miércoles, 12 de enero de 2011

[Meme] Lo mejor del 2010

Ya hemos dejado atrás este año, pero a finales de diciembre Sedy fue muy amable en nominarme para hacer este meme. Aún así, entre que hice mis ránkings y comenté los regalos navideños, no he encontrado momento para hacerlo. Así que hoy ha llegado la hora.
De nuevo, ¡muchas gracias, Sedy!


1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en 2010?
Este año ha sido el desmadre en cuanto a libros, pero tengo clara mi respuesta: Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.

2- ¿Cuál fue la mejor trilogía o saga o serie que leíste en 2010?
En cuanto a trilogía, debo decir Cazadores de Sombras ya que aún me falta por leer el último de Collins. Y si he de nominar a una saga, es sin duda Cazadores Oscuros, de Sherrilyn Kenyon.

3- ¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo en 2010?
¡Jace Wayland! Y seguido muy de cerca, Zarek de Moesia.

4- De todos los libros que leíste en 2010, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
Suzanne Collins, por demostrar que aún hay buenos libros que no se basan en vampiritos o amores idílicos y que, encima, vienen acompañados de moraleja y crítica social.

5- ¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó tras leerla en 2010?
Normalmente no soy de adorar parejas, pero escojo a Lily y Rule, de Peligro tentador.

6- La mejor película basada en un libro que hayas leído este año. ¿De qué libro es?
Lamentablemente, las adaptaciones que quiero ver aún no se han estrenado este año, aunque personalmente creo que El niño con el pijama de rayas está bien adaptada.

7- ¿10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías de 2010?
-Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso
-Cazadores de Sombras - Ciudad de Ceniza

8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
Normalmente los libros me sorprenden para mal, pero creo que diría The Giver, ya que tras las críticas que leí, me esperaba una temática diferente a la sociedad utópica y quedé realmente encantada. Por cierto, que no os engañe la fecha de la reseña, terminé este libro el último día del año.

9- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?
Retrum. Menuda bazofia. Y seguido muy de cerca, Ghostgirl.

10- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura en 2010?
Leyendo hasta las tantas en la cama Los Juegos del Hambre.



Este meme, un poco caducado, lo entrego a :


¡A fomentar la lectura!


8 comentarios :

  1. Ohhh estoy nominada *.* Ahora mismo lo hago Saru :3 ¡Un besazo! Y por cierto, el personaje del que me enamoré este año también será Jace Wayland sin duda... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominarme ^^
    Aunque me temo que lo tendré que hacer el finde, pero lo haré:)
    Yo sólo he leído el primero de Cazadores de Sombras pero... también me enamoré de Jace (L)

    Muak :D


    E.

    ResponderEliminar
  3. @T-Weary, gracias por hacerlo!! Y Jace levanta pasiones... xD

    @Estela, gracias por hacerlo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaaa, muchísimas gracias por nominarme guapa!!! *_*
    Los Juegos (L)

    ResponderEliminar
  5. Hecho!
    ohhh a ver que libros me leo este 2011 ^__^

    ResponderEliminar
  6. ¡Di que si, apoyando a Los Juegos y a Cazadores, que buen gusto jeje^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda, muchas gracias por nominarme! *o* Aunque la verdad es que ya he recibido varias nominaciones y ya he hecho mi recopilación de libros de 2010, así que no voy a hacer el meme, porque prácticamente ya está hecho.
    Coincido mucho contigo en cuanto a LJDH y CdS, pues no he leído los demás que mencionas. Estoy muy de acuerdo contigo en que Suzanne Collins ha demostrado que aún hay buenos libros que no se basan en vampiritos o amores idílicos y que vienen acompañados de moraleja y crítica social, sin duda muy cierto y algo que aprecié y disfruté mucho mientras leía LJDH. Por lo que veo, aún no has leído Sinsajo... ¡te encantará, ya verás! Yo pienso que En Llamas y Los Juegos son quizá mejores, pero Sinsajo es también GENIAL y consiguió dejarme sin palabras.
    Un beso ;)
    P.D.: Yo también me enamoré de Jace Wayland. Bueno... ¿y quién no?

    ResponderEliminar
  8. @Iria, suponía que ya te habrían nominado o ya habrías hecho un meme parecido, pero muchas gracias por la molestia de pasarte! :)
    Y justo he empezado Sinsajo... me encanta!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola