martes, 15 de junio de 2010

[Serie] 'Sobrenatural': Comentarios

Aprovechando que aún tengo las sensaciones en mi cuerpo del fantástico día del domingo, y como Cuatro está emitiendo la mierda del Mundial (lo siento por los forofos, éste es mi blog, ésta es mi opinión, odio el fútbol en todas sus expresiones y modalidades), y en consecuencia han pausado la serie de Sobrenatural (pero que sigan emitiendo Entre fantasmas, cuando me falta poco para memorizarme todos los diálogos del montón de veces que repiten las temporadas, es aún un misterio), paso a hacer el post semanal de la serie.



Esta semana he conseguido ver todos los capítulos y, la verdad, que más o menos son del tipo de episodios que me gustan y son muy rápidos de ver. Cada uno tiene una trama autoconclusiva y son de género variable, vamos, que hemos encontrado de todo.
El capítulo de 'Atropello' me recuerda mucho al modus operandi de El sexto sentido, esa fantástica película de un director tan nefasto como es M.N.Shyamalan, que sabe hacer perfectos guiones pero aún está a años luz de hacer finales dignos y, a quien le repito de nuevo que, por favor, se corte las manos antes de que estrene finalmente Avatar en España. Bueno, pues 'Atropello' muestra por primera vez algo que no habíamos visto en la serie como es tratar con un fantasma que no sabe de su propia naturaleza. Hasta ahora todos eran entes malvados y perversos, aquí tenemos una alma pura. Al principio puede descolocar un poco, pero la manera en que Sam y Dean se miran y dan a entender cosas, omiten comentarios que luego aparecerán, te hace replantearte la historia y darle un nuevo sentido.




'Así es Hollywood' y 'El blues de la cárcel Folsom' son dos capítulos que me encantan porque se muestra el lado más cómico y satírico de Dean. Tanto siendo becario como preso, está en su propia salsa y son de los episodios más desternillantes. Es abrumadora la fácil adaptación que tiene Dean para las situaciones y cómo consigue sacarles provecho. Pero aún impacta más que Sam se lo mire sorprendido y se pregunte, aterrorizado, por qué su hermano se siente cómodo en una cárcel o siendo pisoteado por un director creído.
Del capítulo de Hollywood me gusta la idea final de la película, aprovechando todo lo que los hermanos han enseñado al director, muy en la salsa de lo que harán los Ghostfacers más adelante. ¡Si es que los Winchester valen un imperio! Además, la manera en que combinaban el rodaje, la película en sí y la trama de los fantasmas era muy original. El tráiler que hay en medio del capítulo es genial. Aunque estoy segura que la película sería mala de cojones.




Sobre 'Corazón' es el típico capítulo que hace trinar a las fans porque aparece una mujer afortunada que intima con los hermanos. En esta ocasión fue con Sam, aunque la historia y el ente que teníamos hace de todo un capítulo muy emotivo y con un final muy triste. No me acabó de gustar la versión que ofrecían del hombre-lobo, pero también la acepto. Se me ocurrieron varias soluciones que evitaban la muerte de la mujer, pero el momento en que Sam llora desconsolado no me lo quita nadie.


Por último, 'Lo que es y nunca debió ser' me encanta. La idea del Genio que crea un presente alternativo me parece muy original, además que es una gran oportunidad para indagar en los pensamientos de Dean y sus deseos más íntimos. La realidad que muestra nos devuelve a la madre, aunque John muera de causas naturales, pero a fin de cuentas todos son felices. Atención al dato que Dean está con una morena que además tiene nombre español, nunca hay que perder la esperanza. No obstante, el concepto de que ambos hermanos no se lleven bien creo que es, en definitiva, el causante que Dean escoja que esa no es la realidad que quiere. Al menos esa es la sensación que me da cada vez que veo este capítulo.







Y esto es todo hasta ahora. Encuentro un poco indignante que Cuatro haya pausado la serie cuando estábamos a dos capítulos de finalizar la temporada, y válgame Dios, qué final que tiene. Se desvelarán muchos secretos del ente que mató a la señora Winchester así como el increíble poder de Sam y el uso que se le va a dar. Pero no, hay que ver fútbol...

3 comentarios :

  1. Pues si,es una puta mierda,pero las cadenas suelen hacer eso,yo con la serie Como conoci a vuestra madre,me paso igual,primero en la sexta un cachondeo puro,y luego en la neox que ni llevan los capitulos correlativamente.

    Luego se extrañan de que la gente no ve la tele,joe,si solo hay,futbol,salvame en version cutre y version cutrelUs y mierda por el estilo.
    Pues esta serie aun no me puse a verla en serio,pero las pocas (o muchas xD) que hablas de ella,siempre me dejan con ganas de ponerme,pero aun no consegui que el dia dure 48 h ¬¬

    Pd:Esta serie te pone mucho eh? xD

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo de seguir las series por televisión, la mayoría de las veces anteponen los deportes (sobretodo el fútbol) a series. Cuatro entre lo q cabe no se porta muy mal, aun recuerdo como la trataba la TVE1 q jorobaba bastante.

    El capítulo de la cárcel me gustó mucho.

    Yo la serie la estoy repasando por dvd más q nada por el horario en q la suele emitir por lo q puedo ver sólo unos minutos. Ojala fuera por la noche.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. @Oberon, pues las cadenas no deberían de hacer esto porque sacan los beneficios de las audiencias ò_ó muy mal!
    Si te ves la serie, ya me dirás, a mí, como puedes comprobar, me encanta xDDDDD

    @Kardis, la verdad que Sobrenatural la sigo más online que otra cosa, pero siempre intento verla por Cuatro para constatar como audiencia de la serie, un incentivo para que sigan emitiéndola xD pero espero que recuperen pronto su horario habitual porque echo de menos mi ración televisiva!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...