jueves, 5 de abril de 2012

Novedad: 'Éter', de Jordi Nogués

Y para empezar bien este día, una noticia que muchos lectores llevábamos esperando, y es que este mes la editorial Nowevolution dispondrá por fin de Éter, la segunda parte de Íroas, Hijos de los Dioses, de Jordi Nogués.


Éter, de Jordi Nogués (Íroas, Hijos de los Dioses #2)
Fecha de publicación: 18 de abril de 2012
Tras los hechos ocurridos en Tres Profecías, Dorian debe afrontar su condición de Íroas; como hijo de Zeus tiene una misión que cumplir, pero no puede desligarse del sentimiento hacia su hija Agneta y de conocer la verdad sobre su padre.
La unión de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra podría derrotar a los atlantes. Pero el hallazgo de un quinto y misterioso elemento, el éter, podrá desequilibrar la batalla entre los atlantes y los dioses olímpicos.

Según palabras del propio autor, mientras que en su primera parte, Tres profecías, asistíamos al nacimiento del Íroas, en esta continuación sabremos sobre la caída de Atlántida, veremos el hundimiento de este mítico continente a través de los ojos de Dorian. Una narración repleta de aventuras, lucha y destrucción.

Si os gusta la mitología griega, la historia antigua y la mejor de las fantasías, queréis adentraros en un mundo sin igual o simplemente ya conocíais la pluma de Nogués, este mes de abril debéis hincarle el diente a esta bilogía para conocer sobre el destino de Dorian.
Nowevolution ya ofrece en su página web la posibilidad de reservar un ejemplar e incluso de disfrutar de increíbles ofertas.

Recordad que en este mismo blog podéis encontrar información sobre su primer volumen, Tres profecías, así como la presentación en Barcelona que hizo el autor sobre éste, donde servidora hizo una breve introducción.

La caída de la Atlántida según la Profecía de Amón-Ra:
…vuestras tierras se hundirán en las aguas. Un miembro de vuestra realeza será el artífice de vuestra caída. Un hijo nacido de un padre lleno de odio. Un padre lleno de odio por la desaparición de su vástago.
…la naturaleza estará con él. En sus ojos llevará los colores de ésta; azul del agua, castaño de la tierra.
…padre e hijos compartirán estos distintivos, por ellos serán reconocidos.



El autor, Jordi Nogués, originario de Lleida, está licenciado en Historia, además de poseer conocimientos sobre Historia del Arte, Filosofía Clásica, Antropología y Geografía. Ha ejercido durante años como historiador y director en el Parc Temàtic de l'Oli de Lleida y en diversos periódicos locales como articulista. Tres profecías es su primera incursión en el mundo de la novela dentro del poco explorado género de la fantasía histórica, y actualmente compagina su pasión por el estudio histórico con la escritura.

Gracias a Nowevolution por la información



¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con él?

6 comentarios :

  1. La portada es super curiosa *_*
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, creo que me leeré el primero a ver que tal, un beso, te seguimos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención, me gusta mucho la mitología griega espero poder conseguirlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantan, están muy bien documentados :)

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar