miércoles, 11 de abril de 2012

Lionsgate confirma: Gary Ross no dirigirá 'En llamas'

Las webs especializadas en la trilogía distópica de Suzanne Collins, como Down with the Capitol, se quedan consternadas al confirmarse  hoy que, efectivamente, el director Gary Ross no dirigirá la secuela de Los Juegos del Hambre, En llamas, tras varios días debatiendo el puesto de dirección.



Según el propio comunicado que Ross ha emitido a los medios, él mismo reniega de la producción porque no se ve "capaz ni con el tiempo suficiente" para escribir y producir una película de tales magnitudes, ya que se requiere un programa y un horario sólido del que no dispone. 

Ross, a todas luces conmovido, ha reconocido el trabajo de Los Juegos del Hambre como la experiencia "más feliz" de su vida profesional así como un proyecto muy ambicioso en el que volcó todo su espíritu. Finalmente, ha agradecido a la productora que le dejara libertad a la hora de dirigir y ha alabado el equipo entero de rodaje, la obra literaria de Collins y la increíble actuación de Lawrence.

Contra todo pronóstico, la propia Lionsgate entiende su postura y ha declarado que, si bien deben continuar y sienten su pérdida, no significa "el final de la relación", ya que esperan trabajar con él de nuevo en el futuro. 

Mientras las redes sociales son un hervidero de preguntas sobre quién recogerá el testigo de Ross, ya han surgido varias lamentaciones de los actores principales que no podrán disfrutar de la secuela con este director: Josh Hutcherson, Peeta en la cinta, no se imagina En llamas sin él.


¿Qué os parece?



9 comentarios :

  1. Lo encuentro raro... algo pasaría en el rodaje para que no quiera hacerla...

    ResponderEliminar
  2. Yo al igual que Kristie pienso que callan bastante con respecto a esa decisión... Pero bueno, a ver si ponen a alguno que esté a la altura ^^

    Había rumores sobre Alfonso Cuarón...

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente si no quiere rodar la siguiente que no lo haga, no sera la primera vez que sustituyen al director en las sagas, como ya pasó en Harry Potter y en Crepusculo...asi qué...el vera, el director no es imprescindible, los actores si.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo es prescindible y esto también se aplica en el cine. Pones de ejemplo Harry Potter y Crepúsculo, dos sagas donde se han cambiado actores importantes. Si recuerdas, en la primera de HP, Albus Dumbledore era otro anciano que murió y luego pusieron al actual. Y en Crepúsculo cambiaron también a Victoria en Eclipse. Esto también pasa mucho con series, actores que deciden dejarlo por rencillas y te meten a otros diciéndote que es el mismo personaje.
      Y sí, el cambio de un director a otro hace muchísimo, incluso más que el de un actor. Una persona puede actuar mejor o peor, se le pueden dar consejos, pero un director es quien dirige el guión y decide cómo hacerla. Imagínate ahora 'En llamas' dirigida por Shyamalan o James Cameron... saldrían adaptaciones totalmente diferentes.

      Eliminar
  4. Me parece una pena porque ha hecho un gran trabajo la verdad. Espero que el siguiente lo haga igual de bien ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué será que las franquicias parecen tener fobia a tener un mismo director para todas las películas? Es una pena, he oído cosas increíbles de Gary Ross y lo genial que lo ha hecho con LJDH.
    Supongo que ahora cambiará todo el estilo con las siguientes :/
    Por cierto, tengo ganas de leerte la crítica sobre la película cuando salga, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si cambia sea para mejor.
      Ya falta menos para verla! Estoy deseando comentarla y, espero, decir cosas buenas :)

      Eliminar
  6. Que pena porque me gustó mucho su dirección, espero que el próximo director consiga al menos igualar la 1 película que para mi fue increíble^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es una pena pero seguro que encuentran a alguien que lo haga igual de bien =)

    Un saludo!

    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola