jueves, 31 de marzo de 2011

Novedades Sant Jordi 2011: Salamandra

Y con este post inicio una tanda de novedades editoriales dedicadas a Sant Jordi, evento que se celebrará el 23 de abril en tierras catalanas, ¡ya mismito! 
Para ello, os informo de todo lo que vais a encontrar para que esteis más que preparados. Algunos volúmenes ya están disponibles en vuestras librerías, así que ¡rápido, a por ellos!, por si no podéis esperar al evento.
Pero tomaos con calma esta sección, porque la iré intercalando con las novedades de cara a este mes... así que cuidado, porque no vais a saber por dónde empezar a escoger.

Empezamos por las novedades que me ha enviado Salamandra:


El ladrón del tiempo, de John Boyne 
Corre el año 1758 cuando el joven Matthieu Zéla abandona París acompañado por su hermano menor, Tomas, y por Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Además de haber sido testigo de un brutal asesinato, aunque aún no lo sabe, Matthieu lleva consigo otro terrible secreto, una característica insólita y perturbadora: su cuerpo dejará de envejecer.
Así, su prolongada existencia nos llevará desde la Revolución francesa hasta el Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis del 29, y cuando el siglo XX llegue a su fin, la mente de Matthieu albergará un cúmulo de experiencias que harán de él un hombre sabio, aunque no necesariamente más feliz.



Sombras quemadas, de Kamila Shamsie
A lo largo de seis décadas —desde Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y la India al borde de la partición, hasta Pakistán en la década de los ochenta, Nueva York tras el 11-S y Afganistán durante los bombardeos subsiguientes al atentado—, las historias comunes a dos familias convergen hacia un destino común.
Y en el centro del relato, un personaje exquisitamente delineado: Hiroko Tanaka, una joven maestra empleada en una fábrica de munición en Nagasaki que aguarda con impaciencia el final de la contienda para casarse con el joven alemán Konrad Weiss. Una mañana de agosto de 1945, en apenas unos segundos, una cegadora explosión de luz y fuego destruye todo lo que ha conocido y amado. Como único recuerdo de su pasado, conservará el contorno de los pájaros de su kimono de seda que la radiación ha marcado en su espalda para siempre.
Hiroko huirá muy lejos, y cuando el amor vuelva a surgir en su vida, deberá hacer frente a múltiples y dolorosos desafíos.


Purga, de Sofi Oksanen
En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, un año después de que la pequeña república recuperase la independencia tras la implosión de la Unión Soviética, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra una joven exhausta y desorientada en su jardín. Zara es una veinteañera rusa víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Alide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente.
A medida que Alide supera la desconfianza inicial, y se revela el vínculo que une a las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades, amor no correspondido y deslealtad que ha arruinado la vida de una familia durante décadas.
Narrada en capítulos cortos que alternan presente pasado a un ritmo subyugante,
Purga describe las consecuencias del miedo, la humillación y la inagotable capacidad humana para la supervivencia, y descubre el altísimo coste que pagan los ciudadanos, en especial las mujeres, en determinadas circunstancias históricas.


Una esposa de fiar, de Robert Goolrick
Una gélida tarde de otoño, en una remota población de Wisconsin a principios del siglo pasado, un hombre maduro aguarda en el andén la llegada de una mujer. Se trata de Ralph Truitt, el personaje más poderoso del lugar, alguien envidiado, temido y profundamente solitario, que en su deseo de disponer de una mujer sencilla y honrada que lo acompañe en su mansión, en medio de la nada, ha puesto un anuncio solicitando «una esposa de fiar». Sin embargo, la joven que se baja del tren, Catherine Land, no se ajusta exactamente a las expectativas del señor Truitt. Atractiva, esquiva y enigmática, su aceptación de casarse con una persona veinte años mayor sugiere algún plan oculto.
Pero en caso de haberlo, lo que Catherine no ha calculado es que puede que el huraño Ralph también tenga su plan y, sobre todo, que esté dispuesto a hacer lo que sea para llevarlo hasta el final.


¿Os han llamado la atención? ¿Os haréis con algún ejemplar?

4 comentarios :

  1. ¡Aaaaaaaah! ¡Qué de cosas y con qué pintaaaa! :) Me muero de ganas de que sea Sant Jordi ya.
    ¿Qué, tú estás apuntada a la quedada bloguera? :)

    muáaa

    ResponderEliminar
  2. @-Bella-, no! no estoy apuntada porque no sabía que hubiera kdd xDDDD soy la monda! Había quedado de momento con Estela y Nú para ir. Nos veremos por allí? :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama bastante el ladrón del tieempooo *_*

    ResponderEliminar
  4. las propuestas muy interesantes y muy dispares entre sí, y oye, me han gustado mucho las portadas, muy frescas y personales, importante ya que es lo que prmero entra por el ojo.

    ResponderEliminar