martes, 22 de junio de 2010

Libro: 'Amante eterno', de J.R.Ward [La Hermandad de la Daga Negra #2]

Venga, es hora de recuperar la costumbre de hacer críticas literarias, y más ahora con el veranito y el montón de libros que tengo pendientes por leer. Aprovechando que me estoy leyendo actualmente el tercer ejemplar de esta saga, y como el primero lo comenté aquí y con muy buena puntuación, aquí traigo la segunda crítica.

Como siempre, una ficha técnica:

Libro: Amante eterno (Eternal Lover, 2006)
Autor: J.R.Ward (Jessica Bird)
Editorial: Santillana - Punto de Lectura
Género: romance adulto, paranormal
Año de publicación: marzo 2010
Páginas: 572
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra entre los vampiros y sus cazadores. Rhage es el mejor luchador de la Hermandad a la par que temerario e impulsivo, por lo que teme el momento en que pueda convertirse en un peligro para todos porque arrastra una maldición centenaria. Todo cambia cuando debe proteger a Mary Luce, una humana a las puertas de la muerte, que se acaba de convertir en el objetivo de los restrictores. Mientras Rhage lucha contra sus propios demonios, deberá decidir qué le importa mas, un mal eterno o la vida de Mary.


La Hermandad de la Daga Negra (2/?): Amante oscuro  //  Amante eterno  //  Amante despierto  //  Amante confeso  //  ...



No pensaba que continuaría esta saga, porque ya es sabido mi odio por los vampiros por culpa de elementos abominables como Robert Pattinson, que te entran ganas de pensar si vale la pena procrear por si te sale un hijo así. No obstante, esta saga me está encantando por el hecho de que, está tan bien escrita y los personajes son tan geniales, en ningún momento me doy cuenta que son vampiros.

La historia se retoma justo donde se quedó el primero, con la instalación de los hermanos en la gran mansión, junto con Wrath y Beth. En esta ocasión, pasamos a la historia de Rhage, que tras un par comentarios en el primero, se sabía que estaba maldito y, por ende, vivía siempre al límite de la cordura. Entrando en materia, Rhage fue maldito por la Virgen Escribana, la Diosa de su raza, a vivir siempre alejado de las emociones fuertes si no quería convertirse en un monstruo terrible que no distinguiera bandos o lazos de sangre. Todo ello literalmente.

Rhage, pero, es muy bravucón y adora el bullicio, las peleas y el sexo sin compromiso, por lo que siempre está en la cuerda floja, jugando despreocupadamente con cuerpo y mente, esperando el último segundo para controlar su yo interior. Es por ello que, al poner a Mary en peligro, convirtiéndola en un objetivo de los restrictores, reflexionará sobre la actitud que ha mantenido siempre, infravalorando la vida, y deberá cambiar para ayudar al prójimo.

La acción y la intriga siguen la misma estela que el ejemplar anterior. Al Señor X hay que añadirle un nuevo recluta, el Señor O, si cabe aún más cruel, que plantea una nueva reorganización de la Sociedad, con un par de centros de operaciones y de torturas, con el objetivo de capturar vampiros civiles e incluso los humanos que se relacionen con la raza para averiguar el paradero de la Hermandad.

Sobre los personajes, aparecen los del libro anterior e incluso podemos aprender un poco más sobre ellos. Además, se presentan varios nuevos que tendrán una presencia notable a medida que avancemos en la saga, aunque a mí me gustaría centrarme en John Matthew, un joven mestizo que está a punto de pasar su transición a vampiro y queda bajo cuidado de la Hermandad. Ya dije que uno de los factores que más me gustaban de estos libros era la imperfección que mostraban todos sus personajes, que los hacía más cercanos, con pasados trágicos, traumas o amputaciones. En este caso, John es mudo, y pese a ser descendiente de un guerrero noble, deberá sufrir para llegar a lo más alto. Es un personaje muy débil, criado por humanos, que sólo tiene encanto y obliga al lector a sentir lástima por él, pero a medida que avanza, sientes su fuerza y la fe de avanzar pase lo que pase.

En cuanto a la historia de amor, porque a fin de cuentas es el género del libro, podemos decir que la relación que mantienen Rhage y Mary es menos emapalagosa ya que tienen un contacto mucho más físico (sí, me refiero al sexo) para poder sobrellevar la maldición (sí, curioso). No obstante, sí que contiene un elemento más simbólico y que escapa de la razón, como es la fe y la devoción religiosa. Mary está a las puertas de la muerte y ambos tejen un amor atermporal que no cree en futuros ni presentes, sólo se sustenta de las creencias y el atesorar los buenos momentos. Rhage aprende a conservar cada minuto que tiene y Mary, a no desperdiciarlos. Es todo más agridulce y doloroso a medida que avanza la historia, pero los momentos en que ambos riegan estas emociones son realmente preciosos.


Por todo lo demás, cabe decir que me ha gustado más que el primero, ya que Rhage se hace más fácilmente de querer y parece más humano que Wrath. No puedo desvelar nada más de la trama, y con sagas me cuesta más hacer críticas porque ya hay una base explicada, así que sin más, lo recomiendo y reitero que es una saga muy buena.

5 comentarios :

  1. Ooooohhhh... Rhage!!!!!!
    Després de llegir la teva crítica... LOL encara tinc més ganes de llegir-lo.. pero wenu... ja mel llegiré, k me l'han de deixar...
    A més, ara tinc un parell més dels Dark Hunters per llegir (histories algu més curtes) jojojojojojojo pero akest segon de la Hermandad caerá tarde o temprano jejejeje

    Una fantastica resenya, com sempre!!

    Petunets!!!

    ResponderEliminar
  2. Sorry, no puedo comentar todavía contigo los libros, aún no he podido empezar la lectura =/

    ResponderEliminar
  3. @HACHI, quan et posis amb aquest, ja em diràs!! A mi em va agradar més que l'altre, Rhage és més mono, i Wrath surt molt menys, jajaja!
    Jo a veure si aviat em puc comprar la continuació de Cazadores, que aquest cop em toca el de Vane i tinc moltes ganes!!
    Petunets, guapa!!!

    @belldandy18, qué pena!! Pero cuando te los empieces, no dudes en decirme qué opinas!! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! per fi trobo algu que els llegeix! Tinc un problema q no se si tb et pasa a tu. Vaig comprar el primer llibre en tapa dura molt xulo, pero ara no trobo els altres T_T. els vull igual i no hi ha manera, nomes tinc el el amante oscuro, desatado i consagrado. els altres no els trobo en tapa dura. Saps algo d'aixo? avere si em pots informar et deixo el mail per si de cas no entro per aki. zaiheavy@hotmail.es un petó!

    ResponderEliminar
  5. @Zai, la veritat que no puc ajudar-te gaire perquè jo tinc la versió en butxaca, els llibres en tapa dura em semblen una clavada només per decorar una mica més la portada. Tot i així, he vist exemplars a Abacus, podries provar, que si no els tenen te'ls poden demanar!
    El de Amante eterno el vaig veure segur a un Abacus (una de Barcelona que està a dos parades després de Rocafort, línia vermella de metro), més que res perquè buscava la versió en butxaca i només trobava aquesta. I el vaig veure a principis d'any, o sigui que encara tindràs sort!
    I gràcies per passar i saber que coneixes la saga! La veritat que està molt bé, però no conec gaires noies que se la llegeixin...
    Molta sort i ànims!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...