viernes, 4 de junio de 2010

[Serie] 'Sobrenatural': Comentarios

Vale, no tengo perdón, he olvidado por completo esta sección y eso que he visto los capítulos todas las semanas. A estas alturas ya estamos a punto de finalizar la segunda temporada, que si no me equivoco, el último capitulo será el lunes, así que espero que Cuatro continúe y nos deleite con la tercera temporada. A este paso ya no tendré que bajarme la cuarta en inglés porque, con un poco de suerte, la veré tranquilamente por las tardes y en español.


Bueno, pues sigamos por donde lo dejé en el post anterior, hará más de un mes. ¿Qué os pareció el final de la primera temporada? Creo que la temporada termina de manera muy abrupta, claramente para tener continuación, y que el primer capítulo de la segunda ('Cuando llegue mi hora') sí que debería haber sido el final de la primera, ya que termina un ciclo y empieza uno nuevo, en este caso, la venganza por parte de los hermanos Winchester. Ojos amarillos (no desvelaré su nombre porque creo que aquí aún no se sabe), fue muy emocionante, siempre me deja en tensión cada vez que la veo, y la presencia de John le daba a todo un aspecto mucho más serio. El momento en que pretende sacrificar su cuerpo para vengar la muerte de su mujer siempre me abruma.


En fin, aquí termina la primera temporada, que no ha sido más que una presentación de todo lo que nos vendrá. Como habéis visto, la mayoría de capítulos son autoconclusivos y no ha sido hasta bien avanzada la serie que encontrábamos una línea definida dentro de la historia. Ahora todo acaba de empezar y el drama cogerá más protagonismo, como es el caso de la venganza y las habilidades ocultas de Sam. Por suerte, seguiremos encontrando un predominio de historias independientes que seguirán caracterizando a la historia de algo ameno e incluso divertido, que es lo que más me gusta de ella. El drama vendrá mucho más adelante, y ya en la cuarta tendremos todas las consecuencias de lo que vamos viendo, aparentemente sin importancia, durante los episodios.



El primer capítulo de la segunda temporada es, sencillamente, fantástico. Me encanta el limbo en que se encuentra Dean y las conversaciones que entabla con la Parca. Aún así, es un capítulo un tanto jodido porque en el último momento nos damos cuenta que perdemos a un gran personaje como es John. La primera vez que lo vi me quedé en estado de shock y pensé que era una broma, pero no. John Winchester, el mejor padre del mundo, muere y deja el legado a sus hijos. Ahora, Dean y Sam tienen dos motivos para cargarse a Ojos amarillos. Con esta pérdida, los hermanos empiezan a evolucionar a un estado más negativo. A Dean le corroerá la culpa, mientras que Sam empezará a desarrollar esos extraños poderes que están emergiendo en él. Los capítulos dejarán de ser tan polifacéticos y empezaremos a ver un predominio de casos de demonios y posesiones, claro pronóstico de lo que pasará más adelante.



La segunda temporada es, junto con la tercera, de mis preferidas porque los hermanos empiezan a interactuar más y a ser imprescindibles el uno del otro. Empezarán a conocerse más e incluso se permitirán el lujo de tener momentos melodramáticos y de amores entre hermanos en algún que otro capítulo ('Croatoan') que hacen las delicias de las fan del incesto (no es mi caso). Lo que más me gusta es que ambos empezarán a adquirir algunos tintes de antihéroe, porque no son perfectos y alguna que otra vez lucharán por su propio egoísmo e ira reprimida. No obstante, veremos que las batallas que se desarrollarán serán bastante más sangrientas que en la temporada anterior y que morirán demasiados secundarios. Dean, aún así, seguirá en su estela de frases chisposas que tanto me gustan y que me enamoran.



De la lista de todos los capítulos, mis favoritos sin duda son 'A todo el mundo le gustan los payasos', 'Cruce de caminos', 'Croatoan', 'Noctámbulo' y 'Cuentos'. 'Cruce de caminos' es importante quedarse con su lógica porque el pacto que se establece en los cruces será de vital importancia a partir de la tercera y cuarta temporada. Con 'Croatoan' tengo una especie de amor/odio, me encanta que toquen un tema que se basa en la historia, de gente que desaparece sin dejar rastro, pero el final, como es lógico, no desvela ninguna respuesta ya que no las hay en la actualidad. 'Noctámbulo' me enamora porque aparecen de nuevo los metamórficos y un personaje secundario realmente entrañable, y con 'Cuentos' hay que hacer la misma advertencia que con 'Cruce de caminos'. Si no voy errada, aquí saldrá el Bromista, personaje más importante de lo que parece. Y muy, muy cabrón.


En fin, Aquí un súper resumen de toda una temporada. Espero que ahora que viene el verano y no trabajo, pueda hacer el post semanal como le corresponde.


2 comentarios :

  1. ", pero no. John Winchester, el mejor padre del mundo, " BIEEEEN! xD!!!
    Buen resumenn, ahora a ver si actualizas todas las semanas~

    ResponderEliminar
  2. Era mi deber hacer publicidad del grupo!! xDDD

    ResponderEliminar