sábado, 17 de abril de 2010

[Universidad] Diario de una becaria (10)

Y por fin hay algo que contar. Esta semana he vuelto a mi ritmo normal de vida, con mis tareas de becaria y estudiante. Cabe decir, no obstante, que ya no tengo el ajetreo diario de antes con la incorporación de la nueva becaria que se ha llevado el puesto con el que soñaba, pero tampoco me voy a quejar por salir menos y disfrutar del horario de una oficinista.

Esta semana sólo he salido un par de días, aunque las ruedas de prensa a las que he asistido han sido frikis a más no poder. La primera sobre una camiseta que elimina el sudor, inventada para los que sufren de hiperhidrosis, invento pionero en Europa. Fue bastante divertido porque se hizo en un pabellón polideportivo y, para demostrar la eficacia de las camisetas, pusieron a dos ciclistas de MUY buen ver a pedalear para sudar. Yo me quedé prendada de uno de ellos, por lo que digamos que estuve muy, muy entretenida... La noticia gustó mucho en la redacción y la colgaron en Internet, en primera plana. Me sentí orgullosa porque hoygan, soy una becaria a fin de cuentas...
La segunda ya ha sido de cara para Sant Jordi (el día del libro), donde una plataforma lleva a cabo, por cuarto año consecutivo, unas jornadas hechas por y para inmigrantes con actividades y lecturas en catalán, para que aprendan la importancia de la lengua y lo mucho que nos une. Mientras explicaban todas estas gilipolleces, sobre la lengua catalana como elemento de unión, que abríamos las puertas a los inmigrantes hablándoles en catalán y todo esto, no podía parar de pensar en que daban pena, mucha pena. La gente no hacía más que alabar la propuesta y vitorear que Catalunya fuera tan diversa lingüística y culturalmente, pero yo no hacía más que ver la verdadera razón de todo esto, que los inmigrantes aprendieran catalán para que éste no se quedara marginado para siempre. Porque, según las encuestas, el amazir es la tercera lengua más hablada en Catalunya...

Lo mejor vino después. La rueda de prensa se había hecho en un Abacus y, tras el mal rollo, decidí que iba a traicionar a mi conciencia y comprarme un libro de 'Cazadores oscuros'. Al preguntarle a una dependienta si los tenían, me dijo enfadada que no. Pensaba irme cabizbaja, pero entonces me hizo la pregunta del millón: "¿a ti te gustan estos libros?". Le dije medio orgullosa, medio avergonzada, que sí. Entonces se puso a rabiar de alegría. Ella era una fan incondicional.
Durante media hora me recomendó miles de libros y sagas, haciendo hincapié en personajes guapos, historias, suspense, dinero, edición y escenas picantes. Increíble. Tras mostrarme indecisa y decirle que no llevaba tanto dinero, me recomendó la saga vampírica 'La hermandad de la Daga Negra'. Al escuchar 'vampiro' decliné la oferta, pero entonces me dijo algo mágico: "Es como Kenyon, pero sólo con vampiros. Y el primero está de oferta".
Cuando me di cuenta, ya estaba leyendo el primero capítulo en la estación de metro... ¡así da gusto comprar, señores!


Por todo lo demás, no he salido más. Pero me lo he pasado muy bien en la oficina, ya que en la sección donde estoy sentada (Traducción por falta de espacio en Sociedad), ha entrado una becaria nueva, y entre todos nos pasamos el día haciendo bromas y comentando los cotilleos de los famosos que salen en la web. Cabe decir que, además, entre los miembros de traducción hay un chico súper fan del APM?, y tras descubrir que yo también, nos pasamos las horas hablándonos con frases de dicho programa.

A ver a qué más ruedas frikis me mandan la semana que viene...

4 comentarios :

  1. jajajaja presentame a la dependienta fan de Kenyon porfaaaaaaaaaaaaaa!!!! yo tmb kiero estas conversacionesssss XD jajajajaa aunque... kizá no xk me haría gastar más money en libros jajajaja

    Cuando hayas leído este k te compraste, ya me explicarás k tal eh ^^ tu tmb em tens k viciar a mi XD

    Por cierto, lo de las camisetas k eliminan el sudor... XD buenísiisiimoo jajajajaja pero bueno, si disfrutaste con el ciclista es lo importante jejejeje

    Bechitosssssss!!!
    A vere si tornem a kdar aviat!

    ResponderEliminar
  2. @HACHI, era a l'Abacus de Balmes, i la tia, súper maja!! Algun dia tornaré per donar-li les gràcies, perquè el llibre m'està encantant!! Crec que t'agradarà, perquè segueix la línia de Kenyon, amb una història general i explicant les històries d'un personatge a cada llibre... amb moltes escenes de darle al turrón!! A més, són vampis de veritat, però no perfectes, que molts estan maleïts, hi ha un que és cec, a un altre li falta una cama, un altre és un sàdic... fa goig llegir coses així!
    Et recomano la saga, de veritat. I el primer llibre ('Amante oscuro'), costa 6€, per promoció. Al fotolog he posat un fragment de la presentació del personatge que més m'ha agradat (que és el prota del segon llibre), ja em diràs què et sembla!

    Tinc moltes ganes de veure't, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Eiiis esiiiisss eso de "Amante Oscuro"... me suena me suenaaaa!!!! Todos los títulos son del rollo "Amante~"???
    Crec que una amiga meva tmb va començar akesta saga però no sé si es va cansar, o crec que no sen va comprar més... no m'en recordo...

    Al final, k no recordo ara si em vas contestar en un altre lloc o no... (perdó) vas llegir en Wulf? O pasaste directamente a Vane? XD

    Ja em miraré el fotolog, es k el tinc força abandonadillo, lo últim k vaig posar va ser més trosets by Simi XD

    Doncs a vere si kedem aviat!!! jejeje

    Kisus!

    ResponderEliminar
  4. @HACHI, ja t'he comentat per facebook sobre aquests llibres, a mi de moment m'està agradant molt el primer i crec que em faré amb el segon. Encara no tinc el de Wulf però espero comprar-ho divendres, aprofitant St.Jordi, que tinc ganes de llegir més coses de Cazadores!!
    Ja t'informaré quan el tingui, de les meves impressions, jejeje! A veure si aquest finde em poso i faig la crítica de Zarek, que s'ho mereix!
    Un besito, preciosa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...