domingo, 13 de junio de 2010

Un día inolvidable: 'Sobrenatural' en Barcelona

Ya habré comentado muchas veces que Sobrenatural es mi serie preferida así como uno de sus actores principales,Jensen Ackles, mi amor platónico. Hará un par de meses me enteré que ambos actores (con el elenco de secundarios más importantes) visitarían Barcelona para promocionar la nueva temporada, la quinta concretamente.
Mi amiga Yuriko y yo pensamos enseguida en comprar entradas, pero los precios eran muy abusivos y lo dejamos correr. No obstante, nuestro amor por la serie nos reconcomía por dentro y durante semanas sopesamos la idea de comprar una entrada en reventa o visitar los alrededores para poder verlos de lejos. La convención ha sido este fin de semana. Finalmente, hoy hemos hecho la opción de echarle la culpa a la crisis. Nos hemos colado con todo nuestro morro. Y hemos triunfado.
Ha sido un día inolvidable, de mucho gritar y pasar nervios, voy a tardar años en borrar de mi memoria este día, he retenido miles de imágenes y todas las sonrisas de Jensen Ackles, pero no va a faltar un post en este blog sobre la crónica de este grandioso día.
Vamos al turrón: mi día como fan en una convención.







Teníamos claro desde el primer momento que no compraríamos ninguna entrada en reventa porque el precio seguía siendo abusivo y, además, las que quedaban no nos permitían estar con los protagonistas. Así pues, quedamos bastante temprano, con la idea de investigar los alrededores, escoger el sitio perfecto para escondernos y verlos pasar a medida que cumplieran con su horario.
En la estación quedamos con Jig, también fan acérrima de la serie y muy buena traductora de inglés que nos ha ayudado a lo largo del día. El lugar ya lo conocía porque semanas atrás ya me habían mandado para hacer una rueda de prensa, así que mas o menos tenía claro adónde nos teníamos que dirigir. Eso sí, teníamos preparadas un par de excusas para cuando nos interceptara Seguridad, un par de frases bien dichas y tener claro dónde estaba la salida para salir pitando. Por el horario todo pintaba muy controlado y, sin entrada ni nada, sería fácil delatarnos.

Al llegar al evento, vemos que había varias colas formadas, pues estaban a punto de empezar las sesiones de fotos y autógrafos. Justo a nuestro lado vemos una puerta abierta. Entramos con todo el morro y... dios, Samantha Ferris estaba presentando unos vídeos. Flipante. Estábamos dentro del evento y no teníamos pase a unas supuestas actividades privadas y numeradas.
Justo cuando salíamos, anunciaban que iban a llegar los actores. Esperando esperando, con los nervios a flor de piel...aparecieron Jensen Ackles, Jared Paladecki y Misha Collins. Empieza la maratón de chillar y morirse al verlos en directo. ¡Qué guapos, qué naturales, qué sonrisas! Collins se equivocó de puerta y hasta bromeó con las fans.
Dejaron las puertas abiertas y nosotras tres nos pusimos delante, para deleitarnos con sus sonrisas mientras se hacían fotos o firmaban. Sí, envidiamos a las que estaban cerca, pero de momento nos estábamos conformando.
Al rato nos dirigimos a la sala de merchandising. En una mesa había un artista realizando puntos de libro y llaveros. Nos pusimos a hablar con él a través de las explicaciones de Jig, a comentarle la obra y, concretamente, las frases que había en algunos puntos de libros. Le debimos de caer en gracia (o que simplemente fuimos tres chicas que reconocimos su existencia), que nos regaló unos puntos sobre el capítulo de los Ghostfacers.
Después de un par de compras, donde yo me agencié un llavero de la frase de Blancanieves de Dean ("Snow White? Oh, I saw that movie. The porn version anyway") y una foto suya que enmarcaré en mi cuarto en breve (lo digo en serio), Yuriko me regaló el póster de la convención donde salen los tres en versión chibi. Una cucada. ¡Mil gracias amor!
Una foto vale más que mil palabras:


Aquí finalizaba nuestra mañana, muy emocionante. Los habíamos visto y ya estábamos satisfechas. No habíamos pagado por una costosa entrada y encima nos habían regalado hasta merchadinsing. Nos fuimos a comer y a esperar al turno de tarde, a ver qué nos deparaba el destino.
A las 3 abrieron de nuevo las puertas, los vimos entrar de nuevo. Paladecki nos sorprendió llevando unas favorecedoras gafas de sol y tuvimos que grabar esta imagen en nuestras retinas porque no nos dio tiempo a sacar la cámara. Después entraron Collins y Ackles. Tras varios grititos, nos metimos en una sala donde estaban los dobladores de los protagonistas, David Robles y Claudio Serrano. Estaban realizando una subasta benéfica y nos quedamos allí, sentadas y escondidas por la oscuridad, a salvo de Seguridad y deleitándonos con las voces. Estábamos flipando porque habíamos conseguido colarnos de nuevo, verlos otra vez y, válgame Dios, muchísimo más de cerca, y encima ahora nos podíamos poner cachondas con sus voces.
Y entonces ocurrió. Apareció Misha Collins, embutido en la camiseta de España, para amenizar la subasta. Nos levantamos de la silla y empezamos a chillar, emocionadas. No nos los creíamos.
Empezó a hacer bromas con los artículos en venta y nosotras no podíamos parar de reír. ¡Qué encanto de hombre! No obstante, la sala se iba llenando y gente del Staff empezaba a mirarnos. Se notaba que no teníamos pase. Era hora de levantarse y marcharse dignamente. Y entonces... entraron Jensen y Jared para despedirse de los fans con una última ronda de preguntas. Nos quedamos petrificadas en nuestros asientos y, aprovechando la turba de fans histéricas y sus gritos, nos acomodamos y hasta entablamos amistad con las compañeras de fila para pasar desapercibidas.
Ambos se habían puesto camisetas de España, con sus nombres en las espaldas, y empezaron a contestar a las preguntas de manera muy educada y amable. En esta media hora que ojalá hubiera sido interminable, acabaron bailando, imitando al personaje del otro, comentando tomas falsas, hablando en español, bromeando con las fans y hasta nos hicieron gritar "¡olé!" por toda la sala. No pude entender todo lo que decían pero por suerte Jig nos iba haciendo un resumen rápido de los diálogos. ¡Qué arte que tienes!
Yo por momentos me iba enamorando más de Ackles. Veía su fantástica sonrisa en la pantalla y me daba cuenta que en su persona había muchos trazos de Dean Winchester. Y, no puedo terminar esto sin decirlo, pero la serie no le hace justicia. ¡¡Es tremendamente más guapo al natural!! Y esta vez venía con una incipiente barba que lo hacía aún más atractivo... Absolutamente increíble e irreal.
Finalmente, se unieron Collins, Samantha Ferris y Jim Beaver para despedir el acto y, tras abrirse las puertas, nos fuimos corriendo para no levantar sospechas.


Así que ya lo véis. Un día perfecto. Sin una entrada que nos otorgara tales derechos, nos colamos en el evento y conseguimos asientos y fabulosos planos de nuestros actores preferidos. Siento mucho por aquellas fans que han pagado por todo esto, aunque ellas se van a casa habiéndose hecho fotos con ellos y con sendos autógrafos. Yo esta noche me acostaré sabiendo que Jensen Ackles es una persona maravillosa, muchísimo más guapo al natural, con una sonrisa deslumbrante y, tal y como pensaba, con un sentido del humor espectacular.
Aún así, hay que destacar, de todo esto, que la seguridad española deja bastante que desear. La gente del Staff nos vio muchas veces y no nos preguntaron en ningún momento por nuestros pases y la Seguridad del evento se preocupaba simplemente por acompañar los actores. Está claro que, de haber pretendido hacer algo nefasto, hubiéramos podido. Por suerte, sólo queríamos deleitarnos con su belleza.
Y, claro está, para el próximo evento, allí estaré, con una entrada oficial, para poder hacerme una foto con ellos. Pero mientras tanto, me siento orgullosa de este día, de nuestro tremendo morro, porque pese a haber pasado muchos nervios, simplemente íbamos con la idea de verlos a lo lejos. Hemos recibido más de lo que esperábamos.

14 comentarios :

  1. Si es que ha sido cosa del destino. *mode Cass on* El señor nos ha concedido este deseo ya que sabe que somos grandísimas fans(aunque tñu no consigas terminarte la 4ª temporada, cof).


    Pes no te olvides de lo que acabas de escribir, a la próxima con entradas eh?

    ResponderEliminar
  2. Ameeeeeeeeeeeeen XDDDDD

    Dile lo favuloso k e smi inglés a los k me tienen k corregir el examen del miercoles XDDDDDD

    Aix, k genial de verdad, sabia k eran unas peazo de personas, guapos y simpáticos... po experimentar-lo en mi propia peil... ha sido surrealista XD
    Ara me iré a dormir, contenta como nunca, y a ver sis ueño con alguno de ellos :3 XD

    ResponderEliminar
  3. Que grans xDDD! Doncs jo m'he passat el dia estudiant i fent pràctica T.T m'hauria agradat passar a saludar...però m'era impossible.

    Per sort he acabat la pràctica a temps, ho podré fer tot, encara no m'ho crec!

    Demà ja m'explicaràs tot amb més detall, me'n alegro que hagi anat tant bé!

    ResponderEliminar
  4. Yo HE PAGADO! (lol) XDDD! Tenia mi Silver Pass XD Y he estado en segunda fila oliendoles el culo casi XDDDDD!! (cueno en realidad me tocaba estar mucho mas patrás XD me agencié un asiento GOLDEN los 2 dias XD) Los 2 dias y con fotos de los 3 maromos (por cierto jensen es blandito, JARED ES SUPER DURO y le plantao 2 besos a misha en la cara *O* XD)! (OH SI NENAH!) XD Y todos mis autógrafos, MISHA SE COMIÓ LAS GALLETAS Q LE HICE XDDD Y YO MORÍ FELIZ XDDDDDDDDDDDDDD! OMG!

    Jim beaver ES DIOS EN PERSONA.. SAMANTHA ES UN SOL DE TIA!

    Yo tb soy fan de jesnen xD PERO MISHA MA ROBAO EL CORAZONG XDDDDDDDDDDDDDDDDD No tenia foto con él comprada Y ME LA TUVE Q PILLAR PQ ES Q ES DEMASIADO DIOS XDDDDDDDDDDDDDDDD!!!

    Q morro conlandoos, pero ES Q SE PODÍA XDDD impresionante todo XDDDD!! Si hubiera sabido q erais amigas de alicia us hubiera puesto por onde las golden XD!

    ResponderEliminar
  5. La madre, k potra teneis!!! XD k no te lea mi nene k me comentó lo del evento y estaba "triste" el pobre xk no podía pagar lo k valian las entradas... si lo llego a saber le digo k se vaya con vosotras XD

    Pero anda k no deja k desear la seguridad de este sitio no? Si hasta es más nefasta k un salón del manga XD jajajaajajaja

    Me alegro mucho k hayas podido verlos y disfrutar tanto de gorra!! Debes estar hipermegahappy jejeje ^O^

    Un petonàs!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaaj eso si que es hecharle cara!! No veas que suerte habéis tenido ^^

    Yo ahora quiero comenzar a ver la serie, porque vi un par de capitulos sueltos y me parecieron muy interesantes ^^

    ResponderEliminar
  7. oh dios mio!! sois genialeeeees!!
    para que pagar 300 euracos XDDDDDD jajaja
    ^_^ me alegro mucho por vosotras!! :D

    ResponderEliminar
  8. Dios vaya aventura, la verdad que todo lo que habeis hecho/conseguido es brutal me alegro por vosotras 3
    Ya me enseñareis un poco de infiltracion xDDDD

    ResponderEliminar
  9. @*Seed~Singer*, sabes que si nos lo podemos permitir, entradas oficiales!! Y de paso turismo xDDD Gracias por ayerrr *_*

    @Jig-chan, gracias a ti nos enteramos de muchísimas cosas, así que espero que te pongan súper notazas, porque te lo mereces!! Gracias por ayerrr *_*

    @Shimetzu, quina llàstima que ahir no ens poguessim veure, però segurament hauries passat por amb nosaltres... xDDD espero que t'anés molt bé la pràctica i ja t'explicaré anècdotes!! XD

    @nayami-san, qué envidia haber tenido un silver pass!! Yo ya los vi de lejos y me quedé extasiada, fijo que hacerse fotos con ellos y hasta plantarles un par de besos debió de ser orgásmico.
    Tenía muchas ganas de ver a Jensen en persona pero Misha también me conquistó, y eso que de momento su personaje ni fu ni fa XD pero se veía súper enrollado, y en la subasta era amor total.
    Ojalá hubiera podido comprar un autógrafo, pero en la web no entendí si la gente de fuera podía o simplemente era un derecho de los que tenían entrada. Creo que la primera opción era la correcta, pero no cogí el dinero suficiente...
    Sí, tuvimos muchísimo morro, pero nosotras sólo íbamos a verlos por los pasillos. Nunca pensamos que la seguridad fuera tan MALA y pudiéramos colarnos de mala manera. Eso sí, a la próxima seremos legales y compraremos entrada. ¡¡Quiero un autógrafo de Jensen!!
    ¿Eres amiga de Alicia? El mundo es un pañuelo xDDD ¡Gracias por pasar!

    @HACHI, doncs li hauries d'haver dit i ja hauríem estat cuatro fans entrant sense pagar, jajaja! La veritat que no anàvem amb la idea de colar-nos, però estava la porta oberta i... va ser el destí xD

    @Lapry, me alegra saber que quieres comenzar la serie, ya me dirás qué te parece. No es original pero me gusta la manera en que reinventan el género de las leyendas y lo paranormal. Además, ellos son de muy buen ver y eso da puntos xD

    @Ita, di que sí, que estamos en crisis y no podíamos permitírnoslo! XD

    @Sr.Heroi, como ya te he dicho, aún no me lo acabo de creer xDD parece irreal! Y no hay que enseñar nada de infiltración, es tener mucho morro con el don de la oportunidad xD

    ResponderEliminar
  10. Pues verdad q la seguridad es mala si fue tan fácil pero mejor para vosotras ¡¡Qué envidia!! Jensen Ackles me gusta mucho, creo q comencé viendo la serie sobretodo por el actor q desde q le vi en las Gemelas Sweet Valley o Dark Angel me atrajo, tiene una preciosa sonrisa como dices. Luego continúe porque me gustaba, no se hacia pesados los episodios y la temática estaba bien y los dos protas tenían gancho.

    De veras q quien hubiese sido vosotras, seguro estuvo genial.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  11. @Kardis, la verdad que yo empecé a ver la serie por Sam, porque me parecía tremendamente mono, pero Dean me conquistó con su carácter y sus frases, no hablemos ya de su físico xDDD
    Y a Ackles lo conocía por las Gemelas de Sweet Valley, aunque hasta que no estuve más familiarizada con el actor, no supe que era él. La de Dark Angel siempre he querido verla, pero tengo entendida que se canceló. Así que me quedo con la serie actual xD

    Aún me cuesta creerme que estuve allí y lo vi en persona, aunque si puedo, repetiré y me haré fotos con él e incluso le pediré un autógrafo. ¡Es el mejor!

    ResponderEliminar
  12. sabeis que en enero de 2011 sobrenatural tendra anime? Supernatural the animation de 22 episodios que comprenderan las temporadas 1 y 2 de la serie, bocetos y mas datos en mi blog :P

    ResponderEliminar
  13. @SunnyGhiba, sabía de la noticia pero no de la fecha exacta, así que muchas gracias por tu información. Me pasaré encantada por tu blog para ver los bocetos :3

    ResponderEliminar
  14. Pero como puedo ver esta entrada tan sumamente tarde??!!
    Joer, que suertuda. Pena que por aquel entonces no conocía la serie si no, me tiro para Barcelona en 0'
    Tienes fotos de Jensen Ackles?, porque si puedes me las pasas :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...