sábado, 13 de noviembre de 2010

Las series de nuestra infancia

Hoy voy a hacer un post nostálgico, ya que esta mañana, al ver qué series o películas echaban por satélite, me he encontrado con los dibujos animados de ahora, que no tienen esa chispa ni carisma que los de nuestra generación.
He empezado a estrujarme el cerebro pensando qué series me enamoraron en mis años pueriles, y tras emocionarme por youtube, traigo una lista de aquellas series que me llegaron al corazón en mis tardes de aburrimiento:


Jayce y los Guerreros Rodantes (Jayce and the Wheeler Warriors, 1985)

Por más que pregunte, apenas hay gente que se acuerde de esta serie, pero a mí me encantaba. Me la tragaba todos los días y me emocionaba con las batallas y con los personajes. Jayce, simplemente, me parecía guapísimo y era su fan incondicional. Ya no podría decir de qué iba, sólo recuerdo las interminables batallas con los Monstruoplantas malvados, pero sí que guardo el cariño y las ansias de que llegara la hora para que dieran un nuevo capítulo.
Mi memoria me falla, pero creo que la veía en catalán y la emitía nuestro querido programa infantil del canal autonómico, el Club Super 3, que era muchísimo mejor que el de ahora.



Los auténticos Cazafantasmas (The Real Ghostbusters, 1986)

No hay que decir gran cosa de esta mítica serie, sólo que hay que apenarse por la generación de ahora, que no la disfrutan, porque ni siquiera sé si la emiten actualmente.
La originalidad de una serie animada sobre profesionales que se llevaban al hombre del saco nos hacía vivir más seguros, ¿y quién no deseó que viniera Babetes (lo siento, molaba mil veces más en catalán) a robarnos el almuerzo?.
Las películas son obras de arte, pero la serie no me la quitaba nadie. ¡Si hasta la veía con mis hermanos todas las tardes!. Grandiosos recuerdos que atesorar.



Las fabulosas Tortugas Ninja (Teenager Mutant Ninja Turtles, 1987)


Quien no ha visto esta serie, simplemente, no tiene infancia. Y lo digo en serio. Una vez conocí a una chica que nunca las había visto, y aún hoy me compadezco de ella.
Quién sabe si, tras ver a April, empezó a formarse en mi subconsciente la idea de ser periodista. Aún así, mi relación con esta mujer era de amor/odio total. Adoraba su independencia y fuerza, pero odiaba que las tortugas la adoraran. Joder, yo quería a Michelangelo para mí sola.
Por todo lo demás, una serie fantástica, con acción a raudales, mucha comedia y una tropa carismática a más no poder. ¿Y quién no tenía mono de pizza cada vez que veía un capítulo? Obviamente, en catalán me molaba más, ¡gracias, Club Super 3!.
Ahora hay la nueva versión donde parecen que las tortugas van dopadas y hasta las trancas de testosterona... como las nuestras, ninguna.


ReBoot (1994)

Lo mío con esta serie era, simplemente, enfermizo. Creo recordar que la emitieron unas tres veces a lo largo de los años en el Club Super 3, y como una loca posesa los veía toditos todos, y el día en que me perdía uno, me moría de la rabia. La manera en que la historia mezclaba juegos y luego contaba con sus tragedia, era increíble. Luego, que estuviera animada por ordenador, algo raro en aquella época.
Si bien las primeras temporadas eran un poco más inocentes, con la desaparición de Bob y que Enzo se perdiera por la Red y se volviera un antihéroe machote-tochopene (no me jodáis, se le marcaba paquetón y encima estaba con la buenorra de AndrAIa), añadieron esos tintes de drama que tanto me atraían. Creo que aquí ya se instaló en mi subconsciente que los antihéroes molaban más. Enzo, me ponías.
Una serie que no olvidaré nunca por los grandiosos momentos que pasé viéndola.


Gárgolas - Héroes Mitológicos (Gargoyles, 1994)

Otra por la que me dio muy, muy fuerte. La descubrí de casualidad en Canal+ y, desde ese día, me hice fan suya. Las gárgolas son unos seres que siempre me habían llamado la atención, así que encontrarme con una serie que explicaba su historia y, para más inri, la situaba en el presente, era una pasada. Adoraba todos los personajes (aunque Goliath a veces era un poco cargante), estaba incluso enamorada de Lexington, y todas las vueltas de tuerca a la trama, los culebrones y apariciones de personajes mitológicos eran mi gozo supremo.
Ahora la siguen dando por satélite, pero ya no me llena tanto como antes.



Sylvan (Sylvan, el poder de la magia, 1995)

A mí me iban los antihéroes, está claro. Otra serie que me tenía enamorada por el protagonista y su astucia para salirse siempre con la suya. No recuerdo apenas nada de la trama, simplemente sus líos y desvaríos para conquistar a la princesa, a quien quería muerta a toda costa.
La serie era una producción de diferentes cadenas autonómicas y lo que más me gustaba era la simbología de los animales y las tareas que desempeñaban en la serie, como ser rey y león, por ejemplo, o que Sylvan fuera un astuto zorro.
En el apogeo de su fama durante su emisión, Danone sacó las figuritas, que yo coleccioné y mimé durante años posteriores. Sylvan, te queremos.


¡Oye, Arnold! (Hey, Arnold!, 1996)

Me he sentido muy hereje al casi olvidarme de esta serie, que he recordado hablando del post con un amigo. Creo que primero la emitió Nickelodeon, en donde yo la descubrí, y años más tarde pasó a la televisión pública, creo que incluso la reviví en catalán. Bueno, desde el primer capítulo fue un flechazo. La estética era rara, unos personajes un tanto extraños y deformes, pero Arnold enamoraba a cualquiera, ¡adoraba a este chico!. Era un protagonista original, que pese a divertirse con sus amigos y ser el líder, vivía con la incertidumbre de dónde estarían sus padres.
Capítulos cotidianos sobre su día a día, disfrutaba especialmente con su relación amor/odio con Helga, su eterna fan incodicional. Lamentablemente, nunca llegué a ver los últimos capítulos, mucho menos la película. ¿Consiguió Helga declararse finalmente...?


Los Cazafantasmas al extremo (Extreme Ghostbusters, 1997)

Esta secuela no es tan conocida, pero recuerdo que la daban por los veranos en TVE y me amenizaba las mañanas rellenando los cuadernos de Santillana. La trama se sitúa varios años después y sólo quedan un par de personajes originales, pero la tónica es la misma, quizá con unos fantasmas más grotescos y malvados.
Las novedades de la serie incluían un grupo protagonista más multirracial, con un perroflauta, una emo y un chico en silla de ruedas.
Pese a las malas críticas que hay porque destrozan el mito, a mí me encantaba.



Veía muchísimas más series, pero éstas son las que más cariño les tengo. Además, de las otras que recuerdo no encuentro el título exacto o los vídeos están desactivados. Pero diré claramente que era fan del Club Super 3 y me lo tragaba casi todo.
Pero, en general, sé que es una combinación un tanto rara, me iban más las series de niños o, al menos, con mucha más acción y menos cursilería. Quién pudiera volver atrás para disfrutarlas como antes...

Y vosotros, ¿veíais estas series? ¿Os gustaban?

11 comentarios :

  1. ataque...
    de...
    nostalgia...

    DIOOOS no me acordaba de como se llamaba la de reboot, como adoraba esa serie!!!
    Y creo que michelangelo es la tortuga favorita de todo el mundo (siendo donatello la segunda mejor tortuga ninja)

    la primera tal y como dices ni idea de que es, pero la de Sylvan hace un par de años la dieron de nuevo y no me quito la cancioncita de la cabeza...
    Y los cazafantasmas, considerando que soy un gran fan de la peli y estoi a la espectativa de que se haga la tercera, poco que decir, no?

    (y te me has adelantado, yo quería hacer un post asi XD)

    ResponderEliminar
  2. PD: no te recomiendo ver la nueva serie de las tortugas ninja, april ni siquiera es reportera, crank es bueno y trinxant es una especie de crank...
    horrible

    ResponderEliminar
  3. @yattaman, has visto entonces la continuación de los Cazafantasmas, del otro vídeo que pongo? joer, me molaba mucho, quiero comentarla XDDDD
    Y perdona por adelantarme, pero me ha entrado el ataque de nostalgia!!
    VIVA REBOOT!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con ReBoot totalmente, el resto de series estaban bien pero esta... estaba adelantada a su epoca totalmente, como una serie normal con un vida feliz con el malo que siempre pierde y derrepente zas, pierdes un ser querido: Bob, responsabilidades para Enzo el nuevo guardian y todo se va al traste...

    Simplemente genial, creo que a partir de ahi ya me enamore de la ciencia ficcion y mundos post apocalipticos, a parte del gran doblaje hecho en catalan.

    PD: Añadire Caballeros del Zodiaco y la mitica oliver y benji.

    ResponderEliminar
  5. Heeeeey Saru XDDDD

    Bueno..yo hice un post parecido en el flog...(copionaaaaa)
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    A veces, cuando hablo de las series de nuestra infancia pienso: que triste...yo veia un montón de televisión...y los demás no....pero en verdad me siento orgullosa de conocer tantas series, que em traen siempre muy buenos recuerdos.
    Me lo pasaba pipa capitulo tras capitulo!
    Ya he hablado contigo de todas pero te lo repito xDDDD
    La primera nunca la vi especialmente, si la pillaba bien, si no, a otra cosa xD
    Los cazafantasmaaas! hasta jugabamos al juego de gamebooy (que casualmente siempre perdia..porque era un coñazo para acabar con los fantasmas XDDD)
    Las tortugas ninjas eran geniaaaales, me encantaaaban, viste la peli que hicieron con personajes reales? Tambien genial xD
    Hace tiempo ya, vi la remasterización de esta serie, y uff, que mal, T_T no me gusto nada!
    Reeboot...no me suena haberla visto ni de pasada :O~ pero si recuerdo una serie sobre animales que se transformaban en robots o algo asi..que va con ese estilo de las nuevas tecnologias XDDDD

    Gargolas: Buenisimos recuerdos!!
    *____* Ahora..ya no es lo mismo, pero me encantaba! VIVAAAN

    Sylvan: Me suena, pero creo que por que el estilo es parecido al de Delfi y sus amigos (viste alguna vez la serie de este delfin??) Seguro que me hubiera molado...es en plan robin hood? =D xD (Adoro esa peli xDDD)

    He Arnold: Nickelodeon..gracias por llenarnos la infancia-adolescencia de grandes dibujos! te acuerdas tambien de catdog? entre otros xDDD
    Como te he contado, se declara, en una peli, y en la segunda peli nunca hecha Arnold le correspondia...pero..yo quiero saber si Arnold encontró a sus padres ò_ó T_T Que monada de chico....(L)

    Y bueno...=D eso es todo
    Los dibujos que le ponen a los niños ahora no me gustan, destaco solo los que me gustan XD: Phineas y Ferb, Los padrinos mágicos, Danny Phantom.
    o_ó! VIVA NUESTRA INFANCIA!

    ResponderEliminar
  6. De las que nombras he visto casi todas. Las que no (para ir más rapido) són la nueva de los cazafantasmas, gargolas y He Arnold.
    La de Jayce y los Guerreros Rodantes no la recordaba (y aun menos que tuviera este nombre), pero solo empezar a ver el video han venido gratos recuerdos a mi mente.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. @Sr.Heroi, exijo sesión de ReBoot.

    @Muga, no sé si la serie de Jayce tenía ese nombre, apenas lo recuerdo y es lo que ponía en wikipedia. Con qué nombre la relacionas tú?

    ResponderEliminar
  8. Obviamente, las vi todas XDDD Aunque algunas las recuerdo muy vagamente u.u. De las que dices las que más me gustaban eran Sylvan ((L)lo adoraba XD Sylvan Sylvan, fort i tenaç(8)) y las Tortugas Ninjas XD

    ResponderEliminar
  9. A mi siempre me encantaron las series animadas de Hannah Barbera: Scooby Doo, los Picapiedras, los Supersonicos... todos eran una masa.... me acuerdo que dejab de jugar juegos con mis amigas cuando se acercaba la hora de los autos locos o de Don Gato y su pandilla... QUE RECUERDO!!!!
    Saludso

    ResponderEliminar
  10. @Jennifer, te entiendo, yo hacía muy parecido xDDD cuando llegaba la hora de mi serie favorita... era sagrada!!!!
    Muchas gracias por pasarte por aquí y, sobre todo, por comentar!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver esta entrada gracias a la otra :)
    Me quedo con la primera serie de Los cazafantasmas. Yo también quería que Moquete me quitase la comida XD

    Tienes razón con lode "quien no ha visto Las Tortugas Ninja, no ha tenido infancia" ¡Eran geniales! Me gustan los dibujos antiguos a los nuevos. Que las tortugas no tienen pupilas O_o
    Que pena que no pudiese quedarme con Raphael >_<

    Sylvan también la veía :D
    Aunque como siempre, me falta por ver el final. Aunque me lo imaginé y listos XD
    Tuve algunas figuritas de Danone, pero casi siempre me tocaba o el mago o la princesa >_<

    Y de Gargoyles, yo estaba enamorada de Brooklyn jajajaja. Y sí, Goliath podía ser cargante.
    Pero la serie estaba chulísima. Ojalá la volviesen a dar.
    Aunque algo me dice, que ya no sería lo mismo.

    Bueno Saru, muy a mi pesar te cederé a Lexington, pero Dean es mio ¡¡Muajajajaja!! XD

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola