jueves, 23 de diciembre de 2010

[Meme] Lectura entretenida

Volvemos a la carga con los memes, esta vez de parte de Belldandy, de su blog Asgard. ¡Gracias!
En esta ocasión, un meme de recomendaciones, donde se comentan cinco libros que nos hayan gustado y se hace la sugerencia pertinente. La verdad que es un meme suculento ya que nunca está de más conocer otro tipo de libros, aunque por mi parte me ha costado elegir, ya que soy más de leer sagas que libros sueltos...

Pero antes que nada, los cinco nominados que deberán seguir el meme:

- Nú e Ita, de Nyappy in the world
- Eileen & Nora, de Reflejos de Papel
- Arizu Ynewi, de Mundo entre letras
- Skila, de Entre líneas



Mis recomendaciones:


  • Bailando con el diablo, de Sherrilyn Kenyon. De la famosa saga Cazadores Oscuros, es el tercero (o cuarto) de la saga, pero al igual que Zarek, es un libro que se aparta de la trama principal para explicarnos su propia historia. Como ya he comentado repetidas veces, son libros románticos a la par que paranormales, y si además le añades esa pizca de mitología que inundan sus páginas, tienes un libro apasionante que no podrás dejar de leer. Imprescindible.
  • Los juegos del hambre, de Suzane Collins. Pese a que hablamos de una trilogía, recomiendo ante todo el primero por la novedad y el mundo tan atroz (pero no surrealista) que evocan sus páginas. Una sátira sobre los reality shows y la corrupción.
  • Peligro tentador, de Eileen Wilks. Si te gustan los hombres-lobo y buscas una historia seria y con suspense, este es tu libro. Protagonistas con los pies en el suelo que se enfrentan a leyendas apocalípticas y uniones del destino.
  • Lovebook, de Simona Sparaco. Con lo famosa que es esta red social, no podía faltar este libro. Una dulce historia de amor que vence fronteras y el paso del tiempo, que te conmoverá y te hará recordar al lejano amor de la infancia.
  • Sushi para principiantes, de Marian Keyes. Libro que lamentablemente aún no he comentado por estos lares, pero que me encanta. Keyes tiene un talento natural para plasmar el drama con escenas tan absurdas e hilarantes que no pararás de reír. En este ejemplar, nos habla del mundo editorial y las complicaciones de mezclar el amor con el trabajo.

Por cierto, al igual que le ha pasado a Bell, yo también me salgo fuera de lista y recomiendo La Hermandad de la Daga Negra, especialmente Amante despierto (aunque es aconsejable seguirlos por orden). Por un mundo con vampiros decentes.

¡A recomendar libros!

13 comentarios :

  1. Tarea dificil elegir solo 5 libros, me costará XD Y tienes que dejarme de una vez, hombre ya, lovebook!! XD

    ResponderEliminar
  2. Aiiii muchas gracias por nominarme ^^ Me hacen mucha ilusión estas cosas xDDD
    ¡Mañana sin falta lo hago, que ahora me voy a dormir! :)
    Un besito ♥
    (por cierto, mi madre está picadísima a la Hermandad de la Daga Negra, estoy por echarle un ojo estas Navidades... :O)

    ResponderEliminar
  3. Nominada! y yo que creía que este no me tocaría hacerlo xD a ver qué libros elijo... va a ser difícil x.x

    ResponderEliminar
  4. @Skila, un placer!! Ya tengo ganas de ver tu lista de recomendaciones ;)
    Y sí, te recomiendo encarecidamente La Hermandad de la Daga Negra, aparte que tiene una historia apasionante, no podrás decir que no a los vampiros que aparecen... aprende, Meyer.

    @Arizu, con el montón de libros que comentas, tengo muchísimas ganas de ver tu lista de recomendación!! >_<

    ResponderEliminar
  5. qué libros más curiosos reseñas, no son los típicos la verdad, pero parecen bastante interesantes y curiosos.
    Qué biblioteca más maja tienes que tener ya! ^^

    ResponderEliminar
  6. Oooohhh bendito sea "Bailando con el diablo" aaaaaaaiinnnssss... m'ha fet ilu que l'hagis anomenat ^___^ m'alegra tant que algu k t'he recomanat ho consideris de lo milloret! Ainsss........
    Zarek!!!! T'estimem!!! XD

    I em kdo am les ganes de llegir "Los juegos del Hambre" y "Lovebook"... jeje... bueno, algun dia, ki lo sap!

    Jo si tingués k recomanar tmb recomanria en Zarek jejeje (I en Julian, en Kyrian, en Vane, en Val... ainsss xd)
    I tmb... Cazadores de Sombras (son 3, pero da igual jajaja)... i Crepúsculo (el 1er només, és el meu preferit).

    Un petonet molt gran, i passa unes molt bones festes!!!!!!!!!
    BON NADAL!!!!!!
    A principis del 2011 ens em de veure eh ^^

    ResponderEliminar
  7. Hecho!
    Yo tambien voy a quererte mucho en 2011 =DDD weeee
    FELIZ NAVIDAD!
    Av er si me pongo con los libros...tengo que avanzar con los pilareeees, quiero volver a la bibliooo

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo... muchísimas gracias por nominarme, no me lo esperaba :3
    Sin duda que seguiré el Meme, hoy mismo lo hago :) Ya tengo en mis manos Los juegos del hambre y lo empezaré desde el 6 (porque es un regalo de Reyes claro xD) La saga de cazadores oscuros, creo que voy a ir buscando más información de ellos porque si tu dices que es imprescindible será por algo ¿verdad? Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD y que lo pases en grande con todos tus seres queridos, a ver si estas navidades caen muchos libros! ¡Un beso muy grande, guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Uiiix, tengo ganas de leer los de la hermandad de la daga negra! ^^ xD
    Los de los juegos del hambre, sin palabras (L) :)
    Muaks!

    E.

    ResponderEliminar
  10. No me leido ninguno!!xD

    Lo que me han recomendado mucho es la saga de Cazadores Oscuros.^^ Cuando tenga algo de dinerillo me pillo el primero.:P

    Besines!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Primero de todo, Feliz Navidad y bla bla bla... (:

    De los que has recomendado, yo ya tenía en mi lista de próximas lecturas tres: Los juegos del hambre, Lovebook y Sushi para principiantes (adoro Marian Keyes).

    De la saga de La Hermandad de la Daga Negra, me leí los dos primeros (creo, ahora no me acuerdo ni si quiera de los nombres) pero no me acabaron de gustar. Y, a ver, los hombres-lobo me gustan, pero es que últimamente sólo salen libros de: vampiros u hombres-lobo y acaba siendo insoportable.. xD

    El libro de Bailando con el diablo creo que lo tiene una amiga, así que se lo pediré a ella al ver que más o menos tenemos el mismo gusto a la hora de elegir libros :3

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. @Ari, gracias por decir que no son libros típicos!! Me daba miedo recomendar los de siempre porque conozco mucha gente que lo lee xD si algún día te da por leer alguno, ya me dirás! ;)
    Feliz Navidad!

    @HACHI, no podia passar sense recomenar Cazadores Oscuros, si és que m'encanten!! Gràcies de nou per donar-me a conèixer tan increïble saga!
    Hem de veure'ns, sí! Pel 2011 moltes kdds!!
    Petonets, preciosa, i bon nadal!!

    @Ita, vamos a quemar bibliotecas y a llorar.
    Feliz Navidad, hijita!

    @T-Weary, gracias a ti por encontrar este blog y seguirme ;)
    Sobre la saga de Cazadores Oscuros, he hablado de varios libros por el blog, por si te interesa leer alguna crítica, pero te recomiendo que empieces por el principio, que así conoces todos los personajes.
    Feliz Navidad a ti también!!

    @Estela, espero que La Hermandad de la Daga Negra te guste tanto como a mí!! >_<
    Feliz Navidad!!

    @costurera_cañera, haz caso las recomendaciones, es una saga brutal *_*
    Feliz Navidad!!

    @Miyu, me alegra saber que tengas pendiente esas lecturas, a mí me encantan, estaré atenta a saber qué opinas!
    Y es una pena que no te gusten los de la Hermandad :( oh, y no prejuzgues la saga que comento de licántropos, de verdad que está súper bien porque el tema paranormal no sale de manera tan romántico y es más importante el caso que lleva la prota. Si algún día le das la oportunidad, ya me dirás ;)
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola