sábado, 12 de mayo de 2012

Novedad: 'Cenizas', de Ilsa J.Bick

La editorial Nocturna Ediciones vuelve a sorprendernos con su última publicación, el inicio de una trilogía distópica que se esperaba como agua de mayo gracias a su publicidad previa por sus exquisitos componentes del género. ¡Atentos!:


Cenizas, de Ilsa J.Bick (Cenizas #1)
Fecha de publicación: Ya a la venta
Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak.
Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.


Nocturna Edicines nos presenta Cenizas, primera parte de una trilogía homónima que nada entre la acción más frenética, al estilo de Los Juegos del Hambre, con el terror, el romance, el suspense y la distopía. Y si al lector aún le faltan motivos para decidirse por su lectura, también podemos ver comparaciones con The Walking Dead y las obras de Stephen King.
Cenizas, pese a situarse en un mundo de ficción, guarda una terrorífica verosimilitud con todos los hechos narrados, debido a que la autora, Bick, estuvo durante muchos años en el ejército y ahora puede explicar con coherencia y conocimiento esos sucesos, con tintes apocalípticos. 

"Una historia cautivadora y épica sobre la supervivencia en un mundo apocalíptico. ¡Es obligatorio leer Cenizas!."

                                           Michael Grant, autor de Olvidados

La autora, Ilsa J.Bick, antes era psiquiatra infantil y forense, si bien actualmente se dedica por completo a su carrera como escritora. Está licenciada en Literatura y Estudios Cinematográficos y ha publicado más de quince novelas, tanto de adultos como juveniles, muchas de ellas best sellers y galardonadas con premios. Cenizas, inicio de trilogía, vendió sus derechos en siete idiomas meses antes de su publicación en EE.UU. 


Gracias a Nocturna Ediciones por la información



¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con él?

5 comentarios :

  1. ¡Sí que me ha llamado la atención! Me parece que lo vi el otro día en una librería, pero ya se me había olvidado por completo.
    Me lo apunto para leérmelo en cuanto pueda, a ver si es una distopía que merezca la pena :)

    La verdad es que con todos los datos que has puesto de la escritora y las referencias a otras series conocidas como LJDH o Walking Dead, ¡una se llena de esperanza!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama mucho, espero leerlo pronto *-* la combinación de LJDH con Walking Dead es extraña pero atrae xD

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero esperaré a leer reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! se me hace una historia algo diferente.. se ve leible..

    Buena reseña

    ResponderEliminar