lunes, 18 de abril de 2011

[Serie] 'Los Protegidos': Comentarios

Todo lo bueno se acaba, y ayer fuimos testigos del intenso y trágico desenlace de la segunda temporada de esta serie. ¡Y menudo avance de lo que nos espera...!
En general, me ha gustado mucho más que la primera, durante estos capítulos se han dedicado a incluir la acción y el misterio que  faltaba en el inicio y a darnos poco a poco la información que necesitábamos para entender el concepto de los niños especiales. 
Obviamente, se han dejado las mejores respuestas para la siguiente... ¡que se empieza a rodar en mayo!
Pero vamos al presente...


Llegamos a la batalla final, donde los Castillo Rey se enfrentan a los niños especiales de Padre. Las fuerzas no están muy niveladas, ya que Ángel se lleva a Culebra para zanjar cuentas (pese a que éste esté enfermo), los niños están desperdigados y sólo Sandra está con Mario y Jimena. En adición, los preferidos de Padre tienen poderes muy mortíferos y letales, como la chica de las canicas o Dani, que se triplica (por cierto, ¡son gemelos!)

Pero vamos por partes... la escena entre Culebra, alias Ángel, y Ángel, alias Víctor. Ambos hermanos se dan cuenta que han sido engañados por Padre y, pese a que en algún momento dudábamos de la fidelidad de Víctor, hacen las paces para volver a empezar de cero. Pero no podía durar mucho esta felicidad... cuando apareció la chica de las canicas, vaticiné que acabaría matando a alguien con su poder. No obstante, como ya terminaba el capítulo y vi que no había hecho nada, lo dejé pasar... y cuál fue mi sorpresa que arremetió contra Ángel. Irónicamente, me lo esperaba y me sorprendió; irónicamente, odiaba al actor y lloré por el personaje. La escena en que él mismo se ve volviendo con su hermano en bicicleta fue de lo más lacrimógena y conmovedora... ¡ahora que se habían reencontrado...!

Hay que volver a dar las gracias a los débiles de la casa, ya que Lucas usa sus poderes para convertirse en Padre y recuperar a las niñas, mientras que Carlitos le barra el paso a la chivata de Verónica, ¡qué niña más plasta!. Por una vez, los enclenques salvan a las chicas. Y por fin Jimena se calla porque ha recuperado a su hija. ¡Se acabó el llanto lastimero de siempre! 

Si bien la batalla final me pareció realmente cutre, ya que todos estaban parados hasta que uno atacaba, espero que para la siguiente temporada haya más acción en estas guerras de poderes. Aunque algo bueno ha tenido y es que Sandra ha perfeccionado su poder y ahora puede freír a distancia. Veremos qué más nos deparará Antena 3...


Y no no podemos quejar porque nos han dejado el final a puntito de caramelo. Blanca teniendo una premonición de todos muertos (y ojo, que dice que se cumplen) y Leo siendo mordido por lo que parece la planta originaria de todo... ¿qué pasará en la tercera temporada? ¿Se cumplirá la visión de Blanca? ¿Por qué esta niña tiene complejo de Pato Donald y en todas sus visiones sale con la misma puñetera ropa? ¿Se unirá Leo a los niños especiales? ¿Hablará algún día el hombre misterioso de la casa del bosque? Misterio... 



¿Qué os ha parecido a vosotros?

19 comentarios :

  1. Opino igual que tu esta temporada ha sido mejor que la primera y ese final espectacular me dejo con mucha intriga.

    ResponderEliminar
  2. Fue un capítulo realmente EMOCIONANTE! que incluía, misterio, intriga...el amor entre Sandra y Culebra...la batalla...
    Miles de emociones en un mismo capítulo! Genial, simplemente genial, me ha encantado, y que puedo decir, fue fantástico!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Madre mía ! Yo lloré cuando vi que a Victor no le dio tiempo a comvertirse en hombre de metal, no me lo podía creer. Aunque lo odiará por todo lo que le hizo a Culebra y tal, me caía bien fuera de la serie, y estuve hasta que se fueron los niños y la visión de que se iba con su hermana agarrado de la mano, llorando :S
    ¿ No os habéis fijado que solo había 5 tumbas ? Y los nombres eran los de Jimena, Mario, Sandra, Culebra y Lucas, ¿ y que pasa con Carlitos y Lucia ? ¿ Ellos no moriran ? ¡ Cuanto misterio ! ¿ Y lo de Leo, sera también un niño especial después de lo de la dichosa planta o no ? Encima hoy " El Barco " Se me va a juntar todo, espero que aquí no muera nadie porque sino... Me veo sin pañuelos en toda la casa :S
    Espero que para Septiembre o así podamos ver la 3º temporada.
    ¡ Un besazo ! Cuidate ^^

    ResponderEliminar
  4. Agggggggggggggggggggg! Que capítulo, madre mía! Me olía desde el principio que alguien moría.. TT' y cuando vi el poder de la de las canicas... también pensé que esa iba a matar a alguien. Que llorera madre mía!
    Y es que, por mucho que hayamos odiado a Ángel/Víctor, al final se le comprende al chico, al que tendrían que haber matado es a Padre ¬¬' Yo tuve un atisbo de esperanza cuando fue la chica a lanzar la canica pensé: "ahora se da la vuelta y mata a Padre" pero no ¬¬' jajajajajajaja!

    Menuda tercera temporada nos espera ^^

    ResponderEliminar
  5. Ainss que pena me da que acaben los protegidoss jooo!!!!!!! yo no quiero que acaben, ahora otra vez a esperar!!!!!
    OOhh que momentazo cuando se dan un abrazo Culebra y Ángel! que bonito por favor!! y qué penaaa!!!!!! ainss la escena de la bici fue mortal, madre miaa todo lo que lloré!!! ufffffff Aunque no sé porque me da que no va a morir!! porque Culebra y Sandra no vuelven a salir en el capi y el chico ha renovado para la siguiente temporada! asi que vete tú a saber qué pasará!!!

    Ains y Lucas cada vez me gusta más!! que papelón hace!!

    yo creo que Leo tendrá poderes tb!! segurooo!!!! y lo de la visión de Blanca qué¿?¿ qué fuerteee!!!!!
    jajajajajajajaja no me había fijado en la ropa!! ajjajajajjaja que buenoo!!!!!!

    Un besoteee wapiii

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece que yo sigo sin recuperar los 5cap que no he visto.. pero me los voy a ver esta semanita todos.. es que no he podido.. pero bueno que yo sabes que te comento igual xD Que por algo eres mi pequeña maestra pokemon ;)
    un besazo guapa
    PS ahora me leo la entrada anterior que ayer se me fue la pinza xD

    ResponderEliminar
  7. esta temporada como dices ha estado mucho mejor que la primera, y sin duda lo mejor ha sido el final, a ver para cuando la siguiente temporada =P

    ResponderEliminar
  8. DIOOOOOOS! Qué final!
    No quiero que acabe, es que esta serie me encanta juuu!

    El capitulo me encanto, y me gusto muchisimo que por fin recuperaran a Blanca, dudo mucho que hubiese soportado otra temporada mas a Jimena y sus lloriqueos... aunque la vision de Blanca (no me habia fijado en que llevaba la misma ropa! O.o) me dejo muuuuy fria! Que es verdad que dijo que todo lo que se veia se cumple!

    Respecto a Angel/Victor.. pufff lo que he llegado a odiar al actor al personaje y a la mezcla de los dos, pero es que fue llegar esa escena en la que Culebra le sostenía y otro no sabia si sonreir o llorar o temblar... fue ahhhhhh LAGRIMAS A TOPE! Mi madre y yo, con el pañuelo, y diciendo noooo! con lo felices que iban a ser ahora ¡jodeeer! Por una vez que lo que angel decía, lo decía de corazon! ¡Maldito Padre! Si llego a ser culebra le hubiera matado cuando tuvo la oportunidad! Pero ¿de veras se ha muerto? es que en una revista salio Maxi Iglesias diciendo que habia firmado por la tercera temporada! y yo estoy confusa! jajajajajaja

    ¡No sabia tampoco lo de que el pelirrojo tenia un hermano gemelo! que guay!!!!

    Lo de Lucas y Carlitos fue genial! si es que son dos soles! me encantan los dos personajes!

    ¡Y lo de Leo! ¡Seguro seguro seguro que se ha convertido y ahora tiene superpoderes! Por eso no quiere la madre que Padre encuentre al hombre y a sus plantas, porque si no Padre haría muchos niños con poderes! Esto es como la Copa Mortal, Valentine y Cazadores de Sombras jajajajajajajajajajaja.

    En fin que espero que emitan pronto la siguiente temporada! ¿Habra beso en la siguiente? jajasjajaja

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  9. Yo intenté no acabar llorando como una idiota, que delante de mis padres no es agradable, que luego se tiran una semana riéndose.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, te gustan los Protegidos! Ahora mismo es la serie española que más me gusta :D

    El capítulo de ayer increible... por fin Jimena con Blanca (eso no me lo esperaba, aunque había visto fotos, pero pensaba que a última hora se la volvían a llevar). Angel (Victor) muertooo (eso si que me lo esperaba, también vi fotos T_T) y la visión de Blanca...OMG!!!

    Sobre todo me encantó el personaje de Lucía, que monosa es!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado este capitulo! Y lo que menos e esperaba es lo de Leo ¡seguro que pasa a tener algun tipo de poder! pero ¿cual? Y beno lo de Blanca a ver que pasa, porque no se pueden morir todos los protagonistas si no ¿que pasa con la serie? Algo nos tienen guardado ¡queda esperar cual será las sorpresas de la próxima temporada!

    ResponderEliminar
  12. @Reyes;), qué suerte haber podido llorar, yo me tuve que contener porque lo estaba viendo con la familia y no era plan... xDDDD
    Y también me fijé en el detalle de las tumbas! :O

    @Laura !, yo esperaba que Culebra se cargara a Padre cuando le apuntó con la pistola... y luego también, pensé que la chica de las canicas le plantara cara.

    @Ángel oscuro, Iglesias ha renovado para la tercera?? pero si salía como dejaba de respirar... misterio! :S

    @Eileen, miedo me da la visión de Blanca, si se cargan a la familia, nos quedamos sin serie!! xD
    Y me pasó igual que a ti, venga a odiar al personaje y al actor, pero fue llegar la escena de las bicicletas y... llanto!! xDDD y eso parece, que el chaval volverá! WTF?!
    Muy buena comparación xDDDDDDDDDDDDDD

    @Layla, lo que cuesta estar serena delante de los padres! xDDD

    @Hikari, sí, me encanta!! De lo poco que veo español xDDD
    Y Lucía está madurando muy deprisa! Me gustó la escena en que Carlitos le dice que volverá a por ella cuando se hiciera mayor, me sonó a siguiente temporada, todos más creciditos y un posible romance juvenil xDDD
    A ver qué tal la tercera temporada!

    ResponderEliminar
  13. ¡ Pero por Dioos ! En un debate de un foro de Tuenti dicen que Leo va a tener el poder de resucitar y resucitará a Victor, pero la verdad no se, si ha renovado yo tengo muchísima fe. Pero eso de que ese vaya a ser el poder de Leo, puees... ¡ Me sabe raro ! ¿ Pero para eso no estaba la niña que por poco mata a Mario ? ( No me sale el nombre :S )
    Bueno la verdad no se, tengo un lío metido en la cabeza que vamos...
    Bueno mejor dejo de escribir que me enrrollo y no paro xD
    ¡ Un besazo a todas ! ^^

    ResponderEliminar
  14. @Reyes;), el poder de aquella niña era ante todo matar, si la tocabas, te provocaba un infarto. Ella luego desarrolló el "antídoto", pero para ello tenía que haber intentado matar previamente.
    No estaría mal que Leo tuviera ese poder, quién sabe! :O
    Graciar por traer tus teorías, no rallas para nada!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca pensé que me caerían lagrimas por ver a "Cabano" muriendo. Jo, me dio penita. O sea, que solo se queda una temporada. Con lo que me molaba el personaje.
    Por lo demás, me ha encantado, estyo que me muerdo las uñas para la temporada 3.

    ResponderEliminar
  16. ¡Uf! Después de tantos capítulos riendome practicamente de lo mal que actuaban ciertos personajes, la muerte de Ángel/Victor... me cuesta admitirlo, pero he llorado. Y mira que a mi cuesta hacerme llorar, pero es que ya llevaba suficiente tensión acumulada en todo el capítulo.

    Yo no creo que Leo tenga el poder de resucitar a nadie, porque aunque nos diera una alegría, los guionistas le han dado un final digno a Ángel, y parece como si ya no tuviera motivos para volver. Mi hipótesis es que podría volverse ponerse del lado de Padre, no sé, nunca ha sido un personaje muy querido.

    Ayy, Blanca me mató, es tan mona esa niña. Además de que parece interpretar muy bien.
    Su vision no creo que llegue a cumplirse, porque menuda gracia que se mueran todos y acabé la serie xD
    Pero me pica la curiosidad que pasará para que acaben así.


    Lo que espero para la siguiente temporada:
    1.Que llegue PRONTO (No 6 meses despues, por favor TT).
    2. Que Culebra y Sandra se besen de una vez (Ella controla los poderes, él ya sabe lo que siente Sandra) ¡Vamos!
    3. Que se solucionen los misterios del hombre de la casa de campo y quienes son realmente los padres de Leo.
    4. Que vuelva el amigo de Lucas, que el pobre se encuentra muy solo jajaja


    Este blog me encanta, soy seguidora desde ahora, un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Yo no quiero venir con rumores falsos y cosas raras, pero he leído que el poder de Leo será el de volver al pasado (de ahí en los comentarios que he leído sacamos que es posible que eviten la muerte de Ángel/Víctor (y jugar con la premonición de las tumbas de Blanca))

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. @Yer_Soul, yo tampoco me esperaba lloraba por él. Y dicen que saldrá de nuevo en la tercera!

    @Shapphire, antes que nada, mil gracias por pasar y seguirme!
    No descarto ninguna posibilidad ya que han dicho que Iglesias saldrá en esta tercera temporada. A no ser qué aparezca como recuerdo, quién sabe el poder que tendrá Leo...
    Y estoy de acuerdo con tus cuatro puntos!!! Que nos den esas alegrías y respuestas para la nueva temporada!
    Ya me he pasado por tu blog y te sigo ;) nos vamos leyendo!

    @Layla, el poder que comentas de Leo estaría muy bien! Y tendría sentido para recuperar a Ángel... veremos qué pasa! Gracias por la info!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola