martes, 1 de junio de 2010

[Universidad] Diario de una becaria (16): Fin

Bueno, todo lo bueno se acaba, así como mis prácticas. Ayer fue mi último día como periodista en prácticas, una becaria más que pasará por mi puesto de trabajo, pero para mí ha sido una experiencia inolvidable que no cambiaría por nada del mundo, e incluso me encantaría repetirla una y otra vez.
Ayer casi se me salta la lagrimilla cuando tuve que despedirme de mis compañeros, todos muy amables a lo largo de los cuatro meses, donde con algunos he entablado una verdadera amistad. Me dio pena abandonar mi mesa de trabajo, el tener que dejar una rutina diaria que ya había interiorizado. Adiós a las ruedas frikis, a los desayunos gratis y los regalos de las empresas, a conocer gente famosa y entrar en salas VIP.
Quizá hoy ya nadie se acuerda de mí pero ayer, al salir por aquella puerta, me di cuenta que, incluso tras quejarme reiteradamente por mi mísero sueldo, me lo he pasado de putísima madre.

Estos cuatro meses me han ayudado a enseñarme que estoy capacitada para lo que he estudiado, que sé adaptarme a la rutina periodística diaria y a sacarle partido de la curiosidad/ sinvergüenza del periodista. He aprendido a plantear las preguntas correctas, a saber identificar los datos más importantes, a entrevistar a la persona adecuada, a preguntar por lo que no sabía. He aprendido a escribir noticias en poco tiempo y de manera ordenada, concisa y lo más objetiva posible, a poner declaraciones exactas y captar lo que se ha dicho entre líneas. He aprendido, en fin, a moverme. Pero lo más importante, estos cuatro meses me han ayudado a demostrar que sí, que he invertido cinco años de mi vida en la carrera que me correspondía. No sé qué nota final me pondrán en la agencia, pero al menos yo, he aprendido muchísimo.
Ahora estoy a un examen para poder licenciarme, de decirle adiós a esta etapa de mi vida que veía demasiado larga y angosta.


En fin. Me lo he pasado muy bien escribiendo mis peripecias y espero que vosotros al menos os hayáis echado unas risas. Decir que, como última semana, lo único hilarante fue que dos paletas me confundieron con una guiri al salir del Parc Güell y empezaron a decir todas las guarradas a las que yo les diría que 'sí' si supiera español. Aún ando un poco descolocada, pero creo que mi mejor táctica fue hacerme la sueca.
Para finalizar, una foto del botín final de todos estos cuatro meses. Así es, todos los libros y cómics que me he quedado a lo largo de las prácticas, aquellos que nadie quería y me los he traído gustosa a mi casa. Aún no me los he leído todos, pero para esto está el verano.


¡Muchas gracias a todos por leerme!

11 comentarios :

  1. Me alegro mucho que te lo hayas pasado bien y hayas aprendido un montón. Y que encajes en la carrera que escogiste!! *_*!!! y ahora a por ese examen y FIN *¬*!!!!!!

    MUCHA SUERTE!!!!! MUCHISIMA!!

    PD: AHHHH QUE GUAY TODOS ESOS LIBROs Y COMIIIICS xD

    ^______^!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah si, gracias a ti por todos esos post sobre tu vida como becaria, ha sido genial :D Disfruto mucho leyendote *__*

    ResponderEliminar
  3. Ahi estas tu,con 2 Ovarios!! xD,yo me lo pasado genial leyendo tu vida xD,la verdad es que todos los que hemos hecho practicas de algo sabemos lo que es eso,y sobretodo lo mal que se pasa los ultimos dias,sin querer les cojes tanto cariño a la gente,al sitio,a la rutina,no se,te das cuenta que lo que haces te gusta y no quieres dejar de hacerlo,incluso haciendolo te das cuenta que creces y que gracias a eso apartir de ahi es como que entras en otra etapa de tu vida.

    Bueno despues de este toston de algo que sabes de sobra xD,ENHORABUENA!!! que eso de estar haciendo algo y no saber cuando se acaba lo se por experiencia,de hecho,yo la mia aun no le he terminado,si todo va bien con 26 años podre morir "feliz" xDD

    Pd:que poco has "robado" xD

    Xau!!

    Pd_2:Esto significa que tu blog se acaba? o ahora nos contaras la vida de una NI NI en pleno verano xDD

    ResponderEliminar
  4. @Oberon, qué emotivo tu post, entiendes perfectamente lo que se siente xDDDD ains, los buenos momentos siempre duran poco... ú_u ánimo a ti también!!
    Y no, el blog no se acaba, pero no vas mal encaminado en lo de hablar sobre mis experiencias como Ni-Ni, porque con lo mal que está para encontrar trabajo... xD

    ResponderEliminar
  5. Has caido tb con Scott xDD pero me adelantaste!!^^

    ResponderEliminar
  6. @Yer_Soul, ya me habían hablado muy bien de Scott Pilgrim así que me hice con los números en cuanto pude, al estar en una agencia tuve el privilegio de tenerlos antes de que salieran en el mercado, así que me he adelantado bastante,sí xDDD a ver si me los acabo de leer ya!

    ResponderEliminar
  7. Woooo... kina peneta k ja acabi! M'ha agradat molt llegir les teves vivencies ^^ i m'alegro molt k hagi anat tant bé i et quedis am tant bon record ^^ això és lo important! I també k has aprés molt i k lo k has estudiat és realment lo que t'agrada!!!

    La foto del botí bonísima jajajaja, has aprofitat bé les practiques jajajaja

    Un petonàs preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tus practicas! Ahora a por un buen trabajo!

    Tomate un tiempo de relax con tu "botin" xD

    ResponderEliminar
  9. Ooooooooh! Se fini el diario de una becaria =(! A ver cuando empieza el diario de una reportera/periodista experimentada!!!!!

    Lo echaré de menos, de verdad!!!

    Y por cierto, ya sabes lo que me reí al explicarme lo de los paletas xDDDDDD!

    ResponderEliminar
  10. luego volver a saludar a la empresa y ver a alguien en tu silla, con tu ordenador, y haciendo lo que dejaste a medias (al menos yo dejé cosas a medias, que me daban tareas largas) te hace sentir un nosequé, esa persona eres tu, te esta suplantando...




    y solo puede quedar una

    pero por mucha lástima que dé la despedida, se siente que te quitas un peso de encima...
    y para despedirse hay que llevar cruasancitos, que asi te recordarán

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchas gracias a todos, de verdad!! Y veo que os ha gustado tanto como a mí la foto del botín final xDDD

    @yattaman, la verdad que sí que jode eso de sentir que te dejas algo a medias y luego va a venir otro a continuarlo, ains... pero sí, el último día llevé un pastelito casero, así que espero que se acuerden de mí un poco xD al menos quedé mejor que las otras dos, que directamente se fueron sin despedirse ni trajeron nada. ¡Hay que tener mucho morro!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...