacen que sus clientes siempre les incluyan en su ruta de compras. "Shana es como el Berskha de hace 15 años, vendemos ropa barata y moderna, todo lo que implica el concepto de moda joven". Es por ello que ha duplicado sus tiendas en toda España y ya se la puede encontrar internacionalmente, como en Rusia.

Fotos extraídas de El Periódico.com


¿Conocéis Shana? ¿Habéis comprado alguna vez en sus tiendas?


19 comentarios :

  1. Yo la verdad es que no he estado nunca... supongo que en Almería habrá, pero ni idea.
    Pillaste una buena oportunidad >.<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta demasiado esta tienda, pero para comprar algunos básicos está muy bien de precio. Yo también hubiera ido a aprovechar el descuento :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es mi tienda favorita, y no me entero de esto? Aiiis, que mal vamos...muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a la próxima puedas enterarte con tiempo :D

      Eliminar
  4. Me compré hace un par de días una cazadora vaquera ahí, es genial, tienes el mismo estilo de ropa que otras tiendas como Pull and bear o Stradivarius, pero casi a la mitad de precio.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Me enteré a última hora, tampoco podría habértelo dicho >_<

      Eliminar
  6. A mi me gusta bastante esta tienda, y todo está a precios muy económicos (: Yo tbn tengo ese fular que has comprado jajajaja
    Abur, un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Gossip Mierder... ¡He muerto ! xDD
    ¿Menos de 20€? Qué pasada *3* Aunque bueno, no sé si a mí me saldría a cuenta teniendo que pagar el tan señorial transporte público... Pero en cuanto me venga de paso, me pasaré seguro (nunca he entrado a esa tienda)

    ResponderEliminar
  8. Que pena haberme enterado tan tarde U.U
    Si lo llego a saber antes, voy seguro jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me he agobiado sólo de leerte XDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la crónica!! *_* y me encantó ir with you, parecíamos sacadas de una peli americana XD Qué vergüenza con los aplausos! xDDD

    ResponderEliminar
  11. Me acaban de entrar unas ganas locas de ir a Shana a ver que pillo xDDDDDD Si que conozco la tienda, fue todo un descubrimiento, y aquí en Valencia ya hay varias... El precio está genial, quizás reconozco que luego la calidad acompaña un poco al precio. Es decir, si te compras una camiseta de 2€, esta te va a durar una temporada, al año siguiente es mejor que te compres otra porque ya va a estar desgastada -lo digo por experiencia- jejeje Aunque también es verdad que otras tiendas de ropa, casi con la misma calidad, han subido los precios de una manera exajerada, así que yo me decanto por tiendas de este tipo, que siempre le dan un toque de aire fresco al armario gastando poquito. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, aunque la verdad, la calidad en todas estas tiendas no es algo que dure mucho. Yo intento cuidarlo todo muy bien, no abusar siempre de la misma prenda para que dure. Y cuando se pone malilla... ¡pijama! xD

      Eliminar
  12. Yo es que no soy muy de comprar ropa, me cuesta un mundo xD. Pero vamos, más tiendas, más variedad, mejor :D
    Me alegra que lo pasaras bien en la inauguración.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...