sábado, 19 de marzo de 2011

[Hoy recomiendo...] 'Supernatural: The Animation'

El post de hoy es una recomendación especial, y es que esta semana, gracias a Maga de Lioncourt, he descubierto que ya están disponibles los primeros capítulos subtitulados de la versión en anime de Sobrenatural, Supernatural: The Animation. Sabiendo lo fan que soy de la serie, y esto lo podréis corroborar aquí y aquí, ¡qué menos que promocionarla por aquí!

Como siempre, una ficha técnica:
Título: Supernatural: The Animation
Género: Paranormal, drama, comedia
Empresa: Warner Bros.
Estudio: Madhouse
Fecha de emisión: enero 2011
Director: Shigeyuki Miya, Atsuko Ishizuka
Capítulos: 22
Temporadas: 1
Valoración: 8/10 

¿De qué trata?
Sam y Dean Winchester pertencen a una familia con una ocupación peculiar: cuando sólo eran unos niños, su madre falleció de una manera poco común, enganchada en el techo mientras se consumía en llamas y con el vientre desgarrado. Algo más allá del mundo físico tuvo la culpa y, desde entonces, el padre de los dos chicos, John, cambió su vida y se dedicó en cuerpo y alma a buscar al causante. Dean, el mayor, lleva años ayudando a su padre sin rechistar pero su hermano pequeño, Sam, decidió labrar su propio camino, consiguió una beca y se fue a la universidad. Vivía con su novia y era feliz... pero la misteriosa desaparición de su padre y el regreso de Dean para encontrar a su progenitor, hará que aquello que habían enterrado en sus peores pesadillas, vuelva.



Parece que la ardua travesía de los hermanos Winchester por encontrar al causante de la muerte de su madre ha causado furor en el País del Sol Naciente, ya que a principios de este año anunciaron la versión animada de dicha serie. Y es que, por mucho que digan las malas lenguas sobre que es una serie sosa y refrita, ¡nadie puede resistirse al carisma de un Winchester!

Dicha serie, que contará con una primera temporada de 22 capítulos, abarcará la historia de las dos primeras temporadas, con capítulos que siguen la trama de aquellos más carismáticos o importantes pero con la aportación original nipona en cuanto a sorpresas en trama, como una introspección en la infancia de los hermanos o una presentación más concisa de los secundarios. A ello hay que añadir que los capítulos contarán con escenas originales y un diseño de personajes diferente a la serie americana original. Para aquellos que ya habréis tenido el placer de visionar algún capítulo, seguro que entenderéis esto.
La historia seguirá supervisada por el creador, Eric Kripke, aunque contará con una plantilla compuesta por Warner Bros. japonesa y Madhouse. Y atención, fans acérrimas, para la versión inglesa, Jared Paladecki pondrá la voz a su propio personaje, mientras que Jensen Ackles sólo hará lo pertinente con los últimos capítulos.
En resumidas cuentas, la serie vaticina una buena adaptación con su aporte original.



Mientras escribo esto, he iniciado el visionado junto a mi amiga Ita y decir que la primera impresión ha sido muy buena. La animación de Madhouse, como siempre, impresionante, y han sabido captar la esencia de la serie, calcando escenas e incluso ángulos típicos de la producción, como las recurrentes escenas dentro del Impala.
Sí que el diseño de personaje puede diferir un poco, pero hay que reconocer que los hermanos guardan su esencia, sobre todo en las expresiones faciales de Dean. ¡Señor sonrisitas!
Los capítulos repiten el argumento de los originales aunque estos incluyen alguna escena inédita o diferente, como el hecho de que se muestre el verdadero aspecto de un metamórfico en el primer capítulo y, como he ido viendo en los avances, nos plantearán más datos sobre la infancia de los protagonistas. ¿Adaptarán algún pasaje de los que se mencionan en el John Winchester's journal?
El único punto negativo que le veo es que, al añadir escenas nuevas, el guión se vuelve encarcarado y no pega demasiado, cuesta que encaje con la idea inicial ya insertada en la mente del espectador. Un ejemplo es que la escena final del primer capítulo, con la farsa del metamórfico entre los hermanos. Aunque eso sí, la versión animada cuenta con muchos más litros de sangre y escenas angustiosas que su predecesora. ¡A disfrutar del rojo!
No obstante, puedo decir orgullosa que será una buena serie y que veré encantada hasta el final. Me costará horrores adaptarme a las voces japonesas, pero no voy a negar que me encanta cómo pronuncian sus nombres Sam y Dean. ¡Qué menos de una fan incondicional de Sobrenatural!


Sin más, qué decir. Si no te llegó a llamar la serie y eres más de anime... ¡Muy recomendable!  





9 comentarios :

  1. Jajajaja!
    Sangre!
    Ha tenido un inicio brutal, anque yo me perdí con el metamorfico, ¡ya no sabia quien era quien!
    La segunda historia..¡que triste! T_T pobre Molly! :(

    Suenan bien en japo, la voz de Dean (creo que era la de Dean)es la de Cross Marian (Anime de d.grayman)como adoro a este hombre groaar! la de Sam me sonaba pero no reconozco a los personajes que interpreta :/

    Un placer verlo contigo! espero que no te hayan molestado mis comentarios, soy un caso!~
    Cuando quieras ver más ;) avisa guapaa Gracias por linkearme! siempre me lo paso bien =3

    ResponderEliminar
  2. Yo los amo!! ♥

    La serie en animé me gustó mucho, me emocioné mal recordando los primeros capítulos, cuando se veían tan jovencitos ♥
    Incluso llegué a amar la versión de "Carry on my wayward son", aunque soy una incondicional de la de Kansas.
    Me alegraste la vida con que Jensen hará la voz de Dean hacia el final!! Prefiero verlos en japonés, pero no me perderé de escuchar la voz perfecta de mi Jensen ♥

    Muchos corazones?? Es que amo demasiado Supernatural, y amo sin vacilar The animation.

    Estoy esperando a que salga el capítulo 7, no lo encuentro en ningún lado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho (como ya sabes) la serie normal, así que, en cuanto tenga tiempo (recemos porque sea dentro de poco) y termine la primera temporada... veré los primeros de esta a ver qué tal ^^

    Un besazo!!!! :D

    PD: Nos tenemos que ver pronto, y te doy aquello que te dije! :)


    E.

    ResponderEliminar
  4. creo que tendré el privilegio de verla primero en animé. De la serie original solo vi el primer capítulo y no consiguió engancharme. Pero en capítulos cortos y animados creo que no podré resistirme XD.

    A lo mejor termino viendo la original también.

    un besito!

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor veo alguno por curiosidad pero seguro que no me engancha =P Yo es que si no tiene un Dean Winchester de carne y hueso no me motiva xD

    ResponderEliminar
  6. @Ita, gracias por verlos conmigo! Algunos capis me han parecido flojillos, como el del Impala, aunque he reconocido guiños y la manera en que relacionaban capis, jeje! :D
    Espero que quieras continuarla conmigo, piedrita!

    @Maga de Lioncourt, gracias por pasarme los links! La verdad que la versión del Carry on my wayward song es preciosa :)

    @Estela, ya te pasaré los links para convencerte y que la mires! ;)

    @Camila, ojalá así te guste la serie :) una pena que no te gustara en carne y hueso, ya me dirás qué tal la animada!

    @Lirie, claro que sí, como un Winchester real, nada! xDD

    ResponderEliminar
  7. Uhhhhhhhhhh si hasta en dibujos animados Dean está guapo guapo guapo *_*!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Guau!!! nunca he visto este anime, pero tiene una pinta increíble. Como Superfreak que soy me la voy a apuntar para verla

    ResponderEliminar
  9. Excelente, amo Supernatural, no soy fan del anime, pero con esto creo que me empezará a gustar jajaja. Una pregunta, Jared Padalecki hace la voz de Sam? Es igual o.o

    ResponderEliminar