jueves, 30 de junio de 2011

¡¡400 seguidores!!

Y parece que en este blog no dejamos de estar de fiesta y celebrar buenas dichas, y es que hoy, al entrar aquí me encuentro con que ¡¡ya somos 400 seguidores!! 
Madre mía, si hace nada comentaba los 300... ¡sois geniales!



Qué decir a estas alturas, si me repito más que una autora corroborando que el casting de su adaptación literaria es más que correcta, pero como siempre ¡gracias a todos! 

Por pasar, leer, comentar, opinar, criticar, reír... ¡y quedarse! Sin vosotros, este blog no sería lo que es. Agradezco vuestros minutos de atención y, sobre todo, que me guiéis a mejorar y perfeccionar mi trabajo en este lugar.
Y venga, que en menos de lo que esperáis, llega el cumpleblog... 


¡¡Gracias!!


miércoles, 29 de junio de 2011

¡Últimos días para participar en el concurso!

Como hice la vez anterior, os recuerdo que el segundo concurso que se celebra en este blog en conmemoración de los 350 seguidores finaliza mañana jueves 30 de junio.
Entre hoy y mañana terminaré de contestar a todos vuestros mails, pero si aún estáis con la duda de si participar o no, ¡decidíos que no hay vuelta atrás!

Recordad: podéis ganar un ejemplar de Pomelo y Limón, de Begoña Oro, gentileza de Grupo SM


¿Queréis saber más...?

(click en la imagen para acceder a las bases)


¡¡Apuntaos!!

lunes, 27 de junio de 2011

Libro: 'Ciudad de los ángeles caídos', de Cassandra Clare [Cazadores de sombras #4]

Para iniciar la semana, recomendación literaria de rigor. Esta vez, la cuarta entrega de la famosa saga fantástica de Cassandra Clare, Cazadores de sombras. No he reseñado hasta ahora los tres libros anteriores aunque uno de mis propósitos veraniegos es releerla, así que directamente os hablaré del último volumen.
De nuevo, muchas gracias a Grupo Planeta por el envío de este ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Ciudad de los ángeles caídos (City of fallen angels, 2011)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: fantasía urbana, romance juvenil
Año de publicación: mayo 2011
Edición: tapa dura con sobrecubierta
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Claro que él no cuenta con su propio destino cuando la milenaria Camille, reina de los vampiros, acude en su busca para crear su propia revolución...
Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Cazadores de Sombras (4/6): Ciudad de hueso  //  Ciudad de ceniza  //  Ciudad de cristal  //  Ciudad de los Ángeles Caídos  //  Ciudad de las Almas Perdidas  //  Ciudad del Fuego Divino


No las tenía todas conmigo cuando inicié la lectura de esta cuarta entrega, ya que me parecía que Clare abusaba ya de su gallinita de los huevos de oro. Pese a que he disfrutado mucho con estas nuevas aventuras, me he enamorado de nuevo de la lengua afilada de Jace y hasta me he encariñado con Simon, la sensación final ha sido un poco de incertidumbre a la par que de pesadez.

Han pasado varios meses desde la guerra en Idris y todo parece haber vuelto a la normalidad tras el vacío de los que ya no están. Simon empieza a acostumbrarse a sus nuevos poderes y quebraderos de cabeza, como intentar ocultarse de su madre o llevar una relación a dos bandas. Su apacible vida de vampiro se ve trastocada cuando aparecen una serie de asesinatos de cazadores de sombras por pérfidos subterráneos. Su deber le obliga a ayudar a su amiga Clary, aunque cuando Camille, la reina en la sombra de su especie, lo reclama para recuperar su trono, no sabe dónde meterse...

Ciudad de los ángeles caídos retoma la historia donde lo dejó su antecesor, pese con alguna que otra diferencia, como un nuevo protagonista, en este caso Simon, y un séquito de malvados antagonistas demoníacos para amenizar la velada. Pese a que con el cambio de héroe tenemos un inicio lento y tedioso, ya que cierto cazador socarrón deja el listón demasiado alto, Clare conserva la esencia de la historia: los cazadores, los ángeles, los suculentos personajes y, sobre todo, el sarcasmo en los diálogos.

No obstante, este nuevo inicio de saga puede chirriar para aquellos que ya habían dado por finalizado el atentado de Valetine. Clare opta por un nuevo contexto e ignora el final abierto que deja en Ciudad de cristal para sumergirse en el mundo del vampirismo y las sectas, en los licántropos y los demonios de los textos antiguos, pero echando mano de su comodín de malvado hermanastro para sorprender con un final apoteósico  y dispuesto a enloquecer al lector. Para aquellos que ansiaban más aventuras a la altura de las de Jace y Clary, decepciona ligeramente.

-¿Me dejarás verla?
Simon notó que los ojos se le salían literalmente de las órbitas.
-¿Ver el qué?
Camille sonrió.
-La Marca, niño estúpido. La Marca del Errante. Eres afortunado, Simon. Muy afortunado.
-Es un maleficio- dijo él-. No una bendición. Lo sabes, ¿no es verdad?
Los ojos de ella centellearon.
-"Y Caín le dijo al Señor: mi culpa es demasiado grande para soportarla." ¿Es más de lo que puedes soportar, Simon?

Ciudad de los ángeles caídos continúa la historia donde quedó la trilogía anterior, añadiendo más protagonismo a personajes secundarios y aprovechando el tirón del malvado de turno. No está a la altura de sus antecesores aunque cumple a la perfección entretener y divertir. Para un seguidor de la saga, el veredicto es claro: hay que leerlo.


sábado, 25 de junio de 2011

[Hoy recomiendo...] Teen Wolf & The nine lives of Chloe King

Para amenizar este fin de semana, que para algunos ya empezó el viernes, vengo a recomendar dos series nuevas que, presiento, pegarán fuerte en las parrillas televisivas.
Como viene siendo normal, este año destacan la fantasía urbana y/o el romance paranormal, así que estas dos nuevas producciones contienen los ingredientes necesarios para causar furor.

Como siempre, ficha técnica:
Título: Teen Wolf (2011)
Género: sobrenatural, acción, romance
Empresa: MTV (Diga Vision)
Fecha de emisión: 6 de junio
Temporadas:
Capítulos: 4 y continúa
Autor: Jeff Davis
Actores: Tyler Posey, Crystal Reed, Tyler Hoechlin
País de origen:  Estados Unidos
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Scott McCall es el típico estudiante de instituto que pasa inadvertido para casi todo el mundo: sus notas son modestas, juega medianamente bien al lacrosse y la mayoría de las chicas ignoran que respira. Una noche, paseando con su mejor amigo Stiles, encuentran el cuerpo destrozado de una chica, pero cuando pretenden avisar a la policía, una misteriosa bestia le muerde sin piedad. Al día siguiente, pese a que le ha desaparecido la mordedura, empieza a notar una mejoría en su físico en cuanto a reflejos y resistencia, aunque  pronto descubre que ha sido maldito por un hombre-lobo al transformarse con la luna llena. Para estabilizar su nueva existencia, aparece el estoico Derek, que le oculta su verdadero sino.


Teen Wolf es una serie que sorprende si, como una servidora, pretendes verla pensando que es un remake adolescente de la mítica Teen Wolf, con Michael J.Fox a la cabeza. Craso error.
Nos encontramos delante de una historia adolescente que cambia vampiros por licántropos. Metiéndonos en la piel de Scott, el típico pardillo americano, veremos cómo le cambia la vida y el destino cuando el  iracundo Alfa, un licántropo, le muerde para convertirlo en uno más de la manada. Aprovechando sus prematuros poderes para impresionar a la chica que le gusta, pronto comprende que no puede vivir con su nueva personalidad salvaje y seguirá los consejos de Derek, hombre-lobo como él y que sigue de muy cerca a Alfa, aunque quizá con otro propósito.  En estas intermedias, los cazadores aparecerán en la ciudad. Se avecina tormenta y pelea...

Teen Wolf como planteamiento inicial es correcto y acertado para el estrellato: elenco joven y atractivo (¡disfrutad, chicas, han pensado en nosotras!), historia repleta de misterios y con documentación sobre la licantropía (¡por fin!), efectos especiales basados en garras y destrozos, peleas repletas de sangre y mordiscos, maquillaje terrorífico aunque distante del original, así como mezcla perfecta de fantasía, amores efervescentes y jungla urbana de instituto.

Si te has cansado de los vampiros y quieres un poco de lobos y acción, esta es tu serie. Eso sí, no esperes madurez por parte de los personajes principales, ya que la regresión es un elemento intrínseco en los diálogos  y en los primeros episodios les costará horrores aceptar lo que se les viene encima.




Sigamos con otra ficha técnica:
Título: The nine lives of Chloe King (2011)
Género: fantasía, acción, romance
Empresa: ABC Family
Fecha de emisión: 14 de junio
Temporadas: 
Capítulos: 5 y continúa
Autor: Dan Berendsen, Liz Braswell
Actores: Skyler Samuels, Benjamin Stone, Grey Damon
País de origen:  Estados Unidos
Valoración: 7/10

¿De qué trata? 
Chloe King acaba de cumplir 16 años y su único deseo es tener una vida normal, con un novio apuesto, a ser posible. No obstante, ese día es atacada por una banda de seres encapuchados y rescatada por sus dos peores enemigos del instituto, ya que le aseguran ser descendiente de los Mai, una mística raza que posee poderes paranormales similares a las capacidades felinas. Pronto descubre que es la guerrera legendaria de nueve vidas destinada a salvar a los Mai del genocidio milenario que sufren por parte de los humanos. Y si no tenía suficiente con su nuevo destino, se enamora de Brian, humano y enemigo mortal. 


Por recomendación de Atalaya Literaria, le eché el guante al capítulo piloto casi recién salidito del horno. Dicho inicio dista mucho de la sinopsis original, pero aún así, ha sido un visionado agradable y repleto de fantasía.

The nine lives of Chloe King nos habla de Chloe, chica aparentemente normal que descubre que pertenece a la civilización de los Mai, seres con características felinas. Por si fuera poco, ella es la persona legendaria que esperan para que los salven de los humanos, aunque dicha misión se complica cuando sus ojos se topan con Brian, humano risueño y agradable... que resulta pertenecer a esos humanos despiadados y asesinos.

Actualmente, apenas contamos con capítulos necesarios para completar la trama de la serie, si bien hay que destacar que el piloto peca de demasiada acción y teoría. En 40 minutos se presentan personajes, Mai's, asesinos, profecías de nueve vidas y poderes, lo cual resulta un tanto tedioso si se está acostumbrado a la información con cuentagotas. Eso sí, para equilibrar la balanza, tenemos efectos especiales muy logrados, especialmente los movimientos de Clhoe a la hora de luchar, así como la definición del triángulo amoroso protagonista.

Aunque el concepto que engloba a Chloe pueda recordar al místico kitsune, todo parece indicar que los poderes se orientarán hacia otro camino. Pese a todo, es recomendable seguirle la pista.



jueves, 23 de junio de 2011

Primeras localizaciones para el rodaje de 'Los Juegos del Hambre'

Ha llovido un poco desde el último post sobre esta adaptación distópica, pero aquí volvemos con alguna que otra novedad para saciar el apetito. Noticias que llegan con cuentagotas, y es que desde que se inició el rodaje de manera oficial, apenas informan sobre sus avances.


Hunger Games Movie está ofreciendo a lo largo de estos días una serie de imágenes para ubicar a los lectores sobre los actuales sets de rodajes de la película. 
No tienen desperdicio, pero mirad un ejemplo:


Precioso, ¿verdad?

Al mismo tiempo, la web Down with the Capitol ha facilitado para los fans el listado completo de las redes sociales que usan todos los actores (incluidos tributos secundarios) para saber cómo viven el rodaje
Es divertido meterse en los twitters de cada uno para saber cómo les ha ido el día, además de comprobar que entablan ya una bonita amistad. ¡Y atención a las fotos que suben! Sin ir más lejos, la actriz de Glimmer nos ofreció una instantánea de cómo quedaron sus piernas tras una escena...

Y mientras las webs dedicadas a la cinta echan humo por las comparaciones odiosas que se están haciendo respecto al trío protagonista y el rumoreado romance que aparecerá en escena, Hunger Games Movie ha anunciado ya quién será el encargado de la BSO: Danny Elfman.


¿Qué os parece a vosotros?

martes, 21 de junio de 2011

Libro: 'Pomelo y Limón', de Begoña Oro

Continuamos con las reseñas, aunque para el día de hoy, literaria. Para seguir la tónica de la entrada anterior, esta crítica debería haberse colgado ayer, pero el summer time me persigue...
Aquí tenéis mi opinión sobre el libro que sorteo en el blog.
De nuevo, gracias a Ediciones SM por el envío del ejemplar.

Como siempre, ficha técnica:
Libro: Pomelo y Limón
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Género: romance juvenil, drama
Fecha de publicación: 2011
Páginas: 256
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 7/10 

¿De qué trata?
María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si añadimos madres famsoas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos.
Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de una publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.


Si lo primero que destaca de Pomelo y Limón es su portada, muy en sintonía con el diseño de la prensa rosa, luego está su historia, que recuerda fácilmente al clásico de Shakespeare, pero con algunos complementos añadidos: la actualidad, la prensa amarilla, las redes sociales. Ante semejante cóctel, es imposible no engancharse a él para descubrir su interior.

Jorge y María se conocen cuando el primero se muda a la urbanización de la segunda, y entre ellos surge enseguida el primer amor y una química incontrolable. Su romance es pueril y frágil, aunque enseguida se resiente cuando la realidad les azota: los padres de ambos son enemigos públicos. Pese a que intentan seguir adelante y estar al margen de la política, pronto los progenitores de los muchachos les prohíben verse y limitan todas sus interacciones. Jorge y María inician entonces una relación en la clandestinidad a base de dibujos y cartas electrónicas, pero todo tiene un límite...

"A quien cuentas tu secreto, entregas tu libertad", dicen.
Hay quien prefiere vivir libre, esclavo solo -no es poco- de su secreto. Otros eligen cuidadosamente la persona a quien entregar su libertad, y permanecen unidos toda su vida a ella. Los hay, por el contrario, que revelan sus secretos a lo loco, a sus más de trescientos amigos en Facebook. Pero aún existe otra posibilidad más terrible: que sea otra persona quien cuente tu secreto. Robada tu libertad, quedas preso para siempre. Contra tu voluntad.

Pomelo y Limón nos narra el romance entre dos adolescentes que necesitan escapar de la realidad para describir y enumerar las sensaciones que les produce la compañía (y ausencia) del otro. A partir de un lenguaje actual y cuidado, nos encontramos una tierna a la par que trepidante historia sobre la privacidad de las personas, donde Jorge y María explican al mundo lo que sienten sin importarles frivolidades como apellidos importantes o estatus sociales diferentes, al mismo tiempo que arremeten contra los medios curiosos y los rumores infundados.

Oro deja constancia del dicho "las noticias vuelan" e hila su historia a partir de diferentes voces para completar el relato, yendo desde la pareja enamorada, las familias y los amigos hasta el conserje o una usuaria del blog. Cada una de éstos nos explica un fragmento del dia a día, ya sea la hora de la comida, una pausa entre clase y clase, el chisme de turno sobre el romance protagonista o un comentario aparecido en el blog de María. De esta manera, el lector debe estar atento para unir todas las piezas y completar la escena, pesando constantemente en la balanza lo que es real y lo que no.

-Yo no quiero entrar en ese circo- dijo imaginando que hacía llegar la prueba a la prensa y a la televisión, y escuchando el nombre de sus padres repetido una y otra vez.
-Entonces díselo solo a quien tengas que decírselo.
-Pero no puedo soportar las miradas de todo el mundo, papá. La gente siempre está dispuesta a creer lo peor. Todos pensarían que somos... - a María aún le costaba decirlo.- Nos mirarían como si estuviéramos haciendo algo horrible. Tendríamos que escondernos. Yo no quiero tener que andar dando explicaciones ni demostrando nada. Pero tampoco quiero mantenerlo en secreto, como si fuera algo vergonzoso. No, así no podría salir con él.

Pomelo y Limón rememora a Shakespeare con familias enemistadas y catástrofes sentimentales a la vista, aunque se le añaden conceptos actuales para el placer del lector joven, especialmente Internet. Con esta mezcla, se convierte fácilmente en una atractiva lectura que se devora lentamente y se disfruta a partes iguales, ya que no se puede negar que el amor que nos relata Oro es muy adictivo, aunque no hay que olvidar el claro mensaje de preservar la vida íntima de las personas. Cautivará a quien lo lea

sábado, 18 de junio de 2011

[Engullendo viñetas] 'Hell's Heaven', de Kaoru Okino

Y para el día de hoy, una reseña que tendría que haber colgado ayer, así que no vamos a posponerla más.
Para esta ocasión, inicio una nueva categoría de críticas como es la de comentar cómic. Sí que lo he hecho anteriormente en la sección correspondiente, pero aquí traigo el primer envío de editorial. ¡Espero hacerlo bien!
De nuevo, gracias a Nowevolution por el envío de este ejemplar.

Como siempre, ficha técnica:
Título: Hell's Heaven (2011)
Autor: Kaoru Okino
Editorial: Nowevolution
Género: humor, paranormal
Fecha de publicación:  mayo 2011
Páginas: 192
Edición: rústica con sobrecubierta
Valoración: 8/10
Web de la autora: Kaoru Okino World

¿De qué trata?
En el infierno están hartos de Inuke, el demonio perro que se pasa el día sin hacer nada, así que le envían a la Tierra para que realice una mala acción y ser útil entre los suyos. Si en una semana no cumple con su cometido, será expulsado del infierno y desaparecerá para siempre. 
A Inuke no le hace mucha gracia estar en un cuerpo humano y con un escolta shinigami, pero no le queda otra opción que asumir su castigo. Es entonces cuando conoce a Ichiko, una excéntrica jovencita que no le pondrá nada fácil el ser un ser malvado. 


Mi primera inmersión oficial en el manga español ha sido con este tomo único de Kaoru Okino, dibujante madrileña y autora también de Joker. El dibujo me entró enseguida, muy estilizado y de trazo definido, y en cuanto leí la trama... supe que me iba a encantar.


Nos encontramos delante de la divertida misión de Inuke de cometer fechorías en la Tierra para demostrar que es un malvado demonio, aunque su personalidad dista mucho de la realidad: a él le encanta hacer lo que le venga en gana y no seguir órdenes. Cuando llega al mundo humano y se encuentra con Ichiko, una joven llena de misterios y unos gustos la mar de variopintos, acaba anclado en su casa sin saber muy bien por qué. Pronto, se le unen otros camaradas demonios que proponen ayudarle para urdir el plan maestro. Pero una cosa es la teoría y la otra, la práctica.


Hell's Heaven es original se mire por donde se mire. Pese a que a primera vista su historia pueda parecer tópica y previsible (una misión que ayude a mejorar el carácter socarrón de Inuke), el punto fuerte recae en los personajes y sus interacciones, en cómo se va hilando una misión que parece simple y acaba siendo la quimera del año por culpa de las meteduras de pata de algunos. O del propio Inuke, que no puede cargar con su orgullo.

Cada página de esta historia está repleta de humor, exageraciones en el habla, personajes trillados y una trama que bebe del romance, del drama y del psiquiátrico más cercano. Si bien el primer capítulo puede desconcertar por la repentina unión de Inuke e Ichiko bajo el mismo techo, con la llegada de otros dos demonios, las ansias asesinas de un gato obeso y la carrera a contrarreloj por lo imposible, el lector queda irremediablemente enganchado a sus páginas para saber qué pasará con el cuarteto dinámico.

Okino posee un estilo de dibujo de corte manga pero no por ello menos bello. Con un trazo que puede recordar más al shôjo que al shônen, la autora domina a la perfección todo tipo de registros: poses absurdas, sueños pervertidos, personajes en SD, peleas y hasta alguna que otra viñeta de aire romántico. Aunque claramente predomina el humor, y eso se nota cada vez que Inuke abre la boca, podremos estremecernos con el drama final y el broche de oro a modo de epílogo que cierra esta fantástica historia.  Sin duda, un trabajo completo y muy cuidado.

Al mismo tiempo, aunque los personajes que pueblan las viñetas siempre están intentando hacerse la vida imposible y destacar a los ojos de los demás, Hell's Heaven también contiene su propio mensaje interior para llegar a quien lo lea y no ser simplemente una lectura refrescante, y es apreciar la familia, los amigos y a uno mismo. Con el pasado de Ichiko y la palabrería secreta de Inuke, podremos comprender sus caracteres y sus miedos. Eso sí, habrá que escarbar entre las tramas y tener paciencia.


En definitiva, Hell's Heaven cumple a la perfección su función: reír a mandíbula batiente. Con unos personajes carismáticos, un humor constante y una historia un tanto hiperbólica, es altamente aconsejable para aquel lector que quiera conocer un poco más sobre el manga español. No defraudará.

jueves, 16 de junio de 2011

[IMM] Últimas adquisiciones (19)

Por fin vuelvo con otra entrega más de esta sección, un nuevo In My Mailbox con las últimas novedades que han llegado estos días a mi estantería. Hay más espacio de tiempo con el post anterior ya que he estado esperando un par de envíos como agua de mayo. Ya sabéis, la ineptitud de Correos no hay que regarla, crece día a día...
Para el día de hoy, de todo un poco: envío de editorial, comprado y premio de concurso.


  • ASHER, Jay: Por trece razones. Envío de Ámbar, ¡muchas gracias!. Pese a que hay otros títulos más famosos de esta editorial, este libro me llamó enseguida por la portada y la breve sinopsis. Con una historia de lo más intrigante como es saber las trece razones del suicidio de la protagonista, espero encontrarme, además, una buena reflexión sobre la vida.
  • HAWKINS, Rachel: Hex Hall 2 - Desafío. Envío de Grupo Planeta, ¡muchas gracias!. Qué decir... tras leerme el primero y quedarme intrigada con la próxima decisión de Sophie, estaba deseando recibir el siguiente ejemplar. Aún no he podido ponerme a ello, ¡pero ganas no me faltan! Comentar que es más grueso que el anterior y que ya me he comido algún que oro spoiler con el protagonismo de algún secundario que no me esperaba...
  • DEL RÍO, Isabel: La casa del Torreón. Envío de La Galera, ¡muchas gracias! He leído pocas reseñas de éste, pero coincidían en ser algo espeluznante y alucinante. La edición ya de por sí llama la atención, además que incluye ilustraciones sobre los pasajes que vive la protagonista. Tiene muy buena pinta y espero que no me asuste demasiado. 
  • ANDERSON, Catherine: Luna Comanche. Éste ha sido un caprichito que me he concedido hoy. Como ya comenté en Facebook, gracias a mi blog he conseguido dos trabajillos como periodista para ir tirando en esta crisis, por lo que hoy quería regalarme algo. Le dedico este ejemplar a Silvia, que muy amablemente me habló de su existencia y me indicó los datos necesarios para hacerme con él. Para los que no lo sepáis, es una novela romántica adulta sobre el pueblo indio. Y por si lo sospecháis... ¡¡sí, adoro a estos comanches!!
  • OKINO, Kaoru: Hell's Heaven. Envío de Nowevolution, ¡muchas gracias!. Y aquí está la novedad de este IMM, mi primer ejemplar de cómic/manga para reseñar. Y es que desde que leí las primeras páginas en la web, me quedé prendada del dibujo, la historia, el infierno y del desparpajo de los protagonistas... Ya he leído buena parte esta mañana, ¡qué ganas de terminarlo! 
  • MONING, Karen Marie: El beso del Highlander / Nieblas en las Highlands. Ejemplar ganado gracias a Una buena recomendación. Ya os hablé del primer título aquí, así que cuando supe que sorteaban la versión en librino junto con otro, decidí participar. Me había olvidado por completo del concurso hasta que vi que había ganado alguien con mis iniciales. Tras unos momentos de tensión e incertidumbre, ¡supe que era yo! No es mi formato preferido de lectura, pero decir que es adorable y me encanta sostenerlo con una mano. 


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?


Y casi cierro este post sin mencionar que me han llegado dos marcapáginas la mar de chulos de dos personitas maravillosas como son Cristel y Nidale
Son una auténtica monada y Draculaura y yo la les estamos dando un buen uso


¡Gracias, guapetonas!

miércoles, 15 de junio de 2011

[Hoy recomiendo...] Parodia de 'Los Juegos del Hambre'

Para el día de hoy, un post rapidito para traer una recomendación que será de buen agrado para todos los fans que poco a poco vamos perdiendo la esperanza en la adaptación de Suzanne Collins

El vídeo que os ofrezco a continuación ya circula por varias páginas e incluso os lo presenté hace unos días por Facebook, pero tras ver la noticia correspondiente en Hunger Games Movie, le dedico la entrada de rigor para dejar constancia de él.
Con una simpática ambientación, estos tres chicos parodian el nuevo single de Britney Spears, I wanna go, versionando la letra con aspectos de Los Juegos del Hambre. ¡No tiene desperdicio!



Desde que descubrí este vídeo, estoy enganchada a su estribillo. ¿Habéis entendido la letra? La encontraréis en la misma descripción del vídeo. I'll bake you pies! 

Si sois igual de curiosos que yo, podréis comprobar que el chico que hace de Gale, Joey Graceffa, está muy ducho en esto de las parodias (y es la mar de amigable con las cámaras). Mirad algunos de sus vídeos y veréis a qué me refiero...
Mientras que la chica que hace de Katniss es un poco desconocida, el que hace de Peeta, Luke Conard, es cantante amateur y ha subido varios trabajos suyos en su cuenta. Escuchadlo, tiene algunas preciosas

¿Qué os ha parecido?

lunes, 13 de junio de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (30)

Sí, increíble pero cierto, vuelvo con un post de recomendaciones cinematográficas y ha pasado relativamente poco desde el post anterior. En este fin de semana, que se ha alargado con el día festivo de hoy, he aprovechado para ver unas cuantas películas que tenía pendientes.
¡Al turrón!

La habitación del pánico (Panic room, 2002)

Meg Altman (Jodie Foster), recién divorciada, se muda a una lujosa mansión de Nueva York con su hija Sarah (Kristen Stewart). La casa, de cuatro plantas, incluye una habitación anti-pánico pensada como refugio, construida con hormigón, línea independiente de teléfono y conductos de ventilación paralelos. La misma noche de la mudanza, tres ladrones entran a robarles. Pese a que ambas se esconden en la habitación, pronto sabrán que ha sido mala idea: lo que buscan los ladrones se encuentra oculto en ese mismo cuarto.

Típica película para ver un fin de semana aburrido para sufrir lo indecible. Aunque habré visto como miles de veces La habitación del pánico, sigue cumpliendo a la perfección su sino: estremecer y angustiar a quien la vea.
Con una habitación del pánico completamente claustrofóbica, unos ladrones espeluznantes y madre e hija que intentan emular a MacGyver, tenemos la dosis perfecta de adrenalina para descubrir las mil y una formas de escapar, o no, con vida de esa mansión.
El reparto es inmejorable (Jodie Foster, Forest Whitaker, Jared Leto e incluso una Kristen Stewart un tanto friki) y las escenas, de alto riesgo. Eso sí, siempre acabas pensando que podrías salvarte de otra manera y con mayor rapidez.
Lo mejor: la angustia.
Lo peor: se podría mejorar.
Sentencia: altamente recomendable. 


Creep (2004)

La joven Kate (Franka Potente), tras una loca noche con sus amigas, se dirige al metro para coger el último tren. Pese a que lo intenta, acaba durmiéndose en el mismo andén tras todo el alcohol ingerido. Cuando despierta, un misterioso vagón, sin pasajeros ni luz, la espera. Temerosa e inquieta por volver a casa, Kate lo coge... y empieza un viaje sin aparente retorno.
Tráiler en español

Extraña cinta con historia inverosímil, protagonizada por el típico sanguinario deforme y esquizofrénico que le ha jurado venganza a la humanidad y se dedica a descuartizar personas en sus momentos de ocio. Con una protagonista un tanto lerda y unos cuantos secundarios de quita y pon, tenemos ciencia ficción y gore a gusto del consumidor. Pese a que puedes descubrir los entresijos del metro y la vida subterránea que habita en ella, es casi surrealista que campen seres de esa manera y que vivan de una dieta sana. Aunque la historia se base simplemente en la carrera a contrarreloj por salir, podría haberse esmerado un poco más la explicación del ser malvado y su locura aparente. El quirófano es un auténtico interrogante.
Creep puede sonar a película medianamente mala, de terror barato y gore pordiosero, pero aunque la vi hará más de cinco años, sigue dejándome claro algo: no dormirme en el transporte público.
Lo mejor: el gore.
Lo peor: trama sin especificar.
Sentencia: recomendable.


Viaje al centro de la Tierra ( Journey to the center of the Earth, 2008)

Trevor Anderson (Brendan Fraser) es un científico un tanto visionario que decide buscar a su hermano desaparecido cuando el hijo de éste, Sean (Josh Hutcherson) viene a pasar unos días con él. Tras encontrar unas anotaciones suyas en el libro de Julio Verne, ambos acuden a Islandia, donde Hannah, una guía local, les conduce hasta los volcanes. Allí, quedan inesperadamente encerrados tras una tormenta y localizarán una entrada subterránea... al centro de la tierra. ¿Conseguirán encontrar al padre de Sean? O mejor aún, ¿conseguirán volver a la Tierra?
Tráiler en español

Pese a ser una gran fan de Brendan Fraser y haberme tragado casi todos sus trabajos, Viaje al centro de la Tierra es de esas poquísimas que no me llamaban para nada, ni por estética ni por trama. Pero entonces recordé que también salía un jovencísimo (y aún guapo) Josh Hutcherson, por lo que me lancé a verla.
Me ha gustado bastante pese a las dudas que tenía por rememorar el libro de Verne. Con unos gráficos claramente destinados al 3D y que en pantalla pierden su gracia, nos encontramos una aventura trepidante dentro del centro de la Tierra y su correspondiente huida hacia el exterior. Todo documentado y, supuestamente, fiel a las escrituras originales, con miles de explicaciones y anotaciones que gustarían a cualquiera que quiera documentarse.
Claramente, destinada al público juvenil, ya que los tres protagonistas son optimismo puro en vena y no piensan en ningún momento que podrían morir sepultados o devorados por un dinosaurio, riéndose hasta de la situación más escalofriante y sacándole partido a cualquier chiste. Ya en el apartado que nos toca, Hutcherson es gracioso y mono hasta decir basta.
Lo mejor: la aventura.
Lo peor: demasiado alegre.
Sentencia: recomendable.


Con cariño desde el cielo (Mrs.Winterbourne, 1996)

Connie Doyle es una joven muy optimista que no pierde la esperanza pese a su mala suerte: se ha ido de casa, ha encontrado al novio equivocado, está embarazada y él no quiere hacerse responsable. Pensando en una vida mejor, sube a un tren dirección a Boston, donde conoce a la feliz pareja Winterbourne, que esperan un bebé. Inesperadamente, el tren descarrila. Cuando Connie recupera el conocimiento, la familia Winterbourne viene a hacerse cargo de ella: piensan que es la viuda del difunto heredero, Hugh. No obstante, el gemelo de éste, Bill (Brendan Fraser), desconfía de ella.
Anuncio en español

Tras ver el film anterior, me entró la nostalgia de las primeras películas que conocí de Brendan, así que me dispuse a bajarme la que es mi preferida, ésta que veis. No es su mejor papel ni la mejor historia, pero tiene algo especial que me encandila cada vez que la recuerdo. Como trama es muy simple, no está del todo bien detallada, tiene un ritmo demasiado rápido y se podría haber extraído más jugo de la relación amor-odio de Connie y Bill, pero me encanta.
Lo mejor: Brendan Fraser.
Lo peor: poco explotada.
Sentencia: recomendable para los fans.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

domingo, 12 de junio de 2011

[Meme] ¿Eres de leer revistas?

Para el domingo, un post disentido, y qué mejor ejemplo que ¡otro meme! aunque esta vez no es propiamente literario.
En esta ocasión, un meme para hablar de aquellas revistas que nos gustan y soleemos leer. Hablamos mucho de libros y críticas, pero ¿también leéis revistas? 

Quizá os puedan sorprender mis gustos, ya que como periodista, debería mostrar periódicos y similares, pero para informarme de la rabiosa actualidad, ante todo acudo a la televisión e Internet (prensa digital); para el ocio, prefiero el papel.
Así que, ¡aquí están mis revistas predilectas!


  • Cuore. Pues sí, lo confieso, soy una adicta al Gossip Mierder de las celebrities, así que todas las semanas me lanzo a por la revista para saber qué se cuece por Hollywood... Para ser de prensa rosa, creo que está bastante bien redactada, trae fotografías de calidad, muchísima actualidad, presencia constante de cine y televisión y, lo mejor de todo, ¡no habla de la puñetera Esteban! Lo que más me gusta de Cuore es el protagonismo que le dan al Star System, ¡que así me entero de todo! 
  • Quo. No es una revista que me hubiera comprado por propia voluntad si no hubiera hecho un trabajo sobre su maquetación para la carrera. Ahí descubrí su interior y, desde entonces, soy fan. Tiene unos reportajes la mar de curiosos, me encandila su diseño y siempre aprendo algo nuevo con sus páginas. 
  • Ragazza. Llevo años comprándomela, así que no podía faltar. Pese a que creo que los artículos están redactados de manera pésima y estoy un poco desconectada de su rollo adolescente, me encantan sus consejos de moda y las novedades en cuanto a tendencias y los must de temporada. Además, las sesiones fotográficas que incluye cada número me encantan. 
  • Fotogramas. Pese a que no hable ya tanto de cine por la omnipresencia de la literatura, me encanta. Fotogramas para mí es la Biblia y sigo sus consejos para saber qué triunfa en la cartelera. Siempre me siento pequeñita al leer sus reportajes, me queda mucho por aprender e idolatrar, así que con cada número nuevo, acabo empollando sus críticas y recomendaciones, además que hablan de películas desconocidas o de las que nunca sabremos nada... 

¿Leéis alguna de estas revistas? ¿Qué os parecen?


Como es un meme sacado del exterior, no sé qué normas otorgarle, así que simplemente, paso a nominar a 10 personas ¡y que continúe por la blogosfera si interesa!

viernes, 10 de junio de 2011

[Crítica destructiva] Con Hollywood nos hemos topado

Normalmente, hago un post semanal recolectando las noticias que anuncio por Facebook sobre este próximo estreno de Suzanne Collins, pero tras los rumores que se filtraron ayer por Internet y que se han hecho eco hoy en diferentes páginas, con sus correspondientes sofocos y amenazas a Hollywood, me dispongo a comentarlos.


Como comenté en el post anterior, la revista Life & Style especuló que la primera película de esta trilogía distópica podría incluir más escenas de romance que la original para darle más salida al trío protagonista. Si bien aún es sólo un rumor, aseguraban tener fragmentos del borrador del guión donde se habían incluido toda una serie de escenas sobre Gale, interpretado por Liam Hemsworth, para aprovechar el personaje.
Hoy, Hunger Games Movie ha repetido la noticia, dándole énfasis a esta última parte.

Pese a que pueda impresionar y horrorizar a partes iguales, la existencia de este guión modificado no es noticia. Al poco de anunciar a los tres actores que darían vida a Katniss, Peeta y Gale, algunos foros especializados en la trilogía anunciaron ya las posibles modificaciones del guión definitivo, ante todo adaptado a la figura de Hemsworth, pues la productora tenía en mente sacarle más jugo a este atractivo actor que con las cuatro escenas originales en las que aparece. 
Según la propia página, el guión podría incluir toda una serie de escenas añadidas en las que Gale apareciera como consejero y mentor de Katniss, ayudándole en la arena, hablando con Haymitch, observando los Juegos e incluso, quién sabe si le echamos imaginación, contactando con los tributos en el mismo campo de batalla. En consecuencia, tendría más presencia en pantalla, más planos y minutos en la cinta y crearía el tan deseado por algunas fans triángulo amoroso casi inexistente y secundario que hay en la película. 



¿Qué pretende Hollywood con esto? aparte del correspondiente marketing que pueda ocasionar Hemsworth, pues no olvidemos que es famoso y la pareja (otra vez) de la rebelde Miley Cyrus, se conseguiría que un público no interesado en una distopía cargada de crítica social pudiera interesarse si supiera que hay aventura, actores atractivos y romance imposible
Ya existen otros rumores sobre posibles cambios de guión para darle más dramatismo a la historia (¿más aún? sí), así que no es de extrañar que quieran jugar con el corazón adolescente.
¿Está bien? ¿Está mal? Simplemente, es Hollywood

¿Qué me parece a mí? Hollywood pretende saber si, realmente, la estupidez humana es infinita. Si no teníamos bastante con castings increíbles, en el sentido de que nadie se cree que Hutcherson pueda ser rubio (y ojo, no entraré en debates sobre si es buen o mal actor; he visto su trabajo, sé que podrá ceñirse al papel), ahora sueltan la bomba definitiva de que, tal y como me esperaba, habrá romance sólo para aprovechar el torso de un chico con los ojos un tanto desviados para mi gusto.
No debería sorprendernos, ya que es típico de las productoras añadir lo que no hay, tocar lo que no suena, con tal de generar más ingresos. Claro que molesta al personal cuando no se adapta un simple libro de romance, sino algo que va más allá, una historia que se ríe de nuestro presente tan mediatizado.


¡Qué le vamos a hacer...! Si esto sigue adelante, no tendré argumentos convincentes para asegurar que esta producción será la mejor del 2012. Aunque no pensaba esgrimirlo desde el mismo instante que se destapó el pastel del primer actor.
Eso sí, espero que en el aspecto de batallas, efectos especiales y sangre, mucha sangre, no me fallen: es Hollywood, ¿no?



¿Qué os parece a vosotros? 

jueves, 9 de junio de 2011

Segundo sorteo del blog: ¡Concurso 350 seguidores!

¡Y volvemos a la carga con los concursos! Aunque, para esta ocasión, uno bien light y sencillito como preludio de los que están por venir. 
Por un error en el envío, tengo dos ejemplares de Pomelo y Limón, de Begoña Oro, y como aún falta para celebrar los dos añitos del blog, y tengo pensado otra cosa, aprovecho para celebrar los recién adquiridos 350 seguidores y sorteo este ejemplar.
Como siempre, dar las gracias a Grupo SM que me ha permitido realizar este concurso. 

Sin más, paso a explicaros las bases:

BANNER DEL CONCURSO


PREMIO

Un único ganador se llevará un ejemplar de Pomelo y Limón, de Begoña Oro, ganadora del premio Gran Angular 2011.
* A este envío se le añadirán marcapáginas del blog así como monerías varías


BASES DEL CONCURSO
* El sorteo se realizará a nivel NACIONAL (Península Ibérica). No obstante, si eres  de fuera pero puedes ofrecerme una dirección dentro de los requisitos para poder enviártelo, ¡participa!

* El concurso se inicia hoy, 9 de junio de 2011, y finalizará el 30 de junio a las 23:59pm.

* El fallo del concurso se realizará, a ser posible, en los dos días posteriores a través de Random.org.

* Si pasados tres días, el ganador no reclama su premio, volveré a realizar el sorteo.

* El concurso sólo se realizará si hay un mínimo de 5 participantes. En caso contrario, se guardará el premio para un futuro sorteo.

* Si tienes alguna duda, contacta conmigo a través de nubedemariposa@hotmail.com indicando en el asunto "Duda concurso".


REQUISITOS OBLIGATORIOS
* Ser seguidor del blog. (+3 puntos)

Comentar en esta entrada, más que nada para confirmarme que participas y saber que me enviarás tus datos. 

OPCIONES PARA PUNTOS EXTRA
* Ser seguidor antiguo o, por defecto, haberme seguido antes de la fecha de este concurso -último seguidor: Dianna M.Marquès(+1 punto)

* Anunciar este concurso en tu blog, en una entrada y linkeando a estas bases. (+3 puntos)

* Llevarte el banner del concurso a tu sidebar (linkeando a esta entrada) y mantenerlo hasta el último día. (+3 puntos)


E-MAIL PARA PARTICIPAR
 + Envía a nubedemariposa@hotmail.com con el asunto "Concurso 350 seguidores" el siguiente mensaje:

* En el cuerpo del mensaje, (y después de saludar), indícame tu nick, confírmame que has comentado en la entrada y adjunta la url de tu perfil blogger.
* A continuación, detállame los puntos extras que hayas realizado si fuera el caso. Si no pudieras ponerme links de éstos, también acepto capturas.


¡¡Mucha suerte a todos!! 

miércoles, 8 de junio de 2011

Primeras instantáneas de los actores de 'Los Juegos del Hambre'

Volvemos a la carga con novedades respecto a esta distopía de Suzanne Collins, aunque con el casting ya finalizado, poco nos pueden sorprender a estas alturas. 
En esta ocasión, un post fugaz para recopilar las noticias y fotografías que han ido apareciendo por la Red y que os he enseñado en el Facebook

Hunger Games Movie y Celebuzz! están ofreciendo fotografías del set de rodaje y los primeros actores ya caracterizados. En el post anterior ya tuvimos un adelanto con algunos de los protagonistas, aunque en esta ocasión son de Effie Trinket y de Peeta Mellark:


¿Qué os parecen?

Effie me encanta, era como me la imaginaba en cuanto a aspecto, si bien la ropa en mi mente era más estrafalaria. Eso sí, Peeta sigue siendo moreno a mi parecer, por mucho que se empeñen en asegurar que lo están tiñiendo:


Según la productora y varios blogs dedicados a la trilogía, se está llevando a cabo lo que se denomina una decoloración progresiva para que Hutcherson sea rubio.
¿Os lo creéis, y más viniendo de Hollywood, esa mega empresa que debe de contar con un séquito estupendo de estilistas profesionales y que ha teñido, desde tiempos inmemoriales, a morenos en diversas gamas de colores con estupendos resultados y en un tiempo récord? Yo tampoco.
Ahora lleva esas estúpidas mechas y, como veis en las fotos, se pasea por el rodaje, y dudo mucho que sea sólo para saludar... Aquí hay alguien que la ha cagado con el casting y ahora ya no sabe qué hacer para arreglarlo... ¡en fin!

Para finalizar, Hunger Games Movie anuncia que, finalmente, serán cuatro películas en vez de tres. Aunque no se ha especificado demasiado en la noticia, todo indica que será Sinsajo la elegida para dividirse, teniendo en cuenta que es la que cuenta con un ritmo más variable y del que se puede extraer más jugo.

A ello hay que añadir que la revista Life & Style ha anunciado que la primera película podría incluir más romance que el libro original, algo totalmente lógico y previsible teniendo en cuenta el trío protagonista (jóvenes atractivos y con una carrera en auge) y las ansias por triunfar de la propia productora. 
Personalmente, lo veo innecesario y con un objetivo claramente materialista


¿Qué os parece a vosotros? 

domingo, 5 de junio de 2011

Libro: 'Suma y sigue', de Toni Jordan

Y para terminar la semana, otra crítica literaria. Puede que este mes venga predominado por la literatura, ya  que tengo varias lecturas pendientes que finalizar y comentar, así que ya pido perdón de antemano por si causo cierta monotonía.
Para esta ocasión, una comedia romántica sobre una mujer obsesionada por los números. Muy interesante.
De nuevo, gracias a Maeva por el envío de este ejemplar. 

Como siempre, ficha técnica:
Libro: Suma y sigue (Addition, 2008)
Autor: Toni Jordan
Editorial: Maeva
Género: drama adulto
Fecha de publicación: marzo 2010
Páginas: 240
Edición: rústica con solapas
Valoración: 8/10 

¿De qué trata?
Desde los ocho años, Grace tiene una manía, se pasa el día contando absolutamente todo lo que está a su alrededor: las letras que contiene su nombre, los pasos que da para llegar a su cafetería favorita, las veces que se cepilla el pelo. Ahora, con 35 años, ha dejado su trabajo como maestra y lleva una vida rutinaria en la que todo sigue un orden y donde no hay lugar para los imprevistos. De hecho, su vida se ha convertido en una suma continua,  pero entonces aparece Seamus, un hombre atractivo, cuyo nombre y apellido suma diecinueve letras, igual que el suyo, y el ordenado mundo de Grace sufre una repentina revolución que le servirá para darse cuenta de que, en los asuntos del amor, las matemáticas y el pensamiento racional no tienen cabida.


La primera impresión que tuve al leer la sinopsis de este libro fue de asombro, ya que me recordó gratamente al personaje de Monk y sus excentricidades, por lo que enseguida quise darle una oportunidad y saber más de Grace y su obsesión con los números. Tras un ligero drama camuflado magistralmente como comedia romántica, he descubierto una novela conmovedora y fascinante sobre la pluralidad de la sociedad.

Grace Vandernburg está obsesionada con los números, de tal manera que su vida gira escrupulosamente en torno a ellos: controla sus horas de sueño, alimentación, higiene, transporte y hasta sus propios deseos sexuales dependiendo de las variables y divisiones, siempre regidos, además, por una estricta devoción por el famoso matemático Nikola Tesla, a quien admira por haber tenido una obsesión parecida. Su pacífica y monotemática vida cambia el día en que siente la obligación de robarle un plátano al atractivo y poco científico Seamus Joseph O'Reilly, quien le enseñará las maravillas y atrocidades que produce un mundo sin números, sin listas ni horarios planificados, cuando le aconseje apuntarse a terapia.

-¿Pretendes que mañana por la noche esté libre avisándome con tan poca antelación?
-¿El domingo por la noche?
-Ocupada. Teleconferencia.
-¿El lunes por la noche?
-Terminando de leer el Ulises.
-¿Martes por la noche?
-Me lavo el pelo.
-Grace Vandernburg, me encantan los retos, pero esto es ridículo.

Toni Jordan ha debutado con esta novela y lo ha hecho a lo grande. En las páginas de Suma y sigue encontramos una pluma madura, ingeniosa y entretenida, que además de bien documentada y con una exquisita reflexión sobre la vida, nos ofrece la oportunidad de ver el mundo desde una mente diferente como es la de Grace, obsesionada con los números y siempre acongojada por su significado o resultado. Al mismo  tiempo, nos lleva más allá de las diatribas de su protagonista y nos sumerge en el mundo de los miedos, los traumas infantiles y el reconocimiento de uno mismo como individuo de la sociedad.

Se podría dedicar un libro simplemente para hablar de los personajes de Jordan, pero para Grace, nos remitiremos al volumen en sí. Grace es una mujer adulta e inteligente que, desde que fue testigo de un accidente mortal y atroz, se refugió en sus amigos los números. Desde entonces, es incapaz de abandonarlos y siente la imperiosa necesidad de contar y contar para sentirse a salvo de la vida. Pese a que la historia esté plagada de monólogos y argumentos suyos que denotan, además de un sarcasmo mordaz, su sabiduría y la razón palpable de porqué hay que regirse por los números, con la aparición de Seamus se hace evidente que necesita ayuda de profesionales para encontrarse como persona. En este sentido, Seamus se puede definir como el hombre perfecto, ya que es paciente con el problema de Grace y sabe apreciar que, detrás de esa carcasa psicótica, se esconde una maravillosa mujer. Tierno y dulce, todo un gran personaje.

-¿Contar las cosas? ¿Como qué?
-Como escalones y sílabas y bocados y cosas. La comida. Las cepilladas de pelo, las cepilladas de dientes.
Vuelve a fruncir el ceño. ¡Al cuerno! ¡Tengo que seguir!
-Dosis de champú, número de judías para cenar, plátanos. Número de prendas para lavar en la colada. Hago listas con el número de platos que friego o las superficies a las que quito el polvo, para asegurarme de que no pierdo la cuenta. Miro mucho qué hora es. Ya sabes. Cosas.
-¿Como esos que se lavan las manos todo el rato? ¿Cómo se llaman, obsesivos compulsivos o algo así?
Resoplo.
-Por Dios, no. Nada que ver con esos lavamanos pirados.
 

Si hay que destacar y alabar sin miramientos, es el ingenioso trabajo que ha realizado Jordan con el trastorno de su protagonista. Grace siempre tiene un argumento sólido o una historia detallada para cada pasaje de su vida relacionado con los números y el amor, de tal manera que sus explicaciones son correctas e incluso convincentes, siempre despertando una exclamación o el súbito interés de quien la lee. Llegados a cierto punto, la misma protagonista hace sentir al lector que es la sociedad la que está enferma, no ella, ya que ella ha entendido por completo la numerología que nos rodea. Una lectura totalmente absorbente, educativa e increíble.

No obstante, no hay que caer en el tópico de pensar que Suma y sigue es sólo una comedia romántica con muchísimas escenas hilarantes sobre las ocurrencias de Grace con los decimales o los números primos. La protagonista sufre un trastorno obsesivo compulsivo y no puede hacer su propia vida sin contar, y por mucho que intente convencer al lector con unos argumentos muy similares a los de cierta periodista obsesionada con las compras, a veces se le escapa de las manos. Hay capítulos realmente espeluznantes de terapia, donde Grace desarrolla dos cerebros (Cerebro Uno y Cerebro Dos, uno físico y otro emocional) y es incapaz de conversar normalmente porque no se aclara con sus propios pensamientos, limitando mucho las interacciones con la gente y con su propia vida en pareja.

De repente, estoy harta de ello. Harta de contar a todas horas. Harta de todos los juegos tontos y de las reglas y las compras precisas y las listas, y de masticar 30 veces y de tener que beberme el té antes de acostarme. Quiero tener un trabajo e ir al cine, y tener familia y que venga gente a cenar a mi casa, a cenar algo que no sea pollo con verduras. Quiero ser como todos. Quiero correr descalza sobre la hierba todo lo rápido que pueda, con el pelo ondeando tras de mí como cuando era niña. Quiero correr y sentir cómo los músculos de mis piernas se estiran y se contraen, y cómo mi pecho trabaja al servicio de mi libertad. 

Suma y sigue es una novela refrescante y adulta sobre los trastornos y las diferentes maneras de ver la vida. Con un ritmo vital y entusiasta como el de la propia Grace, intentando sacar un aire cómico a cada situación, podemos aprender un poco más sobre la vida en pareja, las relaciones personales e incluso de las conexiones que hay entre nuestros propios cerebros. Muy recomendable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...