sábado, 28 de abril de 2012

Blogger y su mail maldito de migración de cuenta: ¿Real o no real?

El post que traigo a continuación se sale de nuevo de la tónica del blog, pero tras haber preguntado en varios foros y hablar con blogueros, he decidido exponer aquí el caso  para ver si puedo arrojar un poco de luz.
Explico:




Ayer viernes recibí un correo de Google (en inglés) anunciándome que debía migrar mi cuenta hacia otra cuenta de Google porque sino perdería mi derecho a dirigir el blog. 
Asustada por miedo a perder todo mi trabajo, me dirigí a los links que me facilitaban en el mail, que curiosamente me enlazaban a la sede española. 
En ellos, me aconsejaban actualizar mi blog para disfrutar de nuevas herramientas, pero tras intentar seguir los pasos, me indicaba que mi cuenta era errónea y debía cambiar la contraseña
Extrañada, me puse a investigar por las redes y descubrí que no había sido la única maldita con el mail, sobre todo en foros americanos, donde todos se quejaban de lo mismo: les pedían una migración que no les concedían por tener una contraseña errónea. 
Es entonces cuando llegué a un bloguero español que alegó que era una estafa para conseguir datos financieros y restablecí todas mis contraseñas, por si acaso.

Aún no sé realmente qué significa este mail, me he pasado por varios foros, tanto americanos como españoles, intentando entenderlo, pero la mayoría aseguran que es legítimo y que tiene que ver sólo con cuentas inactivas, pero al menos en mi caso, solo tengo este blog. 

Me gustaría saber si alguien de la blogosfera ha recibido también este correo y cuál es su impresión. 


¿Os ha llegado este correo o habéis escuchado sobre ello? ¿Qué pensáis? 

22 comentarios :

  1. Yo no he recibido nada de nada. A mí me da que el correo es un bulo. Blogger está cambiando de imagen pero no he leído nada que nos pida que nos cambiemos de cuenta. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he recibido nada de nada. También puede que sea porque mi cuenta Blogger ya está asociada con una cuenta de Gmail. Eso es una mentira como una casa, otro intento de timo financiero. Tú ni caso que algún día todos esos acabaran en la cárcel.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hacerme una cuenta de Gmail y vincular el blog por si acaso, me lo han recomendado un par de personas... :/

      Eliminar
  3. Tampoco he recibido nada.
    Sí que tengo el blog enlazado a una cuenta google, pero porque desde el teléfono no me dejaba hacer según que cosas.
    Así que no se que decirte realmente.
    Pero creo que es un cuento que se han sacado de la manga XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he recibido nada, pero si hasta ahora no has tenido problemas con tu contraseña, no cambies nada, que seguro que es para poder acceder a tus datos >.<

    ¡Que ganas de dar por cu...lo!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he recibido nada, espero que no tengas ningún problema.
    Por cierto la canción de la semana me encanta, últimamente no paro de escucharla! ^^

    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha, verdad? Y el videoclip es genial xD

      Eliminar
  6. Yo tampoco he recibido nada. Pero puede que sea porque mi cuenta de blogger está asociada con mi cuenta de gmail, ahora con la nueva política de Google, usas una misma cuenta para todo.
    Mejor no te fíes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. OMG
    Yo no he recibido nada.
    Deberías de enviarle eso al Buzz de blogger a ver que te dicen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré porque en los foros de ayuda españoles no he encontrado nada. Gracias!

      Eliminar
  8. Yo tampoco he recibido nada, hay que estar atentos, si yo perdiera mi blog me dolería mucho y eso que no tiene 5 meses de nacido, pero uno trabaja a diario.

    Un beso y que puedas resolver.

    ResponderEliminar
  9. Para no variar, yo tampoco he recibido nada >__< mi hermana dice que ella tampoco, así que debe de ser la estafa que dices. Espero que no pase nada! >__<

    ResponderEliminar
  10. Yo no recibí nada y espero que sea un error o algo así, ya con todos los cambios que tiene blogger ahora es suficiente ù_ú

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no recibí nada, así que no puedo opinar. Lo único que espero es que sea falso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también lo recibí y estuve en la misma situación que tú, que no entendía nada de nada, porque al igual que tú también hiciste, me fui a la página esa y me decía que mi cuenta no existía :S...Pensé que podría ser también un engaña-bobos o un virus, pero no me cambié la contraseña ni nada...Puede que hoy lo haga >___<

    PD: que raro que le haya pasado aquí a tan pocos blogueros o.o

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yael, me "alegra" saber que tú también lo has recibido. Estuve ayer investigando en el Foro de Google americano y un técnico comentó que era para avisarnos que teníamos una cuenta anterior a la actual y que era la que se iba a cancelar. Que nuestra cuenta de usuario actual (Yael y Saru, por ej) junto con los blogs activos no pasaba nada... lo repitió varias veces para todos los usuarios, pero no he encontrada nada en España.
      ¿Tú tienes una cuenta anterior? :/

      Eliminar
    2. A ver, no sé si se referirá a eso pero mi blog yo lo tengo asociado a dos cuentas de correo, a una de hotmail y a la de gmail. A lo mejor el mensaje es para decir que la de hotmail se anula...Pero la verdad es que me repatea la idea, porque si me cogen la contraseña, me cogen tanto la cuenta de correo como la del blog puesto que es la misma y no puedo acceder a nada para recuperar el blog. Con la de hotmail hasta ahora tenía la tranquilidad de que si me la robaban y me cambiaban la contraseña, tenía la posibilidad de solucionarlo gracias a la de hotmail, cosa que por cierto, ya me pasó, y pude solucionarlo gracias a esa cuenta…Ahora si me quitan esa seguridad me cabrea. MUCHO.

      Eliminar
    3. Buf, estoy por hacerme una cuenta de Gmail por si acaso, aunque debería seguir de nuevo todos los blogs y demás, no?
      Si me entero de algo más te lo hago saber!!

      Eliminar
  13. a mi la verdad es que no me ha llegado ningún correo parecido :S

    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Joe, que mal rollo! Yo no he recibido ningún email de ese tipo pero la verdad es que si tengo el blog enlazado con una cuenta de gmail. ¡Gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  15. A mi por ahora no me ha llegado nada.. y espero que no pase porque me como la cabeza muchisimo.. vamos que me pasaria como a ti que ya no sabes ni que hacer. un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...