sábado, 26 de febrero de 2011

[Dorama] Oh! My Lady

Hoy pensaba traeros de nuevo una reseña literaria, pero tras mucho rumiarlo, toca mejor recomendación de dorama. Y es que no sacaba este tema desde el año pasado, cuando os hablé de You're beautiful. Si bien no quedé muy contenta con esta serie, tras un post de binilla, decidí darle una oportunidad al dorama que os vengo a comentar. 

Vamos con la ficha técnica:
Título: Oh! My Lady (오! 마이 레이디)
Género: Comedia, romance
Fecha de emisión: 2010
Temporadas: 1
Capítulos: 16
Autor: Park Young Sup, Goo Young Soon
Actores: Chae Rim, Choi Si Won
País de origen: Corea
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Yoon Gae Hwa (Chae Rim) es una valiente ama de casa que acaba de perder la custodia de su hija, por lo que busca desesperadamente un trabajo para poder recuperarla. El destino le hace llegar a The Show Company, donde la contratarán si consigue que el famosísimo, a la par que irritable, Sung Min Woo (Choi Si Won) acepte el papel de protagonista en la próxima obra de la compañía. Si Gae Hwa no tenía suficiente con aguantar las manías de la joven estrella para que firme el dichoso contrato, a ello hay que añadirle la aparición de Ye Eun, una niña ¡que acredita ser la hija de éste!. 



Volvemos a encontrarnos con una serie que, si bien no tiene una historia muy original, el encanto reside en sus personajes y las acciones que protagonizan. En esta ocasión, acompañaremos a Gae Hwa, una entusiasta ama de casa sin pelos en la lengua que tendrá la difícil tarea de comprender las excentricidades de un famoso, a su parecer muy sobrevalorado, para conseguir el contrato del año y, de esta manera, poder recuperar a su hija. Pero como si no hubiera ya bastante con lidiar con él todos los días, pronto se verá ejerciendo de madre de alquiler, ya que Min Woo tiene una hija secreta y no quiere que nadie la descubra para no manchar así su impoluta carrera. 


Oh! My Lady posee un argumento simple pero efectivo, lleno de situaciones comprometidas e hilarantes, muchos secretos y amagos de verdad, además de un selecto elenco de actores que, además de empaparse bien de su papel, representan un sector elitista que se codea con la flor y nata de Corea, por lo que no aburre ni se hace monótono. Pese a la larga durada de los capítulos, se ven fácilmente gracias a la relación peculiar del dúo protagonista y las ansias por saber por dónde surgirán los problemas. 


Un punto muy atractivo de esta serie, pues, es la pareja protagonista. Gae Hwa y Min Woo son de diferentes clases sociales y, por ende, de visiones opuestas, por lo que su relación es totalmente explosiva; aún así, es imposible despegar los ojos de la pantalla esperando el momento en que el odio cruce la línea hacia el amor. Gae Hwa es una mujer franca y despierta, con un matrimonio que salió mal y una hija a la que criar a sus espaldas, pero que, pese a su genio, no acaba de encajar en el mundo del star system por no entender de diseñadores y menús caros. En oposición, Min Woo es joven y muy apuesto, ha ido ganando fama por su físico y no precisamente por su talento, por lo que no entiende lo que es el esfuerzo para ganarse el pan. Ambos deben convivir juntos, en perfecta armonía, para criar a Ye Eun, aunque no será nada fácil, ya que Gae Hwa tiene mucho que enseñarle a Min Woo sobre humildad, y éste último quiere seguir con su vida sin limitaciones. 


En general, encontramos unos secundarios que tienen una buena vida, llena de lujos y caprichos, aunque no saben apreciar detalles efímeros como el placer de comer o de estar en buena compañía, conceptos que descubrirán con Gae Hwa. De este elenco hay que destacar las dos niñas de la familia, Min Ji y Ye Eun, que protagonizarán las escenas más tiernas de la serie y nos enseñarán los valores de la familia, así como la tercera para el triángulo amoroso, la petulante y exuberante Hong Yoo Ra, que quiere a Min Woo para ella solita y así seguir viviendo del cuento de la fama. La tensión está servida con ella.


Si bien Oh! My Lady destaca por tener una trama un tanto previsible, el verdadero interés que engancha al espectador es la manera en que los personajes van evolucionando y comprendiendo las dificultades de la vida. Gracias a la aparición de Gae Hwa y Ye Eun, Min Woo descubrirá que su tarjeta de crédito no siempre le sacará de un aprieto y que sus más íntimos secretos serán también carnada para los periodistas. En este sentido, reiteramos el hecho del montón de rumores y malentendidos que pululan por la serie. Así mismo, comprobará que la familia es lo primero y que hay que luchar por cualquier sueño que se tenga, aunque nadie más confíe en que se llegue a la meta.


Así pues, Oh! My Lady tiene las cartas necesarias para encandilar al espectador y hacerle pasar un buen rato. Carcajadas aseguradas, al igual que tensión y algún que otro posible llanto, con unos personajes encantadores que ensalzan los valores y el humor en cada escena que interpretan. Muy recomendable.

13 comentarios :

  1. Alaaa pues parece bonita *__* igual me la bajo y le echo un vistacillo

    Buena reseña, a ver si lloro :P
    Besoteees :3

    ResponderEliminar
  2. @Ita, bájatela y llora, piedra mala!!

    ResponderEliminar
  3. Estado a punto de empezar este dorama pero al final siempre acabo viendo otra cosa...
    A ver si me decido xD

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me decepcionó. Comenzó bien, siendo un drama aunque no original, divertido. Pero después se centró sólo en la carrera de él y dejaron sólo la relación de ambos para el capítulo final... ¿¡Quien se puede enamorar en un sólo episodio?! Es que ella no muestra ni el más mínimo interés por él en el resto de episodios. ¿Todo en un episodio? No supieron desarrollar la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece que sea un enamoramiento de golpe... Quizás por la convivencia y el ver como Min Woo cambiaba de ser tan arrogante, además eso se veía desde el principio así como Min Woo así no lo demuestre se nota que ella le importaba personalmente no puedo decir que es el mejor drama del mundo, pero es muy interesante mirar los pequeñísimos detalles a lo largo de toda la historia, no siempre el amor es tan evidente xD

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado :D!!! La nena es tan monaaaaa y siwon está demasiado buenorro *o*!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. @Fuuko, más que enamorarse de golpe, a mí me dio la impresión que eran unos sentimientos que estaban ahí, pero hasta que uno no se dio cuenta, la otra no reaccionó. Al fin y al cabo, se besan en los primeros capítulos y hay muchísimas miradas, pero creo que ambos no piensan en ello por la edad y el estatus de cada uno. Al menos me dio esa sensación :)

    @binilla, sí, estaba buenorro!! Aunque a medida que avanzaban los capis me cansaba de ver cualquier plano excusa de sus abdominales... xD

    ResponderEliminar
  7. me llama muy mucho la atención, a ver si lo puedo ver prontito! *_*
    la reseña muy completa, me está gustando mucho el blog =)

    ResponderEliminar
  8. Había leído la reseña de Binilla y me atrajo, pero también sabía la opinión de Fuuko y por eso no la tengo entre los doramas que quiero ver a más corto plazo (pues tengo una larga lista XD)

    Predecible son la mayoría de doramas, así que no es ninguna sorpresa XD pero bueno, de todas formas lo tengo apuntado, aunque supongo que tardaré en verlo.

    ResponderEliminar
  9. Esta la tengo en pendientes, despues del dorama que estoy viendo ahora me vere este que tiene muy pero que muy buena pinta *¬*
    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  10. @Arantxa, si lo ves, ojalá te guste!! Muchas gracias por pasar y comentar, yo ahora me paso por el tuyo ;)

    @Bambú, sí, yo también sabía la opinión de Fuuko, aunque al final me decidí y al final me pareció bastante buena la serie. Cuando hay críticas de todo tipo es mejor probarlo y saber qué le parece a una ;) si algún día te da por verlo, ya me dirás!

    @Jessy, espero que te guste y así podamos comentarla!

    ResponderEliminar
  11. Fa temps que no miro Dorames coreans... Queda apuntat! ^^

    ResponderEliminar
  12. omg saru!!! donde me puedo descargar esta serie?? parece que esta genial!!!y amí todo lo japones me encanta :D

    ResponderEliminar