jueves, 31 de marzo de 2011

Novedades Plaza & Janés y Grijalbo: abril 2011

A continuación, os traigo las novedades que me han llegado de Plaza & Janés y Grijalbo de cara a este mes de abril. Perdonad si algunas de las que os nombraré salen mañana mismo a la venta, pero no he podido hacerlo antes ya que el correo justo me llegó ayer.
Como me han enviado un boletín que abarca hasta julio, ya os iré informando de todo lo que está por llegar.



PLAZA & JANÉS


Gata blanca, de Holly Black
Fecha de publicación: 1 de abril de 2011
Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene.
Aunque Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local.
La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras…



Cartas en el asunto, de Terry Pratchett
Fecha de publicación: 8 de abril de 2011
Húmedo von Mustachen va a parar, por arte del destino o por decisión del arbitrario lord Vetinari, a la ruinosa Oficina de Correos de Ankh-Morpork, un servicio agonizante por la competencia de la empresa de torres de señales que monopoliza las comunicaciones en el Mundodisco.
El flamante director de correos en vías de redención sólo cuenta para lograr sus fines con sus malas artes, un funcionario viejísimo, un joven aprendiz loco por los alfileres, un gato y toneladas de cartas. Cartas que llevan años acumulándose y que ahora le piden ser, finalmente, entregadas.
Tal vez haga falta un timador nato, con don de gentes y mucho estilo, para triunfar donde otros más escrupulosos han fracasado. Puede que sea el momento de tomar… cartas en el asunto.



Mi peligroso duque, de Gaelen Foley
Fecha de publicación: 8 de abril de 2011
Todos temen a Rohan Kilburm, duque de Warrington, de estirpe maldita y perseguida por la tragedia.
La joven Kate, cuando es llevada a su castillo, al borde del acantilado de Cornualles, se siente tan atraída como aterrada por ese hombre de oscuro pasado, apodado «la Bestia».
Pero hay algo que Rohan debe saber: esa muchacha hermosa, criada en su 
cottage de Cornualles junto al mar, con la sola compañía de sus libros, no está allí por propia voluntad. ¿Quién es y por qué se ha convertido en rehén? ¿Acaso él, con su oscuro pasado de espía y asesino del gobierno, que vive atormentado por su conciencia, debe convertirse en su protector?




GRIJALBO



Dame tus ojos, de Torsten Pettersson
Fecha de publicación: 1 de abril de 2011
Harald Lindmark es un comisario de la policía de Finlandia que cuenta con un talento excepcional: para llegar a lo que él llama «el núcleo del mal», trata de pensar y sentir como el criminal al que persigue.
Pero ¿cómo comprender los motivos y la naturaleza de alguien tan sanguinario como «El Cazador»? Sea quien sea, se ensaña con sus víctimas —las mutila—, como si el mandato de castigar fuera lo que lo impulsara.
Entender al asesino, pero también entender las historias de las víctimas, nos sumerge en la raíz de la maldad, en la injusticia, el resentimiento y la soledad de unos seres que, después de muertos, siguen pidiendo redención.



Obscura, de Régis Descott
Fecha de publicación: 1 de abril de 2011
El doctor Jean Corbel sabe que la sociedad parisina vive una verdadera revolución artística, pero también una peligrosa degradación. Dedica todo su tiempo a atender a prostitutas y otros pacientes de los bajos fondos, aunque a muchos de ellos no los podrá salvar.
Tampoco habrá salvación para las dos mujeres encontradas muertas, asesinadas por asfixia, cada una de ellas formando parte, en la escena del crimen, del famoso cuadro de Manet
Almuerzo sobre la hierba. Nada sabe Corbel de este asunto,hasta que el peligro llama a su puerta en la persona de una hermosa mujer que ha posado para una recreación de otro cuadro del célebre pintor.



Por favor, cuida de mamá, de Kyung-sook Shin
Fecha de publicación: 29 de abril de 2011
Park So-nyo se ha perdido en la bulliciosa estación central de Seúl cuando iba a visitar a sus hijos a la ciudad. Un instante de distracción de su marido y la gran aglomeración allí reunida fueron suficientes para que la pareja se separara y fuera incapaz de volver a encontrarse.
En su búsqueda y a través de las diferentes voces de su marido e hijos, que desvelan culpas y temores, se dibuja el retrato de una mujer humilde, campesina abnegada, cuyos sacrificios han quedado siempre en segundo término y que ahora, cuando ya no está, revelan su gran dimensión humana.
Una mujer tenaz y generosa, una madre feliz de poder alimentar a sus pequeños gracias a sus sabias artes de agricultora. Todo crecía a su alrededor, a sus hijos nada les iba a faltar. Pero ¿qué le faltaba a ella?

Gracias a Plaza & Janés y Grijalbo  por la información



¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?


5 comentarios :

  1. Uaaaah, demasiado todo :)

    Síii, hay quedada y sí, eres la monda por no haberte enterado xD. Tenemos la de Sant Jordi y la 2ª Gran quedada bloguera (Blogger Lit Con) en Junio en Madrid.

    Para apuntarte te digo: http://s-delibros.foroactivo.com en el apartado CAFÉ HUBER. Ahí dónde veas Sant Jordi 2011 te metes xD ¡Vamos un montón de blogueros, animaos y venid con nosotroooos!

    Y claro que nos vemos allí, ya tengo mi billete y mi vestido Loli listos. ¡Qué bien lo pasaremooooos!

    ResponderEliminar
  2. @-Bella-, gracias por la info! Ahora me paso y me apunto *-*

    ResponderEliminar
  3. pues de las q comentas me llaman la atencion la primera y la segunda novela, tienen pinta de ser interesantes *__*

    ResponderEliminar
  4. La primera, La gata blanca, me llama! Y la protada es una cucada *O*

    ResponderEliminar
  5. me parece super interesante el de gata blanca jejeje se nota que me molan los gatitos jsajajaja y el de dame tus ojos parece de miedo :O

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola