sábado, 22 de mayo de 2010

[Universidad] Diario de una becaria (15)

Bueno, es MUY temprano, me he despertado pese a tener por delante tres días de fiesta, pero los propios nervios acumulados por la semana, entre trabajos y exámenes, me han hecho imposible conciliar el sueño. Una mierda, porque ahora estoy con una pesadez en el cuerpo insoportable, pero tengo un montón de cosas que hacer de la uni, así que hay que irse espabilando. Mientras tanto, voy echando el rato delante del ordenador hasta decidir qué hago primero.

Volvemos a las andadas de los inicios de mis prácticas, saliendo todos los días y disfrutando del día frenético de un periodista. He tenido ruedas interesantes, la mayoría sobre Sanidad y Cultura, y de ellas no sabría bien bien qué destacar. Quizá la más interesante para mí fue cuando me mandaron a la presentación de una obra de teatro donde conocí a más actores de El cor de la ciutat (al final me conoceré al elenco entero) junto con uno de los protagonistas de la nueva edición del Club Super 3, Roc, que me sorprendió ver que en persona era muchísimo más guapo que en la tele. ¡Y qué encanto de chico! De sonrisa permanente, despistado como él solo, pero encantador.
También he ido a la Asociación de Celíacos de Catalunya, donde nos presentaron unos estudios e incluso nos ofrecieron un piscolabis de comida celíaca (qué buenas las galletas de chocolate, pero qué caras). Me hizo gracia reencontrarme con este sitio, porque ya fui hará dos años para un reportaje de televisión. La verdad que agradezco mucho no haber nacido celíaca (ya tengo bastante con mi problema hormonal), porque me gustan demasiadas porquerías y chocolates como para tener que privarme...
Por todo lo demás, he ido a un centro de estética donde hablaban de los daños que provocan los infrarrojos en la piel, cosa que a mí no me afecta porque como tengo la piel hipersensible, ya llevo dos años sin tocar una playa.
No han pasado cosas interesantes ni líos para relatar, ha sido una semana interesante a su manera de hacer el trabajo bien hecho y sin incidentes. Inexplicablemente me han dejado hacer y no me han corregido demasiado, algo que me hace pensar que poco a poco voy consiguiendo la autonomía necesaria para ser periodista. Ha sido una semana muy bonita.

Este es el penúltimo post que escribo sobre mi experiencia como becaria, ya que termino la semana que viene. Técnicamente, termino el día 31, que es lunes, pero ese día ya haré algún tipo de epílogo sobre todo lo que he sentido durante estas prácticas y las conclusiones que he sacado. Es una pena que terminen ya porque, pese a pagarme una mierda, me lo he pasado genial y he aprendido muchísimo, más de lo que me esperaba. Ya he decidido que no pienso pedir las prácticas voluntarias para verano porque no piensan pagarme nada (el 'voluntaria' lo dice todo) y no puedo permitirme el pagar 100€ mensuales en transporte (y no es broma) por mucho que me reporte como persona este puesto de trabajo. Espero, no obstante, que quizá para septiembre haya un poco de suerte, realmente me encanta lo que hago.

Sin más, me despido. Me esperan tres gloriosos días de fiesta... que pasaré delante del ordenador terminando el último trabajo del curso (y de la carrera, espero), cuyos intervalos de descanso dedicaré a estudiar para el penúltimo examen que me queda para licenciarme. ¡Sálvame, Superman!

3 comentarios :

  1. Superman ayudala!

    Muchos animos para ese fin de practicas y de carrera ^_^!! a disfrutar d elo que queda de semana.. y puedo preguntar porque teneis fiesta? xDDDD el dia 31 es fiesta aqui *_* XDDD

    ResponderEliminar
  2. @Ita, gracias, amor!! Sólo queda una semana y espero que no se me haga cuesta arriba xDDD
    Pues es fiesta porque es la segunda Pascua, no sé más. Creo que sólo es fiesta en Barcelona. Vosotros tenéis fiesta el 31? qué envidia!! xDDD

    ResponderEliminar
  3. Oooohh kina sort, avui tens festa!!!! I jo he currat... i cansadissima k estic... puuuaaaffffffffff.....

    Kina gracia k coneguis actors de El Cor de la Ciutat!!! I en Roc del Club Super 3!!! jajajajaja mola mola!!!

    M'alegro k la setmana hagi anat bé ^^ i kina peneta k ja s'acabin les practiques, pero estic encuriosidad per saber les teves conclusions de tot jejeje Si has aprés ja està bé ^^ i noia, ven fet k fas en no fer les practiques aquestes d'estiu voluntaries, gastarse 100 euros mensuals en transport és una pasta! Jo em gasto uns 86 i em fa molta pupa! Perke cojons és tan car el transport!!! Ò___Ó

    Wenu, vagi bé i k acabis de disfrutar d'aquest dia de festa! Muuuuaaaaaaaaakss!!!!

    ResponderEliminar