viernes, 7 de mayo de 2010

[Universidad] Diario de una becaria (13)

Después de semanas de sequía de investigación periodística y de mis devaneos en la vida, ¡por fin puedo contar algo con sustancia!
Esta semana se han dado muchos días de fiesta a los miembros de Sociedad y, por huevos, tenían que ponerme alguna rueda de prensa... desde la llegada de otra becaria (de una uni privada), he quedado relegada a un mísero segundo plano porque se le daba toda la faena a ella, pero esta semana por fin he visto la luz del sol (metafóricamente, qué mal tiempo ha hecho), me ha dado el viento en la cara (¡vaya que sí!), y me he pateado Barcelona al perderme tras la salida del metro... ¡la vida del becario, qué dura!
Me han tocado tres ruedas de prensa, a cual más friki para seguir la línea de estas entradas.
La mejor, sin duda, la de un tío que anunciaba su programa para el entrenamiento mental. Había inaugurado un "gimnasio virtual" donde, tras pagar mensualmente, te daban ejercicios mentales para entrenar el cerebro y evitar así muchas enfermedades como el alzheimer. Tras una hora vendiéndonos la moto, una avispada periodista de la sala preguntó "¿esto no es como los juegos de la Nintendo DS?", a lo que el hombre, sulfurado, respondió "¡No, porque mi gimnasio cuenta con el 'factor sorpresa', te ponemos ejercicios aleatorios para que no caigas en la rutina mental!". No ase falta desir nada más.
Al día siguiente fue al Òmnium Cultural, otra plataforma lingüística catalana (aquí somos muy nuestros con nuestra lengua, como podéis comprobar), que comentaban indignados que el catalán no se hablaba en las instituciones de la Unión Europea. Señores, ¿es necesario? Creo que es obvio... en fin. Lo irónico de esta rueda es que la presentaba un chico cuya nacionalidad a estas alturas desconozco, ya que tenía un nombre extrañísimo (¿ruso? ¿ucraniano?) pero hablaba un catalán aún más extraño. Y al tío se le hinchaba la vena del cuello defendiendo el catalán como si se le fuera la vida en ello, mientras que las otras representantes, catalanas, le miraban impasibles. Hay de todo en la vida del señor.
La tercera rueda ha sido de las normalitas, sobre la igualdad de género en la educación. Muy interesante.

Por todo lo demás, por fin me he hecho con un libro que llevaba meses esperando. Retrum, de Francesc Miralles, que tengo entendido que es buenísimo. El libro llegó hace tiempo a la redacción pero no se podía coger. Todos los días suspiraba frente a él, esperando conseguirlo, ya que es muy caro y ni siquiera sé si me gustará pese a las críticas, aunque tengo entendido que es del palo 'Cazadores de sombras' pero ambientado en Catalunya (¿sí?). Pero hoy, por fin, al llegar a redacción, ahí estaba, esperándome, en la mesa. Me he abalanzado cual Señora en las rebajas y ahora lo tengo aquí para meterle el primer mordisquito. A ver qué tal.

Y esto ha sido todo. ¡Espero salir la semana que viene!

2 comentarios :

  1. El tio del gimnàs mental m'ha matat!! I més ara que s'ha demostrat que això no serveix per res!!!!

    A veure quines aventures i llibres t'esperen la setmana que ve...de moment a disfrutar del cap de setmana ;)!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! :)

    Estuve visitando tu blog y esta genial, permíteme felicitarte. Sería muy agradable contar con tu blog en mi directorio http://www.xevere.com/ , podría incluirlo gustosamente y completamente gratis. Estoy totalmente convencida que para mis visitas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos éxitos con tu página.
    Un saludo

    Gillian Silva
    gsj_15@yahoo.es
    gilixita@gmail.com

    ResponderEliminar