jueves, 8 de julio de 2010

[IMM] Compras literarias y algo de reflexión

Después de un tiempecito de sequía, por fin me he agenciado un par de libros que quería desde hacía tiempo. Vamos, que hoy dedico el post de compras a los libros y no a la ropa, que ya es raro de por sí.
Veamos la foto del delito:



La calidad de mis fotos siempre son vomitivas, pero a eso ya estáis acostumbrados. Además, la cámara ha vuelto a morir.
Vamos a por los libros. La caricia de la oscuridad, de Christina Dodd, y Peligro tentador, de Eileen Wilks. Aún tengo esperanzas en que las autoras de novela romántica hagan títulos decentes y yo pueda enseñarlos orgullosa en el transporte público, de verdad.
Bien. Me prometí a mí misma comprarme el primero tras finalizar exámenes, independientemente de los resultados, ya que el primero se quedó súper interesante y quería darme un gustazo. Pero cuando fui a buscarlo encontré la edición de bolsillo del segundo. Este libro tiene un par de añitos ya en el mercado español, pero la edición era muy cara (¡17 eurazos!) para las pocas páginas que traía, así que me negué en redondo. Ahora que era más barato, en una preciosa edición de bolsillo, con el lomo en rosa fucsia, y aprovechando que llevaba un poco más de dinero, no pude resistirme.
Anécdota del momento: Peligro tentador está clasificado como género 'Paranormal'. Y ya está, esa es la noticia.

Ya me he ojeado ambos por encima y he empezado a leer el segundo. Qué decir de éste, ¡tenía unas ganas enormes de leer sobre licántropos! Ya he dicho que no adoro especialmente a los vampiros, pero es que todas las sagas que leo actualmente los tienen de protagonistas, necesitaba otro tipo de carne con el que fantasear. Y, desde siempre, me han fascinado los hombres-lobo, será porque cuesta más ponerlos gayers en las historias y eso... lo siento, Meyer ha hecho mucho daño.
Aún así, este tipo de lectura romántica-adulta me sulfura mucho. No sé qué pasa con autoras como Dodd o Wilks, que pese a escribir estupendamente, les da por usar reiteradamente la palabra 'polla' en las escenas de sexo. No sé si es que no conocen sinónimos o qué (y mira que el español es rico en lenguaje), pero lo repiten incansablemente, al igual que la palabra 'follar', como si se creyeran chachi pistachi o algo. Señoras mías, que me describáis unos preliminares de vicio, hablándome del destino, sentimientos amariconados y demases, y luego me endiñéis que el chaval se saca la 'polla' para follarse a la otra, como que quita magia al momento. ¿No escribís cosas para que nos creamos que el amor existe y los tíos buenos nos quieren gordas y fofas? Pues pensadlo seriamente: cada vez que escribes 'polla', una adolescente se engaña a sí misma diciendo que Robert Pattinson es guapo. Pensadlo.


Y ahora, vamos a por la curiosidad del día:


A buscar las siete diferencias... si es que las hay. Una foto con el libro Moon Called, de Patricia Briggs. Ambos libros va sobre licántropos, e incluso creo que ambas autoras son amigas y usan el mismo glosario de términos y expresiones. Inquietante pero cierto.
De Briggs encontraréis dos sagas suyas, que actualmente se publican aquí en España, la de Alfa & Omega, que comenté en su momento, y ésta de Mercy Thompson, que lo publica una editorial cutre y, como yo molo más, me la hago en inglés.
Lo de copiarse portadas es un auténtico misterio para mí, no sé quién tiene derecho de la imagen o lo que sea, pero es un poco raro copiar una portada donde la chica lleva bien clarito su nombre (Mercy) en el pecho, no hablemos ya del uniforme de mecánica, profesión de la chica en los libros. En fin.

Y hasta aquí el tochospost de hoy. Recomiendo todos los libros que he comentado, ya que estoy.

7 comentarios :

  1. Dios lo de las portadas es preocupante... seguro que hay más portadas con la misma imagen! Qué fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues pensadlo seriamente: cada vez que escribes 'polla', una adolescente se engaña a sí misma diciendo que Robert Pattinson es guapo.

    Estoy de acuerdo ò_ó

    Anda que cantidad de libroos!! que envidiaa y yo rascandome el bolsillo T_T XDDDD

    Eso de las portadas iguales...(?) es para reirse de la gente o algo? xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. A mi es que los licántropos nunca es que me hayan hecho demasiada grácia...

    Y lo de las portadas iguales? LOL?! xDDDD se supone que la portada es identificadora del libro no?? xDDD

    ResponderEliminar
  4. O__o
    No sabía k hi havien llibres DIFERENTS amb la mateixa portada... ¿en seriooooooo? k fuerteee... jajajaja (me ha afectado si si), poz no ho entenc... emmm... definitivament NO... ¿son tontos o k les pasa? XD

    Wenu, a part d'això k ma xocat jejeje, espero k disfrutis de les teves lectures ^^
    I això de k pacin servir certa paraula cada dos per tres... no deu ser gaire agradable... emmm... em sembla k a mi no m'agradaria molt... donde esté la ternura de una Kenyon k se kite lo demás.. jajajaja ;-P com dius tu, crec k treu magia...
    (Y el Pattioso es la cosa más fea k existe sobre la faz de la Tierra y el más allá... XD) (ira contenida k ha salido)

    Un petonas preciosa!!!!!!!!
    Muuuuuuuaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo apoyo tu moción para que pongan títulos decentes a la literatura romántica XD porque yo voy con eso en el tren y casi que me da vergüenza ajena y todo, es más, he pensado en forrarlos con papel o algo XDDDDDDDDDD. Pero también es gracioso cuando alguien te pregunta qué libro estás leyendo y le dices un título de estos apoteósicos XD (a mí al menos me miran mal y todo xDDD).
    Qué lol lo de las portadas iguales! Y sí, ediciones de bolsillo FTW. Yo ahora me estoy leyendo los de true blood, que molan mazo, haré reseña en el blog cuando acabe el 1º xDDD.

    ResponderEliminar
  6. LOL LOL LOL lo de la copia de portadas O_O a mi me hacen eso con un libro mío y la armo bien gorda XDDDDDDDDDDDD

    En cuanto a la falta de sinónimos... no has pensado que puede ser obra de los traductores? lo sé, mi odio hacia ellos puede cegarme XDDDD Pero aun y así, tienes razón en lo de que si estás tratando de hacerlo todo bonito y romanticón... pues curratelo en las escenas de sexo mujer, que tmb se puede hacer xDDDDD

    Yo me estoy releyendo HP7 (sé que te repugna XD) y estoy odiando a Harry, por dios que salga Draco ya y me ayude XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. @reijav, espero que no se vayan robando portadas unas a otras, es un poco tonto xDDDD

    @Ita, no pienses mal! En realidad soy muy pobre, pero me prometí comprarme el libro, y entonces estaba el otro... ahora mi monedero llora XDDDDDD

    @Lapry, y nunca mejor dicho, porque el dibujo es claramente la protagonista de Moon Called XD encima nos tomarán por tontos, cuando el libro de Wilks va sobre una detective que encima es china xDDD EN FIN!!
    A mí siempre me han encantado los lobos, me parecen más machotes que los vampiros XD TEAM JACOB!! XDDDD

    @HACHI, creo que esto de las portadas es claramente un robo xD el libro de Wilks se publicó antes y creo que se agenció la portada, porque el de Briggs, cuando llegó aquí, le pusieron otra. Creo que es así, pero sigo sin encontrarle una explicación lógica a por qué robar una portada de una chica que está claramente identificada de otro libro.
    Crec que la Kenyon no utilitza mai la palabra polla, i això m'agra molt, però em fot llegir-ho en llibres com aquest, perquè estan molt ben escrits i de sobre tens allà la paraula... trenca el moment xDDDD

    @Miyu, a veces también pienso en forrarlos, pero es que algunas portadas son monas xD lo que me matan son, ante todo, los títulos, porque a veces dicen algo que no encontrarás en en libro y me indigna de sobre manera XDD
    Yo también tengo la saga de True Blood, me quedé en el segundo xDD se me acumulan los libros...

    @Jig-chan, ya supongo también que los traductores tienen su culpa, pero supongo que será porque las autores usan la expresión equivocada. Si nosotros tenemos tantos sinónimos para hablar de la churra, fijo que ellos también XD pero vamos, que al traductor tampoco le cuesta nada poner siempre 'pene', y más si es una escena romántica... si es que, qué mala hostia! xDDD

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola