viernes, 2 de abril de 2010

[Hoy recomiendo...] Glee

Ayer mismo terminé de ver la serie Glee, una que empecé por pasar el rato y que, pese a todas las buenas críticas que había leído, no las tenía todas conmigo por eso de que cantaran y tal, algo irónico cuando soy fan acérrima de los musicales y, válgame Dios, de HSM. En fin, me he ventilado la serie en cuestión de días, haciendo el enorme e inútil esfuerzo de ver dos capítulos diarios y ahora mismo ya cuento las horas que faltan para que empiece la segunda temporada (o más bien, la segunda temporada de la primera)...
Sin más, vengo a hablar de ella, porque se lo merece.

Empeces por la breve ficha técnica:

Título: Glee
Género: comedia musical
Fecha de emisión: 2009
Temporadas: 1
Capítulos: 13/22
Autor: Ryan Muprhy
País de origen: Estados Unidos
Valoración: 10/10

¿De qué va?
El profesor de español, Will Schuester, tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela William McKinley su antiguo esplendor, y para ello crea New Directions, con la esperanza que los nuevos estudiantes se interesen. En la presentación, se apuntan Rachel (que sueña fervientemente con ser una gran estrella), Kurt (declarado homosexual con refinado gusto por la moda), Mercedes (que odia los papeles secundarios), Tyna (tartamuda) y Artie (discapacitado). Ante tan variopinto grupo, Will se las ingeniará para reclutar todo tipo de gente, incluyendo a los populares miembros del equipo de fútbol americano y las animadoras, como Finn, Puck o Quinn, con el fin de conseguir un mínimo de alumnos y poder presentarse, así, al concurso de coros.


Tenemos un variopinto grupo de personajes, la mayoría hiperbólicos o bañados en sus propios clichés, como el chico malo con buen corazón, la popular mala-persona que es muy insegura, la maniática de la limpieza, pero que harán igualmente las delicias del público. Es difícil quedarse con un personaje en particular porque todos te llegan al corazón, incluso los más repelentes y odiosos, aunque personalmente yo me quedo con Kurt, que es amor total, o con Rachel y Mercedes, que cantan que da miedo.

Bien, la historia puede parecer que no es nada del otro mundo pero es perfecta porque combina perfectamente el drama con la comedia y, más importante aún, con la variante musical. Todos los personajes están locos dentro de sus cabales y se respira un humor fresco y delirante. Por increíble que parezca, es una serie que mezcla hábilmente temas serios como el acoso escolar, un embarazo no deseado, las discapacidades o el moving con situaciones para mondarse de risa. Un tema siempre recurrente será perdedores contra populares y cómo la línea divisoria se va difumando a lo largo de la serie.

Un punto muy importante que destaco de esta serie es justamente el repertorio musical. La productora se ha molestado en escoger cantantes y bailarines reales, investigando me he encontrado con que la gran mayoría son muy famosos (Rachel tiene una increíble carrera labrada en Broadway) y que se dedican al mundo del espectáculo, luego hay otros casos especiales como el de Finn, que en realidad había trabajado desde cajero hasta camionero antes de presentarse al casting... ¡increíble!.

También es interesante saber que la mayoría de actores se asemejan con sus personajes e incluso alguna anécdota se encuentra en el mismo guión (que está basado en las experiencias de instituto de los directores), por ejemplo, Kurt es homosexual de verdad y ha luchado muchos años por interpretar 'Defying gravity' en la iglesia (que en la serie disputa con Rachel), y su papel fue creado expresamente ya que encandiló al director con su desparpajo. Lo único que no me ha parecido correcto es que Artie no fuera discapacitado de verdad. No deseo a nadie anclarlo en una silla de ruedas, claro que no, pero tras leer todas las similitudes con la realidad, esperaba que la productora se hubiera molestado en encontrar cantantes postrados en sillas de ruedas, pero parece que no fue posible...

Las canciones que encontramos dentro de la serie son mayormente de cantantes que han cedido los derechos para que las versionen, y cabe decir que incluso lo hacen mejor los actores de Glee que el original. La mayoría son cantadas por Rachel, que además de fliparse un montón, tiene una voz impresionante, aunque más o menos la serie le dedica el minuto de gloria a todos, para demostrar que no tienen nada que envidiar. A todo ello hay que añadirle que también se hacen duetos e incluso se mezclan canciones hasta crear algo totalmente novedoso. Las coreografías y el vestuario también son dignos de admiración, y es fácil dejarse llevarse y ponerse a cantar con ellos. Sin duda, hay que darles una oportunidad a todas las canciones, no digamos ya de la serie en sí.



Se han emitido hasta la fecha los trece primeros capítulos, que es el paso hasta los regionales. Este mismo mes, si no estoy equivocada, empezarán a emitirse los episodios restantes para conformar la primera temporada, y dar paso, a ser posible, una segunda. Sin más, no puedo decir otra cosa que recomendarla, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo una selección de las canciones que más me han emocionado:


Take a bow

No Air

It's my life - Confessions


Imagine

Gold Digger



Don't Stop Believin'


Y de bonus, Single Ladies:

12 comentarios :

  1. Si sólo son esos de momentos a lo mejor me pongo la semana que viene~

    ResponderEliminar
  2. Tambien empecé igual que tú, me llamaba la novedad, pero no me terminaba de convencer xD Pero fue empezar a ver el primer capitulo..y no parar!! xD!! Que emoción todos los capitulos ;_; Todos los personajes son amor!
    Yo ME QUEDO con KURT es amor total y dice unas verdades como puños, además d eser un buen compañero, amigo y buen hijo ;_;

    lo que hizo por su padre GENIAL xD Yo pensé que su padre no lo iba a entender o algo ;_; pero SE PORTO! :D

    Me gusta mucha las versiones que hicieron con canciones que conozco xD *_____* Fue genial el dia de las mezclas!! :D y el dia de cantar alas parejas xDDDD (viva rachel y su acoso al profe xDDDD)
    Que bonito cuando cantaron aquella canción a Finn y Quinn XD

    Me encanta cuando el profe se motiva y se pone a bailar y cantar con ellos *O* el profe es amor tambien ;_; su mujer no lo merece ¬¬
    Tambien me gusto la aprque en el Artie...dice que en vez de alquilar un bus especial para llevarlo...va a poner mas rampas en la escuela con el dinero de la recaudacion XD y genial la idea de Puck de poner droga JAJAJAJAJA xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Flipo con la cancion esa y el baile del equipo de futbol BRUTAL!


    Oh dios..es que me dan ganas de bailar y cantar (pero parece que va a llover XDDDDDDD)

    Son unos heroes estos chicos *_*!! quiero mas capitulos!!!!!!!!!!!!

    Buena critica :D y genial la elección de canciones =3

    ResponderEliminar
  3. La de No Air me ha llegado hasta lo más dentro...que impresionante voz!!!!!!!

    Creo que pronto caerá esta serie...tanto puede ser la semana que viene como la próxima, pero no pasará mucho tiempo hasta q no la vea!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me apetece mucho verla, lo q no se es si lo veré por la tele en la TDT o si al final, como todo xD, la vere online

    ResponderEliminar
  5. @*Seed~Singer*, míratelaaaa que mola mucho!!! *-*

    @Ita, la verdad que Kurt es el mejor, te encariñas fácilmente con é, y cuando hicieron el capi dedicándolo a su homosexualidad, me emocioné y todo T_T y cómo mola bailando el Single Ladies! xD
    Pero te fijaste que al final Artie sí que va en un bus preparado para discapacitados? qué pasaría con la recolecta que Puck tanto se molestó en recaudar? xDDDD
    A mí me ha faltado poco para ponerme a bailar con las canciones... pero como me bajé los capis con subs, sí que hice los coros xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    @Shimy, ja saps el que toca, veure-la!! La de No Air em va arribar molt dins a mi també, és preciosa *-*

    @Nerya, yo la he visto onlin, en seriesyonki, porque nunca me acuerdo de verla por la tele...

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, te viste la versin canta con nosotros? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD´jajaja

    Hum, estuve pensando en lo del bus tambien..y es recordé que la loca de gimnasia habia pagado por poner los accesos esos no? o_ó igual como ella lo pago...pagaron el bus xDDDD (yo creo que hasta les sobro dinero y todo xDDDDDD)

    ResponderEliminar
  7. @Ita, todo es mejor en versión canta con nosotros!!! xDDDD
    Pues quizá es lo que tú digas ó_o al final sí que hubo bus para discapacitados! xD

    ResponderEliminar
  8. Es una serie que mucha gente me ha recomendado pero, sinceramente, me da mucha pereza ver.
    A ver si consigo superarla y me pongo con ella.

    ResponderEliminar
  9. Waaaaaa jajajaja ya estabas tardando en hacer una entrada de Glee ¿eh? La estaba esperando con unas ganas locas =)Yo me animé a verla porque la iban a echar en .neox porque en el ordenador me da mucha pereza ver series, ademas de que el ordena es familiar porque aun no tengo internet en mi portatil y claro, no me podía tirar toda una tarde vien series, pelis, etc con mi hermana berreando porque la deje, mi padre deseando pegar tiros con sus juegos y mi madre viciarse a pet society del facebook xDDD

    En fin, yo no tengo ningún favorito de esta serie porque todos me gustan por igual y tienen sus momentazos, Kurt es genial y Rachel siempre logra ponerme los pelos como escarpias cuando cantaa (tambien me recuerda constantemente a Hermione Granger xDDD es tan repelente a veces)
    El repertorio que has hecho me ha encantado y bueno Take a Bow y la de It's my life/Confession son mis favoritas sin dudarlo =) La de Imagine no la habia oido aun (voy por el cuarto capitulo U.U) pero me he emocionado muchisimo y la de No air pufffff que bonita y rachel ¡jodeeeer! que pedazo de voz tiene leñeeeee

    En fin Saru gran entrada ^^
    Un besito enormeeee

    Pd. Ver a los jugadores del equipo bailar Single Ladies NO.TIENE.PRECIO jaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  10. ahhh! se me ha olvidado la de Say a little prayer, que cantan Quinn y las otras dos tambien me encantó cuando la vi jajaja bailando de esa manera ¡que monas!

    Y ODIO a la esposa de Will ¬¬ con lo que me gusta la maniática orientadora jajaja y espero que Fynn se entere de que ese hijo no es suyooooo!! ahgggg me puse de una mala leche

    ResponderEliminar
  11. @Eileen, vaya, yo tengo la suerte que en casa soy la única que sabe manejar un ordenador, ni siquiera mi hermano mayor le interesa saber usar el "interné" y se cansa rápido de los juegos online xDDD así que me paso las tardes viendo series en el portátil, ya que la tele me cansa con tanto anuncio...
    Pues la verdad que Rachel sí que tiene un aire a Hermione, pero en lo repelente, aunque a mí me cae mejor que la segunda, supongo porque su entusiasmo y las ganas de triunfar son contagiosas xD (o que odio a muerte a javier vomitador y derivados xDDD)
    La de Take a bow simplemente es preciosa, me parece mejor la que canta Rachel que la de Rihanna, tiene más voz y es como más dulce. Ains, me encanta!! T_T
    Y sí, verlos bailar Singles Ladies NO TIENE PRECIO xDDDDDDDDD me reí TANTO en ese capi!!!!
    La maniática orientadora me cae bien, yo tengo un problema similar aunque no tan enfermizo (con el agua) y me identifiqué con ella xDD aunque esa cara de flipada que pone ella constantemente... dependiendo el plano, daba realmente miedo!!
    Gracias por pasarte, guapetona!!

    ResponderEliminar
  12. Hace una semana o así empecé a verla y me está encantando. Algunas de las anécdotas ya las conocía. Tendré que continuarla jiji.

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola