miércoles, 31 de marzo de 2010

Libro: 'El abrazo de la noche', de Sherrilyn Kenyon [Cazadores oscuros #2]

Aprovechando la semana santa, me he propuesto ponerme al día con aquellos libros que tengo apartados, terminarlos y comentarlos, aunque también me he propuesto ver series y animes pendientes, y lo único que he hecho ha sido viciarme a Glee... así que haré lo que me permitan estas pequeñas vacaciones.
En esta ocasión, comento el segundo (o tercer) libro de la saga Cazadores oscuros que tanto he adorado desde que me la dieron a conocer. Esta vez es sobre mi segundo personaje preferido. Talon de los Morrigantes, que es amor total y me ha tenido enganchada hasta el final.

Empecemos por la breve ficha:

Libro: El abrazo de la noche (Night Embrace, 2003)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Género: romance adulto, paranormal
Año de publicación: octubre 2009
Edición: Rústica
Páginas: 459
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Talon de los Morrigantes, antiguo guerrero celta convertido ahora en cazador inmortal, es elegido este año para hacerse cargo de los demonios durante el Mardi Gras, la fiesta perfecta para el desenfreno y los accidentes mortales. Todo estaba previsto para ser una jornada aburrida y monótona hasta que la excéntrica Sunshine Runningwolf se cruza en su camino... y en su destino. Y por su no fuera poco, tendrá que combatir contra Camulos, un dios celta que lleva siglos esperando su cabeza.


Cazadores Oscuros (2/?): Un amante de ensueño  //  Placeres de la noche  //  El abrazo de la noche  //  Bailando con el diablo  //  El beso de la noche  //  El juego de la noche  //  ...



Bueno, Talon es un personaje que ya aparecía en el libro anterior, muy por encima y claramente secundario, pero lo poco que se nombró de él ya me enamoró lo suficiente para ir corriendo a comprarme su libro. Y me ha encantado. En esta ocasión, dejamos de lado la mitología griega para adentrarnos más en la celta, ya que el protagonista proviene de estas tierras y un dios le sigue la pista. Es interesante porque se nos muestran varios pasajes de la vida pasada de Talon y, con ellos, sus costumbres y tradiciones, así como las leyendas e incluso la historia de los dioses más importantes. Al menos a mí me parecieron muy amenas, además que así te ibas adentrando un poco más en su mundo y se podría entender así las acciones de la mayoría. Como siempre, luego ambas leyendas se mezclan con los personajes y dioses que ya hemos ido conociendo en el mundo presente, y se crea un grupo la mar de pintoresco.

En cuanto a los personajes, es agradable comprobar que la autora no se limita simplemente a explicar la historia de alguien y luego abandonarlos en el olvido, sino que aún en estos libros vemos personajes del primer libro e incluso con un papel medianamente importante. Crea una sensación de comunidad o plan familia feliz que da gusto. Mis partes favoritas son los diálogos que mantienen entre ellos, haciendo chistes o explicando anécdotas de su vida personal que hacen que sean personas reales y cercanas. En esta ocasión, además, aparecen nuevos personajes que serán protagonistas en libros próximos, como es el caso de Zarek o Vane, o simplemente secundarios recurrentes como escuderos.

Talon me ha encandilado desde su primera línea hasta su chiste más grosero. Es el prototipo de protagonista que me vuelve loca, rebelde, muy masculino (¡y vaya si es masculino! con él se acabaría eso de la poca natalidad), pero al mismo tiempo contiene toda la ternura y pasión de un libro de amor. He deseado fervientemente ser Sunshine, que además me he identificado mucho con ella, ya que vive demasiado en las nubes (que, como dice el grupo de facebook, es porque en la tierra hay demasiado gilipollas), pero al mismo tiempo es una mujer independiente y fuerte, además que tiene toda su casa decorada en ROSA. ¿No es eso una señal?.

Esta pareja, además, me ha gustado especialmente porque juegan con la idea de la reencarnación y el amor post mortem, ya que Talon, y esto ya podría ser SPOILER de trama, cree durante todo el libro que Sunshine es la reencarnación de la mujer que tuvo en su vida como mortal. Son muy irónicas las conversaciones que mantienen hablando del presente y el pasado, como ambos se hablan de cosas que pasaron miles de años atrás, pero más interesante es ver cómo un alma puede cambiar y adaptarse a las dificultades que encontró en su vida pasada. Dejando atrás este SPOILER, lo único que cambiaría de Talon es que es rubio (¡estoy cansada de protagonistas inmortales rubios!) y llega un momento que se cega demasiado con sus sentimientos, pero quizá eso es lo que le hace más especial.

También es importante porque se han dado pistas de otros personajes, como Aquerón y Artemisa, sobre sus pasados y relaciones en una época y religión demasiado antigua para la mente humana, lo que va creando un entresijo de interrogantes que se irán desvelando poco a poco. Una manera muy acertada para mantenerte enganchada a la saga y demostrar, una vez más, que no son simples libros de folleteos. De todos los personajes, creo que Aquerón es el más interesante y misterioso de todos.

El estilo, como siempre, muy cuidado y descriptivo, se nota la documentación previa de la autora y que sabe de lo que habla. Alabo de nuevo la introducción de la mitología celta y la manera en que la autora aprovecha los "vacíos" de las leyendas antiguas para incorporar sus propios personajes de tal manera que parezcan verídicos. Las escenas de sexo ya no son tan suculentas como antes, ya que se repiten las mismas acciones y expresiones (pero no vamos a negar que Talon puede ser co-autor del Kamasutra), pero sí que Kenyon ha demostrado una gran amenidad en cuanto a las batallas, creando mucha tensión y expectativa.

En resumen, una saga que recomiendo encarecidamente y un libro que me ha enamorado de principio a fin. Que no os engañen los títulos (que algunos, tela) ni las sinopsis, las historias son menos frívolas de lo que parecen.

5 comentarios :

  1. Kyaaaaaaaaaa M'ENCANTA!!!!

    Soc fan de les teves resenyes... escrius tant bé... es k estic completament dacord amb tu... waaaa... es k jo no sabria plasmar en paraules lo que sento per aquesta saga tant bé com ho fas tu.... *o*

    En Talon no és dels meus preferits, però tot i així li tinc molt de carinyu!
    I si, la Sunshine es com tu jajaja, ROSA POWAAAAAAAA!!!!

    Ai, kines ganes de llegir la teva resenya d'en Zarek, el meu preferit!!!!!!!!!!!!

    Molts petunitus preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. @HACHI, gràcies pel teu comentari, m'alegro que t'hagi agradat!! Com la trama ja la vaig explicar, no sé ben bé què dir, perquè només penso que m'encanten!!! xDDD Aviat em posaré amb la de Zarek, que li tinc moltes ganes!! *-*
    Un besote, guapa!! ò_ó

    ResponderEliminar
  3. Reseña leiiida!!!Perdona que haya estado desaparecida en combate durante estos días pero me he ido de vacaciones a Portugal =)

    En fin me ha encantado y tengo aun más ganas de leermelo, muchisimas gracias por no desvelar nada importante de la historia (he sido buena y no me he leido el spoiler aunque ganas no me han faltado xDDD) Me ha matado lo del grupo del facebook (cuanta razon tiene jajajaja, hablando de facebook a lo mejor me hago uno propio que la gente se tiene que hacer lio y mas que nada porque Nora casi no se mete ¬¬ ya lo meditaré) en fin yo tambien me enamoraré perdidamente de Talon y ya te comentaré que me ha parecido el libro ^^

    Un besazo Saruuu!

    ResponderEliminar
  4. @Eileen, pedazo vacaciones!! Yo me he quedado en casita, descansando y currando en la pastelería del pueblo, así todo en plan relax y rural... xDDD ¿te ha ido bien el viaje?
    Me alegro que te haya gustado la crítica, cuando te leas el libro ya me dirás, estoy deseando saber tu opinión y a ver si Talon te conquista como hizo conmigo, jejeje. O, mejor aún, que te enamore Aquerón, que es más misterioso aún, mmm *-*
    A ver si pronto me puedo comprar la continuación, aunque no quiero gastar mucho que no está el horno para bollos, pero esto de la novela romántica es una droga... ;_;
    Si te haces facebook propio ya me dirás, así nos mantenemos en contacto y te avasallo a mensajes en el muro xDD
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. @Saru: el viaje GENIAL así en mayusculas, es preciosooo y eso que al principio no las tenia todas conmigo pero al final me ha encantado ^^ Y me enamore de La Quinta do Regaleira, en Sintra, un pueblecito cerca de Lisboa parecía un escenario sacado de un libro de miedo, de amor, de aventuras, fantasía, de lo que fuera ¡que maravilla!

    Ok yo te mantengo informada con lo que haga =) Muaaack

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola