sábado, 12 de marzo de 2011

[Engullendo viñetas] Obras de Kayono

Ha llovido mucho desde el post anterior, y aunque me prometí a mí misma un cambio, no ha sido posible. No he recuperado el hábito de comprar manga (y veo un futuro muy incierto), aunque sí que leo escrupulosamente todas las semanas el nuevo capítulo de Bleach y añado, por ende, otra velita negra al altar de Tite Kubo por no sacar a Rukia. 
Pero ¡hay novedades!: estoy cogiendo tomos de la biblioteca, que comentaré cuando termine dichas series, así como colecciones que me prestan los amigos. No me aburro leyendo...
En esta ocasión, os comentaré los tomos que muy amablemente me dejó en nuestro último contrabando literario:



Royal Seventeen 1-3 (completa), de Kayono. Hasta ahora, siempre había tirado de historias autoconclusivas o cortas de Kayono, por lo que tenía muchas ganas de probar algo más largo. La verdad, no ha sido una lectura muy adictiva y en algún capítulo se me ha hecho pesado, más que nada porque la protagonista es bastante insufrible y malcriada.
Una historia simplona ambientada en la realeza sobre una adolescente que busca tomar sus propias decisiones, pero que en cuyo camino se cruza el típico chico misterioso y atractivo que le proporcionará la adrenalina que necesita su corazón. Un par de huidas, otros cuantos secuestros, alguna sorpresa inesperada, escenas picantes innecesarias y un final muy Disney. No es de lo mejorcito de la autora, son tres tomos que se hacen bastante simples al paladar y realmente no aportan nada al lector, pero entretienen



Cazadora de espíritus 1-2 (¿completa?), de Kayono. Cuando supe que iban a publicar esta historia en España me alegré bastante e incluso me propuse comprarla, ya que me gusta mucho el género paranormal. Pero ¡menos mal que no lo hice!. Está claro que Kayono no sirve para tramas complejas o profundas, ya que en los dos tomos que, se supone, consta Cazadora de espíritus, la inteligencia de un saber hacer brilla por su ausencia. 
Pese a que la base sea buena e interesante, así como el dúo protagonista y que los tomos se dividan en casos autoconclusivos, todos y cada uno de ellos son simples y no indagan lo suficiente en el misterio paranormal para interesar o enganchar. La mayoría de capítulos se aprovechan del típico caso fantasmal, sobreentienden mucha teoría e incluso la misma protagonista realiza ejercicios que pueden ser incomprensibles para alguien que no está familiarizado con el término. Ambos protagonistas son planos y con menos carisma que las cejas de la rana Gustavo, por mucho que lancen bombas sobre su linaje o trágico pasado, no digamos ya que, de un tomo a otro, surge una conexión pasional. 
Pero lo peor de esta serie es su último capítulo, revelando un destino mortal para los protagonistas y que requiere una lucha a contrarreloj en el mismo infierno... y ahí termina todo. Personalmente, si se hubiera ahorrado semejante capítulo, dejándolo en el anterior que dejaría un final abierto, hubiera quedado mejor con el público. El tomo 2 finaliza con un oneshot para aliviar el mal trago, aunque no muy eficaz. ¿De verdad está acabada?. 




Mi tercer novio , de Matou Kotou. Pese a que el título y el primer capítulo sean ya muy previsibles, ha sido una lectura entretenida y muy amena. Personajes encantadores, alguna que otra situación peliaguda y la fácil conexión con la protagonista hace de este tomo una delicia.
Cada capítulo contiene los puntos clave para continuar, no se escatima en detalles y  el final es correcto, dejando que el lector imagine el futuro. Muy bueno.
Princesa Hana-ka , de Kayono. No sé qué se le pasaría a la cabeza por Kayono para dibujar semejante aberración, aunque mucho menos entiendo cómo le permitieron publicar esta historia que ralla la inmoralidad.
Si bien la historia que rodea a la protagonista es buena, refiriéndome a su verdadero linaje e identidad, que se centre en un triángulo amoroso que no desemboca a nada claro, crea para el lector una atmósfera extraña que hace creer que es más bien una caza de ganado que el intento por salvar el país y la vida de la princesa. ¡Y todos contentos con el resultado de la encuesta para escoger noviete! Horroroso.



Y estos son los tomos que he leído hasta ahora. ¿Qué os han parecido a vosotros?


15 comentarios :

  1. Ohhhh :O
    ¡No he leido ninguno!
    Yo tambien sigo semana tras semana Bliiich..con un lapsus temporal que no tengo ganas de leer XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    El del tercer novio quiero leerlo *__*

    PD: Saru leyendo mangaaa ohh~ yo todavia estoy ahi ahi jajajaja
    A ver si un dia empiezas one piece jajajajajaja :P ;D

    ResponderEliminar
  2. No leí ninguno de Kayono, así que no puedo decir nada. Pero la verdad es que no me atraen mucho, así que no son mi prioridad en este momento. Tengo otros mangas para leer primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leer Kayono xD Aunque demasiadas TETAS hay en esos comics... Da igual, casi que mejor xD (Es broma)

    La dibujanta lo hace tán bien...

    ResponderEliminar
  4. De Kayono siempre digo que lo mejor que tiene son sus historias cortas más antiguas. Todo lo demás me parece bastante mediocre y, simplemente, malo lo último que ha hecho.

    R17 parecía que iba a estar muy bien con su 2º tomo, pero ese final... diox, no le pegaba una cosa tan ñoña.

    Cazadora de espíritus no la he probado, pero he leído tan malas críticas que ni ganas. Y de Hanaka, lo leí en su día por scans y me pareció una aberración ese final. Por mucho que la hubiesen obligado a acabarla antes de tiempo, ese final no es lógico. Y eso que el trasfondo mágico tenía buena pinta, pero...

    Y aparte de las historias, el dibujo me parece que degenera tanto... Muy detallado y tal, pero de anatomía, sus personajes son puros palos en las últimas series, no tienen gracia alguna D=

    Mi tercer novio sí que es un tomo muy bueno. Para mí fue una sorpresa agradable la que nos dio Glénat con el tomito ^^

    ResponderEliminar
  5. Tia, però tu també... sembla que no sàpigues que la Kayono és per llegir-la online una vegada... XD

    ResponderEliminar
  6. Bieeeen, crítica destructiva!! XD Bueno, ya sabes que opino de Cazadora de espiritus y Princesa Hanaka XD Royal17 en su dia me gustó, pero se queda plana y simple...me gusta el diseño de la chica, pero la historia es poco original XD

    Mi tercer novio es super mono *O* xD

    ¡Vivan los trapicheos literarios!

    ResponderEliminar
  7. De los que has comentado sólo he leido Mi Tercer Novio, que por cierto me encantó!! Una historia entretenida y muy amena!! ^^

    ResponderEliminar
  8. el antiguo arte de comprar manga... tengo demasiadas series inacabadas y muy poco dinero como para comprarlas, y pensar que antes me caian un minimo de 2-3 comics semanales... el problemá será cuando consiga trabajo, que tendré dinero pero no tiempo para leer...
    mientras tanto dios bendiga a submanga
    PD: la voz de rukia ha salido hace poco, en cuanto ichigo pueda recuperar sus poderes (que considero que la serie deberia haber acabado ahi)saldrá de nuevo la primera.
    PPD: pero kenpachi es mejor que rukia

    ResponderEliminar
  9. @Ħιяσ★ℓɛɛ, no te voy a negar que el dibujo es precioso! Hace muchas tetas... pero también tíos cuadraos!! xDDD

    @belldandy18, toda la razón, son mejores sus historias cortas ú_u
    Se me olvidó mencionar el estilo de dibujo, me gusta más el anterior, es verdad que ahora hace las chicas más delgadas... estaban mejor rellenitas o, al menos, con curvas.

    @Alena, sí, ja ho sé! Ja he llegit molt de la Kayono, però com m'ho deixaven, vaig provar a llegir-la en paper... malament! xD

    @yattaman, el otro día pensaba como tú. Ahora hay tiempo pero no dinero, pero el día en que llegue un trabajo (¿llegará?) será al revés...
    Sí, ya sé que Rukia se nombró, pero quiero que salga YA!!! T_T
    P.D. Kenpachi será mejor pero Rukia es más guapa ò_ó

    ResponderEliminar
  10. no se que decirte... kenpachi me empieza a hacer tilín... XD

    ResponderEliminar
  11. Royal Seventeen no la he leído, la tengo pendiente.

    En cuanto al resto:

    1. Cazadora de espíritus: El primer tomo me gustó mucho y realmente me dejó intrigada y con ganas de leer el segundo tomo, el tomo final, pero, para alcanzó mis expectativas... Dejando aparte lo más evidente y, con esto, me refiero a la horrorosa portada del tomo en cuestión, el final es... es... ¿es un final? En fin...

    2. Mi tercer novio: ¡Enamorada y sorprendida! Esas fueron las sensaciones con las que me quedé tras leer este tomo único. Me dejó una sensación agradable al terminar, aunque, he de reconocer, que me acordé de la autora por no seguir la historia en otro tomo... ¬¬ jaja XD (los finales abiertos me matan..... :S)

    3. Princesa hanaka: sin comentarios. El dibujo muy bonito, pero vaya historia... bueno, más bien, vaya final... Nada, no me gustó nada...

    Un saludooo! n.n

    ResponderEliminar
  12. Más o menos opino igual que tu en todas las obras... Cazadora de Espíritus me sorprendió muy gratamente, me la esperaba peor... pero ese final... arg! Cuando lo pienso... sigo diciendo que esa obra está inacabada, algo le tuvo que pasar a la mujer para no continuarla, pq no es final abierto, es inacabado -__- una pena.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno y es que Kayono no me acaba de convencer. Las críticas que leo tampoco ayudan, así que de momento voy a pasar de los mangas de esta mangaka.

    ResponderEliminar
  14. @x_luka, Mi tercer novio es genial, me gustó mucho :)

    @Miya, verdad que algo le tuvo que pasar para dejarlo así? no es normal! >_<

    @Bambú, yo te recomiendo que leas sus oneshots, son mucho mejores.

    ResponderEliminar
  15. Opino igual que tu en lo que se refiere a princesa hanaka (suerte que me salio gratis el tomo, sino me tiraría de los pelos XP) y de cazadora de espíritus solo tengo el 1 tomo, aunque no tengo muchas esperanzas ¬¬
    Tengo mucha curiosidad por mi tercer novio, ya que como veo tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar