miércoles, 28 de marzo de 2012

Novedades Montena: abril-julio 2012

Otro mes más, no podemos olvidarnos del aluvión de novedades que se agolparán en nuestras librerías más cercanas. Así pues, pongamos remedio hablando hoy de las novedades próximas de la editorial Montena. ¿Habéis ahorrado lo suficiente?.



El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz (El bosque #2)
Fecha de publicación: 12 de abril de 2012
Londres no es la Dehesa. El barrio de Kensington no podría parecerse menos a su casa en el bosque. Mejor. Porque Clara lucha por ocultar a Clara convertida en Alicia, incluso Alice: ha comprado una nueva identidad, y batalla para acomodarse a su nueva vida porque borrarse, desaparecer, es la única manera de mantenerse a salvo ella misma y de proteger a aquellos que más quiere.
Piensa Alicia que al aterrizar en la capital  británica logró esquivar a Robin, el tipo de la Organización que la había seguido hasta allí, y se siente relativamente segura. Bosco nunca se preocupó por saber si había logrado escapar…
En fin, una vida muelle que tantos envidiarían, pero que no puede disfrutar porque es incapaz de romper con el pasado y no sabe qué le deparará el futuro. En ocasiones un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos. El peligro acecha. Clara está a punto de descubrir que no es fácil huir del pasado. Un primer aviso: la noche del cumpleaños de Emma, una melodía que la hace saltar: la canción de Bosco. ¿Cómo es posible? Y poco después, una flor violeta en el alféizar de su ventana… ¡Bosco!



Corazón de fuego, de Moira Young
Fecha de publicación: 26 de abril de 2012
Saba tiene 18 años y siempre ha vivido con su padre, su mellizo Lugh, y su hermana Emmi en el Lago de Plata, un lugar no tan hermoso como el nombre podría hacer creer. La lluvia no llega, y padre dejó de luchar por la familia hace años, cuando madre murió.
Un día, una súbita tormenta lo cubre todo de polvo rojo y trae a cuatro jinetes que acaban con la vida de padre y se llevan a Lugh, al que sin lugar a dudas venían a buscar. Padre lo sabía…
Debe ponerse en marcha. Lo primero es dejar a su hermana en casa de una conocida de la familia, quien le entrega una piedra de corazón que había pertenecido a su madre. Después, seguir la pista de su hermano, que la dirige hacia Ciudad Esperanza, el lugar en el que toda la chusma del planeta va a lavarse la cara. Es más que una búsqueda, un viaje épico en el que Saba conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero.



Tú y yo, aquí, ahora, de Jay Asher
Fecha de publicación: 10 de mayo de 2012
Lástima de amistad: la de Emma y Josh se rompió el día en el que él la malinterpretó e intentó besarla. Se ven, son vecinos, pero guardan las distancias.
A pesar de lo cual, un día Josh llama a la puerta de Emma: American Online regala cien horas gratis, y en su casa no le dejan aprovechar la oferta, dicen que es una pérdida de tiempo y que en los chats hay mucho pervertido. Tal vez ella pueda disfrutarla.
Pero la conexión no es como había supuesto. Cuando quiere revisar su correo, accede a algo llamado Facebook y se topa con una Emma 15 años mayor, casada, con hijos, infeliz. ¡¿Una broma de mal gusto?! Demasiado sofisticada… Porque esa Emma futura sigue siendo amiga de Josh, que también está casado, hecho todo un padrazo.
Emma acepta pronto que eso que ocurre, por inexplicable que se le antoje, sucede de verdad: está viajando al mañana, una experiencia menos grandiosa de lo que tal vez imaginó pero no por ello menos real. Su ordenador ha abierto una ventana que le permite asomarse a su futuro. Un futuro de lo más mediocre, cabe añadir. ¿Se podrá cambiar?



Desafío, de Alyson Noël (Eternidad #5)
Fecha de publicación: 17 de mayo de 2012
Ever nunca quiso llegar hasta ahí, intentó evitarlo, convencerla de que debían hacer una especie de trato. Pero Haven se negó a rendirse y a abandonar la búsqueda de venganza. ¿Qué explica ese encono? Haven culpa a Ever de la muerte de Roman. 
Haven está decidida y sabe exactamente cómo golpear a Ever donde más le duele: atacando a Damen o mejor, sembrando en el corazón de Ever dudas sobre el comportamiento de Damen.
Porque Damen tiene un secreto, oscuro y brutal, un secreto que se esconde en una de sus vidas pasadas y que arrojará nueva luz sobre su relación con Jude. E incluso antes de conocerlo, Ever se siente presa de las peores dudas. ¿Perdonará Ever los pecados pasados de Damen? Eso es lo que Haven quiere averiguar, y la única razón por la que la permite seguir con vida. «Pero no te equivoques —advierte—, en el instante en que me aburra o empieces a molestarme, sabrás lo que es bueno.»
En el cuerpo a cuerpo, Ever se sabe superior, se ha preparado. Pero no resulta fácil. A pesar de todo, es Haven. Su vieja amiga Haven.



Buscaré el océano, de Carrie Ryan (Bosque de Manos y Dientes #1)
Fecha de publicación: 7 de junio de 2012
El mundo de Mary se rige por leyes inmutables:
La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo y lo separa del Bosque de Manos y Dientes.
Qué sabe Mary de su mundo y su gente? Que no surgieron «del Jardín del Edén, sino de las cenizas del Regreso. Somos supervivientes», y que viven gobernados por la Hermandad, «la única constante, la fuerza motriz, la razón por la cual todavía existimos y seguimos todos vivos».
¿Y del presente? Sólo lo que le han inculcado: que hay dos tipos de gente, los de dentro, sus vecinos, y los de fuera, los Condenados, zombis hambrientos que les rondan atisbando una oportunidad para atacar.
Y que así es y así será porque en aras de la seguridad han sacrificado todo, curiosidad incluida. Hasta que su propia madre es mordida y echada a los Condenados y ella es entregada primero a la  Hermandad y luego a Harry, que no es el hombre del que está enamorada.
En ese tránsito, las sospechas («es imposible que seamos las únicas personas que hay en el mundo. Tiene que haber algo más ahí fuera, más allá del Bosque») se vuelven certezas y las verdades heredadas dejan de ser incuestionables. El mundo tal y como ella lo conoció se viene abajo.
¿Cómo será el futuro? Lejos del pueblo, la vida de Mary y de los otros supervivientes consistirá en vencer sus propias debilidades y sospechas, en buscar cobijo y respuesta para tantas preguntas. Y, por primera vez, en tomar decisiones por sí mismos.



Oscuros. La eternidad y un día, de Lauren Kate
Fecha de publicación: 21 de junio de 2012
Lauren Kate nos obsequia con cuatro historias de amor originales protagonizadas por personajes conocidos: Miles y Shelby, Roland (y el único ser del universo al que amó de verdad), Arriane y Tess, Daniel y Lucinda…, a los que encontramos en situaciones y lugares hasta ahora desconocidos. Una manera de entenderlos mejor, incluso, una forma de encajar algunas piezas que habían quedado sueltas en las lecturas anteriores.



Cuatro Almas: Phoenix, de Eden Maguire (Cuatro Almas #4)
Fecha de publicación: 5 de julio de 2012
Sé lo que sientes», le dicen. Creen saberlo pero no tienen ni idea. ¿Cómo podrían? Ellos no han perdido un novio en una pelea de bandas. Ellos no están en íntima comunión con los muertos…
Ni siquiera la propia Darina está segura. ¿Cómo podría? A pesar de todo lo que ha pasado con Jonas, Arizona y Summer, las Almas Elegidas no pueden ser reales. Por mucho que ella se resista a aceptarlo, Phoenix está muerto, se ha ido para siempre, fue asesinado hace ya casi un año, faltan apenas once días para ese primer aniversario.
Son días dolorosos en los que prefiere estar sola, sin salir, sin ver a nadie… excepción hecha del propio Phoenix, que se le aparece a todas horas y la mira como pidiendo ayuda. Nada tiene sentido, y sin embargo, Darina sabe que ha de confiar en sí misma.
Y así aprende que los sentimientos no cesan cuando mueres, que el limbo es el lugar en el que las almas torturadas buscan respuestas hasta el fin de los tiempos. Y que los más afortunados regresan del otro lado para resolver los misterios que les impiden descansar.
Phoenix, por ejemplo. ¿Quién le asestó la fatal puñalada?



Blood Magic. El secreto de los cuervos, de Tessa Gratton 
Fecha de publicación: 5 de julio de 2012
Por extraño que pueda parecer, Mab Prowd lo considera lo más  normal, el pan suyo de cada día, para ella, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar.
Es lo que ve todos los días de su vida, lo cual no es mucho decir, puesto que ha crecido en una granja aislada de Kansas cuyos habitantes son también practicantes, y jamás ha tenido amigos ajenos a esos
comportamientos, o colegas de su misma edad. Vivir en medio de la nada le permite practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. En esa soledad casi perfecta ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre.
Sin embargo, algo se rompe una mañana cuando, en medio de un encantamiento más difícil de lo habitual, aparece Will, un chico de por allí ocupado en exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab.
El chaval no alcanza a comprender la experiencia y se marcha rápidamente, pero pronto sus caminos volverán a encontrarse. Las generaciones precedentes de magos de sangre guardan oscuros secretos y ha sonado la hora de saldar viejas cuentas.
Y en ese instante, únicamente Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...

Gracias a Montena por la información


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

10 comentarios :

  1. mañna empezaré El Bosque de los Corazones Dormidos... así que a El Jardín de las Hadas sin Sueño, supongo que le tendré ganas xD
    Y sobre todo... por fin el final de Cuatro Almas! :$
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Las novedades de montena siempre me gustan mucho, pero Corazón de fuego o el nuevo de Oscuros me llaman mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llaman muchísimo la atención, pero antes tengo que leer las primeras partes :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que cantidad de libros con buena pinta nos esperan... ¡Gracias por la info!

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. Joe, la verdad es que todos pintan genial!!
    pobre nuestros bolsillos!!! :O

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas al primero. un besin

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer el jardín de las hadas sin sueño. A ver si sale ya!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. El de "Buscaré el océano" suena interesante, me lo apunto mentalmente xD

    ResponderEliminar