viernes, 30 de julio de 2010

Libro: 'Amante despierto', de J.R.Ward [La Hermandad de la Daga Negra #3]

Seguimos comentando libros que se han quedado en el tintero, que tras apasionantes lecturas, les corresponde la crítica en sus mismas condiciones. Esta vez, vengo con la tercera entrega de la saga de vampiros que tanto me apasiona, ya que me hace olvidar figuras horripilantes como Robert Pattinson brillando a la luz del sol y me da esperanzas respecto a esta raza tan sobrenatural.

Como siempre, una ficha técnica:

Libro: Amante despierto (Lover Awakened, 2007)
Autor: J.R.Ward (Jessica Bird)
Editorial: Santillana - Punto de Lectura
Género: romance adulto, paranomal
Año de publicación: febrero 2010
Páginas: 471
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, continúa la eterna batalla entre los vampiros y sus verdugos. El guerrero Zsadist, antiguo esclavo de sangre, todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Es conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, un completo salvaje temido por todos. Cuando descubre que la joven Bella, una vampira de la alta sociedad y la única que hasta ahora se ha acercado a él, ha sido secuestrada por los restrictores, la sed de venganza se apodera de él para llevarlo a los límites de la cordura. Bella deberá entonces escapar de su propio infierno para entrar al de Zsadist, salvarlo de su pasado y encontrar un posible futuro para ambos...

La Hermandad de la Daga Negra (3/?): Amante oscuro  //  Amante eterno  //  Amante despierto  //  Amante confeso  //  ...


De buenas a primeras, me ha encantado. Tenía muchísimas ganas de leer la verdadera razón del comportamiento de Zsadist, y me he encontrado más de lo que esperaba. Zsadist ya me había llamado la atención desde su misma presentación y, tras leer un par de sus pautas de comportamiento, supuse que debía de ocultar un pasado la mar de trágico y lleno de cicatrices. Los demás personajes siempre lo pintaban como alguien cruel e insensible, pero sabía que debía de tener sus buenas razones. Ha sido una historia muy trágica, un pasado turbulento, pero al mismo tiempo, un libro lleno de sentimientos puros.

La historia se inicia justo donde se quedó el segundo, con las andadas del Señor O y su pérfido plan del exterminio de los vampiros. Bella fue secuestrada al final de éste, por lo que el tercero se inicia con los hermanos buscándola sin descanso. Zsadist está ya en un deteriorado estado de locura por lo que su manera de actuar impresiona, pero por suerte enseguida se van intercalando sus recuerdos así como el pasado que ayuda a comprender esa ansiedad que le consume. El Señor O vuelve a brillar por su falta de escrúpulos e incluso es más cruel que en el volumen anterior. A ello hay que sumarle que se obsesiona con Bella y se toma como algo personal su secuestro, por lo que la batalla que mantiene con los hermanos, y en especial con Zsadist, es incluso desagradable.

Sobre la pareja principal, debo decir que Bella no me ha inspirado mucha confianza. Basa su amor por Zsadist en el peligro y lo desconocido que le despierta él, y cuesta verle las buenas intenciones de amarlo porque sabe que ha sufrido en su vida y quiere consolarlo, ya que constantemente se ve el deseo egoísta de satisfacer su propia curiosidad. No obstante, a medida que avanza la historia, Bella se convierte en la única capaz de ayudar a Zsadist a superar el trauma que tiene, como ha sido ser esclavo de sangre, e incluso en la batalla final evoluciona a un personaje fuerte para superar sus propios miedos y salvarle a él. Además, gracias a ella, Zsadist consigue abrirse a la gente y expresar sus sentimientos, a no dejar que lo malinterpreten y apartar a la gente por su condición de antiguo esclavo, por lo que le hace protagonizar los capítulos más tiernos y pueriles de la saga.

No obstante, lo que más destaco de este volumen es, sin duda, el pasado de Zsadist y Phury. En este libro se incluyen un par de capítulos y recuerdos bien detallados sobre las torturas que sufrió el primero, algunas de muy mal gusto, y las penalidades que padeció el segundo para rescatarlo de su destino. Son capítulos muy angustiosos porque te das cuenta, una vez más, que esta saga está poblada por personajes imperfectos que sufren como nunca. Los pensamientos que tiene Zsadist sobre si mismo son impactantes, sobre todo al ver cómo el mismo se desprecia teniendo en cuenta quién es dentro de la Hermandad. Una vez te los has leído, entiendes perfectamente el dolor de Zsadist y porqué se trata de esa manera, así como obliga a su hermano a hacerle atrocidades físicas.

Como viene siendo normal en estos volúmenes, aparte de la historia de los gemelos, se inician otras. En este caso, se prepara al lector para el próximo volumen, que será sobre Butch, hablando de su naturaleza y su romance prohibido con Marissa. También encontramos la presentación de Rhevenge, el hermano de Bella, que ya tiene un papel trascendental en la historia, pero que poco a poco se sabe sobre sus poderes más ocultos. Al mismo tiempo, se continúa con la de John, que ya está inscrito en la escuela de vampiros para convertirse en un guerrero, dando paso al sinfín de pruebas que determinarán sus orígenes y la relación con los guerreros. Pese a que John sigue siendo un personaje débil, le ocurrirán un par más de desgracias que le ayudarán a mentalizarse que debe ser fuerte para sobrevivir. Por todo lo demás, aparecen personajes de volúmenes anteriores, como Rhage o Wrath, y se nos habla un poco más de otros que aún no han tenido su minuto de gloria, como Vishous o Thor. Es de agredecer, como siempre, que la autora no se olvide de todos ellos.

Así pues, no me queda otra que recomendarlo encarecidamente, porque nos encontramos con una historia desgarradora pero increíble sobre el personaje más solitario de toda la Hermandad, un libro que nos invita a reflexionar sobre las mal interpretaciones y lo que ocultan las apariencias físicas. Porque incluso Zsadist tiene corazón.

5 comentarios :

  1. Ya lo leí y coincido mucho con tu reseña. En breve haré la mía y dios, cómo me ha gustado el libro y la historia de Zsadist... y cómo queda la cosa para el siguiente con lo de Tohr, John... *___*

    Ah! Yo le he encontrado sentido a los títulos de los dos últimos, del primero no he llegado a captar el detalle. Al menos mi interpretación acaba teniendo sentido gracias a algunos diálogos que se producen hacia el final de cada libro.

    ResponderEliminar
  2. @belldandy18, qué rápido te has leído el tercero! La verdad que engancha cosa mala, de los tres es con el que más he disfrutado (y sufrido). Tengo que hacerme con el cuarto, aunque la historia de Butch y Marissa como que no me llama, prefiero la de John y Thor!!
    Lo del título, sé que tienen algo de relación, pero es que creo que podrían tener otro tipo de títulos que pegaran mejor. Con el primero es que no le veo relación alguna, aquí puedo suponer que lo de 'despierto' es por el pasado de Zsadist y el modo de superarlo... pero vamos, que podrían ser mejores xD
    Tengo ganas de leer tu reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm otra saga que merece la pena... madre mia no paro de escribir titulos en mi lista de libros por comprar xDD
    Pero ya que lo has puesto tan bien y te ha gustado creo que deberia darle una oportunidad a la saga =)

    Muy buena reseña Saru, como siempre, diciendo todo pero sin spoilear nada ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. @Eileen, DEBES leerte la saga, es un mundo aparte, otra realidad sobre los vampiros. Está GENIAL!!! *¬*
    Y gracias por leer mis críticas, y por pasarte siempre!!

    ResponderEliminar
  5. OOohhh... jo encara haig de llegir en 2on!!!!
    Té molt bona pinta aquest 3er... els personatges més freds, rollo Zarek, son els k més m'atrauen ^^ perquè enacara k sembli impossible tener cor ^^

    Algún dia mel llegiré jejeje

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola