sábado, 6 de marzo de 2010

[Universidad] Diario de una becaria (5)

Bueno, como siempre, sigo en la rutina de contar mi vida como becaria. Otra semana súper entretenida, amena y didáctica, en la que cada vez me siento más cómoda y se me hace todo súper corto. Ya llevo mi primer mes y no he sufrido ninguna crisis nerviosa ni existencial. Vamos mejorando.

Lo único que podría comentar de esta semana ha sido el viernes, que me indignó bastante y me hizo sentir estúpida. Este día me tocó cubrir un evento de cultura, la presentación de una ópera, y como era mi primera vez en la sección, pensé que lo más sensato sería dirigirme a la jefa de Cultura para que me explicara cómo quería el artículo.
Bien, no he visto persona más soberbia en mi vida. Con una cara de asco impresionante, me dijo que me buscara la vida, cualquier pregunta que le hacía para el apartado de redacción, me decía que acudiese a Google, no paraba de mirarme por encima del hombro, como si fuese mi primer día o si simplemente fuese un montón de mierda que se le había pegado al zapato, e incluso me hizo dudar de cosas que ya tenía más que aprendidas.
Entiendo perfectamente que, aún siendo becaria, estoy en un puesto de trabajo, y el periodista es una persona independiente, pero antes que nada, soy una estudiante en prácticas que necesita que la guíen y orienten para no cagarla, porque si fallo, el error va para quien me corrige, en este caso, ella misma. Total, que me tragué mi orgullo como pude, porque no quería que me viera flaquear, y tras terminar mi noticia, le di la espalda, a la muy... qué asco de gente, por favor.

Descartando a gente indeseable, no ha pasado nada más interesante. Han llegado pocos libros a la redacción que pudiera quedarme, pero voy a estar muy atenta el lunes, porque empiezan a llegar paquetes con el asunto "Salón del Cómic BCN" y espero que traigan alguna novela gráfica suculenta que pueda agenciarme...
Pero el viernes adquirí el libro 'Lovebook', cuya crítica haré mañana. Habla sobre el amor a través del Facebook. Lo cogí para reírme, pensando que sería el típico libro que no me compraría ni borracha, pero ha resultado ser una preciosa y adictiva historia de amor que usa al Facebook como guía. Hay partes muy surrealistas, ya que sigo siendo reacia a llevar una relación mediante la red, y eso de declararse y decirse mariconadas me sigue pareciendo superficial (además que no cuesta nada escribir 'te quiero' sin ni siquiera sentirlo de verdad) , pero me ha conmovido hasta el final. ¡Lo recomiendo!


5 comentarios :

  1. Ajajajaa... ai siempre hay gente k se cree superior y la mejor del mundo... en fin... paciencia con estos energúmenos!!! aarrrggg k asco!!!!
    Encima k pides consejo para no cagarla... aarrrggg (me enciende esto...), pero naa, tu la ignoras y k le den!

    Hay un libro de amor sobre el Facebook?? jajaja k bueno! Si lo recomiendas habrá k pensárselo y todo!
    Pobre facebook... lo tng pero ya abandonao perdio... si es k he hecho el blog y he medio abandonao todo lo demás! XD

    Por cierto, kiero las reseñas de Kyrian y Talon eh ^^ k soy fan de tus reseñas de libros, y más de estos k me tienen el corazón robaooo ;-P

    Kisitussss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué asco de tia >,< suerte que solo fue un dia! ánimo! y a pisotear a todo esta gente y a hacerles ver que vales demasiado como para que te traten así ¬¬U

    Aiiix, el libro, lo vi el otro dia en el fnac y creí que sería en plan coña o criticando Facebook, pero ahora me entraron ganas de leerlo. Puedo pedírtelo? (después de que se lo lea Gema, of course) *_*

    Bueno, yo a Angel lo conocí por la red, pero la verdad es que por internet no nos comunicamos mucho XDDD Somos más de decirnos las cosas "a la cara" (tanto bueno como malo XDDDDD).

    ResponderEliminar
  3. @HACHI, pues sí, que hay gente que no necesita abuela, pero sí un buen par de hostias!! Espero no tener que trabajar más con ella, que me hizo sentir tan inútil... ¬¬
    Pues el libro de Facebook es genial, justo voy a hacer la crítica, lo recomiendo a todo el mundo XDDD Y si puedo esta tarde me pongo con las reseñas de Kyrian y Talon, que también les tengo ganas xDDDD

    @Nú, de momento me vengo de esta chica llevándome libros a porrón, jojojo! Quién se habrá creído que es, tsk... ¬¬
    Pues por supuesto que te dejo el libro, nada más faltaría! ò_ó se lee súper rápido, engancha que no veas, yo me lo leí en un día!! xDD Es amor total. Cuando nos veamos te lo dejo, que fijo que Gema ya se lo habrá pulido XDDD
    Y qué fuerte, no sabía que conociste a tu novio por la red :O pero la verdad, internet puede ser una base, pero como dices, es mejor el cara a cara xDDD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando la gente te trata asi da un asco u_ú!! que putos ¬¬ yo me pelee un par de veces con la gente donde hice las practicas :__D ademas de mi pequeña venganza JOJOJO! =D

    ResponderEliminar
  5. @Ita, es que dan ganas de patearles!! Recuerdo que comentabas por fotolog las putadas que te hacían, pero ya me contarás esa venganza, que eso no me suena! Qué traviesa!! xDDD

    ResponderEliminar