sábado, 8 de mayo de 2010

[Serie] 'Sobrenatural': Comentarios

Al final me he vuelto a despistar con estos posts, y debería sentirme hereje ya que Sobrenatural es mi serie preferida, pero he estado liadilla con exámenes, trabajos dichosos y las prácticas, por lo que no he podido ver todos los capítulos. Pese a todo, la primera temporada la tengo muy sobada, así que haré un resumen y comentaré lo que más me ha gustado de las veces que la he visto.

Después de que Cuatro nos engañara, empezara echando dos capítulos, luego cambiara de horario y finalmente emitiera un capítulo por día, estamos llegando ya al final de la primera temporada. Pese a que siga la trama de capítulos autoconclusivos, siempre en sitios diferentes, han aparecido ya las primeras pistas entorno al ente que mató a la madre de los hermanitos Winchester. Meg está demostrando tener una importancia en la trama y no ser el rollo de turno de Sam, de éste se ha desvelado que es muy 'especial' y el cabeza de familia ya ha hecho sus apariciones estelares para mostrar la gravedad del asunto.


Como es algo difícil comentar una serie que ya ha emitido tantos capítulos, paso directamente a comentar los episodios que más me han gustado, o simplemente los mejores momentos que mi mente pueda recordar. Como ya he comentado en alguna que otra cosa, las historias son bastante variadas y no se centran en un prototipo de fantasma. Hemos visto de todos, hasta entes de carne y hueso, leyendas hasta un capítulo sobre gore ('Los Benders') que hay que cogerlo por los pelos para encasillarlo en la serie.
'Bloody Mary' me gusta mucho por el hecho de que, al ser una leyenda urbana tan arraigada en la cultura americana, se haga lo imposible para evitar la fiabilidad de la historia. Ya salió una vez en Entre fantasmas y al final dejaron en el aire que sí que existía (pese a que Melinda fuera escéptica), y en esta ocasión, los hermanos Winchester se encuentran con 'otra' Mary y se queda así, sin más.
Capítulos como 'Piel' (trama que se repite en varias ocasiones en temporadas posteriores), 'El hombre garfio', 'Hogar', 'Espantapájaros' o 'Casa infernal' son el tipo de capítulos que me encantan porque juegan con una historia entretenida, sus dosis teóricas sobrenaturales, mucha acción (con momentos angustiosos, como las escenas de sangre en 'El hombre garfio') y comedia intercalada por parte de los hermanos. Por cierto, quedaos con las caras de esos dos 'freaks' que aparecen en este último capítulo, porque saldrán más adelante y sus capítulos son de los más desternillantes...


Por último, decir que, de los emitidos hasta ahora, el peor de todos para mí es 'Bichos'. Es un capítulo soso, de trama lenta, inconclusa, además de atemporal, porque de un minuto a otro, llega el amanecer... creo que se podría haber sacado mucho jugo de esta trama y se queda ahí, en nada. Otro que le sigue de cerca es 'Ruta 666', que aparte de ser una historia ¿estúpida?, aparece una ex de Dean. Obviamente, la escena de sexo me sobró en cantidades industriales a la par que me hizo hervir la sangre de pura rabia/envidia.


No puedo comentar nada más sobre la historia principal porque justo ahora es cuando empiezan a desvelarse los primeros interrogantes. Si no voy errada, esta semana entrante finalizará la primera temporada, y espero por favor que Cuatro no haga pausa y empiece la segunda, porque ésta es mi favorita junto con la tercera.


5 comentarios :

  1. Pues fíjate que a mi me encanta todo lo que es ciencia ficcion pero esta serie nunca me ha llamado especialmente la atención, por lo que no la he visto.

    Quizás algun dia xD

    ResponderEliminar
  2. @Nerya, la verdad yo también tenía mis dudas con esta serie, me pensaba que era más de lo mismo y me habían dicho que la calidad era penosa, pero le di una oportunidad al primer capítulo y me enganchó. No es original pero sí muy entretenida, tienes lo de siempre pero combina al mismo tiempo algo nuevo, los personajes son muy carismáticos y además que el tener capítulos autoconclusivos que no te 'obligan' a seguir la trama, es un punto muy a favor, al menos por mi parte.
    La verdad que te recomiendo que te veas el primer capítulo, a lo mejor la serie te sorprende :3

    ResponderEliminar
  3. la grácia de la serie es que suelen ser las típicas leyendas urbanas que todo el mundo conoce, dándoles una vuelta de tuerca.
    Ahora mezcla eso con mitología clásica y yo creo que saldría un material genial.

    ResponderEliminar
  4. Bichos... Cómo lo odio...
    Todo muy breve peo muy acertado, como siempre (Y)

    ResponderEliminar
  5. @yattaman, ahí has definido la serie, la gracia de decir lo de siempre pero de otra manera. ¡Me encanta!
    Y esa idea que has tenido, muy buena también.

    ResponderEliminar