jueves, 3 de noviembre de 2011

Rachel Morgan, protagonista de las novelas de Kim Harrison, tendrá una serie de televisión

La editorial La Factoría de Ideas alegra hoy a sus seguidores de la saga de libros juvenil paranormal de Kim Harrison, Rachel Morgan, con su próxima adaptación a la pequeña pantalla a manos de la cadena de televisión The CW


La propia autora dio la buena noticia en su Facebook y ya se tiene constancia del equipo que llevará a cabo su producción, con Carol Mendelsohn en cabeza y Jordan Hawley (Smallville) como guionista, aunque se desconoce aún su fecha de estreno.

En adición, la propia editorial anuncia que se encuentra ya disponible en el mercado el primer cofre con las tres primeras novelas de Rachel Morgan: Bruja mala nunca muere, El bueno, el feo y la bruja y Antes bruja que muerta.

Gracias a La Factoría de Ideas por la información


¿Qué os parece?

8 comentarios :

  1. La verdad que esta cadena de television sea la encargada de realizar este proyecto no me gusta.
    Se caracterizan principalmente por no respetar los libros y escribir los guiones a su antojo.
    Por ese motivo no me gusta la adaptacion de Diarios de vampiros.
    Realmente no entiendo a su autora. Luego de todo su trabajo y esfuerzo para escribir los libros, deja que cambien el 85% de todo????
    Es como que te dieran una bofetada y te digeran tu trabajo apesta y por eso lo remodelamos completamente!!!!

    Parece que el $$$ tuvo mas peso en la autora. Yo no permitia que tiraran por la borda años de mi labor!!!!

    En fin, yo o soporte ver mas del 3 o 4to capitulo. Lo tome como una estafa y no entiendo a los fans de la historia. Yo no apoyaba algo asi!!!

    Si he visto El circulo secreto, pero no leeré los libros ya que me han informado que la serie tampoco tiene que ver la respectiva saga.

    Es ese punto de que valae adaptar una historia se se la va a cambiar en un 80% por ciento.

    Esta saga me interesa, pero aguardare a que llegue completa a Argentina. Luego me quedo a la mitad y no quiero luego no poder conseguirme el resto.

    Es una pena que hagan eso, particularmente como lectora lo siento como una estafa, que me cambien en la pantalla chica o grande lo que he leido en los libros.

    Gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
  2. De los libros solo me he leído el primero y aunque me gustó no me ha dado por seguirla.

    Me ha dejado confundida lo que comenta Noelle, no parece que la productora sea muy buena.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. @Noelle, gracias por tus palabras.
    No conozco trabajo de The CW en profundidad ya que sólo vi capítulo y medio de VD. Me pareció tan sumamente ñoña que la dejé, y como no me he leído los libros, no sé hasta qué punto la cambiaron. Pero sin pensar que es una adaptación, me pareció aburrida y demasiado empalagosa. Por diox, que es el gran Ian Somerhalder...!!
    No sé cómo trabaja en general la productora, pero supongo que le acabaré echando un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué no es el canal que da "Supernatural"??

    Pues respecto a la información, sólo he leído el primer libro y me pareció un poco aburrido aunque sigo juntando la saga porque no me gusta abandonar :-P Lo que no me parece es que sea novela juvenil, es más, tiene toda la pinta de ser urban fantasy.

    Respecto a la "adaptación"... pues yo sí espero que le hagan retoques. Es que si no, me parece que sería muy aburrida. Que le pongan buenos actores y listo. De todos modos, no creo que adapten la serie, creo que más bien se basarán en la idea general de la saga, como han hecho con "The Vampire Diaries" o "True Blood", por nombrar dos series conocidas, que sí han tenido cambios pero que en mi caso agradezco, porque donde tenga que ver a Elena muerta y convertida en otra cosa, la historia se sale de contexto. Ojo, amé los libros pero la serie también me gusta mucho.

    Vamos a ver qué noticias nos van dando. Gracias por la info!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Saru, mi consejo es que empieces a ver de nuevo The vampire diaries, a partir del 1x10 o así (no te habrás perdido mucho) y ahí empieza a animarse la cosa..nada de ñoña, en esta serie también mueren personajes e Ian Somerhalder se sale en sus escenas, clava al personaje y yo creo que es el alma de la serie.
    Luego, personajes como Tyler o Caroline, que son odiosos en los primeros capítulos, y planos a más no poder, cambian y tienen más matices...Bueno, ahí te dejo la recomendación, jejeje

    Y después de todo este rollaco propagandístico, me alegro de que esta saga se vaya a llevar a la televisión (me gustan más los libros de los que hacen series, que de los que hacen películas). The CW es una cadena donde hay muchas series juveniles basadas en libros: Gossip Girl, The vampire diaries, The secret circle, y otras juveniles no basadas en libros como Supernatural o la ya finalizada Smallville, suelen hacer productos que enganchan, así que creo que me encantará ver esta serie.

    Perdón por todo el rollo, jejeje Besitos y ya me dirás si consigues volver a ver TVD y reengancharte :D

    ResponderEliminar
  6. Yo vi VD y la verdad que lo dejé, aunque te diré que hice lo mismo con los libros xDD Se me hicieron pesados y la prota no me gustó nada. Sin embargo estoy viendo The Secret Circle y pese a no ser una maravilla no esta nada mal la verdad y mi vista lo ha agradecido en algunos momentos xDD Creo que cuando adapten la saga la veré ya que no me he podido leer los libros y me llama mucho la atención :D

    Gracias por la informacion maestra :D

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Yo veía vampire diaries. Vi la primera temporada entera y un poco de la segunda y no aguanté más XD.
    Me han dicho que los libros todavía son peor que la serie (lo cual es fuerte) pero bueno, no es culpa tampoco de la CW, todas las emisoras que adaptan libros a series la cagan y se inventan la mitad de cosas, así que... No es exclusivo de ellos XDD

    ResponderEliminar
  8. Wowww me he sorprendido, pensé que era la única que no había soportado ver Diarios de Vampiros!!

    Se que las adaptaciones siempre sufrirán cambios al ser llevadas a la pantalla grande o chica, pero considero que si te vas a basar en una obra, la esencia debe estar.
    No puedes cambiar el 80 % de la historia y hacer todo nuevo. Yo lei los 1eros 4 libros de los Crónicas vampiricas y a partir del 5to me aburrió la saga.

    Es cierto que la trama original es un poco lenta y no tiene una acción que te lleve al limete cuando lees.
    Ahi es donde esta el punto, al hacer una adaptación. Con estos libros tendrían que haber trabajado para agregarles matices y hacer la trama mas movida. Pero se fueron al extremo cambiando personajes fisicamente y quitando y poniendo otros (en la serie, para nombrar tan solo uno de los cambnios)

    Esta cadena es cierto que ha hecho series exitosas. Hasta el momento solo me he enganchado con Supernatural y ahora el circulo secreto. Sin duda es dificil coincidir, pero creo que es una estafa que cambien lo que el lector ha leido por mas que sea aburrida la lectura.

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola