miércoles, 6 de abril de 2011

Novedades Sant Jordi 2011: Nocturna Ediciones

Continuamos con la tanda de novedades editoriales dedicadas a Sant Jordi que podréis encontrar a finales de este mes, el 23 de abril por tierras catalanas.
Ya os hablé anteriormente de las novedades de Salamandra; en esta ocasión, os traigo lo nuevo de Nocturna Ediciones



La tienda de antigüedades, de Charles Dickens
La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante… hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado.
A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.


Publicada por entregas entre 1840 y 1841, La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más desconocidas en España y, pese a ello, de las que más fama dieron al autor. Tras la publicación del último capítulo, los lectores estadounidenses irrumpieron en los muelles de Nueva York para pedir noticias acerca del final a los marineros que volvían de Inglaterra.
Recientemente, periódicos estadounidenses compararon la excitación popular ante la publicación del último tomo de Harry Potter con la de La tienda de antigüedades.

"Considero a Dickens el novelista más grande del siglo XIX."
León Tolstói


Podéis descargar el primer capítulo aquí



¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con algún ejemplar?


4 comentarios :

  1. Solo por informar, Sant Jordi también se celebra en tierras aragonesas, solo pasándose a llamar San Jorge. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dickeeeeeeeeeens *_* yo quieeeero

    ResponderEliminar
  3. @Viiic, gracias por avisarme, aunque tengo entendido que la Diada de Sant Jordi es de tradición catalana, de ahí que hable de las novedades que encontraremos en Catalunya. Fuera, se celebra el santo de San Jorge, pero no la leyenda.
    No obstante, ahora mismo me informo para saber si soy yo la que se equivoca.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. The Old Curiosity Shop, he pasado las penas del infierno para conseguirlo en español.

    Gran aporte esta nueva edición. Me encanta Dickens y su estilo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...