miércoles, 27 de junio de 2012

[Hoy recomiendo...] Buscadores de fantasmas

Recuperando una sección que no se actualizaba apropiadamente desde el año pasado, hoy os vengo a hablar de una serie que he descubierto hace poco y he quedado totalmente enganchada y prendada. Dejando de lado los prejuicios que pueda suscitar este género, dejadme que os hable un poco más sobre esta recomendación.

Como siempre, una ficha técnica:
Título: Buscadores de fantasmas (Ghost Adventures, 2006)
Género: documental, live-action, paranormal
Empresa: Travel Channel, MY-Tupelo Entertainment
Fecha de emisión: octubre 2006
Temporadas: 7
Capítulos: 70 y continúa
Autor: Zak Bagans, Nick Groff
Actores: Zak Bagans, Nick Groff, Aaron Goodwin
País de origen: EE.UU
Web: Ghost Adventures
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Zak Bagans siempre se había considerado un hombre escéptico en cuanto a lo paranormal hasta el día en que tuvo un encuentro cara a cara con el espíritu de una mujer que lo persiguió hasta su casa. Desde entonces, se ha propuesto volver a captar el terror y la incredulidad que esa noche vieron sus ojos. Para ello, carga con un equipo científico especializado en entes paranormales así como unos compañeros igual de curiosos e intrépidos, con el objetivo de investigar todos los lugares encantadores o embrujados del mundo con una arriesgado plan: pasar la noche en los puntos con más experiencias tenebrosas.


Me topé de casualidad con un anuncio de esta serie en La Sexta y enseguida captó mi atención, y es que si hay un género que me entusiasme a la par que me aterrorice, es el paranormal. Y si encima me lo adornan con como un docu-reality con tintes a lo Grave Encounters, ya no me queda otra que realizar una maratón improvisada para empaparme del ambiente.

Bagans en plena acción
Buscadores de fantasmas es un docu-reality estadounidense protagonizado por tres parapsicólogos y documentalistas, Zak Bagans, Nick Groff y Aaron Goodwin, que investigan localizaciones supuestamente encantadas a partir de pasar una noche en el lugar y grabar cualquier anomalía de efecto paranormal, ya sean ruidos, sombras, psicofonías o derivados. Para ello, inician cada episodio entrevistando a gente afectada o que jura haber tenido experiencias sobrenaturales en la localización escogida, hacen uso de un equipo de cámaras especializado y recorren cada centímetro físico encantado con la esperanza de desentrañar el más allá.

Buscadores de fantasma es una serie sin preámbulos que enseguida te plantea el seguirla o no: vamos a  ser testigos de investigaciones paranormales y nos van a bombardear con supuestas pruebas que verifiquen que hay residuos del más allá en nuestra realidad. Bagans, Groff y Goodwin se adentran en cuevas, habitaciones de paredes desconchadas y hasta duermen en camas de difuntos para conseguir sonsacarles alguna risa macabra, frases de ultatrumba o captar su propia sombra en la esquina de la pantalla.

Bagans, investigando
Hay que destacar sobre todo el coraje que le echan, ya que su política consiste en encerrarse desde el ocaso hasta el amanecer y contando con lo imprescindible, como es el equipo de grabación y un par de linternas. La gran mayoría de escenas están realizadas con visión nocturna, por lo que es fácil conectar con ellos y poder sentir su congoja y desorientación cuando captan evidencias paranormales. Además,  cuentan con la fuerza bruta de Bagans, que no escatima en provocar a los entes insultándoles o amenazándoles, lo que le lleva a protagonizar las escenas más truculentas o desagradables.

Si bien es una producción que constantemente asegura al espectador que son pruebas documentadas, demostradas por científicos y especialistas, y prueba de ello son el innumerable séquito de secundarios que aparecen testificando y comprobando el material del equipo, no se puede negar que Buscadores de fantasmas deja un vacío de incertidumbre. ¿Es real todo lo que muestran? ¿Son voces del más allá o simples montajes? La respuesta se encuentra en la mente de cada uno.

Nick Groff, Zak Bagans y Aaron Goodwin

Real o no, Buscadores de fantasmas es una serie adictiva que inconscientemente engancha: seas un espectador creyente o no, los episodios están montados con la dosis justa de información, anécdotas y testigos que conducen al momento cumbre en que el equipo se encierra y graban todo lo que oyen y ven. En sintonía con la visión nocturna y grabadoras en mano, Bagans, Groff y Goodwin se meten en la mismísima boca del lobo para conseguir lo que muchos nos preguntamos. Y si no es así, al menos nos ofrecen su particular prueba de coraje.

30 comentarios :

  1. Si fuese leerlo lo leería sin problemas, pero verlo, no me atrevo, jajajaja.
    Da igual que sea un montaje, me da bastante yuyu todas estas cosas, aunque no de realmente miedo, jajajaja.
    Un beso.

    Jo que brazacos que tiene! XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Ala, yo no tenía ni idea de que esto existiera, quiero verlo!

    Coincido con lo de los brazacos xD. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una miedica xD asi que no creo que la vea

    ResponderEliminar
  4. Tengo muuuuuchas series pendientes este verano por ver: Juego de Tronos, Teen Wolf, Downton Abbey, Glee, True Love, Being Human... jajajaj así que me da que no me va a dar tiempo de ver esta, pero muchas gracias por la recomendación ^^ Siempre las tengo en cuenta para añadirlas en mi lista de pendientes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis, de todas esas te digo que veas YA Teen Wolf, está muy interesante *_*
      Y si decides darle una oportunidad a esta, espero que te guste :)

      Eliminar
  5. Suena bien, a lo mejor le echo un vistazo, aunque no será por la noche jajajajajaja
    Buena recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por la noche no lo hagas que luego piensas demasiado xD me ha pasado!

      Eliminar
  6. La verdad es que este tipo de series no me llaman para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hace tiempo que la veo y decir que es puro montaje, aparte de ser muy mala y tener muchos fallos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es libre de ver y opinar, pero si dices que es mala y fraudulenta, no entiendo por qué sigues perdiendo el tiempo con ella.
      Igualmente, gracias por pasar.

      Eliminar
  8. hace tiempo que la veo y decir que es puro montaje, aparte de ser muy mala y tener muchos fallos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mxo, ya he visto varios capitulos en you-tube. y lo veo en x-plora. Hechan un capitulo de la 3ª temporada, y 1 de la 4ª temporada. Si fuera, cierto lo que dices, cosa, que yo no he visto, no estarian haciendo la 7ª temporada, para septiembre de este año,y ya llevan 2 capitulos.
      http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_Adventures&prev=/search%3Fq%3Dghost%2Badventures%26hl%3Des%26biw%3D1003%26bih%3D468%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=-UsDUJ2NKsm5hAe1qaj8Bw&ved=0CFoQ7gEwAg
      http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Ghost_Adventures&prev=/search%3Fq%3Dghost%2Badventures%26hl%3Des%26biw%3D1003%26bih%3D468%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=-UsDUJ2NKsm5hAe1qaj8Bw&ved=0CFoQ7gEwAg
      Si fuera asi, como dices, ya la hubieran quitado,y saldria en wikipedia, articulos supuestamente, diciendo que esa serie,o documental, es una estafa,y que la cancelan. Yo por lo que ya he visto, si me lo creo.

      Eliminar
    2. Beita, gracias por tu aportación y opinión. Aunque hay escenas que no acaban de cuadrar así como algunas psicofonías, yo también soy partidaria de creer casi todo de lo que muestran. No me parecen malos actores ni está mal montada, hay muchas pruebas de peso.
      Aun así, respetemos también la opinión de Unknown, aunque al menos yo no la comparto.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Yo no creo qe tengo tantos fallos me parece bastante inquietante sí puede ser qe todo no sea cierto pero no parece qe haya tanto montaje parece bastante convincente para mi parecer ten en cuenta qe están toda la noche algo tienen qe conseguir yo he visto muchos capítulos y me encanta ademas lleva 7 temporadas el ser humano no crea qe sea tan tonto como para aguantar tanto tiempo con una serie sin ver algún error y quitarle yo personalmente me gustaría no creerlo sí no la dejaría de ver no me gusta qe me engañen y supongo qe a nadie por Lo tanto seguiré con ella sí no me entero de nada qe no quisiera oir

      Eliminar
  9. Yo la veo y me encanta aunque me da mucho miedo.... Ademas esta ese zac buenissimo! Me gustaria k me enseñara ese tatu q tiene... Mmmmm...

    ResponderEliminar
  10. Me parece una serie realmente divertida aunque no me parece real, engancha? Totalmente, pero no es serio

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta esta serie! No sabes si es real o no, pero es bastante creible y engancha.

    Para los que no se atrevan por la noche, se pueden ver los episodios de esa semana en la página web de la cadena televisiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hoy he visto el programa y creo que los fantasmas son ellos xD Demaciado americanado, por cualqueir cosa escuchan algo, ven algo con maquinas raras... cuando realmente cuesta un huevo sacar una psicofonia, no es llegar y venga ya tengo algo. graban psicofonias como si grabaras un cd. Vamos para mi, esto un fake puro.

    Despues la forma de actuar en plan "voy a la guerra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio,jaja se pasan mas de 15 horas ahi dentro, y está mas que claro que lo que van a emitir son las partes en las que pasa algo, o tu te piensas que escuchan cosas toda la noche? yo tube experiencias que me llevan a pensar que gran parte es real, tienen mucho valor estos tios.

      Eliminar
    2. Sí como bien ha dicho la nany se pasan toda la noche encerrados y y tampoco sacan más qe 4 o 5 alguna más o menos y los sitios se supone qe están bastante encantados sí qe es posible qe consigan Lo qe nos muestran aunque sea un programa qe no todo es real eso es posible parqe no deja de ser una especie de serie .

      Eliminar
  13. te cuento que la hemos descubierto gracias a mi hija le gusta mucho, y de ahí nos enganchamos todos en casa, ahora mientras la escribo la estamos viendo están investigando la cárcel de moundsville esta bastante bueno no se ve mucho pero las caras de los chicos entretiene el mundo paranormal siempre engancha y al menos nos gusta a nosotros, y vaya que tiene valor al estar a oscuras ahí yo ni loca saludos y vean el programa

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy una gran fan del programa, ya ví las 4 primeras temporadas, sé que se está haciendo la séptima actualmente, aunque me gustaría ver la quinta y sexta.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta BDF (Buscadores de Fantasmas), pero muchas veces no me atrevo a ver el episodio por la noche y lo veo al día siguiente en Youtube ;P Sobre todo me gustan Zak, Nick y Aaron, porque aparentan ser muy buenas personas, y lo han demostrado en entrevistas... lo que no logro comprender, es como consiguen dormir, ya que no es lo mismo verlo en casa, que estar allí frente a los fantasmas, ¿No?
    ¡En fin! Adoro este programa, y estoy deseando que se estrene la nueva temporada el 16 de Agosto.
    Creo en los espíritus, y en la vida tras la muerte, aunque nunca haya visto ninguno...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan los Buscadores de Fantasmas, no tiene nada que ver con Ghost Hunters, a parte de que me caen muy bien los chicos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy consciente de que cada persona tiene sus propias opiniones sobre lo paranormal y aunque nunca haya vivido una experiencia, debo decir de que yo sí creo en lo paranormal lo que pasa detrás de la muerte y en cómo uno puede sentir presencias atormentadas etc etc.Yo creo que lo que ellos quieren demostrar es un llamado a abrir la mente y hacer comprender que en este mundo suceden muchas cosas.Se nota la vocación,que en serio les gusta este tipos de temas.

    ResponderEliminar
  19. Estoy consciente de que cada persona tiene sus propias opiniones sobre lo paranormal y aunque nunca haya vivido una experiencia, debo decir de que yo sí creo en lo paranormal lo que pasa detrás de la muerte y en cómo uno puede sentir presencias atormentadas etc etc.Yo creo que lo que ellos quieren demostrar es un llamado a abrir la mente y hacer comprender que en este mundo suceden muchas cosas.Se nota la vocación,que en serio les gusta este tipos de temas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...