sábado, 4 de diciembre de 2010

[Dorama] You're beautiful

Para todo hay una primera vez y, desde que recuperé este blog, no me había molestado en ver doramas. Como ya he comentado alguna vez, prefiero ver series e incluso los animes me cuestan ya de digerir, pero tras leer buenas críticas de esta serie, me propuse volver a mis orígenes empezando por aquí. La experiencia ha sido buena, y como la vi además acompañada de mi hijita , aquí os traemos una crítica conjunta con nuestras impresiones y desvaríos.

Vamos con la ficha técnica:
Título: You're beautiful (미남이시네요)
Género: Romance, comedia
Fecha de emisión: 2009
Temporadas: 1
Capítulos: 16
Autor: Hong Jun Eun, Hong Mi Ran
Actores: Jang Geun Suk, Park Shin Hye
País de origen: Corea
Valoración: 7-7,5/10

¿De qué trata?
Go Mi Nyu (Park Shin Hye) vive una apacible vida de novicia cuando un día se le presenta el que dice ser el representante de su hermano gemelo, Go Mi Nam, explicándole que su hermano ha tenido que someterse a una operación quirúrgica y necesita su presencia para firmar el contrato de su vida... y para ello necesita a Mi Nyu, ya que ¡son idénticos!. Mi Nyu, que accede a regañadientes pensando que será algo temporal, acaba suplantando a su hermano en el grupo musical A.N.JELL y conviviendo con sus tres miembros masculinos. Y si no tuviera suficiente con su propio secreto, no le caerá nada bien al líder del grupo, el irascible Hwang Tae Kyung (Jang Geun Suk).


You're beautiful nos ofrece una historia entretenida y divertida sobre las peripecias de una mujer haciéndose pasar por su hermano en un mundo de estrés constante como es el del espectáculo. Aún así, en sus inicios es un dorama al que le cuesta arrancar, ya que empieza con capítulos lentos y en los que apenas ocurre nada relevante, una simple presentación de la trama. Por suerte, poco a poco la serie empieza a coger un ritmo de sucesos adecuado, que te hacen pasar un buen rato, aunque para el final, la serie adquiere unos tintes de drama donde todos los personajes sufren y hacen que los hechos sean más amargos, desapareciendo esa esencia de frescor y te hace pasar algún que otro mal rato. El final, además, ocurre de manera precipitada.


Por parte de , cree que el argumento de esta serie no pretende ser muy original, ya que es un tema que se ha tratado en muchas otras series o películas. De la misma manera, durante los tres primeros capítulos no haces más que pensar en el porqué la estás viendo, ya que se te hacen pesados y repetitivos. Aún así, la trama mejora a partir del cuarto capítulo, ya sea por el carisma de sus personajes o por la curiosidad de saber qué ocurrirá.
Personalmente, se me hizo un poco cuesta arriba el inicio. Este tipo de historias de hermanas que se hacen pasar por hermanos (y viceversa) aprovechando que son gemelos lo encontramos en innumerables mangas, como la mítica Mint na Bokura, series, videojuegos y hasta películas taquilleras, como Ella es el chico. Es más, Adam Sandler será el próximo en traernos este sofrito en 2011, donde él mismo hará de ambas versiones. Entretenido, sí; original, no. Aún así, luego mejora bastante, engancha sin más, aunque hay que decir que los últimos capítulos, a lo telenovela venezolana, no fueron santo de mi devoción.


¿Cuál es la razón por la que hemos seguido fielmente esta serie hasta el final? Los personajes. Para compensar la falta de originalidad, encontramos un variopinto abanico de personajes, pasando por individuos que te conquistarán, que te harán soltar más de una carcajada y que despertarán sentimientos de odio de tu interior.
Ya sea por la dificultad de pronunciación de los nombres coreanos o porque los propios personajes se lo merecían, les adjudicamos un mote a cada uno de ellos. Así pues, a nuestro querido protagonista malhumorado le nombrados "Cara-abuela", porque pese a que nos lo queremos mucho, no acabamos de entender las líneas de expresión tan marcadas que tiene para su edad. A Go Mi Nam, simplemente, "La lerda", porque no se puede ser tan sumamente idiota en esta vida y llevarse lo mejorcito. A Kang Shin Woo le otorgamos el título de "El guapo", ya que en los primeros capítuos te conquista tanto su amabilidad con Go Mi Nam como por su apariencia. Aunque todo esto se va desvaneciento poco a poco, a medida que su comportamiento se transforma en el de un obseso controlador. Por último, a la antagonista de esta historia, Yoo He Yi, la bautizamos como "Cara-bollo". Decían que era hermosa pero nosotras no podíamos apartar los ojos de esos enormes mofletes.


Según , el trío de A.N.JELL te conquista desde el primer momento, lo tienen todo: atractivos, divertidos y sensuales. Este último adjetivo va para el protagonista, porque pese que en los primeros capítulos su estupidez y orgullo hacían que ella quisiera estamparlo contra una pared, literalmente, a medida que van pasando los episodios se va adueñando de ti. En definitiva, al final su seriedad no te parece más que un gesto sensual que te atrae, y ya no digamos nada de cuando muestra su sonrisa, es un verdadero encanto. Por otro lado, tenemos a Go Mi Nam, de la cual el mote que le hemos puesto ya dice mucho. Vive en su mundo, sin enterarse de lo que ocurre a su alrededor y, para colmo, la actriz exagera su papel de una forma desmesurada. Aun así, nos regala alguna que otra escena preciosa, que te hace poner la piel de gallina, con una actuación adecuada, claro está, siempre junto a nuestro adorado "Cara-abuela".
Por mi parte, aunque la mayoría de personajes me han encantado (sobre todo el trío A.N.JELL con sus paridas de amistad masculina), Hwang Tae Kyung ha sido mi fichaje estrella de la serie. Empecé odiándole porque no me gustaban ni su cara de malas pulgas ni su vestuario afeminado, pero tras conocerle mejor y ver sus sonrisas, me conquistó sin oponer más resistencia. Si he visto la serie, ha sido por él, por sus ocurrencias, sus sonrisas y sus borderías. En consecuencia, he odiado a Go Mi Nam hasta rabiar, porque no puedo creer que haya gente tan ingenua y estúpida que encima ¡le vayan tres tíos detrás!. Menos rezos y más hostias, necesitas. Y no de las que se comen.


En el apartado musical, los capítulos siempre están repletos de canciones y melodías, ya que asistimos ante todo al día a día de un grupo y, como es normal, veremos ensayos y pruebas de todo tipo. Esto puede animar si te gusta la música coreana o asiática en general, pero a medida que pasan los episodios no haces más que estirarte de los pelos cuando puedes comprobar de primera mano que sólo cantan una canción, en sus diferentes versiones, sí, pero llega a hacerse repetitivo. Hecho incoherente si tenemos en cuenta que seguimos el día a día de un grupo musical.


En definitiva, pese a no ser original e incluso en algún apartado repetitivo, es un dorama recomendable si lo que buscas es pasar un buen rato y reírte sin parar. Podrás disfrutar de situaciones delirantes, dramáticas y tiernas protagonizadas por unos personajes a los que, en su mayoria, cogerás cariño.

7 comentarios :

  1. jajaja!
    Que divertido ha sido leer el post después del de Nú *__*

    Me encantan los post conjuntooos :D
    Si puedo la veré!~~ que mi hermano la tiene (creo) asi me ahorro bajarla!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empecé a ver pero se quedo en el intento (como tanto otros)
    Es que me molan los principios divertidos pero todos se vuelven dramáticos a media serie ¬¬
    Y entonces es cuando los abandono xD

    No se, quizás acabe de verlo algún día.

    ResponderEliminar
  3. Ains no entiendo cómo podéis decir eso! xD a mí me encantóoooooooo!!! You're Beautiful se ha convertido en uno de mis doramas favoritos, en serio. No compartimos para nada la opinión, vamos, porque mientras que yo lo encuentro una preciosidad y un dorama más que genial, a vosotras se os queda más en normalillo no?? Pero bueno, en la variedad está el gusto!^^ yo me he engachado a los doramas coreanos gracias a éste =P

    Y me he enamorado de Jang Geun Suk. ¿¡CÓMO PODÉIS LLAMARLE CARA-ABUELO!? xD ains en serio! con lo megamono que esss!! lo que pasa es qiue aquí al principio ponía cara así como de asco-enfadado y se le marcaban las lineas de expresión, pero de normal no (lo estoy viendo en otro dorama y es de lo más normal xD). Y su sonrisa... ains! a mí me mató!! *oo*

    Sobre la prota, pues yo suelo odiar a las pavonsias tontainas que encima se los llevan de calle xD pero Go Mi Nam es tan adorable que me fue imposible vamos! ni se me pasó por la cabeza! xD para mí hay dos tipos de pavas: Las pavas tontas y las pavas monas, y Go Mi Nam es la segunda jajajaj xD

    En cuanto a la BSO... !¡o.o! no me puedo creer lo que leo! pero si es una de las mejores OST que he escuchado en un dorama!!!!! a mí me encantó, no paro de escucharla!!! Aunque es cierto que siempre cantan la misma canción, pero es como la canción principal de la serie... de todos modos, cantan más de una a lo largo del dorama eh??? ^^

    En fin, me callo que se me queda larguísimo el comment jajja

    ResponderEliminar
  4. @Iona, aunque empieza un poco floja, como hemos dicho, luego mejora bastante. Y el prota es genial. Dale una oportunidad! ;)

    @Aereen, creo que has visto esta opinión un tanto destructiva pero no es así, hemos dicho lo que pensábamos pero de buenas, que de verdad nos gustó.
    El dorama me gustó mucho, lo viví y me emocioné, pero ya está, no es de mis preferidos ni mucho menos lo mejorcito. No me negarás que la trama no es nada original, ya he puesto ejemplos y me he quedado corta... pero los personajes mejoraban mucho la nota.
    Y no te lo tomes a mal!! Le pusimos el mote al inicio del dorama, cuando ni fu ni fa, y aunque nos encanta (y yo seguí viéndola por él) ya nos fue imposible quitárselo xDD era muy raro oírnos hablar de él, porque decíamos cosas del "quiero un cara-abuela para mí sola" xDD pero de verdad que lo adoramos! Y sí, su sonrisa es lo mejorcito.
    La BSO está bien, pero me hubiera gustado más variedad, al fin y al cabo era un grupo musical.
    Perdona si la crítica no ha sido de tu gusto xD pero aunque nos gustó, no podíamos descartar estos "errores" para nosotras. Gracias por leerla!!

    ResponderEliminar
  5. No he logrado ver más que un dorama en años y años y eso que lo he intentado..., hace poco me recomendaron uno y no me acuerdo del nombre u.u me apunto este aunque no sea original, a ver si paso de los 3 capítulos lentos xD

    ResponderEliminar
  6. Leyendo vuestra opinión y los comentarios que os han dejado pues me posiciono más a favor de Aeren porque para mi también fue un dorama muy especial y uno de mis favoritos junto a Boys Before flowers.

    Para mi la OST es una de las mejores y, aunque estoy de acuerdo con vosotras de que el argumento no es muy original, es un dorama que tiene algo especial que consigue enganchar y a mi me conquistó por su música, su sencillez, su humor y Jang Geun Seok.

    ResponderEliminar
  7. ¡Mis ojitos se derriten!¿Es posible?

    Bueno como dice el dicho :"Para gustos los colores" ~tururú~
    ¡Pero, oh my got! yo amé esta serie,recuerdo que vi un capi en la tele,sino recuerdo mal el nº 4 y al primero que vi fue a sukie,tenía un estilo único pues me quedé enganchada,tanto por la trama como por todos los personajes: Tae Kyung,Mi Nam,Jeremy,Manager Ma(Lo siento Shin woo no me gustas xD y mejor ni menciono a yo he hi).
    Go mi nam parecía un cachorrito con esas caritas,me encantaba esa forma inocente de responder a las preguntas que le hacían aigoo,a mi querido hyung-nim buf! esas caras y muecas que hacía derretía sumándole que era serio...y luego me mató con esas sonrisas ,todavía sigo repitiendo el capítulo 11 sip,y estoy segura que yo no soy la única.
    Jeremy siempre tan sonriente y animado,otro más de mis favoritos.
    La serie me encantó y en mi opinión el primer capítulo no es para nada lento,es super divertido,el segundo también en conclusión: Todos son hermosos y a partir del cap 11 se pone lindísimo todo.
    Me la pasé de maravilla con este dorama hasta he de confesar que lo pasé mal después de que acabara,desde mi puesto se las recomiendo 100% 10 sobre 10.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...