miércoles, 28 de diciembre de 2011

Balance 2011: mis mejores canciones

Otro día más, otra entrada dedicada al balance de este año que termina.
El lunes empecé con un ranking de mis libros preferidos; ayer fue sobre series, así que hoy es el turno, un poco más distendido, de la música.




Supongo que esta opción podrá sorprender, ya que nunca he hablado abiertamente de música en el blog, pero seguro que os habéis fijado que cada semana subo un videoclip nuevo en la barra lateral, ya que me encanta estar al día de las novedades musicales y disfrutar de sus videoclips.

Así pues, he aquí una entrada más personal sobre esas canciones que más me han calado en 2011. Y como no me veo capaz de hacer mis Razzies porque la música, a mi parecer, es algo mucho más personal que un libro, hago el ranking positivo:


1. Who's laughing now?, de Jessie J.
Jessie J. ha sido mi artista revelación de este año, con una voz increíble, unas letras impresionantes y unos vídeos descarados, demostrando que no tiene ningún reparo en hablar de lo que quiere. Y para qué nos vamos a engañar, también me encanta su peinado.
Escojo esta canción como la mejor del año por motivos escrupulosamente personales, ya que su letra no hace más que recordarme aquello de "el que río el último, ríe mejor".



2. If today was your last day, de Nickelback.
Nickelback siempre me sorprende con su música y su letra, pero si tengo que quedarme con alguna de las que he descubierto a lo largo de este año, es justamente ésta. Ya sé que no es del 2011 expresamente, pero nunca había visto el videoclip y, desde entonces, me encanta escucharla y tener en cuenta sus palabras.



3. Fuckin' perfect, de P!nk.
Otra canción preciosa de la archiconocida P!nk. Hacía tiempo que no escuchaba su trabajo, pero un día me sorprendió con este desgarrador videoclip y su letra esperanzadora.
Poco puedo decir aparte de ser un vídeo un tanto lacrimoso que a mí siempre me conmueve, pero que insufla cierto optimismo y, ante todo, fe en una misma.



4. All fired up, de The Saturdays.
Descubrí este grupo a inicios de año y, desde entonces, estoy atenta a sus novedades. Algunas fuentes dicen que es la competencia de The Pussycat Dolls, pero como dicho grupo también me gusta, me las tomo como otro fantástica banda de chicas con talento musical.
De todas las novedades de 2011, me quedo con esta tan pegadiza y bailable.



5. Mr.Saxobeat, de Alexandra Stan.
No, no me he equivocado, Mr.Saxobeat me vuelve loca y os puedo asegurar que, cada vez que la oigo en cualquier bar o tienda, es mi obligación bailarla. Y tengo testigos blogueros, como , que os lo pueden confirmar.
No es el videoclip del año pero he de reconocer que tiene su gracia, aunque yo me quedo con la canción y el estribillo, ¡me encanta!



Y hasta aquí este ranking personal y totalmente subjetivo.
No olvidéis pasaros por:


¿Habéis escuchado alguna? ¿Qué os ha parecido?

13 comentarios :

  1. Siempre me fascina la forma en que sigues la música al día, de mayor quiero ser como tú

    Me encantan las de Jessie J y Pink :D Pink siempre me a gustado por su actitud de mujer fuerte que dice lo que piensan, ha un videoclip que me hace gracia especialmente...a ver si recuerdo cual.....pues no :/ si alguna vez lo encuentro te lo enseño jajajaja
    A pesar de que has escogido canciones que molan, para mi hay una inolvidable de este 2011: Last friday night! :D TGIF!!! la canto todos los jueves cuando vuelvo de clase...mentalmente claro jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La de Mr.Saxobeat me encanta <3

    besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Guapa soy Mr Sandman, estamos en el mismo equipo del reto Pandemonium y tengo que hablar contigo, ya me dices cómo puedo hacerme contigo para hablar, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con la canción que has escogido de Nickelback :P
    La de Mr. Saxobeat ya me ralla xDDD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡LO CONFIRMO!!! Saru baila Mr.Saxobeat en los restaurantes, con una coreografía que deja helado a todos los individuos del espécimen masculino (???) XDDDDDDDDDDDDDdd

    La de Jessie J es genial, y el vídeo brutal >.<

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con tu ranking.
    Desde Jessei J,también Nickelback...
    Todas, me gustan todas.
    Si.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues si te soy sincera la única que conozco es la de Mr Saxobeat, pero me encanta también :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Pink! el resto de las canciones no tengo idea xD

    ResponderEliminar
  9. Me encantan la de Jessie J y Pink! ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todas!!! La de Jessie J, me encanta^^

    Un besote guapa=)

    ResponderEliminar
  11. La primera es también una de mis favoritas.

    y me acabas de descubrir a The Saturdays, son pegadizas, miraré algo más de ellas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. @Ita, no deberías cantarla mentalmente! ;)

    @Liz, pues dale al play!! :D

    @Talisman Dreams, son muy buenas, me encanta su estilo :)

    ResponderEliminar