martes, 9 de marzo de 2010

La nieve

Bueno, ayer fue un día memorable, en todos mis años de existencia no había vista semejante cantidad de nieve junta, si bien creo que fue el año pasado que cayó una buena en mi pueblo, pero ni punto de comparación. Barcelona toda nevada, aunque descartando la parte bucólica, ayer fue un día catastrófico, aún no sé cómo conseguí llegar a casa. Todos los trenes iban con retraso, se cancelaron los buses, pero misteriosamente mi tren se adelantó (¿no es increíble que mi línea haga estas cosas?) y llegué a mi destino, si bien luego me esperaba un arduo trayecto en coche, esquivando la nieve y el hielo formado en la carretera, no hablemos ya de los coches tirados en medio de la carretera (sí, todo muy apocalíptico) para llegar a mi pueblo, que bien podría usarse para rodar Ice Age.

Ayer mi madre ya decía "tú mañana no vas a las prácticas, ni de coña". Recordad, cuando una madre dice algo en tono tajante, no va a variar por nada del mundo. Y así ha sido. Hoy, encerrada en casita, porque a mi madre no le ha salido de sus santos ovarios el dejarme ir a Barcelona. Por una parte me he alegrado, ya que los trenes siguen yendo como el culo (¡uno cada dos horas!), y el servicio de buses para Barcelona tampoco funciona (al menos en mi pueblo no han pasado a su hora). Pero por otra me siento mal, porque me gustan mis prácticas y, como el tiempo está mejorando, siendo que estoy mintiendo.

En fin. Me siento mal por no ir, porque está saliendo el sol, pero no quiero arriesgarme a quedarme tirada. Ayer ya pasé bastante miedo durante el trayecto. Al llamar al director me ha comprendido al instante, ya que él está en una situación parecida (¡gracias al destino!), además que me ha dado a entender que no sería la única en faltar. No obstante, me sigue reconcomiendo. ¿No es extraño? Antes rezaba por estas catástrofes para no ir a clase, y ahora me jode... xDDD

Pero bueno, ayer había una nevada tremenda en mi pueblo y no me atreví a hacer fotos, así que las he hecho esta mañana. Sin más, las cuelgo (atención al fondo, súper nevado todo xD), junto con una exprés que hice cuando llegué a la estación, para seguir la tradición y decir eso de "¡Ha nevado en mi pueblo!".






10 comentarios :

  1. Ains que bonico *-* Me hubiese gustado poder disfrutarla más por eso u.u

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, fue todo muy catastrófico XD Mi barrio, que es como un pueblo dentro de bcn, se quedó incomunicado, y ya veías a la gente paradan medio de la carretera porque les habñia pillado la nieve (intentando poner las cadenas en bajada!!). Por sí, si en facebook hay un grupo de pistas de esquí en bcn, en mi barrio estan las difíciles! XDDD

    Aún hoy no van los buses por mi barrio (por el resto de barna si ¬¬U). Sales a la calle y todo son placas de hielo gigantes XD

    A mi también me habría encantado poder disfrutarla más *_* que penita que ya se esté yendo XD Como dijeron esta mañana en la tv "es el oasis catalán" XD

    A mi por suerte, el rector de mi facultad ha dicho: clases suspendidas! XDDD Finde de4 dias, yuhuu, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. @Gema, a la próxima, hacemos muñequitos de nieve!! xDD

    @Nú, es que fue flipante, iba para casa y me sentía en una peli de estas catastróficas del palo 2012 xDDD aquí por suerte no se fue la luz (¡milagro!), pero nevó un montón que no había quien saliera de casa.
    Ahora la nieve está empezando a derretirse, pero me sigue reconcomiendo ver el sol y haber dicho que no podía ir a trabajar... menos mal que hay gente de fuera que entiende la situación xD

    ResponderEliminar
  4. Será catastrofico y tal :_D pero me dais un poco de envidia sabeeeeeeis? :D xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    q bonito todo blanquitooo =D

    ResponderEliminar
  5. Hoy ya se esta derritiendo toda, pero ayer fue brutal!
    Todo el mundo evacuando la autonoma: cerrándolo todo, bares, etc, facultades...

    Y la gente sin poder volver a casa, los trenes parados... vamos un caos...

    Pero quedo todo tan bonito nevado *O*

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que no hayais tenido graves problemas por ahí =)

    ResponderEliminar
  7. Catastrofe powaaaaaaaaaa!!!
    Que colapso ayer por dios!!!

    Me alegro mucho de k sobrevivieras y no te kdaras tirada, porque desde luego la carretera estaba llena de coches tiraos, otros k habían caído a los barrancos... y hoy aún siguen allí XD Camiones cortando entradas (k repito k hoy aún seguían allí XD)... trenes k no funcionaban... en fin...

    Un ole por tu madre, opino k ha hecho bien, aunke entiendo k te sepa mal, pero ante el riesgo mejor kdarse en casa.

    Ayer a puntito estuve de bajar a Bcn xk tenía clase... buuufff suerte k no bajé! Al cabo de poco los ferrocatas ya no chutaban en mi pueblo, creo que no hubiera podido volver...
    En mi pueblo nevó un montonazo!!! Me puse mu contenta la verdad, me encanta la nieve y casi ya había perdio la esperanza de ver nieve en mis tierras jajaja.

    Mi hermanita no tubo cole y disfrutó de lo lindo. Y pa k negarlo, yo tmb, me pasé la tarde inmersa en una guerra de bolas de nieve XD

    Lo peor era circular... mi padre volvió de milagro a casa... aún con cadenas casi se va barranco abajo... X__X hasta se rompieron las cadenas!! En fin... mejor pensar k por suerte no pasó nada...

    Muchos bechitos guapi!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sera un día para recordar, epic nevada xD.

    A ver si vuelve a nevar, pero está vez que me pille en casa, que para llegar desde la uni fue toda una odisea xD.

    ResponderEliminar
  9. Malditos adictos al trabajo!!xDD por gente como tu cuando gente como yo(vaga y con mucho morro) decimos que no vamos a trabajar quedamos como el culo,y tenemos que dar mil explicaciones xDD,con lo guay que era cuando decias,
    -Mañana no vengo creo,y ellos
    -a vale,venga hasta luego
    -ale xaou xDD

    Pd:Odio la nieve,con lo que mola el solecito,el cielo con 4 nubes,las chicas ligeritas xDDD,la nieve es un fastido y las Madres tambien,pues no te digo que la mia no me dejo ir a Sevilla porque estaba "Lloviendo" xDD,muy fuerte,es que en la tele son mazo exagerados y caen 2 gotal y para ellos es el fin del mundo

    Pd:Mañana no vallas al trabajo,que aun hay nieve y sino la que se esta derritiendo,tu preguntale a tu madre xD

    ResponderEliminar
  10. @Ita, no da envidia cuando te quedas aislada en casa!!! xDDDD

    @Lapry, ya leí que cerraban las unis y todo, parecía todo el fin del mundo xDDD aunque le faltó poco, parecía que el mundo se paró, puta nieve... x_x menos mal que ahora ya está todo normalizado.

    @HACHI, pues menos mal que no bajaste a Barcelona, porque fijo que te hubieras quedado tirada. La verdad que yo no pude disfrutar de la nieve porque caía con tanta fuerza en mi pueblo que no había quien pusiera un pie fuera. Y qué frío hacía!! T_T

    @Oberon, pues hoy aún había nieve en mi casa, pero como ya teníamos buses mi madre me ha dado permiso para ir a currar xDDD pero a veces las madres tienen razón, ayer aún iban mal mis trenes y hubiera llegado más tarde... pero a veces sí que nos chafan un poco los planes xDDD

    ResponderEliminar