jueves, 17 de febrero de 2011

[Meme] Tour por tu estantería

Y hoy por fin os traigo este meme tan interesante al que me nominó hará un par de semanitas Estela. Le tenía muchas ganas, ya que me ha gustado ver las estanterías de aquellos que habéis sido nominados, así que hoy os vengo a enseñar la mía, a ver qué os parece. 

En una breve explicación, este meme consiste en mostrar tus libros y comentarlos, tanto para enseñar lo que tienes como para recomendar. Supuestamente debería hacerlo mediante un vídeo, por cuestiones de espacio y comodidad, pero como no dispongo de ello, os lo haré como los que he visto, con fotos e intentando ser lo más concisa posible. ¡Allá vamos!



Pues me he tomado la libertad de poneros primero una foto en general de mi estantería, que sí, que es esta cosita. Siempre he tenido en mi cuarto una estantería enorme repleta de libros, pero cuando hará un par de años, tal y como os comenté aquí, pensé en reformar y personalizarlo todo, decidí que no quería más trastos y me compré este modelo. Es pequeñito, pero me gusta por la distribución y la estética. Además, me deshice de muchísimos libros y ahora, sólo dejo en esta estantería aquellos libros que creo dignos de mi respeto y espacio. Y sí, eso es una foto de mi amadísimo Jensen Ackles.


Empecemos por la primera fila, dividida en dos fotos. Aquí recopilo la mayoría de mis colecciones de romántica adulta así como libros de bolsillo o tapa blanda:


  • BRIGGS, Patricia: Moon Called. Primer volumen de la saga de Mercy Thompsons, sé que ahora la han traído aquí en español, pero como ni la portada ni el precio me gustaron, me hice con el primero en inglés.
  • SUPERNATURAL, Nevermore. Con lo fan que soy, no podía faltarme la primera novela. También en inglés, me pregunto si algún día la podré leer en mi idioma...
  • BENEDICT, Ruth: El crisantemo y la espada. Libro que me compré para realizar un reportaje sobre Japón para una asignatura de mi carrera. Muy interesante.
  • GOLDEN, Arthur: Memorias de una geisha. Pese a las críticas que hay sobre este libro, prefiero éste al original, Vida de una geisha. Totalmente conmovedor y dramático.
  • MATSUOKA, Takashi: El honor del samurái. Uno de los primeros libros que leí para sumergirme en la cultura del país del Sol Naciente. Simplemente, brutal. Gracias a Mary me enteré que hay segunda parte. Tengo que hacerme con él.
  • WYNNE JONES, Diana: El castillo ambulante. Muy, muy bonito. Una pena que la peli sea tan mala, al menos en mi opinión.
  • SWARUP, Vikas: Slumdog Millionaire. Me lo compré al estreno de la película, auténtica obra maestra que me hizo volver a amar el cine. En inglés. 
  • WARD, J.R: Saga "La Hermandad de la Daga Negra". Como ya lo he dicho todo, os pongo las críticas de Amante oscuro, Amante eterno y Amante despierto. Tengo que continuarla.
  • DODD, Christina: Tetralogía "La llamada de la oscuridad". La tengo a medias, el segundo no me está entusiasmando pero el primero es totalmente impresionante.


  • WILKS, Eileen: Saga "El mundo de los lupi". Me encantan las historias de licántropos, lástima que no gusten tanto como los vampiros. Con el primero quedé encantadísima. 
  • WEISBERGER, Lauren: El diablo viste de Prada. La película me encanta y no me canso de verla, pero el libro es mil veces mejor. Lo conseguí de promoción con una revista de interiores. 
  • KEYES, Marian: Sushi para principantes. Esta fue la primera novela que me introdujo en la comedia romántica, y con una gran maestra como Keyes. Preciosa y muy divertida. 
  • MORILLOT, Juliette: Las orquídeas rojas de Shanghai. Un libro que encontré un día escondido en las ofertas del Caprabo, ahora Eroski. Me llamó la portada. Lo compré a ciegas y, simplemente, me encantó. 
  • COLFER, Eoin: Saga "Artemis Fowl". Me compré la edición de bolsillo para un trabajo de la carrera, espero que saquen los restantes. Me encanta Artemis, estoy deseando leer el último volumen. Podéis encontrar un resumen de la saga aquí.
  • HARRIS, Charlaine: Saga "Sookie Stackhouse". La tengo en parón por el boom vampírico, pero decir que el primero me encantó. Lástima de la serie...
  • KINSELLA, Sophie: Saga "Rebecca Blomwood". Me encanta la moda e irme de compras, así que no podía faltar en mi estantería. Un estilo muy fresco, lleno de aventuras y desventuras de la soñadora de Becky. ¡Cómo me gusta esta mujer!
  • AHERN, Cecelia: Donde termina el arcoiris. Preciosa historia de amor en los tiempos de las redes sociales que comenté aquí. Muy, muy bonita. 
  • PEARCE, Jackson: Rojo Feroz. Aún no lo he podido empezar, pero le tengo unas ganas tremendas. De nuevo, gracias a mis amores por el regalazo.
  • WARD, J.R: La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra. Pues eso.
  • STIEFVATER, Maggie: Temblor. El primer libro que he recibido desde mi inicio en la colaboración con editoriales. Mil gracias a SM por darme la oportunidad de saborear esta trilogía. El primero me ha encantado y tengo ganas de iniciar el segundo. 
  • SPARACO, Simona: Lovebook. No aparece en la foto porque acaban de devolvérmelo, pero un libro que me sigue emocionando cada vez que lo ojeo. Precioso. Lo comenté aquí.
  • FLINN, Alex: La Bestia. No me gusta este cuento, pero adoro las versiones en general gracias a Fábulas, así que cuando supe de su existencia, me hice con un ejemplar, que os comenté aquí. A ver la peli...
  • BRIGSS, Patricia: Saga "Alfa & Omega". Así conocí a esta autora, y la verdad que me gusta el mundo que se ha montado en sus páginas, al menos con el primero. Tengo que hacerme con la continuación...
  • KOSTOVA, Elisabeth: La Historiadora. Libro que gané en un concurso hará varios años, me impresionó su historia oscura así como su estilo. Increíble. 


Y pasemos a la segunda estantería, donde están los que llamo mis niños mimados. Mis libros de tapa dura, mi trilogía preferida por excelencia, mi saga romántica preferida y mi foto de Jensen Ackles, recuerdo de cuando fui a la convención en Barcelona:


  • KENYON, Sherrilyn: Saga "Cazadores Oscuros". Le tengo un cariño especial a esta saga, ya que me la recomendó una buena amiga como es Hachi (¡ánimo con todo, guapa!), además de ser la primera saga de romántica adulta que me compraba... Os dejo con las reseñas de Un amante de ensueño, Placeres de la noche, El abrazo de la noche, Bailando con el diablo, El beso de la noche y El juego de la noche. Tengo que continuarla y ponerla al día... ¡me encanta!
  • SUPERNATURAL: John Winchester's journal. Autoregalo que me hice para mi cumpleaños... el famoso diario de John que tanto usan los hermanos en la serie. Explica los inicios de la historia desde el punto de vista del cabeza de familia, además de desvelar algún que otro secreto. En inglés.
  • CLARE, Cassandra: Saga "Cazadores de Sombras". Entré tarde en esta fiebre y me quedé prendada de los personajes y de la historia. Hacía mucho que una historia de fantasía no me enganchaba tanto... a ver qué tal los volúmenes que siguen. 
  • HARRISON, Lisi: Monster High. No podía faltar este volumen, dado que como os comenté aquí, me gusta mucho la moda Monster High. El libro me sorprendió mucho y espero con ganas la continuación.
  • STROUD, Jonathan: Trilogía "Bartimeo". Mi trilogía de fantasía preferida, la que me demostró que no todo está podrido tras la aparición del niño mago y aún hay gente con talento. Increíble, realista, mordaz, con estilo bestial. Tenéis la crítica del primero aquí (no sale en la foto porque lo he dejado). Lástima de ese asqueroso final... ¿para cuándo más aventuras de Bartimeo, Stroud? No te oigo teclear...
  • JEAN, James: Las portadas de Fábulas. Adoro los cómics, así que no podía faltar el libro de ilustraciones. 


Y ahora, por fin la última estantería. La más pequeñita, sólo contiene cómics y mi preciada muñeca de Draculaura, regalo de Yuriko:


A destacar la primera novela gráfica de Artemis Fowl, pese a que los diseños no me gustan nada, es bastante fiel... también aparece en la foto el manual del periodista de Álex Grijelmo, que desentona un poco con mi colección de cómics de Fábulas, pero me gusta verlo en las alturas. Y tras los números que me he podido permitir de esta serie, está el especial que cuenta el origen de las fábulas, regalo de Kaneda de hará un par de años, así como el primer volumen de Héroes.


Y ésta es mi estantería. Ya sabéis que ahora cojo muchos libros de la biblioteca o me los prestan, como mi amiga , pero seguro que os preguntáis (o quizá no), ¿dónde están todos los libros que comenta en los IMM's?... pues aquí os presento...




Y finalizo el tochopost, aquí van mis nominados:


¡Enseñadme vuestras estanterías!

19 comentarios :

  1. Hola ,soy Lectora , te sigo , me sigues ? Mi blog se llama:
    www.elmundodelosescritores.blogspot.com




    Gracias , besos ,Lectora

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho en más de una ocasión, me mola tu estanteria personalizada!

    *___* Conozco bastantes libros!
    Quiero pillar el de Slumdog Millionarie!!! *_* a ver cuando puedo :o

    El diablo viste de prada, no he visto la peli..pero me gustaria :O
    Las orquideas rojas, tuve que devolverlo porque me dieron en e-reader, en cuanto pueda me lo vuelvo a pillar, que pintaba interesante xD

    Fabulaaas *_*
    Draculauraaa

    Cuantos coloreees *_*

    ResponderEliminar
  3. tu habitaicón me encanta, está tan recogidita y mona(L) Cuantos libros, madre mía xD y viva los libros prestados! y los cazadores oscuros!! y la hermandad d ela daga negra!! y y y y y tu!! XDDD

    PD: me tienes que dejar Lovebook!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la estantería, es una monada *__*
    Pfff, no sé qué decirte, ya sabes mi opinión sobre la mayoría de los libros que enseñas xDDD ¡Y quiero la saga Cazadores Oscuros entera!, que sólo tengo el libro de Julianito T___T
    Un besazo preciosa(L)!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el meme! A ver si esta misma noche me pongo con ello
    jajajaja
    ¡No sabia que los de Artemis Fowl estaban en edicion de bolsillo! siempre los he visto de tapa dura -.- Yo tambien quiero continuar leyendo la saga porque de verdad es una de mis favoritas, al igual que la de Bartimeo =) recuerdo que ambas entradas fueron las primeras que te comenté cuando llegue a Nube de Mariposa jajajaja

    adoro que tengas una foto enmarcada de Jensen Ackles xDDD es como si fuera tu novio jajajaja
    Y tienes muchos libros en ingles ¡yo no podría leerme un libro en ingles! Me mosquearia tanto no enterarme bien de las cosas...

    Un besazo, guapisima!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo estanteríaaaa *O*
    Vaya envídia que me da ver tantos libros ;)
    ¡Muchas gracias por la nominación! :') En cuanto tenga un momentín lo hago, guapísima

    ResponderEliminar
  7. olaa!! me encanto tu estante´ria, la mía esta media vacía, jopee. y mi sueño siempre ha sido llenar todos sus huequesitos jajaja xd!
    haber por donde empiezo... yo tambien tnego la saga compelta de cazadores de sombras, que me reencanto!y lo mismo de la saga de kenyon que no los tnego todos, sino dos o tres, más alguno que me he leído de la biblioteca jajaja luego tmabien he leído el diablo viste de prada, aunque no forma parte dle estilo que suelo leer que rodna más a la fantasía y a lo romántico, pero me lo regalaron y terminé leyendolo meses despues y, aunque a mi no me enganchó, tampoco me dejó mal sabor de boca :)
    tambien he leído algunos de la saga de j.r ward, que por cierto, no les cogo los nombres a ninguno jajaj es curioso que lo digas(me pase a leer la reseña de amante despierto por encima asi que por eso se que lo dijiste xd) porque hace unos instantes me puse a mirar fijamente el libro intentando encotnrarle algún sentido... me imagine que despierto quería hacer referencia a la transformacion de Zsadist pero aún asi... no sé, no le termino de pillar el tranquillo a los titulos jajaj xd
    tambien he leído alguno que otor de la saga de stokie, y si me gustaron bastante tambien jaja y el libro de la historiadora lo vi en la biblioteca una vez y como era de vampiros y la autora tenía mi nobmre jaja no pude resistirme a cogerlo! no llegue a terminarlo nunca (no porque no me gustara sino porque era una epoca de examenes y lo termine devolviendo por falta de tiempo xd) pero recuerdo de los primeros capítulos exactamente ese halo de misterio que dices^^! luego, supernatural, no sabia que había libro!! yo solo he visto algunos capítulos de la serie, que me reencantaron, sobre todo el hermano más malo que no recuerdo como se llama ahora mismo jajaja (soy yo, o tengo la sensación de que estoy escribiendo un testamento?¿ xd)
    y de tus lecturas pendientes te recomiendo que leas el nobmre dle viento, un libro que me pareció impresionante solo pro su narración, waoo!! enseiro, me encanto! estoy babeando por la segunda parte, haber cuando la deja de perfeccionar ¬¬ xd!
    y mejor me callo yaa, que si sigo te cuento mi vida xd! jajaja
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
  8. OInsss quans llibres! Quina embejaaaaaaa... vull temps i diners per comprar-los i llegir-los... snifff...

    Gracies per anomenar-me, ains, m'has emocionat! M'alegra tant k t'hagi agradat la Saga de Cazadores Oscuros!!!
    Cazadores de Sombras tmb la considero la meva trilogia preferida, es k m'encanta!!!!

    Espero k ens poguem veure aviat! Si vols et deixo el 1er de Cazadores de Sombras Los Orígenes (ja el vaig acabar de llegir). A mi no m'ha cridat tant com la historia d'en Jace i la Clary... o almenys de moment... al ser una època més antiga algunes coses m'han costat d'imaginar, i algun k altre personatge secundari le detestat... té el mateix "enfoque", això si... dos nois, una noia... un noi molt misteriosss.. però de moment a mi no m'ha arribat tant i és kda en un llibre més... encara k reconec que al final es va posar força interessant ^^

    Un petonet guapa, i gràcies pels ànims! ^__^
    Muuuaaa!

    ResponderEliminar
  9. ^^
    Me alegro que al final la hayas colgado!!! Tenía ganitas de ver tu estantería más concretamente :P
    Me encanta la combinación de colores, y los libros oh! Me encantaría leer tantos... (L) xDDDDD

    Ya sabes, en nuestro intercambio literario... ¡a por maletas! xD :)

    Un besazo Saru!


    E.

    ResponderEliminar
  10. Está chula la estantería, ya enseñare la mia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. @Lectora, gracias por pasar, ya estás afiliada.

    @Ita, mírate la peli de El diablo viste de Prada, mola mucho xDDD y píllate de nuevo el de Las orquídeas, aunque algunos pasajes me costaron mucho de leer, es precioso!

    @Nú, Lovebook te espera!! ;)

    @Skila, hay que hacerse la saga, que merece muuucho la pena!

    @Eileen, ojalá Ackles fuera mi novio!!! xD
    Pues sí, salieron esos tres de golpe hará un par de añitos, me fue estupendo para el trabajo que hice, aunque parece que no van a sacar los que quedan, una pena... :S y hoy sale el último!!! Y Montena me dijo que me enviaría un ejemplar, dios qué ganas de leerlo!!! *__*
    Y no te creas, que aunque los tenga en inglés, no es que los haya devorado. Voy muy lenta leyéndolos porque quiero entender todas las palabras, y entre que traduces mentalmente la frase, que si esta palabra no la entiendes y tal, te puedes pasar horas! Pero lo conseguiré ò_o
    Un besote, guapa!!

    @Sedy, qué va, si apenas hay libros!! He visto los memes de otra gente y pienso qué pobre es mi estantería... pero gracias por decirlo! Tengo muchas ganas de ver la tuya ;)

    @Elisabet, los títulos de J.R.Ward siguen siendo un misterio para mí, puedo relacionar algunos pero es que la gran mayoría son... ¿? enfin, menos mal que la historia es buenísima!
    Los libros de Sobrenatural salieron hace poco, son casos que van entre algunos capítulos de la serie. Hay 4 o 5 publicados, aunque yo de momento sólo tengo el primero, que de aquí a que lo acabe...
    El nombre del viento será de los primeros que lea, ya te diré ;)
    Mil gracias por pasar y por escribir tanto, me encanta leer tochopost!! *_* un besito!

    @HACHI, guapa!! Només faltaria no nomenar-te, que vas ser tu qui va crear el monstre, jajaja! En sèrio, moltes gràcies per parlar-me d'aquesta saga *_* Et volia nominar però com vas dir que estaries un temps fora, al final m'ho vaig repensar! Però que sàpigues que m'encantaria veure la teva estanteria, lalala xD
    Un petonet i ens veurem ben aviat!!

    @Estela, tengo claro que, cuando hagas contrabando, lo hagamos por parte, porque sino nos vamos a quedar con la estanterías vacías xDDD

    @ladymaria, espero ver tu estantería pronto ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo de estos tengo muchas ganas de probar los de KENYON Sherrilyn que no he leido nada de ella y bueno la verdad que dicen que estan muy bien los libros.. asique a ver si puedo pronto ^^

    ResponderEliminar
  13. Saru tienes un blog precioso y tus entradas son muy buenas.Si te apetece pasate por http://labibliotecaliteraria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. @crisis.91, tienes que leer la saga de Kenyon, de verdad que están muy muy bien!!

    @Escritora, gracias por pasar y comentar. Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  15. Tienes un buen montón de títulos, algunos de ellos muy interesantes ^^ Tenemos varios libros en común (Memorías.., Cazadores...), pero me llamado la atención (el que no sale y nombras) la trilogía de Bartimeo. Apuntado queda para futuras lecturas ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu biblioteca personal *.*

    ResponderEliminar
  17. Okis, et prometo k faré aquest Meme! jejeje... trigaré pero el faré i dedicat a tu! Encara k... tinc moooolta estanteria i molt llibre XD jajaja
    Només es de llibres o inclou tmb manga? jejeje... Xk si inclou manga serà una mica kilomètric... suposo k serà només llibres... o no XD

    Muuuuaaaaaaaaaaa~~~

    ResponderEliminar
  18. @HACHI, doncs jo crec que també entren els mangas! Perquè ja he vist un parell de memes que els ficaven, però deu ser ja el que vulgui l'autor!! xDDD Jo ho vull veure tot!!!

    ResponderEliminar
  19. ajajaja... a sus órdenes! XD (el meme será largooooooooo...)

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola