domingo, 13 de febrero de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (26)

Y cuando parecía que ya no iba a darme por ver más películas... ¡por fin el post pertinente! Estos días he dejado apartada momentáneamente la monotonía literaria y me he deleitado con unas cuantas cintas. 
Vamos al turrón:



Como la vida misma (Life as we know it, 2010)
Holly (Katherine Heigl) y Eric (Josh Duhamel) nunca se han soportado pese a los intentos frustrados de sus mejores amigos por convertirlos en pareja. Ellos, no obstante, se han tolerado siempre en la presencia de la hija de sus amigos, Sophie. El destino, no obstante, parece empeñarse en lo contrario, ya que cuando sus amigos mueren y Sophie se queda huérfana, a ambos les toca hacerse cargo de ella y formar una nueva familia... sea a las buenas o a las malas.

Ya he visionado varios de los trabajos de Heigl y he quedado muy satisfecha, así que cuando vi su nueva película, me lancé de lleno a descargarla. Lamentablemente, no es de lo mejorcito que ha hecho. La cinta peca de poca previsión en cuanto a golpe y puntos fuertes, ya que se puede extraer muchísimo de una historia de dos personas que se odian a muerte pero que deben convivir juntas para cuidar la hija de sus amigos fallecidos. La trama es monótona y sólo destacan algunas situaciones comprometidas o graciosas respecto a la niña y la manera tan original que  tienen de criarla. Se respira más drama que comedia, a veces los personajes se atascan y la relación de ambos protagonistas es accidentalmente pasional de una escena a otra. No obstante, el mensaje que se lee entre líneas es muy bonito.
Lo mejor: las escenas con la niña.
Lo peor: monotonía.
Sentencia: para pasar el rato. 


Enredados (Tangled, 2010)
La bella e inocente Rapunzel ha vivido 18 años encerrada en la más alta y apartada torre del reino, sin tener contacto con nadie y ver pasar el mundo a través de su ventana. Aunque hace todo lo que su madre dice, le encantaría, al menos, conocer el significado de esas extrañas luces que ve en el cielo  cada año en el día de su aniversario. Cuando el intrépido y bravucón de Flynn entra por su ventana, Rapunzel idea un plan para escapar con él y conocer así los misterios de la vida. 

Tras el chasco tremendo que me llevé con Tiana y el sapo, tenía mis dudas sobre ver esta película. Por suerte, parece que Disney se supera, aunque está a años luz de volver a la magia de su pasado. Enredados nos cuenta la trepidante historia de Rapunzel, que se ha cansado de vivir encerrada y quiere conocer mundo al lado del fanfarrón de Flynn. Me ha gustado esta versión con su dosis de aventura y riesgo, no hablemos ya de descubrir la naturaleza de la muchacha, ya que crea una historia muy interesante. No obstante, a la pareja protagonista le faltaba chispa en alguna que otra escena, especialmente por ser Flynn más adulto que ella, si bien he de agradecer que su romance sea más natural que el de Tiana. El final es increíble, para nada tópico dentro de la línea Disney, que te hará estremecer y hasta soltar alguna que otra lagrimita.  Por cierto, doy gracias por crear un personaje tan despampanante como Flynn, ameniza totalmente la cinta y te enamora desde el primer minuto.
Lo mejor: la aventura y Flynn.
Lo peor: no hay la magia de siempre.
Sentencia: recomendable.


Burlesque (2010)
Ali (Christina Aguilera) se ha cansado de su paupérrima vida como camarera en Iowa y decide viajar a Los Ángeles en busca de aventura y un lugar mejor. Sus pasos le llegan hasta el Burlesque Lounge, donde la fantástica Tess (Cher) lo regenta con un elenco lleno de atractivas bailarinas. Pronto Ali queda hechizada por la magia del arte burlesco y luchará por convertirse en toda una estrella.
Tráiler en español

Supongo que hay películas que acaban siendo víctimas del hype y Burlesque es un ejemplo. Tras toda la campaña publicitaria y teniendo actrices y cantantes de renombre en su reparto, puede esperarse una nueva obra maestra del género musical, pero dista mucho por historia y personajes. Nos sumergimos en la vida de Ali que no quiere otra cosa que triunfar, y tras los primeros impedimentos porque nadie cree en ella y luego se disputa el papel con su archienemiga, acaba triunfando y siendo la mejor, pese a los problemas que le surgen por el camino. Fin. Como trama, deja mucho que desear. Aguilera como actriz no es de lo mejorcito ya que su personaje no acaba del todo definido, a veces inocente a veces una astuta ramera, pero cuando abre la boca para cantar, todo cambia y nos trasporta al mundo de ensueño y de las maravillas que esperamos. Si hay que poner un excelente en esta película es por apartado musical.
Lo mejor: bailes y canciones.
Lo peor: trama previsible.
Sentencia: para pasar el rato.


La trampa del mal (Devil, 2010)
El detective Bowden (Chris Messina) está investigando un suicido cuando le comunican por radio que cinco personas han quedado atrapadas en un ascensor. La complicación no reside en el mal funcionamiento del edificio o la compañía constructora, sino que dentro de esas paredes empiezan a ocurrir extraños fenómenos y la vida de sus pasajeros corre peligro. Cuando el primero cae muerto de manera inesperada, empieza una frenética lucha a contrarreloj por saber quién o qué está ahí dentro.
Tráiler en español

Irónicamente, me juré a mí misma nunca más ver una producción de M.N.Shyamalan, ya que terminé muy harta de todos sus bodrios cinematográficos, especialmente El incidente. No obstante, un buen amigo me dijo que Devil fue escrita en la época de El sexto sentido, por lo que le di una oportunidad. Y me ha sorprendido, porque es buena. Shyamalan vuelve a la carga con actores de segunda y una producción de dudosa calidad, pero consigue el suspense y que le des al coco durante todo el film para saber quién es el diablo y qué pretende hacer en ese ascensor. La manera de relacionar hechos pasados, el asesinato y lo místico está conseguido, aunque reitero que algunos actores son pésimos en su papel de desesperación. El final, sorprendente.
Lo mejor: el final.
Lo peor: algunos actores dejan que desear.
Sentencia: recomendable.


La Herencia Valdemar (2010)
Luisa Llorente (Silvia Abascal) tiene la tarea de tasar la casa de campo de Lázaro Valdemar, deshabitada desde hace muchos años, para ponerla de nuevo a la venta. No obstante, nada más entrar, desaparece. Es entonces cuando la compañía contrata a un detective para descubrir su paradero, y éste empieza investigando el pasado de la casa...
Tráiler en español

Pese a que intenté verla en su estreno, la fui dejando de lado hasta que hace poco me enteré de que iba a salir su segunda parte, así que me puse manos a la obra. Y me ha parecido una grandísima mierda. La Herencia Valdemar empieza fuerte y con una historia trepidante, pero realmente sólo hay diez minutos salvables de la cinta, ya que enseguida nos sumergimos en un tremendo flashback en que asistimos a los inicios de Lázaro Valdemar en el ocultismo para conocer la casa. No es mala esta historia, se le puede extraer muchísimo jugo, pero tanto actores como guión son tan sumamente penosos y sobrecargados que es imposible tomárselo en serio. Y cuando crees que te has enterado de algo y vuelven al presente, se termina. Indignación y pérdida de tiempo.
Lo mejor: que hay segunda parte.
Lo peor: actores y diálogos.
Sentencia: espérate a la segunda parte.


Beauty and the Briefcase (2010)
Lane (Hilary Duff) es una periodista que, pese haber escrito varios artículos en distintas revistas de moda, sueña con trabajar en Cosmopolitan, por lo que está dispuesta a hacer lo que sea. Ve el cielo abierto cuando la contratan como periodista encubierta, aunque su misión sea de lo más peliaguda: debe hacerse pasar por una elegante secretaria en Wall Street y vivir un romance apasionado con el hombre más correcto y perfecto que encuentre... en un máximo de dos meses.
Tráiler en inglés

Duff no es de mis actrices favoritas pero la sinopsis de esta película me llamó enseguida, ya que me recordó a Confesiones de una compradora compulsiva. He quedado muy satisfecha ya que es una historia fresca, divertida y amena, con alguna que otra situación hilarante y final muy Disney. Duff está despampanante con sus modelitos de secretaria y he reído mucho con sus peripecias por combinar amor de oficina con los artículos, no hablemos ya de su lista del hombre perfecto y el ránking de motes para los hombres guapos de la oficina. Además, salen el guapísimo de Matt Dallas y el encantador de Michael McMillian, que no veía desde El retorno de los malditos.
Lo mejor: las peripecias de Lane.
Lo peor: final obvio.
Sentencia: recomendable.


Y esto es todo. A ver cuáles serán las próximas películas a comentar...

21 comentarios :

  1. Una vez más...solo comento una xDDDDDDDDDDDDDD
    PUEDE CONTENER SPOILERS XD

    A mi Enredados me encantó (DOS VECES) y he llorado asi que la sentencia es: que es una buena peli
    jajajaja
    La disfruté en el cine porque esta muy muy bien hecha, en el cine estuve mirandoles los ojos, que bonito todo *__*
    Después de leer el resumen del cuento original (y espero poder leer...en breve) empiezo a adorar disney (pesé a que antes pensaba, porque disney no es más fiel a la historia? pero ahora empiezo a entenderlo, sinceramente)
    Flynn es lo mejor, y es verdad que es bastante adulto, pero Rapunzel es muy mona (y bipolar xDDD) y se hace querer, un amor muy natural, ¡que monos los dos!
    He flipado cuando tiran a la bruja de la torre, no me ha parecido adecuado (aunque claro..después ves tarzán y como el malo se ahorca solito y....ENFIN)ni tampoco que muera Flynn snif T__T
    Luego magia disney y TACHÁN~

    Ver al padre soltando la lagrimilla me llegó al corazón, y aunque sabia lo que iba a ocurrir al final, no he podido evitar llorar de emoción con esta escena y el reecuentro

    Nada más que decir solo...¡VIVA DISNEY!

    Tengo ganas de ver el resto de las pelis que comentas...asi que ya te comeré la oreja un día de estos (ya sabes como me gusta soltarte cosas de pelis/series/libros a la minima que te veo muajajajajajaja)

    Besoteees~

    ResponderEliminar
  2. uuuuuoohh que de peliss!!
    pues a ver...
    Como la vida misma me gustó, pero me pareció demasiado típicaa!!!!!! y no sé! no lo ví muy creíble!! la verdad!!! eso si,la niña lo mejor!! ^^
    Enredados no es que me gustará, nooooooo me fascino!!!!!!! oohh por favor es preciosisisisimaaa, si es que hasta solté alguna lagrimilla!!!!!!!!

    Burlesque me pareció que la faltaba un poco más de drama, en plan, algo fatídico!!!! no sé!!! un poco más de misterio! pero no está mal, las canciones y el baile lo mejor de todo!!!

    La trampa del mal no la he visto, pero no tiene pinta de estar mal!!! aunqu me tengo que mentarlizar para verla ;) y convencer a mi hermana para que la vea conmigo!!! jajaja que sola me da miedito!!!

    La herencia Valdemar tampoco la he visto y no me llama mucho!! no sé igual la veo un día de estos!!!

    Beaut and Briefcase ni la conocía!!!! aunque el argumento es parecido a Como enamorarse en 10 días, no¿?¿ no sé igual la veo!!!

    un besii wapiiii

    ResponderEliminar
  3. Uf. ya
    ¡Ame enredados! es muy linda y si, admitamoslo, se llora xD
    Burlesque ..hmm.. nunca me tinco taaanto, pero nose, habra que darle la oportunidad aun que sea por Cher y por Cristina.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como la vida misma tengo ganas de cogerla por banda, pero si dices que no es tan buena como otras que ha hecho Heigl la dejare un poco de lado y me dedicare a otras jajajaja

    Enredados (la unica que te puedo comentar porque es la unica que he visto de las que has reseñado xD) ¡me encantooooo1 Awww, como tu dices me enamore de Flynn desde el primer momento, de hecho me atrevo a decir que ya estaba enamorada desde que le vi en el trailer jajajaja
    El final me parecio muy especial, y original ante todo, lloré, lo admito peor es que se llega a una tensión que dices AGGHHHH!! NO PUEDE ACABAR ASIII!
    Yo pienso que aunque no está a la altura de grandes obras clasicas de Disney si que consigue tener esa magia de la que hablas ^^
    (Por supuesto lei tantas criticas negativas de tiana y el sapo que decidi no amargarme y no verla ¬¬)

    Burlesque tengo ganas de verla por eso que has dicho, las canciones y los momentos musicales porque se ve bastante claro que no es un peliculon. Por cierto ¿que tal sale Cam Gigandet, el chic que de la peli?

    La de la trampa del mal, tengo ganas de verla, la verdad y si dices que no esta mal... la apuntare ^^

    Y la Herencia Valdemar tambien tenia ganas de verla pero eso "grandisima mierda" me ha hecho recular jajajajaja y por último la de Beauty y the Briefcase tiene buena pinta, al menos un argumento entretenido jajaja, tambien me la apuntare (a ver si sale en castellano)

    Un besazo guapisimaa =)

    ResponderEliminar
  5. Solamente he visto La Herencia Valdemar y además fue hace poco, el viernes por la noche XD

    Para ser española no está mal, me la esperaba mucho peor. La parte del pasado me gustó, lo malo es que hay q ver la segunda parte, a ver cómo se desenlaza todo. Pero bueno, es entretenida de ver ^^

    Del resto, pues tengo ganas de ver Enredados. Ya he leido por ahí que sigue faltándole la magia de hace algunos años, cosa que me decepciona, pero también me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  6. por como describes la herencia de valdemar suena a una versión mala de la novela "el caso de dexter ward" de lovecraft, lo cual es comprensible, ya que si está inspirada en lovecraft como no cojer algo de una de sus mejores obras...

    creo que en cuanto a peliculas lovecraftianas me esperare a guillermo del toro con las montañas de la locura

    ResponderEliminar
  7. Voy por partes... xD
    1-Como la vida misma: La verdad es que llevo muchos días pensando en ir a verla, pero las críticas que leo son básicamente que es mejor no gastarse casi 6€ en ella, así que la veré en plan "piratilla" antes de que entre en vigor nuestra famosa ley jajajaja Y juzgaré :D
    2-Enredados: Bueno, ya sabes lo que pienso de esta película xD Y sobre todo, ADORO a Flynn *.*
    3-Burlesque: La verdad es que unas amigas mías fueron a verla (yo no porque no me atraen este tipo de películas) y les encantó a las 3 tanto que querían volver a verla, pero bueno, cada uno tiene su propia opinión ^^
    4-La trampa del mal: No hay cosa que más adore en el mundo del cine que no sean LOS FINALES, esos que después de comerte el coco durante toda la película te desvelan todo el misterio y te dejan con cara de tonta xD Así que voy a ver la peli ahora mismo *.*
    Y ya te he dejado mi "pequeño" comentario ^^
    Un besazoooooo :D

    ResponderEliminar
  8. A mi la vida misma me gustó mucho!
    Sobre Enredados tengo muchas ganas de verla y más después de leer tu opinión, a ver si esta semana puedo ir a verla.

    Burlesque me llama la atención, en teoria iba a ir cuando estaba en el cine pero al final no fui T_T

    La trmpa del mal me interesa, vi el incidente y me pareció una mierda pero el trailer de esta peli pinta muuy interesante y tu opinión es positiva así que me la apunto!

    Las últimas dos no las he visto, pero tampoco me llaman.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. @Ita, como ya te he dicho, en español me ha gustado más, aunque sigo diciendo que con la voz sensual de Dean Winchester todo es mejor xDDDDDDD
    Aunque ahora me he fijado mejor en lo de la bruja y descuida, llevaba tanto tiempo usando magia que se desintegra antes de comerse el suelo xD así que muere de manera indolora!! (?)

    @Ángel oscuro, estoy de acuerdo contigo en que a Burlesque le faltaba algo más de drama, lo que pasa es típico y se notaba cómo iba a terminar...

    @Eileen, yo también lloré!!! Si es que había demasiada tensión... ahora la he revisto en español y me ha gustado más, aunque sigo diciendo que donde estén los clásicos de antes...
    Y Gigandet bien, decentillo, enseñando músculo como lo exige el contrato xDDD tampoco destacaba por eso.
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. @Bambú, quiero ver la segunda parte para que la primera me parezca menos mala xD la historia me gustó pero es eso, no explica nada. Menos mal que no pagué por ella...

    @yattaman, espérate a que salga la segunda parte y entonces míralas seguidas, pero online. A ver si así son buenas.

    @T-Weary, te aconsejo que Como la vida misma te la descargues, porque realmente no merece la pena pagar por ella xD
    Y el final de La trampa del mal te sorprenderá como mínimo. Más o menos intuía quién podía ser el Diablo por la presentación del personaje, pero no me esperaba para nada cómo lo relacionarlo con un caso que nombran al principio.
    Un besito!

    @Hina, me alegro mucho leer que El incidente también te pareció una mierda xDD

    ResponderEliminar
  11. Precisamante ayer vi Enrededos y me dejó buen sabor de boca, la verdad^^

    ResponderEliminar
  12. Enredados ME HA ENCANTADO, la he terminado de ver hace unas horas, y bfff me ha parecido genial, una de las mejores de animación de Disney que he visto hasta la fecha. Flynn es simplemente genial, me ha enamorado :3
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hooooola! Skila me ha recomendado tu blog y la verdad es que me encanta *.* Te animo a que te pases por el mio y de paso si quieres participar en el concurso genial ^^
    Esta semana vi Enredados y me pareció preciosa <3
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Siento no haberte comentado, guapa!! Esque no he tenido tiempo. Bueno, quiero ver la de Hilaryyy... ella es tan monaa ♥. Lo del blog de BoA, lo hice así a posta, solo puedo entrar yo. A ver que hago con el... Muxos Besos :)

    ResponderEliminar
  15. De las que comentas nos llama la de Enredados que le tenemos bastantes ganas. Los trailers prometen bastante, aunque no sería la primer película que nos "engañan" con los trailers ¬¬ Aun así casi todas las críticas que hemos leído son buenas ^^

    Y la de Hillary Duff no la conocía y nos interesa. La apuntamos para un futuro ^^

    ResponderEliminar
  16. @Inma ॐ, muchas gracias por pasarte por mi blog y afiliarme, yo también te sigo ;)

    @ Ħιяσ★ℓɛɛ, ya decía yo!!! veía que publicabas pero no podía entrar XDD pues nada, avisa cuando esté habitable el blog, que quiero enterarme de todo sobre BoA!
    Un besito, guapo!

    ResponderEliminar
  17. Solo he visto la primera y ya sabes que opino de ella xDDDD Y que ganas de ver Enredados, jooo ;_; XD ah, y le echaré un ojo a la de la Hilary Duff, a ver qué tal...supongo que muy Disney, y más por lo que dices xD

    ResponderEliminar
  18. Madreeeeee que de pelis!!!!

    La de como la vida misma la veré en casa, aunque no me llama mucho. La de Enredados quiero verla yaaaaa!!! Así que esta semana seguro que cae=) La última ni la conocía, no había oído nada de ella.

    Un besooo
    Feliz día de San Valentín♥

    ResponderEliminar
  19. Ohh, no te gustó Tiana y el sapo? yo la vi y me gustó bastante aunque no es de las mejores, la verdad. Le tengo ganas a la de Enredados, ya van varias personas que dicen que está entretenida ^^
    Me apunto la de Beauty & the Briefcase, que hace mil que no veo a Duff en pantalla y se me hace simpática :3

    ResponderEliminar
  20. que ganas tengo de ver enredados y la trampa del mal (2 pelis totalmente opuestas XP)

    ResponderEliminar
  21. @Inesuka, Tiana y el sapo y me pareció machista y racista, no vi evolución en ninguno de los personajes, Tiana iba a lo suyo y el otro también, se enamoraron en una canción... y cada uno por su lado. No me pareció bonita para nada. Además de ese final... u_u
    La nueva de Duff es entretenida, a ver qué te parece! ;)

    ResponderEliminar