jueves, 3 de febrero de 2011

[Serie] 'Ángel o demonio': Comentarios

Atención, antes que nada, no sé si comentaré con asiduidad esta serie en el blog ya que aún no sé si me gustará, pero acabo de ver el primer capítulo y he pensado en poner aquí mis impresiones
Para los que no lo sepáis, Ángel o demonio es la nueva apuesta de Telecinco por el género paranormal, una serie con demonios y ángeles caídos, que está ahora tan de moda . 
Podéis ver el tráiler promocional aquí, así como el primer capítulo íntegro aquí



"Deberías haber disfrutado unos años más de tu juventud pero las cosas se han precipitado... Los hechos me obligan a anunciarte lo que eres, lo que siempre serás... Eres un ángel Eres una servidora, lucharás contra los caídos pero todo lo que se ha escrito hasta ahora es mentira, la realidad es peor".

Tenía mis reticencias en ver esta serie ya que con el mismo tráiler me parecía una copia de Sobrenatural, sobre todo en el aspecto de efectos especiales, amén del contenido sobre ángeles caídos, tan rallado ahora en la literatura juvenil. No obstante, España me ha vuelto a sorprender con una serie medianamente entretenida y con calidad palpable. Parece que, por fin, sabemos copiar en condiciones. 

En esta ocasión, contamos con Valeria, que descubre que es una mensajera, una malak, tras conocer a Nathael, que dice ser un mensajero del Señor. Éste le confiesa que tendrá que obrar correctamente y aprender a manejar sus poderes. En el otro bando, están los demonios: Duna, Iris, Alexia y Graziel, que quieren convertirla en un ángel caído. Y luego, Damíán, el amor de Valeria.

El primer capítulo ante todo plantea los personajes y los bandos, conociendo los secretos y objetivos de la mayoría y dejándote con buen sabor de boca para el siguiente. Valeria como protagonista me ha parecido aceptable, ni muy pava ni muy tonta, con sus propios problemas y con un carácter duro con pinceladas de ironía; Damián, chico misterioso y atractivo, que aún no se sabe cuál será su papel definitivo en la serie.  Nathael, pese a lo poco que ha salido, me ha parecido muy carismático. Pero ante todo me ha gustado el bando de los demonios, con la terrorífica Duna, que me recordaba a Lillith de Sobrenatural con su apariencia cándida y su temperamento, así como Iris y sus perros del infierno. 

De la trama no puedo extraer demasiado ya que sólo se han mostrado dos casos aislados en los que Valeria debía responder para salvar esas almas, aunque la primera parte de la serie, hasta que se presentan a los personajes, se me hizo bastante patética. Luego, por suerte, la historia coge carrerilla. También me gustaría destacar, ya como curiosidad, que las escenas de lucha o de poderes me han resultado extrañamente cutres, teniendo en cuenta que cogen la base de Sobrenatural. Será porque es España. Pero me ha emocionado ver, de nuevo, ojos negros y amarillos

La semana que viene veré el siguiente para saber si la serie mejora o no, pero de momento, la apruebo y con nota. 

¿Qué os ha parecido a vosotros?

16 comentarios :

  1. ¡Al final sí que me has convenido! :)
    A ver si la puedo ver este finde ;)
    ¡Un besazo Saru!

    ResponderEliminar
  2. Jope al final no la pude ver!!! pero quiero ver el primer capítulo!! y ahora me has dejado con las ganas y hasta el finde no voy a poder verlaa ;(
    un besii wapii

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no la pude ver, pero tu opinión me ha convencido... espero verla este finde.
    Un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  4. A mi de momento me ha gustado mucho. Estoy deseando ver el próximo episodio y estoy que no me lo creo porque es raro que una serie española que no sea cómica me guste y tan sólo espero que siga por el mismo camino y no me decepcione.

    ResponderEliminar
  5. No estuvo mal, pero cabe destacar la actuación de la niña demonio, leches!! con lo enana que es y lo bien que lo hace...

    ResponderEliminar
  6. @Fuuko, yo también espero que no me decepcione, que la historia inicial es entretenida. Vamos, España, tú puedes...!

    @Nerya, la niña fue de mis preferidas, fijo que será Lillith o algo por el estilo xDDD

    ResponderEliminar
  7. a mi me dejó frio, no creo que vea el segundo capítulo...
    no se... no me acaba de llamar...
    con la de series buenas que hay en la red de redes no voy a gastar tiempo en una que no me apasione

    ResponderEliminar
  8. A mi si que me ha gustado bastante, de momento la serie promete.
    Es verdad la portada de la segunda parte de Oscuros, es preciosa menos gris y mas gris plateado hace mas bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sí,para ser española está bastante bien,pero me sobra la Mar Saura...una modelo metida a actriz nunca lo hará tan bien como un verdadero actor...la cría acojona un rato...

    ResponderEliminar
  10. Como comentamos por msn, no me llamaba mucho, la verdad, pero al ver todas las buenas críticas croe que le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien este capitulo me ha dejado buen sabor de boca, en especial recuerdo dos escenas (de caxondeo, por supuesto XP):
    La 1 cuando se tira de la cama pa intentar repetir lo que ocurrio con el chaval que se queria suicidar, cuando se tiro la 1 vez comente, venga! tirate otra vez! y lo caxondo es que lo hixo XDDD empece a decir otra vez!! pero ya no funciono XDD
    Y la 2 cuando intenta usar sus poderes haciendo cosas raras con la mano y el otro vas y zas! toma puñetazo XDD

    ResponderEliminar
  12. @Angie, Mar Saura me gustó en su papel, creo que lo interpretó bastante bien. A ver cómo evoluciona...

    @Jessy, la verdad que la escena de la caída, la primera vez me hizo gracia pero luego pensé métete la hostia ya y para! xDDD y me reí con la otra escena que comentas, me pareció cutre moviendo las manos, se merecía ese puñetazo xD
    A ver qué tal está el segundo!

    ResponderEliminar
  13. Yo no la vi porque en los anuncios de la tele me parecía muy cutre xD pero después he ido leyendo bastantes comentarios postivios y aunque no me haga mucha gracia, creo que veré el primer capítulo y a ver que tal.

    ResponderEliminar
  14. @Hina, algunas escenas reconozco que son cutres, pero eso creo que ya va inserido en la producción española. No obstante, a mí me gustó y espero que mejore la trama :) mírala!

    ResponderEliminar
  15. Visto el primer capitulo
    Sentencia: Creo que tiene buena pinta, además nada más ver a Mar Saura dije, ¡tengo que seguirla!
    Como ya te he dicho, me encanta esta actriz, y además, hace de mala malisima! PERO CON ESTILO OLEEE!!
    Me ha impresionado mucho que matara a los padres y tal, pero me alegro de que sigan vivos (iba a dejarla de ver porque se habia convertido en una asesina :__D y pretendia HUIR xDDDD enfin)
    Tambien he sufrido un poco con lo del acoso escolar y el maltrato ;__; GRACIAS QUE SE SOLUCIONÓ con una rotura de nariz de por medio (que luego..ya no esta rota jajaja)
    El Damián me parece feo, el Nathael tiene su punto, con eso de ser misterioso (y me mola su voz) y el otro malo, como te he dicho es el padre de la familia Adams jajajaja

    Los malos: Me encantan sobre todo la niña malvada xDDDD y la Mar Saura, la de los perros me parece una zorra XDDDD y el tio...aun no se que pinta, a ver si hace algo

    A mi tb los efectos me parecen cutres, pero es española...el presupuesto guay ya se lo llevo Planet 51 XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  16. @Ita, pues Planet 51 mira que era malilla xDDDDDDDDDD
    Me alegro que te haya gustado, espero que quieras continuarla!! *_*
    Yo también pensé en dejarla de ver cuando asesinó a sus padres, pero Nathael y Alexia aparecieron para salvar el primer capi xDDDDDDD
    Mar Saula, mala con estilo!!

    ResponderEliminar