viernes, 3 de febrero de 2012

Novedades de Plaza & Janés y Grijalbo: febrero 2012

Para finalizar la semana lectiva, una distendida entrada sobre más novedades literarias del mes de febrero.
Hoy tocan con las de Plaza & Janés y Grijalbo, con alguna que otra apuesta editorial:

PLAZA & JANÉS


La tierra silenciada, de Graham Joyce
Fecha de publicación: 9 de febrero 2012
Jake y Zoe consiguen finalmente una semana de vacaciones para irse a esquiar. Una mañana, cuando inician el descenso, se produce un alud en las pistas, y ella queda sepultada bajo la avalancha de nieve. A pesar de ello, consigue salir, y juntos vuelven al hotel.
En el pueblo no hay ni un alma, ¿han evacuado a todo el mundo por el alud? Cuando tratan de marcharse en coche, la nieve se lo impide. Vuelven al hotel. Llaman a amigos y familia, pero no hay cobertura. Tampoco hay televisión, ni radio. Intentan llegar andando al pueblo más cercano. Imposible. Han de volver. Finalmente recurren al esquí para salir de allí, pero cuando se despeja la niebla, descubren que siguen en el punto de partida. Entran en una iglesia, donde se han encendido las velas, pero no ven a nadie. Oyen voces fuera del hotel, así que salen enseguida pero sólo encuentran colillas y huellas de pisadas en la nieve, y siguen sin ver a nadie.
Aunque llevan días solos en el hotel, el aspecto de los alimentos de la cocina no ha variado en absoluto. La carne y las verduras siguen igual de frescas y apetitosas. Jake empieza a comportarse de forma extraña y aún tiene los ojos enrojecidos, como el día de la avalancha. Zoe no se atreve a confesarle lo que sabe desde hace días: está embarazada. Al poco tiempo, para confirmar una siniestra intuición, él se pincha con una aguja: no tiene sangre, ella tampoco…



La Maga, de Trudi Canavan
Fecha de publicación: 9 de febrero de 2012
Sachaka y Kyralia son naciones fronterizas, las dos gobernadas por magos. Pero son muy distintas. En Sachaka, de estirpe guerrera, los esclavos se utilizan para servir a los magos y sus necesidades, entre ellas absorberles la energía. En cambio, en Kyralia los magos prefieren vivir en paz con sus súbditos. Una paz en peligro, puesto que la nación vecina parece deseosa de iniciar la invasión.
En un remoto pueblo de Kyralia, una joven llamada Tessia desafía las convenciones entregándose a la tarea de ayudar a su padre, el sanador del pueblo. Jamás una mujer se había atrevido a eso. Pero cuando Tessia descubre que posee poderes mágicos, un mundo diferente y portentoso se abre pronto ante ella.



Llamaradas, de Nora Roberts
Fecha de publicación: 9 de febrero de 2012
Cada verano en Montana trabajan los bomberos forestales paracaidistas, un grupo muy especial que ha superado duras pruebas y se ha sometido a un arduo entrenamiento para llegar a formar parte de este equipo. Sobrevuelan incendios en las montañas y en los bosques alejados de la carretera para saltar desde un helicóptero y luchar al lado de las llamas.
Entre ellos destaca la veterana Rowan Tripp, una mujer independiente, fuerte, dura. Rowan sigue acusando la dura pérdida de su compañero, muerto durante una misión el año anterior. Y hay algo más con lo que no contaba: pese a que la regla de oro es no tener relaciones amorosas con los compañeros, Rowan se siente tremendamente atraída por un nuevo miembro del equipo, y lo que empieza siendo el desliz de una noche se convierte para Rowan en algo muy importante. Mucho más cuando los celos, la envidia y la mentira se ensañan con ella y algo más grave la pone en peligro de muerte.
Tal vez el amor prohibido la ayude a sobrevivir.



El mapa del cielo, de Félix Palma
Fecha de publicación:  9 defebrero de 2012
En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándole que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.
Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que solo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para el millonario Montgomery Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.


GRIJALBO



Desde donde estoy, veo la luna, de Maud Lethilelleux
Fecha de publicación: 16 de febrero de 2012
Desde que se fue de casa a los dieciséis años, Moon vive de la caridad de esos transeúntes que, aunque agobiados por las exigencias de la vida diaria, no se resisten ante su sonrisa. Moon cuenta con la compañía de Cometa, su perro, nunca pierde la alegría y vive como vive porque ha elegido no ser una esclava  de los horarios, las obligaciones y los bienes terrenales. 
Tiene cuanto necesita para vivir: el chico del que está enamorada y con el que comparte esa forma de vida, y su pasión por la escritura, que le permite enriquecer su realidad poniendo en la hoja en blanco sus ideas, sus personajes…
Moon es todo optimismo y vitalidad, y con esa actitud ha redactado en su cuaderno una historia que le ha contado su novio, la historia de su vida. Ha puesto por escrito los recuerdos de él para ofrecérselos como regalo. Pero Moon no contaba con un duro revés: su novio ya no lo es; lo único que tiene ahora es ese cuaderno inédito y su amor por la escritura, en la que se refugiará con mayor ahínco. Y será esto lo que cambiará su vida de forma sorprendente.

Gracias a Plaza & Janés y Grijalbo por la información



¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?


12 comentarios :

  1. Me han llamado la atención los dos primeros, estoy a punto de empezar la triología de trudi canavan y el de "la maga" no lo conocía. ¡Gracias por la info! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues de los que has puesto solo me llama el de Nora Roberts!! ^^

    Gracias por la info :D
    Un besotee

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado los dos primeros y el ultimo!!! ^^ Gracias por la info!! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman todos!!! Lo mio ya no tiene remedio >.<
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El último pinta bastante bien.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la publicación de alguno de ellos, gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La maga *____* aunque tengo que acabarme el tercero de la trilogía XD

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo el primero, aunque El Mapa del Cielo tampoco pinta nada mal :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama ninguno especialmente aunque el libro de La tierra silenciada me recuerda más a una de esas pelis de tarde que echan en la televisión a un libro XD.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero La Maga, qué ganas de leerlo !!!

    ResponderEliminar
  11. @Misao, verdad? creo que he visto alguna de muy parecida xD

    ResponderEliminar