sábado, 24 de abril de 2010

[Serie] 'Sobrenatural': Comentarios

Bueno, como ya anuncié ayer en este mismo blog, además de repetir incansablemente por facebook, Sobrenatural ha llegado a Cuatro. Como es mi serie preferida y Jensen me tiene el corazón robado desde el primer capítulo, he pensado que qué menos que comentar los capítulos, con la esperanza de que alguien más la vea por aquí y compartir opiniones.
Aún no sé muy bien cómo hacer estos posts, pues según Cuatro, va a emitirla de lunes a viernes y parece que con dos capítulos seguidos. Me encantaría hacer un post diario, pero no siempre voy a poder verla ya que algunos días tengo clase por la tarde y no llego a tiempo, así que no sé si hacer uno o dos posts semanales o resumir todos los capítulos un viernes. Ya decidiré.
De momento, inauguro nueva sección comentando los dos primeros episodios que dieron ayer: 'Piloto' y 'Wendigo'.



El primer capítulo de Sobrenatural me fascina y me encanta a partes iguales. ¿Qué es lo que más adoro de estos 43 minutos iniciales? Los hermanos Winchester. La presentación de ambos personajes me tiene prendada, la relación que tienen ambos engancha de mala manera, sobre todo porque sus caracteres son muy opuestos y crean una auténtica bomba de relojería. Enseguida se nos definen, sabes cuáles son sus dudas y sus puntos fuertes, y te familiarizas con ellos. Yo, obviamente, soy fan de Dean, me encanta su carácter de chulo solitario y adoro todas sus frases chisposas, que ya comenté en su momento aquí.
La acción ocurre muy deprisa pero de manera dinámica, por lo que no te aburres, incluso cuando están investigando, es interesante por el hecho de hablarte de leyendas urbanas y casos relacionados que llevaba su padre. En cuanto a la figura de éste, queda un poco difuminada, entre un caradura y un Dios, que hace que los hermanos deban unirse para encontrar su paradero.
Sobre la chica de la curva o como quieran llamarla, es un caso interesante, me gusta mucho la caracterización del fantasma, si bien el final me sabe a poco y lo encuentro un poco precipitado. Además, ¿no es irónico que el fantasma tenga semejante cuerpazo cuando ha tenido dos niños? En fin...
De este capítulo agradezco que en seguida te pongan en materia, la historia principal es atrapar al ente que mató a la madre, y está muy bien conseguido el cerrar el episodio planteando el mismo problema que hacía 22 años, esta vez, con la novia de Sam.



El segundo capítulo, 'Wendigo', personalmente me parece un poco flojo, quizá porque el episodio anterior acaba demasiado frenético, clamando venganza por la novia muerta, para que de repente nos encontremos con un caso de un ente de los bosques. Es entretenido, pero cada vez que lo veo, siento que se congela el tiempo.
La figura del wendigo me gustó mucho, sobre todo el fondo histórico que explica Sam, que es interesante, al menos nunca había oído hablar de él, aunque me hubiera gustado ver más planos de su cuerpo o que intentaran saber más acerca de su pasado como humano, ya que cuando aparece de forma nítida, Dean lo quema y se acabó. Por todo lo demás, en este capítulo ya se ve que los hermanos seguirán el patrón que tendrá la serie mayormente, de ir a ciudad nueva, encontrar caso paranormal para resolver, y mientras tanto, el poder ligarse a una titi.


Y hasta aquí los comentarios. Veamos los de la semana que viene.
Para los que aún dudéis en verla, os recomiendo que le deis una oportunidad. No os defraudará.

5 comentarios :

  1. Hola! Aqui la chica nueva que ve la serie xDDDDD
    Un post diario igual es demasiado ò_ó voto por un post por semana quizas :O

    Primer capitulo: Me dan un montón de penas las dos mujeres T_T!! super triste!
    Me flipa los carecteres opuestos de los dos hermanos..y adoro al chulo de Dean xDDD seeeeeéh!!(L)
    Cuando vi a la chica fantasma y me entere que era madre me quede : AH? XD no lo parecia!!! ò_ó y joder..como puedo ahogar a sus hijos T^T buaah!
    Ah eso..muy listo el Sam..y muy amable por llevarla a su casa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Siguiente capitulo...xD
    El monstruito xD que antes fue humano..joer que LOL xD y que miedo..cuando le partio el cuello a aquel ò_ó !!! OH DIOS MIO xD
    Ahh me encanta cuando la chica les dice: vosotros no sois guardabosques!...con esos zapatos y pantalone svaqueros xD y Dean: yo pienso que es mas comodo
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    GENIAL xD!
    Y sam es amor..cuando estan en la cueva y quiere ir a por el (L) *__* ohh!!
    El lunes no puedo ver los siguientes....asi que me los bajaré ò_ó! :D!!

    Ahhh gracias por el post guapa!! XDDD

    ResponderEliminar
  2. @Ita, cuánto me alegro que te hayas aficionado a la serie!! *_* espero que te guste cada vez más!
    Pues creo que haré un post semanal o así, porque la verdad que, aunque me molaría lo del post diario, no siempre voy a poder verla xDDD pero me molaría comentar capítulo a capítulo, quizá un post semanal quedará muy largo, no? :S a ver qué hago...

    Los caracteres opuestos de Sam y Dean son lo mejor, hacen la serie súper amena xD me encantan sus conversaciones!!
    Y acostúmbrate a el tipo de escenas como Wendigo rompiendo cuellos, que aquí, aunque no lo parezca, hay mucha violencia! pero ahí están los hermanitos para salvar a las mujeres desvalidas ò_ó
    Gracias por comentar, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Siejque esta serie engancha!!!!
    Ains, sabes que estoy totalmente agree (Y) Aunque a mí me mola que no se sepa del pasado del wendigo, ya que queda más realista. Si se liaran a investigar quedaría todo más sentimental y aquí es más a sac, como debe ser!
    A ver cuando te la sigues ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que andan repitiendo la serie los 'findes' en Energy tras la sobremesa ¡ES QUE NO ME LA PIERDO!, y a pesar de que ambos están 'mu wenos' -no lo puedo 'desnegar' que diría aquél-, yo (como supongo que tod@s) tengo un favorito: soy mucho más de DEAN (JENSEN) que de Sam (Jared).
    Y estoy totalmte. de acuerdo con lo que dijo la demonio Lilith en una ocasión: recordaréis la escena en que va con el cuerpo de una niña morenita y entra en la Comisaría donde acababan de tener una tremenda batalla contra decenas de demonios, pero los Winchester ya se habían ido, y pregunta con su vocecita muy directa:
    -"Estoy buscando a 2 hermanos, uno es ALTO y el otro ¡está 'COMO UN QUESO'!"
    Creo que lo mismito pensé la primera ver que los ví juntos en escena --> que uno era Alto (x Sam), y que el otro estaba TAN BUENO como UN QUESO MANCHEGO, JAMÓN DE JABUGO Y VINO DE RIOJA juntos!.
    ¡OLE MI NIÑO! (mira que nos dá fuerte a veces ;P)
    Chao, T-H.

    P.D.: Perdón por haber posteado lo mismo antes, espero haberlo borrado bien y q.no esté 'repe'.

    ResponderEliminar