lunes, 6 de agosto de 2012

Mundo cinéfilo: Experiencias cinematográficas de hoy (39)

Increíble pero cierto, mi propósito de hacer de esta sección algo mensual se ha ido al traste, porque desde mayo que no hablo de mis últimos visionados cinematográficos. Últimamente me ha dado por ver de nuevo series que tengo bajadas, así que las películas quedan en un segundo plano... pero no por mucho tiempo, porque ahora la cartelera pinta muy bien.
Vamos al asunto:


Amienemigos (Frenemies, 2012)

Amienemigos cuenta la historia de tres grupos de amigos que ven peligrar su amistad: Avalon (Bella Thorne) y Halley (Zendaya) son dos amigas inseparables con un sueño en común, ser reporteras de moda, pero cuando el trabajo llama a la puerta, solo puede ganar una; Jake se lleva genial con su perro Murray y comparten todo en la vida, hasta que entra en escena la guapísima Julianne dispuesta a conseguir toda la atención del chico; Savannah, harta de su vida paupérrima, conoce a la señorita Emma, con una vida llena de lujos y una cara idéntica a la suya, ¿podrán intercambiarse?

He aquí otra nueva producción de Disney Channel con un resultado ya más que conocido por el público: la de entretener, divertir y hacer reflexionar sobre los buenos modales y maneras. En esta ocasión, una cinta que ante todo se basa en la fortaleza de la amistad y el deber que tenemos todos de mantenerlas y cuidarlas.
Son tres historias cortas y dinámicas que entrelazan personajes y escenas, se hace muy fácil de ver, ayudan a los pequeños de la casa a valorar lo que se tiene y alguna que otra carcajada está asegurada, tengas la edad que tengas. Eso sí, nadie se libra de los inservibles bailes finales, marca de la casa.
Lo mejor: historias amenas.
Lo peor: no aporta nada nuevo.
Sentencia: para pasar el rato.


La mujer de negro (The woman in black, 2012)

Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un joven abogado a quien le encomiendan tasar una mansión de un recién fallecido. Al acercarse al remoto pueblo, enseguida nota la hostilidad de los vecinos y la prohibición de hablar de dicha casa. Al llegar, lo que parecía una inspección rutinaria, se transforma en su peor pesadilla al tener extraños episodios paranormales con una mujer vestida de negro.
Tráiler en español

No las tenía todas conmigo con La mujer de negro porque, a estas alturas, no hay película de terror que me sorprenda, además que soy de esa inmensa mayoría que es incapaz de separar a Radcliffe del niño mago. Aun así, y descartando el acartonado carácter de este jovencito a la hora de interpretar, me he encontrado con una buena película, de la vieja escuela.
La mujer de negro reniega ligeramente de los sustos taquilleros y flashbacks sangrientos que tanto vemos para traernos una historia de terror inquieta y llena de suspense, que solo juega con sombras, silencios espeluznantes y tres o cuatro movimientos de cámara ingeniosos. No sorprende en su género pero sí alegra por parecer más auténtica y oscura: Tanto la recreación de la casa como los momentos paranormales son muy buenos, te mantienen en tensión pese a saber que pronto la mujer de negro vendrá a saludarnos. Y eso es lo que gusta.
Eso sí, hay dos pormenores en esta adaptación: nadie se cree el papel de Radcliffe, primero por su carácter tan imberbe, además que parece que del niño que vivió guarda una parsimonia ante lo desconocido que puede crispar; segundo, el final hace aguas una buena producción, no por ser impactante, sino porque hace pensar al espectador qué ha pasado.
Lo mejor: sustos de la vieja escuela.
Lo peor: no aporta nada nuevo.
Sentencia: muy recomendable.


Infiltrados en clase (21 Jump Street, 2012)

Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) soñaban con ser policías de élite al terminar en la academia, pero se vieron relegados a un programa de policía secreta donde se infiltrarán como alumnos en el instituto para saber quién comercializa una droga nueva. Para ambos es volver a un pasado ya olvidado, aunque al mismo tiempo conseguir lo que no lograron: ser socialmente aceptados.
Tráiler en español

¿Qué decir de esta película? Soy bastante aficionada a todo tipo de entregas de humor absurdo y cazurro, pero creo que Infiltrados en clase destacará por hacerse divertida, extrañamente absurda pero pegadiza.
No hablamos de una trama muy original al ser el típico caso de policías infiltrados, pero entre la inusual pareja que forman Hill y Tatum con la plasmación gamberra de un instituto a caballo entre las recreaciones de Peter Pan y extraños casos alucinógenos por drogas, tienes ante ti una película de risas asegurada. El elenco entero de personajes es desternillante, malsonante y, en algunos casos, hasta espeluznante, la trama tiene sus giros interesantes, hará suspirar a todos aquellos que ya pasaron por el instituto y sus deseos de haberlo mejorado, y una batalla final sangrienta incluida para los más fanáticos de la acción (¡y ojo, aparece Johnny Depp!), sin olvidar, claro está, el férreo mensaje de la amistad por encima de todo.
Lo mejor: humor a raudales.
Lo peor: típica y tópica.
Sentencia: recomendable.


Emergo - Aparment 143 (2011)

Un grupo de parapsicólogos estudia un extraño caso de aparición paranormal en un conjunto de apartamentos, donde la familia White convive con un violento ente que no les deja respirar. Primeramente sospechan que se trata de la señora White, recientemente fallecida, pero pronto verán que las pistas conducen a otra víctima.
Tráiler en inglés

A continuación, una película que encontré de casualidad navegando y que no sé si llegará algún día a España. Tampoco le hace falta.
Emergo es otro caso paranormal documentado y televisado donde una familia se ve amenazada por un ente despiadado. El grupo de parapsicólogos muestra esta vez un alto contenido de tecnología avanzada y buenos dotes de investigación, empezando por lo que creen que es una madre vengativa hasta llegar al foco que atrae todo el mal.
Aun así, es una cinta terriblemente lenta donde hay que estar constantemente atento a cualquier sombra o movimiento dentro del plano, algo que cansa, más si luego la investigación, que empieza muy bien, termina embadurnada de los tópicos fantasmales. En adición, si se es asiduo al género, pronto se piensa en otras cintas mejores, como Insidious o An American Haunting, con las que guarda muchas resoluciones. El final desproporcionado para lo que se esperaba tampoco ayuda a puntuar la historia, sobre todo por una última escena final que desbarata toda la trama.
Lo mejor: la investigación inicial.
Lo peor: el final.
Sentencia: para pasar el rato.


Dylan Dog: Los muertos de la noche (Dylan Dog: Dead of night, 2011)

Dylan Doug (Brandon Routh) es un detective privado que alterna sus casos entre desapariciones de humanos y otros seres sobrenaturales. Una noche, una joven acude a él desesperada para vengar la muerte de su padre, asesinado por hombres lobo en lo que parece una riña milenaria. Al investigar, descubre que los vampiros han tenido algo que ver, y que buscan algo.
Tráiler en español

He aquí la pedrada cinematográfica de la entrada. Cuando vi Dylan Dog, lo primero que me llamó la atención fue la trama, del género sobrenatural, y que estuviera basada en una serie de cómics italianos de los 90, de mismo nombre. Aun así, la adaptación deja bastante que desear.
Dylan Dog puede partir de una base excelente como es la del detective paranormal que investiga casos de lo más insólitos, pero peca en mala producción, ideas manidas del género, chistes más que tópicos y un protagonista demasiado seguro de su propio -e inexistente- carisma. La historia posee tintes de bipolaridad al cambiar de ritmo constantemente, se presentan personajes sin sentido (¿para qué quiero saber yo de zombis si la historia va de vampiros y hombres lobo?) y el verdadero interrogante se desvela a los cinco minutos de finalizar la cinta.
En definitiva, una apuesta que intenta mejorar una fórmula que no necesita de este tipo de ayudas de tan bajo presupuesto y talento.
Lo mejor: Markus, secundario totalmente desaprovechado.
Lo peor: Dylan Dog.
Sentencia: mejor olvidarla.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?


13 comentarios :

  1. No he visto ninguna porque ahora mismo me estoy centrando mucho en disfrutar de la lectura y como tú, también de las series atrasadas. Eso si, Disney como siempre se sale con una película genial y especial, que me apunto para verla en cuanto pueda.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  2. La Mujer de Negro ya la he visto, la verdad es que me gustó mucho. La primera también me llama la atención, me la apunto.
    Gracias por la información.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la primera!! Aunque me esperaré a que me digas que tal esta XD
    Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta misma entrada he puesto lo que me ha parecido, no está mal :)

      Eliminar
  4. Hola guapetona! primero que nada, te comento que se me ha hecho un poco dificil leer tu entrada porque el banner que tienes debajo de el menú no para de bajar y subir, y se me mueve todo el blog, no sé si será sólo cosa mia...
    Y lo segundo la mujer de negro no me gustó nada de nada, y menos el final, me quedé K.A.O de verdad xDD. Las otras no las he visto, pero me llaman bastante ^^.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy solucionando, el otro slide iba peor, ahora al menos se puede leer el blog... paciencia!

      Eliminar
  5. Yo no he visto ninguna, pero quería ver 'infiltrados en clase', que parecía maja! XD

    ResponderEliminar
  6. todas parecen interesantes! me llaman la atención! espero pronto verlas!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!
    Yo solo he visto La mujer de negro, pero puedo decir que me gustó mucho, la verdad.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó la mujer de negro y su final también, quizás me esperaba algo peor y por eso me sorprendió, porque además no tenía ni idea de que era de miedo XDD

    Del resto, me gustaría ver la de Apartamento 143

    ResponderEliminar
  9. Solo he visto La mujer de negro que no estuvo mal pero no es que me gustara mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hellooo :D
    A ver, la primera...las dos chicas de la primera imagen, son de Shake it up no? xDD aunque me la apunto para verla....
    Solo he visto La mujer de negro, aunque la comentamos un poco por twitter. Más que de miedo parecía dramático...me recordó a The Haunting con todo esto de las desapariciones de niños y sus muertes...Es dificil desenlazar a Daniel Radcliffe de Harry Potter porque han sido 10 años viendolo crecer, pero me ha gustado su actuación la verdad...me chocó el final, aunque tal y como estaba su vida...quizás fue mejor asi jajajaja
    Quiero ver Infiltrados en clase también, apuntada :3
    Un besitoooo

    ResponderEliminar