miércoles, 16 de noviembre de 2011

[Hoy recomiendo...] 'ROSA', de Jesús Orellana

Para desempolvar esta sección, hoy os traigo una recomendación recién salida del horno, y es que hará escasos minutos que he descubierto este cortometraje por la red y merece ser compartido, debatido y admirado: ROSA, un corto de animación independiente español.

ROSA es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el ultimo intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre.
Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia.

He aquí el increíble trabajo del autor de novelas gráficas Jesús Orellana, iniciado en 2009 y creado íntegramente por él sin contar con presupuesto alguno, un corto de animación de corte anime y con tintes de ciencia ficción que, desde su estreno en el festival de cine de Seattle, es selección oficial en festivales de todo el mundo.

ROSA fue proyectado en la ceremonia de inauguración del festival de Sitges y a día de hoy ha captado el interés de diversas productoras americanas. 



El corto ya está disponible gratuitamente en la página oficial, ROSA, donde se puede encontrar material exclusivo, información pertinente así como noticias relacionadas con su futuro profesional, como su posible adaptación a imagen real.


¿Qué os ha parecido?

12 comentarios :

  1. Es una paranoia de corto, no acabo de pillarlo del todo xD Pero en temas de animación esta muy conseguido, el único fallo que le encontraría es en el tema musical o ambiental, quizás con otros efectos de sonido hubiese tenido más fuerza >.<

    ResponderEliminar
  2. Ahora me paso por la página a echarle un vistazo, no soy muy fan de lo español pero oye, antes de juzgar habrá que verlo :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me da miedo esa imagen, pero lo checare n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que veo :O En cuanto tenga un tiempito me veo el corto entero a ver qué tal ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. wow! que cartel mas hermoso! me ha conquistado!

    ResponderEliminar
  6. oHHH! que preciosidad de cartel! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Me voy a pasar por la página para verlo porque tiene una pintaza increíble :):) Gracias por la información ¡¡besos!!

    ResponderEliminar
  8. Está muy guapo nena, tanto los gráficos como la banda sonora :O.

    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha encantado, sobre todo el final. ¡Peazo curro! =D

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, con los graficos y la banda sonora ha ganado mucho ^^

    ~ Madoka.

    ResponderEliminar
  11. Es una pasada pero acojona un poco.. jeje

    un besin

    ResponderEliminar
  12. @Nú, el tráiler está mejor construido en tema musical :) pero espero que consiga llegar lejos y conseguir esa película!

    @Lirie, y encima de artista español, para que luego no se diga de nosotros!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...