sábado, 1 de enero de 2011

Balance 2010

Lo prometido es deuda, y como dije ayer, el primer post del 2011 será un balance del 2010. Ya lo hice el año pasado y quedé bastante satisfecha, diciendo lo que pensaba además de ver las cosas buenas y malas que me habían ocurrido.
La verdad que todo el mundo dice que el 2010 ha sido bastante malo, pero personalmente a mí me ha ido especialmente bien. Descartando un par de puntos negativos, claro está, pero estoy contenta con este año.
Vamos al turrón:



Empezamos con la familia. Si bien la salud es algo efímero y siempre da algún susto con los que te rodean, he de decir que este año ha sido especial por la llegada de un nuevo miembro a la familia, como ha sido mi gato Dean. Puede sonar extraño, al fin y al cabo es un animal, un gato callejero y viejo empeñado en reclamar como suyo hasta mis propios calcetines, pero Dean me ha alegrado cada uno de mis días desde su improvisada aparición en mi vida, haciéndome reír y quererlo sin parar. Nunca olvidaré el 6 de agosto de 2010 en que entró por nuestra puerta. Y espero vivir muchos más a su lado.

Continuemos con los estudios. Este año ha sido especial al haber finalizado la carrera de Periodismo y por haber contactado, por primera vez, con el mundo laboral con mis prácticas en Europa Press. La experiencia, simplemente, ha sido brutal, he finalizado una larga etapa de mi vida, he comprobado de lo que soy capaz y de que, definitivamente, el periodismo es lo mío. Ya fui comentando en este blog mis anécdotas de becaria (podéis encontrarlas en su sección correspondiente), pero decir que han sido los mejores meses del 2010 y que ojalá pueda repetirlos pronto.

Y ahora, a por la amistad. Viento en popa y mejorando a cada paso. Este 2010 he conocido a gente maravillosa, especialmente en el mundo blogger, con la que ahora comparto más que cuatro entradas graciosas y algún link por Facebook: son amigos de verdad. No pongo vuestros nombres porque ya sé que os dais por aludidos, pero muchísimas gracias por haber estado ahí en lo bueno y en lo malo, por haberme hecho reír y sentirme, por qué no, especial. Sois los mejores y lo sabéis.
Gracias, además, a todos los que habéis continuado este año a mi lado, sin importar las adversidades o los estúpidos rumores, porque ello dice mucho de vosotros. Y gracias, por supuesto, a todos los que me leéis y comentáis, porque aunque no os conozca en persona, os valoro mucho.
Y a todos esos que seguís otro año ahí riéndoos de mí y poniendo en duda mis capacidades como si vosotros fuerais mejor, cuando vuestro último plan maestro ha sido pasaros, irónicamente, por este blog y leerme (para, según vosotros, reíros, pero que luego, no obstante, me emuláis), os remito a mi frase del año pasado: la gilipollez no tiene cura.

Continuamos con la salud. Este año he visto la luz, ya que mi problema con la piel (dermatitis atópica), por fin ha encontrado el alivio correspondiente. Gracias, por fin un profesional en Urgencias. La vida es más sencilla cuando tienes bajo el brazo tu kit salvavidas de cremas hidratantes especiales.

Y finalizamos con el punto negativo del año, que ha sido el trabajo. Como ya comenté aquí, en verano dejé mi curro tras el insoportable moobing que viví, aunque tras finalizar mi carrera y las prácticas, me quedé sin nada. Si bien me pensaba que tras acabar la carrera encontraría aunque fuera algún puestucho de becaria, la cosa no fue así.
Me he apuntado en muchas bolsas de trabajo, he dejado miles de currículums (hasta en sitios que no eran de mi rama profesional), pero aunque he tenido entrevistas y he sido seleccionada en algunas ocasiones, no ha habido suerte.
Los primeros meses lo pasé muy mal, porque con esta crisis sientes que vas a contrarreloj por no quedarte tirada, pero finalmente tuve que ser positiva y pensar que, si no encuentro trabajo hoy, lo haré mañana o pasado, pero mientras tanto, aprovecharé el tiempo libre y no me amargaré. Así, ahora invierto el tiempo en mis aficiones como son la lectura o el cine, aprovecho para responsabilizarme más en casa o, simplemente, paso las tardes mimando a mi gato. Pero no me estoy todo el día con la máscara de ni-ni puesta, ya que todas las semanas voy a Granollers, Barcelona e incluso a mi universidad para buscar ofertas de trabajo. No sé si es la mejor visión que hay que tener del futuro, pero a mí me está ayudando bastante.


Y como hice el año pasado, finalizo este balance con mi amor del 2010. Y como soy una persona de costumbres, vuelve a ser mi querido Jensen Ackles. Como siempre, porque Sobrenatural es mi serie preferida, porque vi a Ackles en Barcelona cuando vinieron a presentar la quinta temporada y porque ayer mismo terminé ésta e inicié la sexta. Por todo esto y mucho más, Ackles sigue siendo mi amor platónico.



Y aquí termina mi parrafada de este 2010.
Empiezo el 2011 un tanto entusiasmada, pensando en proyectos y en metas, ojalá, alcanzables. Los tiempos que se avecinan podrán ser malos, pero no por llorar en las esquinas va a mejorar.
Y para este blog, ya tengo deberes pendientes: cuatro reseñas literarias (y cinco en breves, porque ya he empezado The Giver), dos recomendaciones televisivas y un par de entradas curiosas. Hay que aprovechar el tiempo.

¡Feliz inicio de este año y mucha suerte a todos!

14 comentarios :

  1. ¡Feliz año del Conejoo!
    Nuestro año!!!!

    Va a ser un gran año =D
    Vamos a encontrar un curro! Leeremos mas libros, veremos mas series, comentaremos mas pelis, mas chicos guapos, sabremos un poco mas de muchas cosas, y espero poder seguir disfrutando del 2011 tanto como disfrutamos juntas este 2010!!
    Y que ojala nos veamos este año!!!

    FELIZ AÑO 2011 ENTREMOS CON BUEN PIE Y POSITIVISMO!

    PD: Cuando llegó mi gato a la family tambien me hizo muy feliz, y es que cuando estoy en casa de mi abuela, echo de menos que se siente a mi lado ;__; (L)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año 2011 Saru! :D
    Tranquila, como tu dices si no encuentras trabajo hoy, será mañana y si no, pasado. Todo a su debido tiempo, y además así puedes dedicarte a tus otras aficiones y así también tener un poco más de tiempo para ti (y para tu gato, es que es tan monín, me encanta*_*).
    Conseguirás lo que te propongas, si luchas por ello, ya verás como sí. :D
    Espero que 2011 sea tu año (y el de todos) y sigas con tu fantástico blog, que me encanta. :)

    Un besito enorme!


    E.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año preciosa! =D

    Creo que tienes un ánimo muy bueno y una forma adecuada de encarar la falta de trabajo. Tranquila, ya saldrá algo antes o después ^^

    ResponderEliminar
  4. @Ita, nuestro año!!! A conseguir curro y mucho más!! ò_ó
    A reírnos de las forialonas!!! xDDD

    @Estela, pues sí, hay que aprovechar y recuperar el tiempo perdido xD a leer y ver pelis!! No me voy a quejar, al menos no ando lloriqueando... y lo que disfruto yendo a la biblioteca *_*
    Espero que a ti también te vaya genial el 2011 y sigas ahí publicando críticas! ;)

    @belldandy18, gracias, suerte a ti también! ;)

    ResponderEliminar
  5. Menudo año has tenido, me alegro que te haya ido todo bien.^^ Sobre el trabajo estamos casi todo el mundo así, a esperar toca.jajja

    besicos^^

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo primero de todo, ¡feliz año nuevo!, espero que no haya ido tan mal el primer día de este 2011 ^^ Después quería decirte que ya me he empezado Supernatural y lo cierto es que me está gustando bastante :) Hombre no sé porque pero en físico Sam me llama más la atención, pero en todo lo demás sin duda me quedaría con Dean *.* En fin, que me enrollo y tenía que comentar tu entrada! Me encanta que seas tan positiva en el tema de encontrar trabajo porque mucha gente se deprime y se le va la ilusión en segundos, pero tú por lo que leo, no y me parece estupendo ^^ Haber si este año hay más suerte, yo te la deseo :D ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. mucha suerte en el proximo 2011 que sea un año lleno de muchas alegrias y sorpresas

    ResponderEliminar
  8. a ver si el 2011 es el año del trabajo bien remunerado!! que yo también estoy harto de buscar... me quito las ofertas rechazadas de encima de 20 en 20...

    no te interesarán unos planos de alguna casa por un precio módico verdad?

    ResponderEliminar
  9. SOis una conejas! ahí lo dejo XD

    Pienso segir haciendote sentir especial mucho tiempo más *guiño, guiño*. En serio, me alegro mucho de haberte conocido y de que haya surgido esta amistad tan buena >.<

    FELIZ 2011!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gran balance, sí señora ^_^
    ¡Feliz 2011!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No sabes cuanto te quiero mujercita mia!!TT______TT <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  12. @T-Weary, a mí me pasó igual que a ti, me atrajo Sam por ser tan guapo pero finalmente me conquistó Dean con su carácter xDDD pero ambos son amores y están para comérselos!!! Ojalá la serie te gusta gustando >_<

    @yattaman, dichosas ofertas rechazadas... este año tiene que caer un curro sí o sí!!

    ResponderEliminar
  13. Ooohh Saru, m'ha encantat aquesta entrada ^^ m'encanta llegir les teves paraules!!

    M'alegro que aquest 2010 hagi sigut bo en general, i espero que aquest 2011 encara et somrigui mooolt més!! El tema de la feina està complicat, però com bé dius, si no trobes demà trobaràs passat o passat demà! Les coses amb calma ^^ i lo que tingui que ser serà!
    I en Dean.... ains, ha sigut sens dubte una preciositat que ha entrat a la teva vida i espero que estigui al teu costat per molts anys més! Als animalons sels pot arribar a estimar moltíssim, tant se val d'on vinguin ^^

    M'ha encantat passar-me pel teu blog en aquest 2010 i espero poder-ho seguir fent en aquest 2011. Però encara m'ha encantat més coneixet en persona, tant de bo et pogués veure més sovint!! Però com sigui ens em de veure aviat! ^___^ En tinc ganetes!!!

    Una forta abraçada i molts petonets!!!
    Bon 2011!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. @HACHI, s'ha d'agafar el 2011 amb esperança, que sino...! xDD
    Gràcies a tu per aquest 2010, m'ho he passat molt bé llegint el teu blog i quedant amb tu!! Tot un plaer haver-te conegut, espero que ens poguem veure molt més aquest any!! >_<

    Molts petonets i molta sort en aquest 2011!!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola