sábado, 10 de septiembre de 2011

Libro: 'Un soplo de aire', de Jessica Bird [El legado Moorehouse #1]

A estas horas de la noche, qué mejor que una reseña distendida sobre un ejemplar de coleccionable. En este caso, el segundo número de la colección Harlequín 30 aniversario, que es ni más ni menos que una novela de la conocida J.R.Ward

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Un soplo de aire (Beauty and the black sheep, 2005)
Autor: Jessica Bird (J.R.Ward)
Editorial: Harlequín
Género: romance adulto, drama
Año de publicación: septiembre 2011
Páginas: 220
Edición: rústica 
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
La fuerza de aquellos ojos la había golpeado como una ráfaga de viento, pero Frankie Moorehouse enseguida se recordó que tenía que preparar la cena y seguir dirigiendo su pensión. No podía permitirse el lujo de quedarse mirando a un desconocido.
Pero aquel desconocido, Nate Walker, era el chef que tanto necesitaba para su restaurante... y se quedaría a pasar el verano. Y resultaba tan tentador dejarse llevar por aquella ráfaga de aire fresco...

El legado Moorehouse (1/4): Un soplo de aire  //  Amor hechicero  //  Desde siempre  //  Un hombre entre un millón


Un soplo de aire me ha sorprendido ya que pertenece a esa época en la que J.R.Ward firmaba como Jessica Bird. Asidua a su saga romántica paranormal La Hermandad de la Daga Negra, me he encontrado con un estilo más desenfadado y  centrado ante todo en los sentimientos y la pureza de un amor. Aún siendo una historia ligera y de lectura rápida, lo he disfrutado.

Ward nos habla de una realidad actual como es la crisis y los problemas económicos de muchas personas. Pese a que la novela se sitúe en 2005, Frankie simpatiza rápidamente con el lector con su ansiedad por el futuro y el deber de continuar el legado familiar. Al mismo tiempo, y para no adentrarnos en un simple drama, la autora nos presenta una bonita historia de amor entre la protagonista y Nate, dos personas adultas pero orgullosas que difícilmente darán su brazo a torcer para reconocer sus sentimientos.

-Estupendo. Me alegro que estemos de acuerdo.
-No, no lo estamos- él sonrió lentamente-. ¿Qué es la vida sin un poco de aventura? ¿De riesgo?
-¿Quieres riesgos? Ahí hay un enchufe. Seguro que puedes encontrar algo metálico para meterlo dentro- él se estaba riendo mientras le agarraba la mano y se la llevaba al corazón.
-Y si me da una parada cardíaca, ¿me harías el boca a boca?
-Creo que llamaría a Emergencias y rezaría para que dos hombres con aliento a ajo vinieran a salvarte.
 

Al abarcar poco más de 200 páginas, es una lectura rápida y fluida que convence al lector para continuarla en pocas paradas. Además de la original pareja, encontramos un séquito de inusuales secundarios con sus propios problemas y sueños, cuya resolución se encuentra en posteriores volúmenes. En resumen, si se busca una novela relajada y entrañable, ésta es una buena opción.

Este primer ejemplar, reeditado en exclusiva por Harlequín, encabeza la saga El legado Moorehouse y, por ende, abre la historia sobre la pensión White Caps y sus residentes. Pese a que la editorial sólo haya publicado el primero para esta ocasión, para aquellos interesados se pueden conseguir (a base de suerte y paciencia) los siguientes, originales de la Miniserie Julia.

18 comentarios :

  1. Me llama, me ha gustado la frase del enchufe

    xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues ela argumento suena guay <.< y eso de leer a una Ward más light se me hace raro, pero le tengo ganas xDDD

    ResponderEliminar
  3. La portada esa....no me gusta nada xDD
    Además la historias de este tipo no acaban de llamarme mucho.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No suena mal. Pero no creo que lo lea :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta pero no quiero leer otra saga más, prefiero comprar libros únicos que tengo muchas sagas abiertas.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me lo apunto =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora (los de la hermandad están en mi lista de pendientes...), y estuve tentada el otro día de comprar en el quiosco el coleccionable (al menos la primera y la segunda entrega), pero al final no lo hice. Si esta semana me vuelven a tentar lo más seguro es que caigan XD
    Gracias por la reseña :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. no conocía este libro pero me lo apunto en mi lista de libros* !!! La verdad es que me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  9. oh yo adoro todo lo que escribe ella! quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  10. oh me encantaria leer estas historias de ella, sin vampiros xD

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia pero me llama mucho de lo que va n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uno que a directo a mi lista de pendientes...

    Te seguimos
    Besos

    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. No había leído nada sobre él, no tiene mala pinta=)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. @Hikari, es una buena lectura, espero que te tienten de nuevo xD

    @Libros que voy leyendo, gracias por pasar y seguirme!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena cita ^^ Si que es un lectura fresca! La verdad que me gusto bastante aunque me gusto mas el otro ;) A ver que te parece a ti.

    un besin

    ResponderEliminar
  16. No es mi estilo pero creo que me podría gustar. Además, ahora no me apetecen lecturas pesadas y esta no tiene pinta de serlo por lo que cuentas. Y si todas las conversaciones entre ese par de dos son como en la cita ¡genial!

    Besos guapa ^_^

    ResponderEliminar
  17. Saru, me han quitado la cuenta con la que accedía a el mundo de los escritores y el blog me lo ha borrado gmail, todo es según ellos porque soy menor de 14 años, he creado otro blog, si quieres pasarte...ya te sigo:
    www.elrinconcitodelectura.blogspot.com

    Un beso.
    Lectora.

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta novela, me la apunto, aunque la portada no me gusta nada de nada!

    Besitos fea!

    ResponderEliminar