domingo, 5 de febrero de 2012

Las series de nuestra infancia (y parte de la adolescencia)

Tal y como ocurrió hará dos años, hoy os traigo de nuevo una entrada sobre nuestras series de la infancia y parte de la adolescencia, tras comentar con Ita la parrilla televisiva actual y suspirar por esas increíbles series que ya nadie recuerda.
No obstante, en esta ocasión os hablaré de las series a imagen real, pero daré un paso más y no os reiteraré las más famosas (Salvados por la campana o Sabrina, por ejemplo), sino de aquellas que no estaban tanto en boca de todos:


El club de medianoche (Are you afraid of the Dark?, 1990)

¿Quién no recuerda esta serie? Una pandilla de amigos que se reunían alrededor de un fuego y se atrevían a contar historias de terror... en nuestra época, era el bombazo del género dentro del público infantil. ¡Y nos creíamos lo mejor si nos lo dejaban ver en casa!
Obviamente, eran cuentos bastante flojos que, con los efectos especiales de aquella época, no daban más que grima por la cutrez, pero no negaremos que el ambiente siempre se conseguía.


California Dreams (1992)

Y he aquí la serie teen que más me gustaba en mi época del pavo, ¡California Dreams!
Mientras que en otras cadenas daban series parecidas, yo me decantaba por ésta otra, dedicada a la música y a la amistad entre diversas etnias.
A día de hoy solo recuerdo la canción del opening y poco más, pero me encantaba ver al grupo cantar, interpretar melodías, así como tocar temas importantes para concienciar a los jóvenes, como las discriminaciones raciales o el peligro de las drogas. Claro está, y no nos vamos a engañar, el romance también estaba presente, pero quedaba muy original adornado con temas amorosos.
California Dreams ya no parece nada original con los años que han pasado, pero en nuestra época, que los personajes supieran cantar o bailar, era más que increíble. ¿Sería una de las precursoras del género fetiche de Disney Channel...?


Pete y Pete (The adventures of Pete & Pete, 1993)

Mientras escribo esto, aún no sé porqué veía esta serie, ¡era rara a más no poder!.
Pete y Pete contaba el día a día de dos hermanos, con el mismo nombre, en la ficticia ciudad de Wellsville y sus continuos inventos y teorías sobre el mundo circundante.
La estética de la serie era original como poca, los personajes estaban todos locos y la comedia y el surrealismo campaban por sus anchas en cada episodio. Desde luego, no me dejaban indiferente, aunque muchas veces no entendía la mitad de los chistes o guiños hacia la actualidad americana.
Un buen día dejó de emitirse y no la extrañé demasiado, pero siempre me quedó la cosa de ¿¡por qué cojones se llamaban igual!?.
Y a modo de curiosidad, los actores no dejaron de lado esa moda independiente.


Kenan y Kel (Kenan & Kel, 1996)

Si al ver estos dos mozalbetes no ha aparecido una sonrisa auténtica en tu rostro, no tienes infancia. ¡Kenan y Kel era lo más!
No se puede definir esta serie más que de hilarante y caótica, cada capítulo estaba lleno de problemas gracias a las ideas estrambóticas de Kenan y las meteduras de pata de Kel, pero por más que se repitieran tramas y delirios, las carcajadas estaban aseguradas. Al final de cada capítulo entraban unas ganas locas de beber un refresco de naranja y... ¡de cantar el opening!
Actualmente, estos hombres se dedican al humor, pero cabe decir que Nickelodeon, la cadena que los lanzó al éxito, reutilizó la idea años más tarde con la actual Drake & Josh.


Primo Skeeter (Cousin Skeeter, 1998)

Por extraño que parezca, nunca he sido muy fan de las marionetas, pero inexplicablemente esta serie me gustaba demasiado como para no perderme nunca un episodio.
Primo Skeeter no tenía más complicación que la llegada de Skeeter, la alocada marioneta, dentro de la vida de su primo Bobby, todo rectitud y disciplina. Cada episodio era un total embrollo porque Skeeter siempre tenía ideas divertidas para cualquier situación, a la par que Bobby era el encargado de solucionarlo todo.
Simplona pero enternecedora, el actor de Bobby, Robert Ri'chard, se ganó un hueco en mi corazóncito.


Cosas de gemelas (Two of a kind, 1998)

No podía faltar esta entrañable serie encabezada por las gemelas Olsen, en sus inicios como bellezas pueriles que se abrían paso fácilmente hacia la fama, alejadas aún de los trastornos alimenticios (o quizá no, ¡ups!).
A estas alturas no se puede negar que el eterno juego de la gemela deportista y la otra pija es más que soporífero, pero el conjunto de los cuatro actores me parecía entretenido y muy divertido.
Lamentablemente, la serie no fue muy famosa en América y no pasó de la primera temporada.


Una chica corriente (Unfabulous, 2004)

Esta serie la descubrí ya un poco mayor en mis andanzas por Nickelodeon y fue mi primer encuentro con la actriz Emma Roberts, a la que adoro actualmente e intento hacerme con toda su filmografía.
Una chica corriente narraba el día a día estudiantil de Addie Singer, que escribía canciones sobre todas sus vivencias, especialmente sus dilemas amorosos o quebraderos de cabeza. Los temas no es que fueran muy pegadizos, y que tradujeran las canciones para que las cantara la propia dobladora no acompañaban, pero Roberts me cautivaba con su manera de actuar y salirse con todo.
Nunca llegué a ver el final porque Nickelodeon cambió el horario... y nunca más se supo.


Y hasta aquí otra entrega más sobre la televisión de antes (y no tanto).
Guardo buenos recuerdos de todas estas emisiones y espero que perduren, gracias a esta entrada, en la memoria de muchos otros.

Y si queréis otro ataque de nostalgia...



Y vosotros, ¿veíais estas series? ¿Qué os parecían?

26 comentarios :

  1. jajajaja debo ser de la edad de piedra porque no recuerdo ninguna de esas series... :O :O Quizá es que nunca vi demasiada tele... :S

    ResponderEliminar
  2. Las unicas que me suenan haber visto son Kenan y Kel, me suenan sus caras pero no bien bien de que iba ni nada. La serie que vi mucho si que fue Cosas de gemelas esa si que la veia mas, me encantaba jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hooo! Sólo conosco 3 de esas pero como hace recordar tiempor *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sólo conozco two of a kind y unfabulous. Recuerdo más la primera porque me pillo más en la infancia y sí que me la tragué enterita, me gustaba bastante, una pena que no tuviera éxito.

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo ninguna. No sé si estoy vieja ya o que xD.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo me acuerdo de Cosas de gemelas que me gustaba mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo solo vi cosas de gemelas. Las demás es que ni me suenan

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual, solo vi cosas de gemelas! Era genial jeje Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Oh, a mí me encantaba la del club de medianoche! (L)
    Me quedaba tarde viendo los capítulos, no recuerdo en qué canal, y a mí me daban realmente miedo las historias xDD Jo, menuda nostalgia, sí. Hace un tiempo pillé la serie por Disney Channel y me di cuenta de los ochenteros que parecían todos, jajaja.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Ataque nostálgico! Conozco todas las series pero yo veia: -California dreams (que recuerdos que recuerdos, la seguía todos los veranos, me encantaba)
    -Kenan y kel: Era ponerla y partirte de risa y repetir sus frases!! genial genial :D
    -La de primo Skeeter la veia pero de pasada, no sé si porque era un horario en el que ponían otra cosa que preferia
    -Cosas de gemelas: También la seguía, para ver si el padre se enrollaba con la canguro xDD (era todo lo que queriamos no? jajajaja)
    Nunca seguia una chica corriente ni el club de medianoche (pero las conozco eh?) creo que no me dejaban ver la segunda porque la ponían tarde...o la de la chica corriente no me llamó la atención

    Aiiix fue una época tan maravillosa *___* que buenos recuerdo me ha traido ;)

    ResponderEliminar
  11. Sólo recuerdo la primera, esa si la veía, vaya recuerdos que me has traído, esa serie fue una de las primeras que vi, digamos de corte juvenil.

    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  12. Oooooh Kenan y Kel me encantaban *.* eran geniales, y la de EL primo Skeeter igual, no me he podido reír ni nada con ellos jaja
    y Twoo of a Kind... son las Olsen, no se puede decir más jaja
    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  13. Jopé, yo sólo he llegado a ver Una chica corriente... ¡y me encantaba! xD Como ha cambiado la Roberts desde entonces :P

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. De todas las series que citas veía California Dreams y Cosas de gemelas, me gustaban mucho y las seguía.

    El club de la medianoche me suena, así que puede que también haya visto algún capítulo pero no lo seguía tan asiduamente como las otras.

    ResponderEliminar
  15. ¡Solo recuerdo " cosas de gemelas "! Madre mia, recuerdo levantarme a las 8 de la mañana y que la echaran en antena 3 xD.

    ResponderEliminar
  16. Yo solo vi la primera, "Le temes a la oscuridad?", me encantaba!! Sobretodo la manera que empezaba, alrededor de una fogata y contando la historia... junto a esa veía también "Escalofríos", una muy parecida pero con mejores efectos, esta última me daba más miedo :S
    De resto no reconozco ninguna otra serie :(! `Pero que buenos tiempos aquellos :)

    ResponderEliminar
  17. California Dreams,cosas de gemelas son de las series de la adolescencia <3

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi Pete y Pete y Kenan y Kel ¡no me suenan de nada! California Dreams y la de las Olsen son las que mas veia de las que has puesto :)

    ResponderEliminar
  19. Que recuerdos muy interesante tu entrada ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Las veía TODAS!!! Menos Unfabulous, que sé cuál es, pero o la vi muy poquito o ni eso. Pensaba que era la única que veía Pete y Pete!!! Es que ME ENCANTABA XDDDDDDDDDDDD tampoco entendí nunca el por qué se llamaban igual los hermanos XDDD. También veía Clarissa (viva Nickelodeon en los 90!!!!) me encantaba también 'Salvados por la campana' *___*
    California dreams ME ENCANTABA XDDDD es que aún me acuerdo de un montonazo de cosas XDDDDDD! También veía una serie que no sé si recordaréis, pero en '2 broke girls' hicieron referencia a ella y casi lloré: 'Vicky un robot en la familia' era súper genial, era una "robota" (como yo llamo a los robots hembras LOL XD) que se llamaba Vicky (en mi casa nos hicimos fans porque se llamaba como mi hermana, que era bebé) y tenían que impedir que los vecinos descubrieran que era un robot, y creo recordar que la había hecho el padre... Alguien la recuerda????


    Recordáis que en los 90 se nos concienciaba muchísimo sobre temas como: El sida, racismo, no a las drogas... Y de hecho, yo crecí como una chica muy concienciada en todos éstos aspectos... En la actualidad, la tele parece que muchas veces haga apología de según qué, y creo que eso tampoco ayuda... Sueno como una yaya total diciendo ésto pero es cierto...
    Qué tochaco el mío!! Pero de pequeña como era una niña totalmente antisocial veía más tele de lo permitido, sacaba buenas notas y leía!! Para que luego digan! XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  21. De estas series sólo miraba Kenan y Kel, y me encantaba ^^ Era una serie muy graciosa xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  22. Jo que recuerdos...haber si vuelven estas series.

    ResponderEliminar
  23. He visto casi todas las que dices, pero la mejor sin duda el club de media noche. Me encantaba!
    Incluso me acuerdo de algún que otro capítulo que de pequeño me acojonó vivo (no me acuerdo con que edad la vi, pero era muy pequeño)

    Hace poco la vi haciendo zapping y hay que admitir que visto desde la nostalgia todo gana, la serie es mala y falsa con ganas...
    se me cayó un mito.

    (Y aun así era mucho mejor que la serie de pesadillas, que ni intentaban asustar ni nada)

    ResponderEliminar
  24. Alguns creo que me suenan, y de ver alguna vez el de Cosas de gemelas, y para de contar xD Y tampoco es que la viera muy seguido, si algún la pillaba dale gracias, pero a veces ni eso XDD Yo no era mucho de tv, pero veo que tu estabas al día con todas!:P

    ResponderEliminar
  25. Te diré que de todas solo he visto la de las gemelas xDD Recuerda que vivia en otro pais y no me mates xDD

    un besin

    ResponderEliminar
  26. @Ita, ahí le has dado, yo quería que se enrollaran el padre y la canguro!!! xDDD

    @Claudia S., lo mejor era el principio, sí!! :D "Declaro abierta la sesión del Club de medianoche!" (o algo así, qué recuerdos!)

    @Miyu, ME ENCANTA que te suenen todas xDDD vivan Pete y Pete!!!
    Sí que recuerdo la serie que dices de Vicky pero creo que no me acabó de llamar, por aquella época los robots no eran mi pasión... u_u

    @crisis.91, mala hija! ò_ó un día tienes que hacer el mismo post con las series que veías, eh? ;)

    ResponderEliminar