sábado, 4 de septiembre de 2010

[Hoy recomiendo...] Chuck

El querer no hacer nada es lo que tiene, que se va acumulando todo, en este caso, series para recomendar. Tengo entre 4 y 5 series finalizadas (o a punto de) que me gustaría comentar por aquí, pero son tantas las cosas que quiero decir, lo que pienso o me hacen sentir los personajes, que siempre lo voy posponiendo. No obstante, como hoy me siento con ganas de escribir montones de chorradas, y que me quiero quitar estas entradas de encima, me pongo al turrón. Como no sabía muy bien por cuál empezar porque todas me gustan, lo haré por orden alfabético, así que ésta es la elegida de hoy:


Empecemos por la ficha técnica:

Título: Chuck
Género: comedia, acción
Fecha de emisión: 2007
Temporadas: 3
Capítulos: 38
Autor: Josh Schwratz, Chris Fedak
País de origen: Estados Unidos
Valoración: 9/10


¿De qué va?
Chuck Bartowski (Zachary Levi) es un genio de la informática que, pese a todo pronóstico, vive con su hermana y el novio de ésta en un suburbio de Los Ángeles. Chuck trabaja como informático en la sección Nerd Herd, de la tienda Buy More, y su día se resume en ir al trabajo, arreglar ordenadores y volver a casa a jugar videojuegos con su mejor amigo y compañero de trabajo, Morgan Grimes. Su vida da un giro repentino cuando, en el día de su cumpleaños, recibe un correo electrónico de Bryce Larkin, antiguo compañero de universidad, repleto de extraños datos que se implantan en su cerebro, llamado el Intersect. Ahora Chuck tiene en su cabeza todos los secretos y entresijos de las agencias más importantes de EE.UU, por lo necesita protección las 24 horas del día para que nadie intente matarlo. Así es como conoce a Sarah Walker (Yvonne Strahovski), de la CIA, y John Casey (Adam Baldwin), de la NSA, que se encargarán de mantener a ralla a los criminales y proteger así el valioso cerebro de Chuck.



Personalmente, nunca me imaginé que vería una serie así. Nunca acababa de dar el paso para verla porque siempre pensaba "¿qué tiene de interesante una serie de súperagentes?". No obstante, tras la insistencia de Kaneda, decidí bajarme el primer capítulo y... ¡genial!.
Es difícil describir una serie como Chuck porque, ciertamente, te encuentras de todo. Si bien la podríamos dividir en acción y comedia, la manera tan extraordinaria que tiene para comprimir el humor, el romance, la intriga, la acción y, porqué no, el frikismo, es lo que la hace única. No obstante, creo que lo que más me atrae es esa manera de llevarte lentamente a la trama principal, como es averiguar una cura para el Intersect, mientras entras en diferentes casos de criminales, espionajes, asesinatos, virus mortales o contrabandos imposibles para encontrar una pista. Al mismo tiempo, pero, asistimos a otro tipo de casos: cenas familiares, bodas de última hora, el discurso perfecto para no perder un empleo, cómo recuperar una novia perdida... vamos, nunca sabes con qué te encontrarás en cada capítulo.


Chuck es todo y nada a la vez, porque todo te parece serio hasta que empiezas a ver que la mayoría de los personajes están trillados y ni siquiera lo saben. Chuck parodia a un súperagente especializado y con una increíble arma en su poder como es su cerebro, pero que inexplicablemente, siempre la caga y acaba castigado en el asiento de atrás del coche mientras sus dos guardaespaldas hacen el trabajo en condiciones. Por suerte, ellos sí que son unos profesionales en su trabajo, aunque no vamos a negar que tampoco son perfectos. Casey no es muy dado a las relaciones sociales y tiene la casa llena de cámaras espías y armas ocultas por si alguien le toca demasiado las narices. Walker trabaja en sitios infumables para tener una tapadera y se hace pasar por la novia de Chuck, lo que siempre la tiene en constante duda sobre la línea entre lo laboral y lo personal.



Todos los personajes de Chuck forman una piña indestructible. En los primeros capítulos quieres renegar de todos los secundarios, son monstruosos y más de uno está loco de atar, pero a medida que avanzas en la serie necesitas una ración de locura por parte de ellos o el capítulo no es lo mismo. Las tonterías de Morgan, los extraños consejos del Capitán Pasada, el pasotismo de Big Mike o las ansias de poder de Lester y Jeff que muchas veces me han recordado a Pinky y Cerebro (no sé si está hecho expresamente, pero me lo recuerdan, que nadie se ofenda) son algunos de los ingredientes que no te puedes perder. Todos son necesarios para llevar adelante la historia, por muy surrealistas que sean.


En definitiva, es una serie muy adictiva. Chuck es un personaje entrañable y carismático que intenta llevar adelante lo que en las películas parece tan fácil, como es ser un súperagente. Se equivoca, mete la pata y lía las cosas, pero se levanta y continúa hasta que tenga que volver a caer. Más de uno se puede ver reflejado porque las cosas nunca son como parecen pero no hay que perder la esperanza por ello. Chuck siempre tiene una sonrisa en la cara y tiempo que perder en el Buy More o jugando al Halo 3.


Por lo tanto, no me queda otra que decir ¡miradla!. Los capítulos son muy amenos, los personajes son fantásticos y están inmersos en una trama que dejará a más de uno boquiabierto con sorpresas y desvelos. Y no olvidemos ya las grandes dosis de humor y de poca cordura. Vamos, que la recomiendo mucho.

9 comentarios :

  1. Hiiiii~

    Puees me habia llamado la atención esta serie, pero nunca le he dado una oportunidad, a ver si cuando recupere el ordenador me bajo algunos capitulos a ver que tal es =D
    Buena critica!
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la empecé a ver pk leí el reviu del capi de la 2 temp en la k chuck y casey se besan y fue... Hm.... yaoiadas, humor, tios buenos... le daremos una oportunidad XD aunk por lo k me había dicho un amigo k había visto la 1 temp en TV3 me la imaginaba suuupeeer cutre xDDD

    Menos mal k la vi *___* Me encaaantaaaa Chuck es tan achuchableee y Casey~~ me caen todos muy bien menos Sarah XDDDDDDDDDDD

    Pinky y cerebroooooo *___* me encaaaantaaaaaan xDDDD (has visto Ouran Host club? el vidio k hay con el op. de pinky y cerebro mostrando a Kyouya y Tamaki? xDDD es LOL XDDD)

    Espero con ansias la 4 temp. a ver qué tal va.... aunk después de la 3 temp. sé k mejor no esperar mucho Chuck/Casey T_______T xDDDDD



    PD_ La viste por Kane? yo se la hice ver a ella kukukukuuuuuu tendré k enviarles un mailcito a los de la NBC y decirles k me den las gracias XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. @Ita, tienes que verla! Ya te digo que a mí no me llamaba, pero Kane me la recomendó tanto que me bajé el primer capítulo... está genial, entre la historia que tiene un montón de intriga y las paridas que se montan todos los personajes... disfrutas de cada episodio!

    @Jig-chan, gracias por pasarteeee *_* cómo no, tú con tus yaoiadas xDDD, aunque es una pena que a Chuck le mole tanto Sarah (YO TAMBIÉN LA ODIO!!!!), pero los roces que tienen de amor-odio son geniales xDDD Casey en el fondo es un buenazo!
    También te recuerdan a Pinky y Cerebro o qué? xDDD se parecen un montón, aunque el físico está cambiado... xD pero anda que no me río con ellos!! Como cuando hicieron el concierto... grande!!
    Y síi, la vi por Kane, así que te tienen que dar las gracias por ser tan buena aconsejando! *-*

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta!!! es tan divertida!! la verdad es que k la empezé a ver por casualidad y es que es super graciosa y los personajes son muy buenos y las situaciones ilarantes!!!
    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  5. @EleanorRigby, es una serie muy divertida, y mira que con la reseña te engañas bastante, te parece algo cutre... está muy conseguida, porque pese a tener su intriga, ningún capítulo te aburre.
    Muchas gracias por tu opinión y, sobre todo, por pasar!

    ResponderEliminar
  6. Joooooooooooooo... m'entren ganes de veure-la ara leñe......... però no tinc tempssssssssssss... però wenu, si algun dia puc pensaré en tu i li donaré una oportunitat! ^^

    Petunitus!!!

    ResponderEliminar
  7. @HACHI, doncs quan tinguis temps i vulguis riure una mica... aquesta és la teva sèrie!!! :3

    ResponderEliminar
  8. Una serie que tenemos especial ganas. La verdad es que todo lo que leemos de opiniones sobre esta serie son cosas buenas... La tenemos en lista de espera, pq vemos demasiadas cosas, pero tendremos que buscarle un sitio xD

    ResponderEliminar
  9. @yue_sayuri, perdóname pero acabo de leer tu comentario. Ya no creo ni que leas esto pero ¡gracias por pasar y comentar!
    Ya no sé si habrás empezado la serie, pero aún así te la sigo recomendando ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...