miércoles, 1 de septiembre de 2010

Engullendo viñetas de celuloide

Madre mía, ya no recordaba esta sección ni mucho menos que leía manga, esto de perder el hábito de comprarlos trae consecuencias catastróficas. El último post de este tema data de noviembre... no obstante, al hacer limpieza encontré muchas series que no venderé porque les tengo mucho aprecio, guardo muy buenos recuerdos y esas cosas, así que pensé que no estaría de más el volver a leerlas, a ver si así me pica el gusanillo y continúo las que tengo abiertas.
La cuestión es que voy muy lenta leyendo un manga (irónico cuando devoro libros) porque me gusta entretenerme mirando el dibujo, los diálogos y, en general, la composición de la página. Aún así, esta última semana nefasta de curro me puse a leer manga para pasar las horas muertas, así que voy a comentarlos para dar vidilla a mi vena friki.


Aquí la foto de las lecturas:





  • Bleach 1-5: ya tenía en mente volver a leérmela para refrescar todos los datos. Como siempre, las primeras historias son la mejores, y en estos 5 tomos asistimos a la presentación de lo que serán los personajes principales (bueno, miento, que Ishida sale en el sexto, que es el que leo ahora) así como los primeros entresijos a desvelar para la primera saga. Me gusta la pareja protagonista (aparte de mi querido fandom) porque demuestran tener sus ventajas y debilidades pero al mismo tiempo se complementan; creo que el pasado de Ichigo está muy bien construido y le da la fuerza y perseverancia para afrontar lo que vendrá más adelante, aunque luego realmente me canse su tesón por ser un héroe. Rukia, por otra parte, es mi gran amor, pese a que en estos primeros tomos aún no se sabe gran cosa de ella pero sí podemos entrever que tiene un señor carácter y sabe redimir a Ichigo cuando éste lo necesita; adoro la manera en que se desarrollan sus conversaciones en el tomo 3, cuando se finaliza la presentación de Ichigo. Los demás personajes son carismáticos y cada uno tiene lo que le falta a otro, creando una pandilla muy dinámica, aunque personalmente odio a Inoue desde su primera viñeta por ser sobrante y un estorbo por crear un "triángulo amoroso". En estos cinco tomos se han construido historias autoconclusivas para ayudar al lector a saber de qué irá la cosa, informando y catalogando a los entes que pulularán por la historia, además de escenas cotidianas para amenizar la construcción de los protagonistas. No obstante, ya empezamos a tener comentarios sobre el inmenso poder de Ichigo así como los efectos que provoca en otros, dándoles poder a Sado e Inoue. Ya han aparecido personajes clave como Urahara o Yoruichi que nos introducen en la primera temporada de la historia.
  • Tan lejos, tan cerca 1-2 (completa). Creo que este es el manga nuevo que he adquirido este año, el primer tomo como regalo de cumpleaños y el segundo, comprado para saber cómo terminaba. No soy de leer mucho shojo porque siempre hay los tópicos y las frases amorosas que tanto repelús me dan, pero de esta serie me llamó todo: el dibujo, la historia de los amigos y que sólo tuviera dos volúmenes. Tras leer el primero me encontré con tal y lo que esperaba, una historia normalita sobre tres amigos de toda la vida que se enfrentan de repente con extraños sentimientos, el típico triángulo amoroso donde la chica debe escoger entre dos chicos guapetones. Pese a todo, me encantó, ya que es un manga que no pretende impresionar sino pasar un buen rato. El ritmo es bueno y no se andan por las ramas, la historia avanza adecuadamente y al final de cada capítulo te quedas con ganas de más. Los tres personajes me han gustado mucho, si bien los chicos acaban teniendo las típicas escenas de celos y de "sólo te quiero para mí", hay que decir que la protagonista se queda justo con el que me gusta, así que el final me encantó xD no hablemos ya del epílogo de varios años después, con los tres adultos y sus vidas hechas. Total, muy recomendable si lo que quieres es leer una bonita historia de amor.

Y esto es todo por ahora. ¡A leer más manga se ha dicho!

9 comentarios :

  1. Ahhhhh >////< me he enamorado entonces de Tan lejos, tan cerca xDDD
    Yo que soy una apasionada del shojo parece pefecta encima cortita si la veo en alguna de mis visitillas a la casa del libro o fnac me haré con ella, aunque es dificil, ya que sólo hay series de esas que han marcado como Bleach, Naruto, Vampire Knigh, Clamp y todas esas tan famosas... TT^TT veré a ver si la puedo conseguir como futura lectura ^^

    Por otra parte Bleach nunca me ha atraido demasiado... muchos capitulos tanto en manga como en anime asi que me da bastante pereza ademas yo que soy una apasionada del shojo pues... Aunque el otro dia curioseando tu facebook vi que pusiste fotos de lo buenorro que se había puesto Ichigo (¿es Ichigo verdad?) con la edad y no pude evitar echar un ojillo jajajaja y si que esta genial ^^

    En fin guapisima un besazo muy grande y que pena que el vicio del manga sea tan sumamente caro ¬¬
    MUAAAAACK!

    ResponderEliminar
  2. @Eileen, creo que te encantará!!! No es original pero vamos, a mí me gustó mucho. Tenía ganas de leer algo ameno y nada recargado, que ahora parece que todos intenten quedar por encima... si la encuentras, ya me dirás! Y sino ya sabes que te la puedo conseguir, ningún problema. ;)
    Bleach es mi manga preferido así que te la recomendaría muchísimo, claro xD me gusta la historia, el dibujo, los personajes (¡mi Rukia!), las idas de olla del autor... aunque sí, son muchos tomos, mucho relleno, un ritmo que se hace lento a intervalos... además aunque hay algo de romance (más triángulo que otra cosa) se toca muy por encima... aunque a mí me jode porque quiero mi ichiruki, GRRRR!!! Pero si algún día te pica, está para leer online. ¡Me gustaría saber tu opinión! Tiene momentos de reflexión e historias tristes. En algunos tomos me he emocionado muchísimo con según qué pasados de personajes, en el fondo tiene una historia bien argumentada y profunda --> ¡de verdad!.
    Y sí, es Ichigo, ¿has visto qué fornido se ha puesto? xDDD lástima que tíos así, en la realidad...
    Un besote, preciosa, a ver si nos leemos pronto por Msn!!!

    ResponderEliminar
  3. Tendré en cuenta Tan lejos, tan cerca, me gustan las series cortitas ^-^

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he llevado una agradable sorpresa con Tan Lejos, Tan Cerca ^_^

    ResponderEliminar
  5. @Saru: jajajaja No esperaba menos de tu recomendación Saru =) Está bien la tendré en cuenta para un futuro porque la verdad es qu el argumento no pinta nada mal y si el dibujo es bueno y la historia tiene profundidad... jajaja ¡Me fiaré de ti!
    Y si es una pena que no haya chicos asi en la realidad -.-
    Un besote enorme y si a ver si coincidimos =)

    ResponderEliminar
  6. Si soy sincero hasta el tomo 7 de bleach no me dejó de parecer "la típica serie" pensaba hasta en dejar de comprarmela casi...

    ResponderEliminar
  7. Hace eones que no leo manga, y sabes qué es lo mejor? Que no lo echo de menos, es alucinante.

    ResponderEliminar
  8. @yattaman, la verdad que la primera lectura que le hice al primer capítulo no me entusiasmó mucho, pero tras hacer una segunda revisión, ya con varios capis, cambié de opinión y me empezó a emocionar a partir del 3 tomo, aunque hasta el tomo 7 o así no empieza la cosa a liarse...

    @Miyu, no te voy a negar que yo no he recuperado el hábito de leer manga, me sigue costando y no me llama tanto como antes. Sigo prefiriendo un buen libro o una serie. El tiempo pasa... pero me quedo con algunos mangas, por el simple recuerdo (y el dinero invertido!).

    ResponderEliminar
  9. @Eileen, síiii léete aunque sea el primer capítulo, a ver qué te parece!!! >____< si algún día te aburres mucho, acuérdate de esta mi súplica!!! xDD
    Un besote!!

    ResponderEliminar